OTRA RAZÓN PARA NO TENER BAILARINES LITÚRGICOS

El Servicio de Información Católica para África (CISA) informó hoy que durante una misa celebrada en el patio de recreo Comboni en Jartum, por el aniversario de la muerte 1881 de San Daniel Comboni, un hombre con un puñal se hizo pasar por bailarina litúrgica y logró entrar y ubicarse a pocos pasos del Arzobispo Cardenal Gabriel Zubeir Wako.

El hombre que fue detenido, y ha sido identificado como Mohamed Hamdan Abderrahmán, un árabe de la tribu nómada Messiria del sur de Kurdufan, está en custodia de la policía hasta que las autoridades logren determinar sus intenciones y si estaba actuando solo.

El maestro de ceremonias, Barnaba Matuech ANEI, fue señalado como uno de los detectó al posible atacante, y lo desarmó. Le dijo a CISA que la Iglesia en Sudán tratará de «saber cuál era su misión […] y por qué llevaba una daga con él. Después de eso, veremos qué hacer a continuación.

«Debemos conocer sus antecedentes y la identidad. Nos gustaría saber si hay gente que lo respalda para llevar a cabo estas acciones en la iglesia.»

La Arquidiócesis de Jartum celebra la fiesta de San Daniel Comboni cada año, como el santo y fundador del Instituto Misionero comboniano (1867); fue también el primer arzobispo de África central, que es actualmente la Arquidiócesis de Jartum.

A San Comboni también se le atribuye haber introducido las primeras hermanas misioneras al África central, y en 1872 fundó las Hermanas Misioneras Combonianas. San Daniel fue beatificado en 1996, y canonizado en 2003.

El Cardenal Wako es el séptimo sucesor de San Comboni, y el primer obispo sudanés en suceder al santo como arzobispo de Jartum.

visto en Zenit

7 comentarios sobre “OTRA RAZÓN PARA NO TENER BAILARINES LITÚRGICOS

  1. Si, Agustin, de los Sudaneses, claro…

    Ahora la cuestion es la siguiente: era un hombre que se hizo pasar por bailarina… pregutamos: le gusto la idea? lo venia haciendo hace tiempo? lo sufrio terriblemente?
    Porque si es que le gusto… Houston, tenemos un problema…

  2. Una de las posibles explicaciones de este hombre que se hizo pasar por bailarina es de que quizas sea trasvesti o no le guste el balet en el templo o quizas quizo castigar a su excelencia por esta terrible escandalosa aberración a que esta llevando los infiltrados en nuestra Santa Madre Iglesia. Un cordial saludo y felicitaciones por esta lucha que estan dando en contra de los enemigos de Cristo Nuestro Señor ánimo y adelante .

Los comentarios están cerrados.