SOLO VOY A PONER LAS COSAS TAL COMO LAS CUENTA CATAPULTA PARA NO CARGAR MAS LAS TINTAS CONTRA EL POBRE MALCELO GONZALEZ, PUES YA BIEN DESVENCIJADO ESTÁ Y NO ES BUENO APROVECHARSE DE ÉL Y DE LO QUE SE HA COMPROMETIDO A HACER…
PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA
Escribe Marcelo González el 18 de septiembre en Religión en Libertad:
Tenemos en mano las referencias de una sentencia condenatoria de un juicio de divorcio en el que la parte vencida, la mujer, reconoce haber tenido como amante estable a un conocido párroco de una importante diócesis de la Argentina. La identidad del partenaire sexual de la mujer infiel es reconocida en ambas instancias, y la sentencia está firme. El caso está fuera de toda discusión.
Ahora bien, el fallo de la Cámara de Apelaciones es del 20 de mayo de 1999, la muerte del marido engañado, que padecía además una enfermedad terminal, es de octubre de 1999. Exactamente un año después de la muerte, el sacerdote fue promovido a obispo, y hoy es un personaje clave para la Conferencia Episcopal Argentina.
La historia es conocida, como lo son otras tantas que nos llegan con frecuencia. Hay un círculo curial que sabe los antecedentes del personaje, y naturalmente no lo ignora su arzobispo.
Desde mi web he hecho un llamado a las autoridades eclesiásticas para que pongan coto a las actividades de este personaje nefasto para la Iglesia argentina, sin éxito aparente hasta el momento. Creo que hasta ahora ha sido necesario guardar la identidad, para que se pueda proceder sin escándalo, pero esta situación no da margen para mucha demora más. Muchos ya saben quien es, los tiempos se acotan. http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=10989
Y agregó a los tres días:
la denuncia fue presentada a las autoridades correspondientes, Detallo para su conocimiento, a saber:
1) Al Sr. Nuncio Apostólico en la Argentina, Mons. Adriano Bernardini.
2) Al Sr. Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación para los Obispos, Mons. Marc Oullet.
3) Al Sr. Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación para el Clero, Mons. Claudio Hummes.
No lo he denunciado ante Cardenal Primado de la Argentina por ser justamente el responsable directo de la situación, quien además, por testimonios que he recibido, conocía el caso antes de la promoción del dicho sacerdote a la dignidad episcopal. http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11041&mes=&ano=
Que Dios perdone al obispo fornicario y especialmente a Jorge Bergoglio.
Con vergüenza y dolor me despido hasta los próximos apuntes.
Notas catapúlticas
1) Marcelo González anunció que daría el nombre del imputado ayer, viernes 24, a las 15 horas, pero al vencerse el plazo escribió:
Tenemos la promesa de que la Santa Sede investigará la situación del obispo al que nos hemos referido en todas las notas relativas al caso. Tenemos no sólo el compromiso de que no será promovido, sino de que su situación y la de sus encubridores será debidamente investigada.
Además, y esta es una novedad de última hora, altísimas instancias de la jerarquía católica, han tomado el compromiso de gestionar ante el Arzobispo Primado de Buenos Aires, la aplicación efectiva del Motu Proprio Summorum Pontificum.
Este no solo de un modo general, sino que se han propuesto iglesias para el rezo dominical de la misa tridentina y será celebrada por sacerdotes de toda confianza, cuyos nombres conocemos. Claro, que esta, en definitiva, es decisión del Arzobispo de Buenos Aries.
http://panoramacatolico.info/observacion/obispo-adultero-arranca-la-investigacion
2) Pero El Artillero comparte las observaciones de “Anónimo”
Con todo respeto, me parece que su posición esta clara, pero su modo de negociar es ingenuo. No creo que la Iglesia sufra más tacha porque un obispo se amanceba, que a causa de ser ello noticia, ya que eso ha sucedido siempre, a pesar (de) que esté mal. Le van a dar con el gusto, con lo de la misa tridentina, como un caramelo para un niño, y luego, con toda astucia le van a pegar donde más le duela, incluso ahí mismo. Usted debió publicar la noticia sin más trámite, de entrada, y demolerlos a denuncias, sin tregua, no solamente sobre esto, sino sobre la “sodoma” que ocupa tantas sillas en esta arquidiócesis. Recuerde que los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz, y que ninguna composición de derechos se puede lograr con estos enemigos de la humanidad. Sépalo y asúmalo de una vez por todas, estas gentes no son ”pecadores” o “débiles”, puesto que si tales fueran, tendrían el pudor de excusarse de sus funciones sagradas y evitar incontables sacrilegios.
