SORPRENDENTE CELERIDAD

El Arzobispado mendocino suspende a sacerdote acusado de abuso

Se trata del vicario parroquial de Nuestra Señora de la Carrodilla. Es un religioso de los Oblatos de María Inmaculada. La presunta víctima es una niña de 11 años. Otro cura del templo acompañó a familiares de la adolescente a radicar la denuncia.


¿Qué padre o madre puede creer que este fulano es un sacerdote católico?

De todos modos, por las dudas, que se cuiden los curas del Arzobispado, pues si se empiezan a destapar ollas en Mendoza, vamos a tener para escribir un libro…

————————————————————————————

El arzobispado de Mendoza suspendió a un sacerdote de Godoy Cruz denunciado por besar y manosear a una niña de 11 años durante un curso de catequesis el 11 de septiembre pasado.
El religioso señalado, identificado como Luis Sabarre (65), es un misionero filipino oblato de María Inmaculada. Presta servicio pastoral como Vicario Parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, además de dictar clases de catequesis en la escuela Renato Della Santa del barrio Huarpes II, en Godoy Cruz.
En una comunicación oficial, la curia mendocina señaló que «apenas conocida la denuncia, el Arzobispo ha retirado las licencias ministeriales y ha cesado en el oficio de Vicario Parroquial al mencionado sacerdote».
«Sin perjuicio del curso que siga la investigación civil, el Arzobispo ha dispuesto iniciar también los pasos previstos por ley de la Iglesia católica para estos casos. El abuso sexual de menores es un grave delito, reservado a la competencia de la Congregación de la Fe», continúa.
El arzobispado de Mendoza resolvió separar al cura de sus funciones, esto quiere decir que no podrá oficiar misa ni contactarse con los fieles.
Además las autoridades eclesiásticas comenzarán una investigación del caso y elevarán un informe final al Vaticano, según los procedimientos normativos dados a conocer en abril pasado por las autoridades de la Iglesia.
Lo cierto es que un sacerdote de la misma parroquia acompañó a los familiares de la presunta víctima a presentar la denuncia ante la Fiscalía de Instrucción número 6, a cargo de Lauro Monticone.
Además, el padre Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado aseguró el compromiso de colaboración de toda la Iglesia para que la investigación del caso llegue a una pronta resolución.
«Hemos tomado cartas en el asunto para intentar resolver de manera rápida y expeditiva este caso que afecta a la sociedad. Un sacerdote acompañó a la familia a radicar la denuncia y desde el Arzobispado brindaremos nuestro apoyo a las personas involucradas, especialmente a las más dañadas», argumentó De Benedectis.
Según consta en la denuncia, realizada este jueves por la abuela de la presunta víctima, Sabarre habría besado y manoseado a su nieta el pasado 11 de septiembre cuando la criatura asistía a clases de catequesis, en ese colegio godoicruceño.
El sacerdote tiene una cuenta en
Facebook y en ella se informa que el misionero participa de encuentros de matrimonios y parejas como guía espiritual. Incluso entre sus preferencias figuran la selección argentina de fútbol y los juegos en red.
Sabarre también aparece en varios sitios de internet, en los que se destaca sus 40 años de labor pastoral recorriendo distintos lugares del mundo (Indonesia, México, entre otros) con los «Oblatos de María Inmaculada».
Antes de recaer en Mendoza, «Loy» (como es conocido) peregrinó por Formosa, donde se relacionó con pueblos aborígenes. También recorrió Misiones.
El caso es investigado por el fiscal de Instrucción Lauro Monticone.

Fuente: VR y diarios mendocinos

3 comentarios sobre “SORPRENDENTE CELERIDAD

  1. Conozco al Padre Luis. Es imposible que haya hecho lo que se denuncia. Es una trampa grande como un edificio. Muy similar a la que le hicieron al Padre Grassi.
    El Arzobispado se «apresuró» en todo. Debería tratar de preservar al hombre…y lo destruyó por tratar de preservar «su» imagen.

    Esto, mientras más se intenta aclarar…más oscurece. Estoy seguro y convencido que Luis…es totalmente inocente.

    1. A ver. No entendi este comentario.

      1. Como puede estar «absolutamente seguro» ? Como puede usted creer que es «imposible»?? Tiene usted conocimiento sobrenatural o que?

      2. Una trampa? Perdon, es este supuesto presbitero modernista una celebridad? A quien le interesa tender una trampa a este desprolijo?

      3. No cree usted que ante la sospecha de abuso es DEBER de un superior tomar cartas en el asunto? Es que no le ha servido a usted todo lo que esta pasando en la iglesia en referencia a los abusos sexuales? vive usted en una capsula?

      4. «preservar al hombre»?? Pero por favor! a que hombre se refiere? a este desaliñado? No es que hay que preservar antes que nada a un inocente ante la sospecha de que fue abusada? No.. la niña no cuenta, no?

      Ante la sospecha razonable de que una persona ha abusado a un menor (sea cura, maestro, o lo que fuere) este debe ser removido temporariamente de su cargo y sometido a investigacion. Si es inocente, es una pena el daño, pero se le debe reponer en su puesto, si es culpable, a prision. Pero el menor debe ser protegido antes que nadie.

  2. pax tecum…… ea alberto, bien dices….. me a hecho hasta gracia dos o tres de los terminos que has utilizado, para denominar a este pobre cura…… pues , pobrecito de el …………..si no hace penitencia.

Los comentarios están cerrados.