EL CRISTO QUE NOS HA ENSEÑADO LA IGLESIA HASTA AHORA ES UN CRISTO IRREAL

En su nuevo libro, Benedicto XVI quiere encontrar al “Jesús real”

Invita a usar más el método de interpretación del Vaticano II

Hemos estado desconociendo al Cristo Real... ¡Hasta ahora!

Nos encontramos ante una exégesis (la interpretación de la Sagrada Escritura) que comunica la esperanza de «encontrar a Jesús y creer en Él». Aplica las indicaciones del Concilio Vaticano II en la Dei Verbum – no suficientemente exploradas -, y cita recientes publicaciones alemanas.

El Papa explica su método en el prólogo. Cita autores (de los que hace rigurosamente referencia en una bibliografía abundante aunque no asfixiante): Martin Hengel, Peter Stuhlmacher y Franz Mußner, quienes le han «confirmado explícitamente en el proyecto de seguir» este trabajo y «de acabar la obra iniciada»: «un precioso aliento».

Evoca también el «Jesús» publicado en 2008 por el que él llama un «hermano ecuménico», el teólogo protestante Joachim Ringleben. Subraya que entre los dos libros hay una «profunda unidad en la comprensión esencial de la persona de Jesús y de su mensaje».

Y añade: «Si bien con enfoques dispares, es la misma fe la que actúa, produciendo un encuentro con el mismo Señor Jesús». El Papa espera que ambas publicaciones puedan constituir «un testimonio ecuménico que a su modo pueda servir a la misión fundamental común de los cristianos».

Cita también el libro de crítica bíblica de Marius Reiser, de 2007 del que recoge «indicaciones relevantes para las nuevas vías de la exégesis, sin abandonar la importancia que siempre tiene el método histórico-crítico».

Armonizar dos métodos de interpretación

El Papa, de hecho, subraya los frutos del método histótico-crítico, el estudio de las Escrituras a la luz de las circunstancias históricas. «Una cosa me parece obvia: en doscientos años de trabajo exegético la interpretación histórico-crítica ha dado ya lo que tenía que dar de esencial».

Pero para que la exégesis pueda renovarse, el Papa considera que es necesario que dé «un paso metodológicamente nuevo volviendo a reconocerse como disciplina teológica, sin renunciar a su carácter histórico»

Propone pasar de una «hermenéutica positivista» a una «hermenéutica de la fe», desarrollada de manera correcta», de manera «conforme al texto», uniéndose a una «hermenéutica histórica, consciente de sus propios límites para formar una totalidad metodológica».

«Esta articulación entre dos géneros de hermenéutica muy diferentes entre sí es una tarea que ha de realizarse siempre de nuevo», afirma el autor.

 

Un paso en la dirección adecuada

Añade que la armonía entre «hermenéutica de la fe» y «hermenéutica histórica» no sólo es posible sino sobre todo fecunda: «por medio de ella las grandes intuiciones de la exégesis patrística podrán volver a dar fruto en un contexto nuevo», como logra hacerlo precisamente Marius Reiser.

Modestamente reconoce: «No pretendo afirmar que en mi libro esté ya totalmente acabada esta integración de las dos hermenéuticas. Pero espero haber dado un paso en dicha dirección. En el fondo, se trata de retomar finalmente los principios metodológicos para la exégesis formulados por el Concilio Vaticano II (cf. Dei Verbum 12), una tarea en la que, desgraciadamente, poco o nada se ha hecho hasta ahora».

En el mismo prólogo, el Papa recuerda que no ha querido escribir una «Vida de Jesús». Lo que busca, recuerda citando el primer volumen de esta obra, es presentar «la figura y el mensaje de Jesús».

«Podría decirse, exagerando un poco, que quería encontrar al Jesús real». El «Jesús histórico» que presentan algunos teólogos y exegetas «es demasiado insignificante», «está excesivamente ambientado en el pasado para dar buenas posibilidades de una relación con Él»

Con la hermenéutica de la fe y la hermenéutica histórica, el Papa ha tratado «de desarrollar una mirada al Jesús de los Evangelios, un escucharle a él que pudiera convertirse en un encuentro; pero también en la escucha en comunión con los discípulos de Jesús de todos los tiempos, llegar a la certeza de la figura realmente histórica de Jesús».

