MAS DEL ESPÍRITU PANTEISTA E IDÓLATRA QUE DOMINA LA IGLESIA CONCILIAR

ORGANIZADO POR SAN EGIDIO EN BARCELONA

Marcha interreligiosa clausuró el Encuentro Internacional por la Paz

El Card. Sistach en el centro; un encuentro con el «espíritu de Asís» Los participantes del cónclave que reunió a 500 representantes de diferentes religiones lo cerraron con una caminata por la ciudad. Concluyeron en un llamado a no usar la fe como arma de guerra y recurrir al diálogo intercultural para la convivencia.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Luís Martínez Sistach, y los líderes de las diversas comunidades religiosas establecidas en Cataluña, encabezaron la marcha realizada el martes por los participantes en el Encuentro Internacional por la Paz de la comunidad de San Egidio, que quedó así clausurado. El Encuentro reunió en Barcelona a 500 representantes de diferentes religiones y centró sus debates en el conflicto palestino-israelí, con la participación del ministro de los Asuntos Religiosos de la ANP, Mahmoud Al-Habash, y el ministro de Relaciones Diplomáticas de Israel, Yuli Yoel.

No utilizar la religión como un arma de guerra y recurrir al diálogo intercultural como única manera de lograr la convivencia en un mundo globalizado son las principales conclusiones que recoge el manifiesto por la paz que el martes leyeron un puñado de los 200 líderes religiosos, políticos e intelectuales que esta semana se dieron cita en Barcelona, durante el 24º encuentro interreligioso por la paz organizado por la Comunidad de San Egidio. El evento se clausuró con una oración conjunta en la plaza de la catedral y un minuto de silencio por las víctimas de la violencia.

Fuente: ABC y El País

VIENE MUY BIEN RECORDAR ALGUNAS COSAS:

Deuteronomio 32

1 Prestad oído, cielos, que hablo yo, escuche la tierra las palabras de mi boca.
2 Como lluvia se derrame mi doctrina, caiga como rocío mi palabra, como blanda lluvia sobre la hierba verde, como aguacero sobre el césped.
3 Porque voy a aclamar el nombre de Yahveh; ¡ensalzad a nuestro Dios!
4 Él es la Roca, su obra es consumada, pues todos sus caminos son justicia. Es Dios de la lealtad, no de perfidia, es justo y recto.
5 Se han pervertido los que él engendró sin tara, generación perversa y tortuosa.
6 ¿Así pagáis a Yahveh, pueblo insensato y necio? ¿No es él tu padre, el que te creó, el que te hizo y te fundó?
7 Acuérdate de los días de antaño, considera los años de edad en edad. Interroga a tu padre, que te cuente, a tus ancianos, que te hablen.
8 Cuando el Altísimo repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos, según el número de los hijos de Dios;
9 mas la porción de Yahveh fue su pueblo, Jacob su parte de heredad.
10 En tierra desierta le encuentra, en la soledad rugiente de la estepa. Y le envuelve, le sustenta, le cuida, como a la niña de sus ojos.
11 Como un águila incita a su nidada, revolotea sobre sus polluelos, así el despliega sus alas y te toma, y le lleva sobre su plumaje.
12 Sólo Yahveh le guía a su destino, con él ningún dios extranjero.
13 Le hace cabalgar por las alturas de la tierra, le alimenta de los frutos del campo, le da a gustar miel de la peña, y aceite de la dura roca,
14 cuajada de vacas y leche de ovejas, con la grasa de corderos; carneros de raza de Basán, y machos cabríos, con la flor de los granos de trigo, y por bebida la roja sangre de la uva.
15 Come Jacob, se sacia, engorda Yesurún, respinga, —te has puesto grueso, rollizo, turgente—, rechaza a Dios, su Hacedor, desprecia a la Roca, su salvación.
16 Le encelan con dioses extraños, le irritan con abominaciones.
17 Sacrifican a demonios, no a Dios, a dioses que ignoraban, a nuevos, recién llegados, que no veneraron vuestros padres.
18 (¡Desdeñas a la Roca que te dio el ser, olvidas al Dios que te engendró!)
19 Yahveh lo ha visto y, en su ira, ha desechado a sus hijos y a sus hijas.
20 Ha dicho: Les voy a esconder mi rostro, a ver en qué paran. Porque es una generación torcida, hijos sin lealtad.
21 Me han encelado con lo que no es Dios, me han irritado con sus vanos ídolos; ¡pues yo también voy a encelarles con lo que no es pueblo, con una nación fatua los irritaré!
22 Porque ha saltado fuego de mi ira, que quemará hasta las honduras del seol; devorará la tierra y sus productos, abrasará los cimientos de los montes.
23 Acumularé desgracias sobre ellos, agotaré en ellos mis saetas.
24 Andarán extenuados de hambre, consumidos de fiebre y mala peste. Dientes de fieras mandaré contra ellos, veneno de reptiles.
25 Por fuera la espada sembrará orfandad, y dentro reinará el espanto. Caerán a la vez joven y doncella, niño de pecho y viejo encanecido.
26 He dicho: A polvo los reduciría, borraría su recuerdo de en medio de los hombres,
27 si no temiera azuzar el furor del enemigo, y que lo entiendan al revés sus adversarios, no sea que digan: «Nuestra mano prevalece, y no es Yahveh el que hace todo esto.»
28 Porque es gente de consejo obtuso, y no hay inteligencia en ellos.
29 Si fueran sabios, podrían entenderlo, sabrían vislumbrar su suerte última.
30 Pues, ¿cómo un solo hombre puede perseguir a mil, y dos poner en fuga a una miríada, sino porque su Roca se los ha vendido, porque Yahveh los ha entregado?
31 Mas no es su roca como nuestra Roca, y nuestros enemigos son testigos.
32 Porque su viña es viña de Sodoma y de las plantaciones de Gomorra: uvas venenosas son sus uvas, racimos amargos sus racimos;
33 su vino, un veneno de serpiente, mortal ponzoña de áspid.
34 Pero él, ¿no está guardado junto a mí, sellado en mis tesoros?
35 A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera.
36 (Que va hacer Yahveh justicia al pueblo suyo, va a apiadarse de sus siervos.) Porque verá que su fuerza se agota, que no queda ya libre ni esclavo.
37 Dirá entonces: ¿Dónde están sus dioses, roca en que buscaban su refugio,
38 los que comían la grasa de sus sacrificios y bebían el vino de sus libaciones? ¡Levántense y os salven, sean ellos vuestro amparo!
39 Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí. Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo, y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano).
40 Sí, yo alzo al cielo mi mano, y digo: Tan cierto como que vivo eternamente,
41 cuando afile el rayo de mi espada, y mi mano empuñe el Juicio, tomaré venganza de mis adversarios, y daré el pago a quienes me aborrecen.
42 Embriagaré de sangre mis saetas, y mi espada se saciará de carne: sangre de muertos y cautivos, cabezas encrestadas de enemigos.
43 ¡Cielos, exultad con él, y adórenle los hijos de Dios! ¡Exultad, naciones, con su pueblo, y todos los mensajeros de Dios narren su fuerza! Porque él vengará la sangre de sus siervos, tomará venganza de sus adversarios, dará su pago a quienes le aborrecen y purificará el suelo de su pueblo.

