ZENIT RELATA LA NUEVA «AVENTURA» DE:
«LA GLORIA DEL OLIVO»…

El Papa muestra cómo el pueblo judío no pidió la condena de Jesús
Su nuevo libro es aplaudido por exponentes judíos
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 10 de marzo de 2011 (ZENIT.org) – El pueblo judío como tal no condenó a Jesús: esta afirmación de Benedicto XVI en el segundo volumen de su libro sobre Cristo, «Jesús de Nazaret. De la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección» (Ediciones Encuentro) ha suscitado aplausos entre exponentes judíos. Pero, ¿qué dice el texto?
Para responder a la pregunta hay que hojear las páginas hasta llegar al capítulo dedicado al «proceso de Jesús», cuando se encuentra ante Pilato (página 217). «Quiénes eran exactamente los acusadores? ¿Quién ha insistido en que Jesús fuera condenado a muerte?», se pregunta el Papa.
«Según Juan, son simplemente ‘los judíos’. Pero esta expresión de Juan no indica en modo alguno el pueblo de Israel como tal –como quizás podría pensar el lector moderno–, y mucho menos aún comporta un tono ‘racista’. A fin de cuentas, Juan mismo pertenecía al pueblo israelita, como Jesús y todos los suyos. La comunidad cristiana primitiva estaba formada enteramente por judíos».
«Esta expresión tiene en Juan un significado bien preciso y rigurosamente delimitado: con ella designa la aristocracia del templo. En el cuarto Evangelio, pues el círculo de los acusadores que buscan la muerte de Jesús está descrito con precisión y claramente delimitado: designa justamente la aristocracia del templo, e incluso en ella, puede haber excepciones, como da a entender la alusión a Nicodemo», fariseo y miembro del Sanedrín.

El Papa analiza después la cuestión en el evangelio de Marcos, donde, en el contexto de la amnistía pascual (Barrabás o Jesús), aparece el «ochlos», que opta por dejar libre a Barrabás. «Ochlos», aclara el Papa, «significa ante todo simplemente un montón de gente, la ‘masa'».
«No es raro que la palabra tenga una connotación negativa, en el sentido de ‘chusma’. En cualquier caso, no indica el ‘pueblo’ de los judíos propiamente dicho. Esta «masa», «se trata en realidad de partidarios de Barrabás, movilizados para la amnistía; naturalmente, como rebelde al poder romano podía contar con cierto número de simpatizantes».
«Por tanto, estaban presentes los secuaces de Barrabás, la ‘masa’, mientras que los seguidores de Jesús permanecían ocultos por miedo; por eso la voz del pueblo con la que contaba el derecho romano se presentaba de modo unilateral. Así, en Marcos, aparecen los ‘judíos’, es decir, los círculos sacerdotales distinguidos, y también el ochlos, el grupo de partidarios de Barrabás, pero no el pueblo judío propiamente dicho».
Los verdaderos acusadores de Jesús
«El ochlos de Marcos se amplía en Mateo con fatales consecuencias, pues habla del ‘pueblo entero’ (27,25), atribuyéndole la petición de que se crucificara a Jesús. Con ello Mateo no expresa seguramente un hecho histórico: ¿cómo podría haber estado presente en ese momento todo el pueblo y pedir la muerte de Jesús? La realidad histórica aparece de manera notoriamente correcta en Juan y Marcos. El verdadero grupo de los acusadores son los círculos del templo de aquellos momentos, a los que, en el contexto de la amnistía pascual, se asocia la ‘masa’ de los partidarios de Barrabás».
Algunos han atribuido la «culpa» del pueblo judío en la muerte de Jesús a las palabras recogidas por san Mateo entre la turba que pide la muerte de Jesús: «Su sangre caiga sobre nosotros y nuestros hijos» (27,25).
Ahora bien, aclara el Papa y teólogo, «el cristiano recordará que la sangre de Jesús habla una lengua muy distinta de la de Abel (cf. Hb 12,24); no clama venganza y castigo, sino que es reconciliación. No se derrama contra alguien, sino que es sangre derramada por muchos, por todos».
Estas palabras, concluye, «significan que todos necesitamos del poder purificador del amor, que esta fuerza está en su sangre. No es maldición, sino redención, salvación. Sólo sobre la base de la teología de la Última Cena y de la cruz, que recorre todo el Nuevo Testamento, las palabras de Mateo sobre la sangre adquieren su verdadero sentido».