El obispo de Roma reconoce que este objetivo era más difícil en el segundo volumen, porque toca los momentos culminantes de la muerte y resurrección. «He tratado de mantenerme al margen de las posibles controversias sobre muchos elementos particulares y reflexionar únicamente sobre las palabras y las acciones esenciales de Jesús. Y esto guiado por la hermenéutica de la fe, pero teniendo en cuenta al mismo tiempo con responsabilidad la razón histórica, necesariamente incluida en esta misma fe».

«Aunque siempre quedarán naturalmente detalles que discutir, espero sin embargo que haya podido acercarme a la figura de Nuestro Señor de una manera que pueda ser útil a todos los lectores que desean encontrarse con Jesús y creerle», concluye.

Zenit

12 comentarios sobre “EL CRISTO QUE NOS HA ENSEÑADO LA IGLESIA HASTA AHORA ES UN CRISTO IRREAL

  1. El Jesús de Ratzinger es el hombre que se hace Dios, el Anticristo, no cabe duda que el es ahora mismo la cabeza del cuerpo muerto del Anticristo en oposición al cuerpo mistico de Cristo. La iglesia de adam Belial vs iglesia Santa e Inmaculada que fundó el Verbo Divino con su sangre, y que parece eclipsada por el humo de Satanas que sube del abismo.La serpiente ofreciendo el fruto de la ciencia de bueno y malo otra vez, no seamos como Eva y sigamos al NO de María para poder hacer la voluntad del Padre. Pues este impostor que esta por venir del abismo con prodigios y señales, será como el genio de la lámpara, que ira concediendo todos los deseos de sus corazones a la humanidad apóstata y mundana, para establecer la tan ansiada pero breve, paz y seguridad. Pero en cuanto digan ya lo hemos conseguido comenzará la destrucción.El Señor viene pronto.

    1. LA IGNORANCIA ES ATREVIDA Y SE VUELVE FÁCIL DAR CRITICAS A LO QUE SE DESCONOCE PERO DIOS SABE QUE NECESITAMOS ENCONTRAR A ESE DIOS ESTABLECIDO EN NUESTROS HERMANOS AMÁNDOLOS Y SOCORRIÉNDOLOS PUES NO PODEMOS AMAR AL QUE NO VEMOS IGNORANDO EL DOLOR DE LOS QUE VEMOS PAZ Y BIEN PARA TODOS