Enviado por Anónimo el Vie, 09/24/2010 – 18:01. http://panoramacatolico.info/observacion/obispo-adultero-arranca-la-investigacion
Y del amigo “Paco Pepe” Fernández de la Cigoña:
No me convence mucho. Estas cuestiones no deben ser objeto de cambalache. Me callo el nombre del obispo adúltero si me dan una misa modo extraordinario. Porque esas promesas de investigación se las lleva el viento. Ahora, si Bergoglio da su brazo a torcer y concede lo que siempre ha obstaculizado sería prueba segura de que era ciertísimo lo que se imputaba al obispo. Y entonces tal vez sea yo quien dé el nombre del presunto. Cosa que a Marcelo González no le podrá molestar porque no fue él quien me dijo el nombre.
3) Tal como están las cosas, estimo que tarde o temprano se conocerá quién es el obispo de la bragueta floja. Pero los católicos de a pie no debemos escandalizarnos ni los “ católicos clericales”* rasgarse las vestiduras, porque esto dijo Nuestra Señora en La Salette a la pastorcita Mélanie Calvat:
«Melanie, esto que yo te voy a decir ahora no será siempre secreto; puedes publicarlo en 1858: Los Sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes…, por su mala vida, por sus irreverencias e impiedad al celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza. ¡Sí!, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a Mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el Pueblo. Ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno, en favor del mundo. Dios va a castigar de una manera sin precedentes. ¡Ay de los habitantes de la Tierra…!
http://www.statveritas.com.ar/Marianos/Salette-01.htm
*Así los llamaba el insigne Rafael García Serrano, maestro de la prosa y falangista irreductible. Son los que se pasan más tiempo en despachos obispales o parroquiales que en la misma iglesia. Y Metternich los llamaría hombres de “compromiso” antes que de “principios”. Varios amigos han resbalado hacia ese terreno cenagoso. Espero que el barro no los tape.
—————–
MUY BIEN. HASTA AQUÍ MÁS O MENOS LO ACONTECIDO CON LA SUPERPUBLICITADA «QUEMA» DE UN OBISPO ARGENTINO EN FRANCO ADULTERIO Y DE LOS PEORES.
Ahora, eso de andar jugando con «me callo y vos me das» es lo propio del ACUERDISMO que ha caracterizado a este veleta al que hemos denunciado muchísimas veces. Nada nuevo, nada mejor ni peor. Más de lo mismo.
De paso los invito a reflexionar:
Si es cierto lo que dice Mal-celo en su nota, YA LO QUEMÓ:
Ahora bien, el fallo de la Cámara de Apelaciones es del 20 de mayo de 1999, la muerte del marido engañado, que padecía además una enfermedad terminal, es de octubre de 1999. Exactamente un año después de la muerte, el sacerdote fue promovido a obispo, y hoy es un personaje clave para la Conferencia Episcopal Argentina.
El único Obispo argentino promovido en Octubre del 2000 es…
¿Será realmente el Obispo Auxiliar de Buenos Aires el adúltero en cuestión?
Mons. Sucunza es:
- · Vicario General (27/4/2002)
- · Moderador de la Curia (12/12/2000)
- · Vicario Episcopal para los Asuntos Económicos (3/6/2008)
- · Presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos (2008-2010)
¿Se habrá revelado la incógnita?
No la del Obispo adúltero… lo que viniendo de donde viene ya no extraña a nadie.
¡La de lo que es Mal-celo Gonzalez!



La diócesis de Laferrere no se creó en Noviembre del 2000?
