EL MAL EJEMPLO, EL ESCÁNDALO

Uno de los pecados mas odiados por Nuestro Señor es el pecado de escándalo. Significa llevar a otros a pecar. Es un pecado demoníaco, pues quien lo comete, hace las veces de Satanás.

La noticia de la renuncia a la evangelización y a la conversión es conocida de un tiempo a esta parte. Se trata de verdaderos escándalos a manos de Obispos y de Papas.

Últimamente, Benedicto XVI, ha renunciado públicamente a la búsqueda de conversiones entre los Ortodoxos (cismáticos) y especialmente entre los judíos, a los que aseguró la «paralización de las misiones»:

El rabino jefe Ashkenazi fue a dar las gracias al Papa por su “acuerdo histórico y el compromiso asumido por el Vaticano, que la Iglesia en lo sucesivo se abstengan de toda actividad misionera y la conversión entre nuestro pueblo. Este es para nosotros un mensaje muy importante.” (Ver noticia completa)

De modo que no nos sorprende que el mal ejemplo, el escándalo, se contagie de la cabeza a los pies…

 

El Evangelio con cláusulas de un Nuncio: Haced discipulos, ¡menos entre los Ortodoxos!

Tomado de Secretum Meum Mihi

Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Mat 28, 18-21


En lo particular, nosotros no es la primera vez que sabemos de historias como la de la presente entrada, pero nunca dejaremos de deplorarlo.

Mons. Antonio Mennini, quien en Diciembre de 2010 fue nombrado nuevo Nuncio Apostólico (¿notaron la particula “Apostólico”?, bueno quiere decir que es sucesor de aquellos a quienes Jesús ordenó lo que dice la cita evangélica citada arriba), y de 2002 a 2008 fue Nuncio Apostólico en la Federación Rusa, ha concedido una entrevista a Anna Arco, publicada en The Catholic Herald, Mar-24-2011. Aquí traducimos al español unas palabras de Mons. Mennini referentes a cuando era Nuncio en Rusia, las cuales dudamos sean dignas de un sucesor de los apostoles.

… en la nunciatura había un jóven [Ortodoxo] seminarista quien había dejado de estudiar para conseguir algo de dinero. Yo le decía a menudo: “Usted no debe convertirse en Católico. Usted tiene que mantener su fe para servir mejor a su Iglesia. Ahora nosotros sabemos que Usted puede soñar con ir a Roma. Usted puede ir a Roma algún día para estudiar pero Usted debe permanecer Ortodoxo Ruso”.

2 comentarios sobre “EL MAL EJEMPLO, EL ESCÁNDALO

  1. Un interesante comentario, que pude orientar en una explicacion…

    «Alberto Gonzalez Enlace permanente
    Miércoles 13 mayo 2009 6:49 pm

    “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos, en la ünica fe verdadrera, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    En cuanto a la Sede Vacante, me permito reiterar, la postura mas racional, y es precisamente aquella que obedece al mismo libro eterno en consecuencia, para que la “GRAN RAMERA” pueda ser tal, no podria darse con el tálamo vacio, o con una esposa falsa, o en su ausecia o suplencia, es pues menester imperioso, para que exista una INFIDELIDAD, que ella, sea cometida por la esposa, de lo contrario, no seria mas que una farsa, y no habría tal; en el de mérito, es mas asequible cuando explicamos, que la madre de una familia hipotetica, se conduce y trata de institucionalizar, dubitables moralinas, o plenas conductas, ello no conlleva ni a seguirle NI a obedecerle, empero, tampoco deja de ser la adúltera esposa y la mala madre. Mucho menos cabe Ponernos tristes por que nos deje de hablar, y traicionar al Padre y esposo de ella, y solicitar a Nuestra “abuela” Madre del esposo, su intersecion por que nos convalide esas peticiones, en perjuicio de los “hijitos mas tiernos”
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS»

Los comentarios están cerrados.