  2. Los Dos Testigos (11:3-14)
    En cuanto al número e identidad de los dos testigos, muchas explicaciones han sido propuestas. Algunos expositores son de la opinión de que debemos interpretar a estos dos testigos como un número competente de siervos fieles de Cristo. El número dos, se dice, representa testimonio: «Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación» (Deuteronomio 17:6; 19:15). Por lo tanto, con el número de testigos lo que se pretendería es que hubiera un testimonio completo y adecuado. Sin embargo, nosotros rechazamos esta suposición. El lenguaje usado aquí señala a dos personajes bien conocidos. Los términos son definitivos y enfáticos:
    «Mis dos testigos.» Por lo tanto, éstos deben haber sido conocidos por lo menos para Juan. Además de esto, las palabras «testigos» y «profetizar» se aplican de ordinario a individuos, no a abstracciones.
    Los dos inspirados testigos, quienes han de ser resucitados para administrar consolación a los afligidos, han sido identificados de varias maneras: como Moisés y Elías, Enoc y Elías, el Antiguo y el Nuevo Testamento, la Ley y el Evangelio, judíos y gentiles, etc. Si los dos testigos son Enoc y Elías, esto les haría evadir la dificultad de morir por segunda vez, porque estos dos santos del Antiguo Testamento nunca han muerto y por lo tanto quizá pudieran ser los testigos muertos por la bestia. (Vea Hebreos 11:5.)
    Juan no nos da ninguna clave en cuanto a su identidad, sino simplemente los describe como testigos, olivos, candeleros, profetas. (Un testigo podría ser el mismo Juan. Vea 10:11.) «Los dos olivos» nos hacen recordar a Josué y Zorobabel (Zacarías 4:3, 12), quienes ministraron al pueblo judío, tal como las dos ramas de olivo vertían de sí el aceite en el depósito de la lámpara. Los «dos testigos» en el período de la tribulación serán como canales de aceite que alunen taran al remanente, y como símbolos de la paz venidera. El Espíritu Santo será el aceite que habrá dentro de ellos, el cual hará que su ministerio de consolación sea posible. Como «candeleros» o «lámparas», estos testigos deberán dar un testimonio claro y firme. El ministerio de ellos se llevará a cabo a la luz clara de Dios, porque están en pie delante del Señor de la tierra.
    Como portadores de luz típicos, estos testificarán que aquél que ha sido negado por doquier está ahora a punto de ser reconocido universalmente como el legítimo Rey sobre todos. Como «profetas» (11:10), predicarán en forma tan fiel que harán que las conciencias de los hombres sean sacudidas. El pecado con sus consecuencias trágicas es un tema atormentador aun para las conciencias más duras y cauterizadas. De manera que estos testigos tendrán un ministerio de tormento por medio de las plagas que podrán infligir y también por el testimonio que darán en contra de su ambiente humano.
    Los dos testigos deberán profetizar vestidos de cilicio. Esto es, con un vestido de acuerdo con su mensaje (Mateo 11:21). El cilicio era el vestido que usaban los profetas cuando llamaban al pueblo a arrepentirse de sus pecados. Su apariencia externa iba de acuerdo con sus palabras (Joel 1:13; 1 Reyes 20:31). Puede ser que el vestido de cilicio de los testigos sea una expresión clave, para conectar este episodio bajo la sexta trompeta con el sol ennegrecido como tela de cilicio (en un acto de justa retribución contra los apóstatas que rechazan la justicia de Dios), bajo el sexto sello (6:12).
    Los días de su profecía, o predicación bajo la inspiración del Espíritu (un mensaje de juicio contra los apóstatas) serán mil doscientos sesenta. En estos días ellos ejecutarán su misión profética. La duración de su misión ya está establecida. No darán un testimonio intermitente. Predicarán todos los días hasta que el período aludido se termine. Según creemos, cubrirá la última mitad de la semana de Daniel, o la gran Tribulación propiamente dicha.
    También es evidente que a estos testigos se les otorgará un poder ilimitado. Estarán capacitados para realizar milagros «cuantas veces quieran» (11:6) y aplicar con juicio inexorable su misión sobre los rebeldes (Salmo 68:18). Estos testigos repetirán los milagros que Moisés y Elías realizaron contra la esclavitud y la apostasía. Tal como lo hizo Elías, la lluvia será detenida (Santiago 5:17, 18) y como lo hizo Moisés, las aguas se convertirán en sangre (Éxodo 7:17),
    Pero los dos predicadores vestidos de cilicio serán «inmortales hasta que su trabajo haya terminado». La garantía inmediata del cumplimiento de su misión se indica con las frases «si alguno quiere dañarlos», «si alguno quiere hacerles daño» y «cuando hayan acabado su testimonio». Profetizarán en Jerusalén, el centro de interés profetice y político durante los últimos tres años y medio de la Tribulación y serán invencibles hasta que hayan terminado su dinámica y espectacular tarea.
    La conclusión del ministerio profético de los dos testigos les vendrá a través de una muerte violenta. «Acabado su testimonio» es una frase en la que se usa el mismo verbo usado en la descripción del final del ministerio de Pablo, también por muerte violenta. «La bestia (o bestia salvaje, como aparece en el original) sube del abismo.» Sólo el anticristo, quien es mencionado aquí por primera vez en el Apocalipsis, encaja en este cuadro. Esta bestia es descrita detalladamente en Daniel 7:8, 11 y Apocalipsis 13:1, prueba innegable de la unidad de las Escrituras. El triunfo de esta bestia, quien excede en crueldad y blasfemia a toda maldad que haya aparecido jamás sobre la tierra, evidentemente es total, porque logra callar y matar a los dos testigos. Todo el martirio y la masacre de santos de todas las generaciones alcanzan su punto cimero aquí. Con la muerte de aquellos testigos revestidos de poder divino, aparecen fuerzas brutas para triunfar sobre la verdad y la justicia.
    Para aumentar la humillación y el menosprecio hacia los dos testigos, se permitirá que sus cuerpos permanezcan en la calle un número de días igual al número de años que duró su ministerio. Por tres días y medio los espectadores se regocijan al ver los cadáveres de los testigos con un deleite infantil y diabólico a la vez.
    Los nombres «Sodoma y Egipto» se aplican a Jerusalén para simbolizar la opresión y la esclavitud. «Sodoma» representa la inmundicia y la maldad (Génesis 18:20, 21; Judas 7; 2 Pedro 2:6-8). «Egipto» fue la nación donde Israel fue oprimido.
    La jubilosa celebración por haber cesado las actividades de los dos profetas fue universal; los términos «pueblos, tribus, lenguas y naciones» indican la cuádruple distribución de la familia humana. Los hombres se envían regalos entre sí como si se tratara de un alegre festival. La causa del regocijo público es la muerte de la verdad. Sin embargo, la venganza divina estaba a la puerta. Pronto, el regocijo sería reemplazado por el remordimiento. El día de la risa de Dios estaba por llegar.
    El envilecimiento público ahora cede el paso a la vindicación pública. El Espíritu de vida de parte de Dios hace revivir los huesos muertos de los testigos y entre los espectadores cunde el pánico. Muchas similaridades pueden trazarse con los huesos secos de Israel (Ezequiel 37:10, 11; Oseas 6:2) y la resurrección de nuestro Señor después de tres días.
    La ascensión de Cristo tuvo lugar en presencia de sus amigos (Hechos 1:9). Y lo mismo ocurrió con Elías (2 Reyes 2:11). Pero la ascensión de estos dos testigos resucitados se llevó a cabo a plena vista de sus enemigos. (Compare 11:12 con 4:1.) Ahora, la justicia retributiva se derramará muy pronto sobre el pueblo y la ciudad para el malicioso y perverso derramamiento de la sangre de los dos testigos. Un terremoto, calificado como «grande» debido a la asombrosa destrucción que ocasiona, al hacer que se derrumbe la décima parte de la ciudad y que siete mil personas pierdan la vida. En el número partitivo «décimo» tenemos la idea de juicio completo, porque el diez es símbolo de perfección en cuanto al orden divino. En los siete mil muertos vemos la lista negra de Dios. Estos hombres estaban designados ya como muy merecedores del justo castigo de Dios. En forma de contraste, recordemos a los siete mil que Dios había reservado para sí mismo en Israel (1 Reyes 19:18). En este número definido de la gente que perece nos encontramos con los dos números perfectos y comprensivos siete y mil, que implican así la destrucción plena y total de los no arrepentidos.
    Haciendo un resumen del valiente ministerio de los dos testigos, vemos que declaran que Cristo, a quien los impíos habían rechazado, es el Señor de toda la tierra. Denuncian severamente la iniquidad humana, por lo cual incurren en el odio de los pecadores. Proclaman el carácter justo del Juez, haciendo ver a la gente la justa retribución que estaba por llegarles, deplorando las blasfemas pretensiones de la bestia salvaje y predicando contra Jerusalén (la cual, aunque santa según el propósito de Dios, está corrompida y en destrucción).
    De «los demás» (es decir, los israelitas que habían sobrevivido) se dice que están aterrorizados y dan gloria al Dios del cielo, a donde son llevados los dos testigos. Después de tanto, el Dios del cielo es reconocido también como Dios de la tierra.
    Su aparición está a las puertas. Maranatha.