Interesante en los comentarios de Panorama, uno de los comentaristas revela el nombre (casi seguro que dice Sucunza) y Marcelo responde:
«Comentario del Moderador: No todavía, estimado. Es cierto, el personaje maneja mucha plata, tanto en su diócesis como en la CEA. Es un hueso duro de roer. ¿Por qué será que llegó tan alto?»
Creo que es obvia la indirecta. No digo el nombre pero revelo que maneja mucha plata, que es precisamente el obispo Sucunza, quien maneja los asuntos economicos de la CEA.
Con mucha sorpresa he leído que uno de los comentaristas de esta noticia cita un comentario que yo hiciere hace unas semanas atras en la pagina de panorama catolico revelando el nombre del obispo adúltero, pero que posteriormente su moderador, Marcelo Gonzalez, borró porque no era su intención revelardo tan rapidamente. En efecto, el nombre del obispo adúltero es Mons. Joaquin Sucunza. obispo auxliar de Bs As. Al omitir el nombre que yo pusiese en dicho comentario confirmó inmediatamente mis sospechas sobre el sujeto en cuestión. Pax et bonum
Esto de mezclar el Motu Propio con la revelación o no de un obispo fornicario, lo aprendió Malcelo de monseñor Felón. Tanto chuparle las medias, cien mil chupadas de medias fueron y todas de verde color (¡Ojo, no era porque las medias fuesen de color verde!), que Malcelo se mimetizó con su maestro.
Y pensar que este esperpento figura como director de PCI. ¡Ay Malcelo, tú no estás siquiera ni para dirigir la revista «Pato Donald»! ¡Renunciá inútil!
Carlos:
Soy de la diócesis de Laferrere, cuyo obispo titular es Monseñor Juan Horacio Suarez. Y dudo mucho que él tenga que ver en este asunto, ya que en esta diócesis es una de las más pobres de la arquidiócesis (y/o peor administrada), asi que…
Y sobre la nota: es impresionante que ni siquiera el artillero Padilla quiera al tal Marcelo Gonzalez. Pero lo bueno de todo esto, es que de a poco se le están viendo las plumas, y de que le Señor está separando el trigo de la cizaña.
Quisiera que me aclarasen algo: Marcelo Gonzalez consigue pruebas de que un obispo es fornicario. Tiene tres opciones, 1) lo denuncia sin aviso previo en Panorama Católico, 2) comunica la situación a las autoridades; o 3) ambas.
Opta, en principio, por la segunda, amenazando con la tercera.
La veracidad de la documentación (demostrada por la actitud de la curia) demuestra que Marcelo tiene el poder necesario para exigir “A”. Más allá del tiempo que pase, los días del obispo están contados (por lo menos, para el ejercicio episcopal, ya que no creo que lo manden a hacer penitencia por sus pecados).
Ahora bien, Marcelo aprovecha y dice, “demuéstrenme que están trabajando en el asunto y que se van a tomar medidas” – y pide un gesto de buena voluntad: “B”, la Misa (la buena, digo).
Puede ser que sea un juego ingenuo como dicen Padilla y Paco Pepe (yo también lo creo así), pero lo que no entiendo es por qué Marcelo no iba a intentarlo. Si puedo exigir A y B, ¿Por qué pedir sólo A? Si de todas maneras, la Misa no la teníamos y con Bergolio no la íbamos a tener. Si no la tengo pidiéndola por las buenas, ¿por qué no pedirla por la fuerza que tengo en este momento? Si no la consigo ¿Qué perdí? Nada.
Si me equivoco, corríjanme, por favor, pero no me parece mal el juego de Marcelo, aun cuando creo que no funcione.
Estaba escribiendo mi comentario, cuando de repente la PC me lo borró.
Decía que en nada nos debe preocupar lo que pasa en la iglesia del anticristo,donde Lugo sigue siendo a mi juicio el campeón mundial.
No quiero cargar las tintas con Marcelo González.Feloliano a muerte,acuerdista del 95% y que le va a entregar el 100% al demonio.Pobre hombre, pero cuanto mal hace y dice.
Recemos por nuestros sacerdotes de la Iglesia de Cristo,que son muy pocos en número no así en Espíritu, por los tradicionalistas que viven peor que en las catacumbas y por los laicos que no la pasamos mucho mejor.