Un paso en las relaciones judeocristianas
Este pasaje ha servido para dar un paso adelante en las relaciones entre judíos y cristianos, según ha declarado en días pasados el presidente de la Unión de las Comunidades Judías Italianas, Renzo Gattegna. Por su parte, el portavoz de la Federación de las Comunidades Judías de Rusia, Andrei Glotzer, ha aplaudido las palabras del Papa.

Un poco de lógica primero. ¿De qué relaciones con los judíos habla si ellos nos odian, nos siguen atacando directa o indirectamente? Basta leer un diario, una revista, ir a Barnes and Noble y ver los libros escritos por ellos o sus agentes en los escaparates principales, ver una película financiado por ellos donde se ultraja el nombre de Jesús, de la Virgen y se ataca a la Iglesia. Escuchar una canción de heavy metal o punk financiada por ellos donde misteriosamente son anti Iglesia y se insulta horriblemente a nuestro Señor pero jamás de los jamases van a decir nada contra el sionismo porque si se atreven al día siguiente se van a buscar trabajo a las oficinas de desempleo.
De qué relaciones con los judíos habla este impostor si él sabe PERFECTAMENTE que están detrás de la descristianización de Europa y Occidente, si sabe que son los creadores e impulsores de la contracultura que ha carcomido y herido de muerte la sociedad cristiana.
De qué relaciones con los judíos habla si estos siguen leyendo y practicando el Talmud, el tratado del odio hacia Jesús y todo lo que sea cristiano.
De qué relaciones con los judíos habla si éstos son los creadores y difusores de las leyendas negras.
De qué relaciones con los judíos habla si su religión es cabalística, esotérica.
De qué relaciones con los judíos habla si éstos son los creadores e impulsores del satanismo y de las llamadas misas negras. Basta recordar el nombre del judío Anton LaVey, el fundador de la Iglesia de Satán y autor de la llamada Biblia Satánica.
A este impostor se le ha olvidado que Jesús dijo: Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes.
Jesús nunca dijo Vayan y háganse amigos de los representantes de las religiones falsas. Oren juntos por la paz del mundo. No los hagan mis discípulos pues ellos pueden salvarse dentro de su falsa religión.
Podrá tener el título pero de ninguna manera actúa como un Papa.
Si era la turba de barrabás , a donde estaba el pueblo judío?? esto es puro cuento, los judios en esa época no estaban diseminados, estaban todos en la tierras del Canaan, eran 12 tribus bien definidas, esas manifestaciones no eran solamente de las turbas que pedían la libertad de barrabás, si barrabas era un asesino, las turbas eran de la misma calaña, y a donde estaban los judíos que querían la muerte de Jesucristo?.- Era realmente la manifestación una turba de asesinos, y para que pedían la muerte de Jesucristo?
La Historia bíblica dice que cuando se reúnen las 12 tribus en las tierras de los cananeos, nace la idea de crear un país, del que llaman Israel, sus miembros eran muy escasos comparados a otros pueblos de las inmediaciones, pero su poder de revolucionarios llevaban la delantera, por eso el Cónsul de Roma Pilatos prefirió lavarse las manos, ante semejantes anarquistas venidos de Irak y de Egipto, que fueron expulsados y se auto titularon las 12 tribus. Pero lo mas enigmático de todo esto es que si se observan los trajes de los jefes de cada tribu, el la puerta principal de la Sinagoga de la calle Alvear de Córdoba, están todos vestidos con ropa de los asirios. realmente esa era la vestimenta de los sacerdotes judíos? o eran los Judíos que llegaron de Irak ? escoltados por Ciro el grande, después de la destrucción del templo de Babel por el rey de Irak Nabucodonosor , estos al llegar a Palestina , se reúnen con las otras tribus es cuando suman 12 tribus y proclaman el nacimiento de Israel como nación. Pero todo esto lo tiene que demostrar la arqueología bíblica, por que al fin y al cabo, esta es una leyenda, que fue alimentada con varios libros, escritos en diferentes épocas.
La antigua Biblia no se hizo de un dia para el otro.
Que pasó con el papa,se olvidó de defender la democracia, a Jesús lo condenaron democráticamente, habló el soberano, y Pilatos respetó la desición de la mayoría , algunos judíos no quisieron matar Jesus , pero la mayoría si, asi que hablando democráticamente ,el pueblo judío si lo condenó.