  3. Sr. Santos: no acabo de entender su comentario, no soy capaz de llagar a sus conclusiones «profundas». El título del tema que nos compete es: «El Cristo que nos ha enseñado la Iglesia hasta ahora es un Cristo irreal».
    Usted dice: «se vuelve fácil dar críticas a lo que se desconoce». Pues bien si hay algo que desconocemos y sí conoce usted, le ruego encarecidamente que nos lo haga saber. LO primero que nos manda Dios es cumplir sus Mandamientos que han sido sustituidos por los llamados «derechos humanos», que han sido el origen del aborto, el divorcio vincular, la eutanasia y un largo etcetera de «derechos» que van contra esos Mandamientos, y con los cuales no se demuestra el verdadero amor, ese que usted parece querer enseñar. Siempre la Iglesia socorrió a los necesitados, si es a lo que usted se refiere. Ahora bien, si lo que quiere dar es una lección de «humanismo» es otra cosa. Todo eso lo «predica» cualquier O.N.G. Pero la Religión Católica va mucho más allá, además de llenar «barrigas», pone muy por delante la salvación de las almas, para lo que es muy, pero que muy importante la defensa ante todo de la Verdad revelada, la cual ha predicado La Iglesia hasta que nos llegó el fatídico conciliábulo V2 y todas las desgraciadas reformas posteriores. El mundo no ha conocido una deshumanización más grande que la que padecemos hoy.
    Y claro que no se puede ignorar el dolor que produce lo que estamos contemplando y sufriendo: el deterioro de la Doctrina, el deterioro de la verdadera Caridad y la desaparición de la Fe, causa de todo el sufrimiento material que no preocupa más a usted que a nosotros, no se lo crea. Nuestra Esperanza no es otra, sino que esta apostasía dure lo menos posible para que no sea tan contundente aquella frase de Nuestro Señor: ¿»Acaso cuando yo vuelva por segunda vez, voy a encontrar la Fe verdadera»?. O esta otra:»Si no se acortasen aquellos días, hasta los mismos elegidos se perderían».
    Ojalá alcancemos pronto la paz, pero no esa paz mentirosa y mezquina que nos ofrece el mundo, sino la verdadera, la que nos da Cristo, esa PAZ con mayúsculas, que es el preludio del BIEN eterno.
    Así que Sr. Santos, a repasar el catecismo para que palíe así, su patente ignorancia y luego nos viene a dar lecciones.Rezaré por usted para que sus tinieblas se transformen en luz. Saludos en Cristo Rey y María Reina.