A los del novus ordo,que los defienda el demonio.
Lamento leer estos comentarios de gente que no sabe lo que está pasando con este caso y del modo que lo maneja Panorama Católico.
Se ha pedido una señal de buena voluntad para evitar el escándalo público, como forma de saber si es verdad lo que prometen, de seguir la investigación.
De todos modos la denuncia y antecedentes ya están en mando del Señor Nuncio y de los Dicasterios correspondientes. Así que lo que diga o no Panorama no cambiaría nada. Excepto que se crea que la Iglesia es manejada por la opinión pública.
Saludos.
El señor González dice que «altísimas instancias de la jerarquía católica han tomado el compromiso de gestionar, ante el Arzobispo Primado de Buenos Aires, la aplicación efectiva del Motu Proprio Summorum Pontificum».
A buen entendedor, pocas palabras.
Por si alguien no entendió, esto quiere decir que, para el señor González, altísimas instancias de la jerarquía católica han tomado el compromiso de gestionar, ante el Arzobispo Primado de Buenos Aires, tapar un adulterio sacrílego de un sacerdote (¿también después como obispo?) por medio de la aplicación efectiva del fruto sacrílego de un adulterio mayor, el Motu Proprio Summorum Pontificum.
Si alguien sigue sin entender, debe saber que ese nefando documento pretende decretar que:
«El Misal Romano promulgado por Pablo VI es la expresión ordinaria de la «Lex orandi» de la Iglesia católica de rito latino.
El Misal Romano promulgado por San Pío V y reeditado por el bienaventurado Juan XXIII debe considerarse como la expresión extraordinaria de la misma «Lex orandi» y gozar del respeto debido por su uso venerable y antiguo.
Estas dos expresiones de la «lex orandi» de la Iglesia no inducen ninguna división de la «lex credendi» de la Iglesia; son, de hecho, dos usos del único rito romano.»
Para quien todavía no entienda, traduzco al idioma real:
El misal bastardo promulgado por Pablo VI (fruto de la unión adúltera de la Iglesia conciliar con la masonería judaica; ese que se aleja de modo impresionante de la doctrina católica sobre el Santo Sacrificio de la Misa) sería la expresión ordinaria de la «Lex orandi» de la Iglesia católica de rito latino.
El Misal Romano promulgado por San Pío V (fruto legítimo de la Esposa Inmaculada de Cristo, la Verdadera Iglesia Católica; ese que es expresión nítida de la Fe sobre el Santo Sacrificio de la Misa) debería considerarse como la expresión extraordinaria de la misma «Lex orandi».
Estas dos expresiones (una que viene de la herejía y conduce a la herejía, y la otra que afirma la doctrina ortodoxa) de la «lex orandi» de la Iglesia no inducirían ninguna división de la «lex credendi» de la Iglesia; serían, de hecho, dos usos (uno bastardo y el otro legítimo) del único rito romano.
Por si quedaron dudas, en la Carta a los obispos que acompaña su triste documento, Benedicto XVI sostiene:
«Es necesario afirmar en primer lugar que el Misal publicado por Pablo VI y reeditado después en dos ediciones sucesivas por Juan Pablo II, obviamente es y permanece la Forma normal – la Forma ordinaria – de la Liturgia Eucarística.»
«El nuevo Misal permanecerá, ciertamente, la Forma ordinaria del Rito Romano, no sólo por la normativa jurídica sino por la situación real en que se encuentran las comunidades de fieles.»
«No es apropiado hablar de estas dos redacciones del Misal Romano como si fueran “dos Ritos”. Se trata, más bien, de un doble uso del mismo y único Rito.
No hay ninguna contradicción entre una y otra edición del Missale Romanum.»
«Obviamente para vivir la plena comunión los sacerdotes de las Comunidades que siguen el uso antiguo no pueden, en principio, excluir la celebración según los libros nuevos. En efecto, no sería coherente con el reconocimiento del valor y de la santidad del nuevo rito la exclusión total del mismo.»