———————————-

¿PARA QUÉ MÁS?

4 comentarios sobre “MAS DEL ESPÍRITU PANTEISTA E IDÓLATRA QUE DOMINA LA IGLESIA CONCILIAR

  1. «Un retorno a la ortodoxia, una verdadera reforma, es un camino largo y difícil»
    DECIR acaba de publicar un Entrevista al hermano Niklaus Pfluger, Ayudante de Primera de la FSSPX. Fr. Pfluger tiene lo siguiente que decir sobre la cuestión de una posible «compromiso» de la Fraternidad San Pío X en el curso del debate en curso con la Santa Sede:

    Algunos han acusado a la FSSPX de avanzar hacia un compromiso. ¿Usted ve razones para tales temores?

    Esos son los temores sin fundamento. En su mayoría son quejas de personas en el exterior que creen que pueden juzgar las cuestiones internas de la Sociedad. Esos son los temores de que no dan testimonio de un espíritu de fe. Los autores de tales denuncias, principalmente las personas cercanas a las ideas sedevacantista-simplemente no quieren admitir que algo ha cambiado.

    O simplemente tener una idea equivocada de cómo esta terrible crisis de fe es que hay que superar. Ellos piensan que la iglesia católica moderna a su vez, otra vez en un solo día, es la ilusión de que uno se queda dormido como un modernista y se despierta un católico. Si fuera así de fácil! Un retorno a la ortodoxia, una verdadera reforma, es un camino largo y arduo. Tuvieron que pasar décadas antes de los decretos de la reforma del Concilio de Trento se han aplicado hasta cierto punto. Las regiones que se había convertido al arrianismo, tanto en Occidente y Oriente lentamente y poco a poco se convirtió en católica de nuevo.

    La Fraternidad San Pío X no ponga en peligro; Mons. Fellay no tiene un plan secreto, estrategia o política relativa a la fe en el trato con Roma. Tenemos que responder a una situación nueva. Tenemos que decir a esta «iglesia conciliar»: «¡Alto! Usted no puede continuar de esta manera. Hay un gran problema en la Iglesia. El Consejo es la razón de esta apostasía, y no la solución a la crisis. «Algunos quieren volver a un tipo de pensamiento ghetto que pueden esperar hasta que la crisis ha terminado. Esto no es una posición católica, sino más bien una debilidad de la fe. La luz tiene que ser puesto sobre el candelero, y no debe ser escondido debajo de un celemín, dice el Señor en el Sermón de la Montaña.

    En realidad es sólo una pequeña minoría de sacerdotes y fieles que tienen miedo. La confianza que la gran mayoría los dirigentes de la Fraternidad San Pío X y el Superior General. A principios de julio tuvimos una reunión de varios días entre todos los superiores de la Fraternidad San Pío X en Ecône. Tenemos que agradecer a Dios por la unidad profunda de la Fraternidad San Pío X en todos los asuntos esenciales. Esto no es fácil en estos tiempos tormentosos.

    El resto de la entrevista se puede encontrar en la página web DICI (LINK).
    Etiquetas: Hable doctrinal (Santa Sede – Fraternidad San Pío X)

    Publicado por Carlos Antonio Palacios

  2. Para los infieles:
    Así es que aquel siervo que, habiendo conocido la voluntad de su amo, no obstante ni puso en orden las cosas, ni se portó conforme quería su Señor, recibirá muchos azotes ( San Lucas: 12:47 )
    ¿ pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino desunión: así os lo declaro ( San Lucas: 12:51 )

  3. La imbecilidad del modernismo conciliar: «todas las religiones son válidas» Sí, incluso la de aquéllos que asesinaron al fundador de la nuestra y se jactan de ello en el Talmud

  4. En mi opinión no me parece esa foto producto de la imbecilidad conciliar, pues esa foto dice mas que mil palabras. Lo que en realidad vemos ahí, es la religión del nuevo orden mundial que avanza a pasos agigantados debido a la apatia de la mayoria clero católico, que permite que ese tercio de estrellas derribadas por el dragón como se nos dice en el libro de las revelaciones en el capitulo 12, le esté abriendo el camino al anticristo.

Los comentarios están cerrados.