  4. La Iglesia nos transmite el Mensaje de Cristo. Pero son muchos los que no quieren oirlo..

    “Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.. (Lucas, 11, 27-28)

    En este mundo en que vivimos hay personas que aún no se han enterado de los mandatos divinos. Sin saber que hace muchos siglos que Dios Nuestro Señor nos dio sus Normas de Vida.

    En la Biblia se nos cuenta que Dios le dio a Moisés, en el monte Sinaí, las Tablas de la Ley, con los Diez Mandamientos. Hace muchísimos siglos.
    Después de los Profetas, envió a su Hijo, que nos trajo un Mensaje nuevo de Amor, que no deroga lo anterior sino que lo supera. Ya no son solo prohibiciones, sino unas Bienaventuranzas, en las que nos da las directrices claras de como debemos de actuar. “Bienaventurados los que sufren persecución por causa de la Justicia….Los limpios de corazón, Los pobres en el Espíritu.”.. Nos manda “Dar de comer al hambriento, beber al sediento, posada al peregrino…”
    Conservando las prohibiciones de Matar , Robar, Mentir, Fornicar, Etc. incide en lo positivo: Amar al prójimo… hasta entregar la vida por él. Y nos da el ejemplo , muriendo en una Cruz por todos nosotros.

    Todo eso.. y mucho más, se puede aprender en clase de Religión. Es un buen sistema para “saber los que Dios nos manda hacer”.
    (Es una incongruencia prohibir o impedir la enseñanza de la Religión, para aprender los preceptos divinos….-(Como hace Zapatero)- y pedir a su oponente “que hable con Dios y nos diga cuál es el plan que hay que hacer”).

    Dios nos pide que hagamos el Bien y evitemos el Mal. Dice que los gobernantes no deben esclavizar a sus siervos, sino que están para servir. El hacer las cosas “como Dios manda” significa trabajar por un mundo mejor. Sin corrupción, con honradez. Respetando a todas las personas. Hace falta un cambio radical:

    Para hacer las cosas como Dios manda es necesario escuchar a Dios, en un Evangelio que sigue hoy tan vigente como hace veintiún siglos. Porque la venida de Jesús a este mundo no es un acontecimiento pasado, sino que sigue actualizándose día a día, aunque algunos sigan ignorándolo.

    Para enseñar sobre los planes de Dios, en el momento de ascender al cielo, Jesús dijo a sus seguidores: -”¡Id al mundo entero y predicad el Evangelio!”… y ese Evangelio es precisamente la PALABRA DE DIOS. No hace falta seguir preguntándole a Dios. Ya nos lo ha dicho repetidamente.