ESTE ES EL GRAVE ADULTERIO SACRÍLEGO QUE, DESDE HACE TRES AÑOS, NO SÓLO SE TAPA, SINO QUE TAMBIÉN SE FAVORECE Y DIFUNDE.
Y quienes hacen esto no son los obispos de la Iglesia Conciliar, sino los sucesores de Monseñor Marcel Lefebvre y los sacerdotes y laicos que los siguen.
ESTE ES EL ESCÁNDALO PÚBLICO QUE HAY QUE DENUNCIAR.
Gracias, Radio Cristiandad, por haberlo hecho y seguir haciéndolo.
Salve Maria..!
El Señor Marcelo ha optado por el viejo sistema de chantaje de algunos malos medios de comunicación: «si no me pagas, lo divulgo».
En ese sentido, entro a la cochinada, al mismo nivel de un pirata que pide recompensa para no saquear la ciudad costera.
Tan facil es saber el nombre del pecador, investigando en los files judiciales, sin tanto bombo.
¿Y pasado el escandalo: le daran su rescate?
Un abrazo in Jesu et Maria,
De acuerdo con Amtonio G erardo!!!!!
BINGO!
Se me fue el anterior comentario… Les decía que Soy Católica. Amo estudiar y conocer la Sagrada Tradición. Estudié, gracias a Dios, el sentido del Concilio Vaticano II.
Si es cierto que a la luz de este tiempo ha sido claro que algunos Sacerdotes y Religiosos.. no han dado la talla del «aggiornamento» que pidió el Vaticano II en sus Declaraciones, como tampoco, muchos Laicos que no han tomado en serio que «La iglesia soy yo» porque soy Pueblo de Dios…, veo que la crisis de «modernidad» ha llevado a estas fallas, pero peor aún, ha llevado a quienes están llamados a ser «faros de luz» a esconder su luz bajo el celemín… cosa que nos enuncia el Evangelio.
Pero el Espíritu Santo no deja SU IGLESIA : ha suscitado Movimientos Católicos y no Católicos, serios… que buscan llevar la Iglesia de los mayores a los menores, para que siga en la continuidad…
Por supuesto que muchos que son los guías de estos rebaños… tampoco dan la talla! Otros,
No quieren la colaboración de los laicos… quienes descubren la belleza del Bautismo y quieren colaborar desde su puesto humilde y fraternal. No me gusta lo del ministerio extraordinario de la Comunión en Iglesias de poblaciones y ciudades donde NO es necesario, sino como un «lucirse» junto al Altar… En cambio me parece hermoso esos nuevos «CRISTOFOROS» que colaboran en el ministerio extraordinario en momentos también extraordinarios, en lugares alejados, en veredas… a donde no puede con frecuencia llegar el Sacerdote en persona.
Muy bueno fuera que los presbíteros… volvieran a visitar a los enfermos de entre sus parroquianos… y les ofrecieran EL PERDON que es lo suyo propio, junto con el Bendecir.
Resulta que ahora que todo es más fácil con las ayudas tecnológicas… dizque les queda menos tiempo… Quizás porque se pre-ocupan mucho más por el dinero… que tendrían que vivenciar aquello de «… lo demás… se os dará por añadidura».
Señor, danos Sacerdotes Santos. Danos Sacerdotes según tu Corazón. Danos Sacerdotes y Religioso/as, Familias que amen su Castidad y la ofrenden con amor y entusiasmo!!! Así voverían a ser LUZ de la tierra, en medio del mundo de hoy tan desquiciado y falto de Castidad!!!
… La Doctrina, los Mandamientos, son algo que debemos estar re-pasando…para no olvidar y aprender a cumplirlos, según la Voluntad de Dios. María es importante, porque es la Madre de Cristo-Dios, y es la primera Intercesora por nosotros sus hijitos… Y claro, leer
y orar con el Evangelio… la Lex credendi-y Lex orandi al tiempo.
Gocé con el gozo íntimo de la Verdad, cuando vi que Roma volvía a buscar un entendimiento con los sucesores de Monseñor Lefevre… y oro porque se de ese abrazo, sin mengua de nada en nuestra Fe siempre antigua y siempre nueva, como Cristo que es y será!