El papa parece un periodista .no un teologo,me hace acordar cuando justificaban la destrucción de Irak por las armas de destrucción masiva que vieron los periodistas…..
He aqui un verdadero e irrefutable ejemplo del parloteo engañoso y del discurso falaz de ratzinger. Que modo, casi admirable (si no fuera por su maldad) de manipulear con tono erudito y pretensioso a las mismas Escrituras y a la Tradicion. Que modo humillante de rebajarse ante la juderia y su influencia. Cuanto amor al mundo y a su aprobacion.
Que verguenza.
Pero lo mas patetico? Ver a los acuerdistas tratando de hacer malabarismos y piruetas para congeniar su tradicionalismo con este «papa» ratzinger…
1º. SI FUÉ LA «ARISTOCRACIA» del Templo ¿porqué sigue fornicando con la actual y no llama al «pueblo» judío a la conversión?
2º El RACIONALISMO de Benedicto ya se parece al de Alvarez Valdes. Pronto lo van a rehabilitar por obediente.
«Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte no seas que perezcas.» Génesis 19:17
«Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.» Lucas 16:13
«Salid de ella pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados.» Apocalipsis 18:4
d) «En los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán la apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.» 2 Timoteo 3:1-5
«Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová.» Isaías 52:11. «Sed perfectos como vuestro padre que está en los cielos es perfecto.» Mateo 5:48
«Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos» 1 Juan 2:3 «Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos» Santiago 2:10.
«no dejes que se incline mi corazón a cosa mala» Salmo 141:4. «las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús». 2 Timoteo 3:15. «la esperanza de la vida eterna» Tito 1:2 «los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación» Juan 5:29, !El Señor Viene! 1 Corintios 16:22. «Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor» Filipenses 2:12.
Y los acuerdistas de la Neofraternidad hacen todo lo contrario, lejos de salir corriendo, acuden corriendo. ¿A dónde M.Fellay?
Por que tenemos que soportar tamañas tonterías de quien debería condenar a quienes realmente mataron a Cristo. ¿2000 años de mentira o 50 años de hijos de puta en la cabeza de la santa sede? El mismo se auto-condena al negarse como patriarca y al hacer todas sus declaraciones y cada vez que habla ofende a Cristo Rey, cada vez que respira insulta a la Santísima Virgen María ¿Cuánto tiempo más tendremos que soportar estas calumnias contra la Verdad y nuestro Dios uno y trino?
TRE-MEN-DO.
Juan: un mentiroso; Marcos: un idiota; Mateo: un ignorante; los santos padres y doctores: unos incultos.
Después de 2.000 años «nosotros» somos los que sabemos la verdad.
Bendito y alabado sea el CVII y los papas conciliares y post-conciliares. Por fin, esta vez si ha sido la buena y definitiva. ¡Dios ha muerto! ¡»Nosotros» hemos acabado con el tirano! ¡Viva el Nuevo Orden Mundial! ¡Viva el hombre!
Esta claro Antonio¡ El Cristianismo y su Dios Trino, evolucionan segun el devenir, la verdad de hoy será otra mañana, por eso la iglesia cambia segun los tiempos, porque el cristianismo es una ideologia. Y que Cristo muriera en la cruz fue un error, ahora vendra un Cristo evolucionado más perfecto con su Nueva Religión y su nuevo Reino mundial, para satisfacer las necesidades del mundo y sus habitantes.
Ya lo dijo Mons. Leffebre: «No puedo seguir hablando con Ud. No se que verdad va a sostener dentro de 15 minutos»… y se fue…
Vean el siguiente video sobre el Purim o la celbración del odio que contiene mención sobre Jesús en el Talmud…Espero que alguien muestre esto a Benedicto para ver que excusa inventa…
http://www.youtube.com/watch?v=732we_P3yG0
Excelente aporte Carlos, lástima que el presente video esté en inglés.
Si presionas el ícono rojo «cc» aparecen los subtítulos en español.
Hola quisiera que alguien hablara y explicara mas sobre lo que dice Ratzinger de que Jesús no murió un viernes y sobre la última cena.Tambien he leido en un lugar que se llama :El sitio oficial de los profetas del mundo, que la madre de Ratzinger era judia.Qusiera saber si eso es cierto.Tambien quisiera saber a que lugar puedo ir en Mendoza ,Argentina para hablar con un sacerdote que me oriente .