  5. Es verdad Sr. D. Carlos, que Cristo antes de su Gloriosa Ascensión dijo a sus discípulos:» Id por todo el mundo y predicad el Evangelio, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo». Lo que no les dijo es: vayan por el mundo predicando que todas las religiones son medios para salvarse, que hay que dialogar(no convencer) con el error poniéndolo a la misma altura que la Verdad. Tampoco les mandó que hiciesen su doctrina evolutiva,es decir que la Verdad no sea inmutable; que realizasen los bochornosos actos de Asís, que cambiasen la Verdad de los Evangelios acomodándolos a la moda ambiente o a las exigencias de los que quieren hoy manejar el mundo, a modificar los Sacramentos e imitar a los protestantes, que son herejes y por tanto contrarios a las enseñanzas de los Evangelios; a contradecir sus Palabras y decir que lo que antes era blanco, hoy es negro y viceversa.
    Jesucristo,Hijo de Dios hecho Hombre vino a predicar la única Doctrina, la única Verdadera, porque si nó, tendríamos que negar que es el Hijo de Dios. Y si para salvarse cualquier religión es válida, por muy falsa que sea, estamos negando el valor decisivo y salvífico de la Redención. Para eso no hacía falta que la Segunda Persona del Verbo se encarnase. Y esto es precisamente lo que se está enseñando a los Católicos, que hoy cualquiera se puede salvar en cualquier religión. Y eso no es cierto, pues sólo nos salvamos por la Cruz de Nuestro Señor, lo contrario es negarlo todo, desde el pecado original hasta la Encarnación del Hijo Dios. Cualquier doctrina contraria a ésta es anticatólica; y es precisamente esa falsa doctrina la que se está inculcando a los católicos de buena voluntad. Y por el principio de la falsa obediencia, porque hay que obedecer antes a Dios que a los hombres, están aceptando «comulgar con ruedas de molino». , Sr. Roces Felgueroso. Pues como usted bien dice. Ya Dios nos lo ha dicho repetidamente. «Mis Palabras no pasarán»
    Te todos modos, el tema nos ocupa en este «post» es: La presentación del Cristo irreal que se está predicando hoy, contraria a la doctrina secular de la Iglesia durante durante esos 20 siglos. No veo que usted haya hecho mención alguna al susodicho tema, sólo ha pretendido dar una clase de catequesis para niños y adolescentes, materia que si creo que los ponentes y lectores de este medio, dominan a la perfección. Saludos.

  6. COMO TODO LO SALIDO DEL JUDAÍSMO MARCADO POR LA IDIOTEZ

    En su libraco sobre N.S. Jesucristo Ratzinger introduce la oposición sobre la fecha de la ültima Cena entre el Evangelio de San Juan y los sinópticos.

    Para tomar partido por LA HISTORICIDAD de Juan contra los sinópticos.

    Ahora, ¡ BUSQUE USTED EL TU ERES PEDRO EN EL DE JUAN !

    ¿Será burro Benedicto?

  7. Por favor hermanos
    No califiquéis así al Papa
    Mostrad vuestras discrepancias pero no así
    Siento decir esto
    Yo soy muy crítico con todo pero procuro contenerme
    La morigeración, en todos, es buena
    Los excesos son casi siempre malos
    En Cristo
    Rafael.

    1. ¡ MOCIÓN DE ORDEN señor agente de la confusión RAFAEL !

      Si usted es capaz de exigir para el peor enemigo de Cristo el respeto debido SOLO al papa, al que está DISFRAZADO de papa; entonces es usted aliado del peor enemigo de Cristo; del ANTICRISTO contra CRISTO.

      3,500–Tres mil quinientos años –3,500– de prédica contra la idolatría para llevar a la gente de regreso a la realidad, IMPIDIENDO QUE LA SEDUZCA EL DEMONIO CON LAS APARIENCIAS, y ustedes ¿PREFIEREN SEGUIR DE IDÓLATRAS DE LAS APARIENCIAS?

      ¿TAN EMBOTADO ASÍ TIENEN EL CEREBRO?

      Los falsos papas, los satanases del Concilio Vaticano II que han metido el escándalo de los pederastas impunes son los mismos que impiden desde hace 40 años que se predique el infierno. ¿Cual ha sido el resultado de negar la divina justicia sino hacer de la sociedad un infierno en el que los delincuentes aumentan sin limite, y las víctimas más aún?

      ¿Y usted exige para ellos respeto?

      ¿ EL RESPETO QUE POR AVALARLOS COMO VERDADEROS PAPAS HA SACADO A CIENTOS DE MILLONES DE LAS IGLESIAS LLEVANDO A LAS SECTAS A UN BUEN PORCENTAJE DE ELLOS?

      Es obvio que con amigos como usted, SEÑOR AGENTE DE LA CONFUSIÓN, la Iglesia no necesita enemigos.

      Vale

      «Roma apostatará de la fe y se convertirá en la sede del Anticristo; la Iglesia quedará eclipsada». (La Santísima Virgen en La Salette)

      he aquí señor de quien está usted renegando a pesar de las evidencias.

      VALE

  8. El afirmar que quienquiera que posee la totalidad de la Verdad Católica está en el sitio del conductor, que quienquiera que posee la totalidad de la Verdad Católica de la Iglesia Católica, puede parecer una declaración en el mejor de los casos riesgosa, en el peór de los casos falsa. Despues de todo, 1/ ¿ quién esta en el asiento del conductor de la iglesia sino los conductores-autoridades de la iglesia-que puso ahí nuestro señor? 2/¿Desde cuando Nuestro Señor designó que la Ifuera conducida por cualquiera que reclame tener la verdad? 3/¿Acaso no es una receta para el caos el que la Iglesia siga la dirección de cualquiera que clame tener la Verdad? por cualquiera que reclame tener la Verdad?

    La mejor respuesta se encuentra en las escrituras. Cuando S. Pablo predicó el verdadero Evangelio de Jesucristo a los Galatas (piensen en lo que en la actualidad es Turquia) ellos lo aceptaron con regocijo y abundantes frutos(Gal.II,14-15;III,5). Pero poco tiempo despues de la partida de S. Pablo para seguir predicando en otros lados,enemigos de Dios se mezclaron con los Galatas para predicarles la salvación no por la fe en Jesucristo sino por obra de la Ley Antigua, notablemente la circuncisión (V,2,11). Consintiendo a tal perversión del verdadero Evangelio (I,6;III,1), los Gálatas motivaron a S. Pablo a escribir la gloriosa epístola a los Gálatas. A continuación algunos versos claves del capitulo I:- (verso 6) Me maravillo como así tan ligero abandonais a quien os llamó a la gracia de Cristo para seguir otro Evangelio. (v.7) Mas no es que haya otro Evangelio, sino es que hay algunos que os perturban y quieren trastornar el Evangelio de Cristo(v.8) Pero aunque nosotros mismos, o un ángel del cielo, os predique un Evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema., (v,9), Os lo he dicho, y os lo repito:Cualquiera que os anuncie un Evangelio diferentedel que habeis recibido, sea anatema. («Anatema» quiere decir totalmente condenado, maldito o excomulgado)
    Ahora es obvio que cualquier ángel que se les presentara a los Gálatas aparentaria tener toda la autoridad de un verdadero mensajero del Cielo. Y si S. Pablo mismo retornase entre ellos, aparentaria tener toda la autoridad de su evangelización anterior entre ellos como Doctor de los Gentiles. En cualquiera de los casos las apariencias de autoridad dificilmente podrian ser mas fuertes. Sin embargo S. Pablo dice, y lo reitera, que los Gálatas, tendrian que poner como uno podria decir, el contenido, antes que la sotana, de tal manera que si en algun momento él cambiase el contenido de su predicación, ellos no tendrian que creer ni una sola palabra de esta. ¡Sin importar el color purpura o escarlata de su sotana a su regreso!
    Por lo tanto, como respuesta a las tres objeciones presentadas al inicio, digamos, 1/Nuestro Señor pone en el asienta del conductor de la Iglesia, en ultima instancia, a los que poseen y dicen la Verdad y no a las sotanas. 2/ Estos conductores serán los que de hecho poseen y dicen la Verdad, y no solamente quienes las reclamen. Las reclamaciones no hacen la Verdad, más la Verdad hace a quienes la poseen ( Esto es lo que pocas personas modernas pueden comprender). 3/Al ser la Verdad una, entonces todos los que poseen y dicen la Verdad estaran unidos en ésta, y el único caos vendrá de las almas que la rechazan o la pervierten.
    La grandeza del Arzobispo Lefebvre reside en haber discernido que el Vaticano II estaba resbalandose hacia «otro» evangelio que no era el de Jesucristo y San Pablo, un evangelio de justificación por las obras del hombre moderno, y que aún las sotanas blancas no deberian seguirse si lo predicaban. ¿Acaso la sotana blanca de la actualidad es en algo diferente?

    (Comentario que creo pertinente al tema de esta discusión, hecho por Mons. Richard Williamson, tomado de: bibliaytradicion.wordpress.com )
    Kyrie Eleison.

Los comentarios están cerrados.