CURAS Y SEMINARISTAS EN CONCIERTO DE ROCK EN BENEFICIO DE LA JMJ 2011

La Voz del Desierto es un grupo de música católica, formada por sacerdotes y seglares, todos ellos pertenecientes a la diócesis de Alcalá. Últimamente, el gran público ha podido acceder a ellos, gracias a su aparición en la película La Última cima, en la que se puede disfrutar de un videoclip suyo.

Y se presentan en Madrid el 23 de octubre, sábado, en un concierto especial. El beneficio del evento será donado a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Madrid el próximo año.

La organización ha habilitado también la compra de entradas de Fila Cero. La gran demanda de personas que, ante la imposibilidad de acudir al concierto, han solicitado la posibilidad de colaborar con el fin de esta causa, ha hecho que se haya habilitado este servicio. La compra de entradas, de 5 € de coste.-

Jaime Salmoreno, telonero
El concierto comenzará a las 21:30 hs con un telonero de especial renombre, Jaime Salmoreno, seminarista de Alcalá que publicó antes de verano su primer trabajo,  Confidencias, contradicciones y conversión.

véase la fuente

12 comentarios sobre “CURAS Y SEMINARISTAS EN CONCIERTO DE ROCK EN BENEFICIO DE LA JMJ 2011

  1. No nos alarmemos tanto, acaso aquí en la Argentina no hay sacerdotes que se visten con pantalón vaquero y camisa y se ponen a dar sermones cotidianos. De seguir con este tipo de renovación terminaremos por convertir a las misas en un fabuloso espectáculo circense. Espero que nunca se utilicen los altares consagrados a Dios para dar rienda suelta a nuestros instintos. Lo sagrado debe respetarse.

    1. ya lo dijeron en otro post unos chicos salesianos que zapateaban sobre el altar para «festejar» la visita de las reliquias de San Juan Bosco. Cuando no son los mismos obispos que derriban altares con la excusa de «ajustarse» al VII. Doy fe que es asi. Tus altares Rey mío y Dios mío…

  2. Digo, no? Y si los seminaristas se dedican a estudiar y los curas a ejercer el sacerdocio Y SE DEJAN DE HINCHAR LAS BOLAS?
    Para cumplir el laburo de payasos hay muchos. Por favor, señores sacerdotes y seminaristas, no echen a perder TODAVIA MAS sus vocaciones, «vocaciones» o supuestas vocaciones.

    Atte.-

  3. A mi en principio no me parece mal, como actividad individual y fuera de todo acontecimiento religioso. Lo grave es que cosas así se han visto en misas. Y es que se empieza por poco y al final nos va a parecer todo tan normal que hasta las misas rockeras parecerán a muchos normales. Por eso yo creo que los sacerdotes deben ser cuidadosos en TODO lo que hacen. Lástima que no les haya dado por el gregoriano. Eso de envangelizar a la juventud con caramelos y rockandroll no me parece a mi muy honesto precisamente.

  4. Uno de los pilares de evangelizacion de la iglesia evangelica pentecostal es la musica, gracias a musicos cristianos como Marcos Witt, Danilo Montero y otros el numero de convertidos aumenta dia a dia, me parece piola que sacerdotes catolicos se den cuenta de esta realidad y utilisen la musica como medio de acercamiento a la juventud llevandoles el mensaje de Cristo.

    1. Hernan:
      1. Por que tomar el «ejemplo» de la iglesia pentecostal? Cual es el beneficio de imitar herejes?
      2. Sin duda la musica con letra sacra ha sido un camino de evangelizacion. De esto no cabe la menor duda. Comparto eso.
      3. La musica de los pentecostales y otras sectas, no sera que mas bien mueven a un emocionalismo superficial y pasajero? Es eso lo que debemos imitar?
      4. Si, la musica y la letra sacra mueve corazones. Hay gente que se ha convertido al escuchar en una iglesia el canto gregoriano u otros himnos sacros. Pero es necesario que lo hagan seminaristas y curas? No es mejor que ellos se dediquen a lo que NADIE puede hacer, que es administrar los Sacramentos?

      Creo que aun si fuera la mejor de las musicas, estariamos frente a un reiterado clericalismo. En la Iglesia hay muchos carismas y muchas funciones. Los sacerdotes tienen una que no puede ser hecha por un laico. Dejemos los demas ministerios a los laicos que para eso pueden ser mejores.
      A parte… el video me parece bastante «gay» te digo la verdad. Estoy harto de esta sensibleria barata y comercial.

  5. pax tecum…. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Desde cuando el mundo y la musica rock …….. es decir, las musicas estridentes, el ruido vociferante y el desorden , TAN contrario al Orden Divino, establecido por el Sumo creador, son caminos de quietud, para escuchar la voz de Dios en el SILENCIO DEL ESPIRITU, y sendas que conducen al encuentro de un Dios ,al que no se le puede oir!!!!!!!!!!!!!! por causa de tantisimo salvaje estruendo , agitacion del alma y del cuerpo ,con los sentidos transtornados y enloquezidos por la euforia del momento …….. el desenfreno de la carne que reclama el pecado, ante la dispersion de las potencias del alma, entregadas a la diversion profANA, Y LA SIRENA DEL DIABLO QUE RECLAMA ATENCION, AL ESTAR EN SU CENTRO????????????? Pues que ?????????!!!!!!!!!! no dice el Señor, tres enemigos tiene el alma; el mundo el demonio la carne………… y estos tres , ……………. no es verdad que se congratulan y amenizan con los sonidos y ruidos de las musicas del mundo de hoy?????????? El que tenga oidos oiga……… entendimiento entienda……… Dice el Señor.+++

  6. pax tecum….. querido Alberto. Estoy de acuerdo contigo. Para conocer mas extensamente mis criterios, ya creo que sobra con el comentario que hago al respecto arriba.

  7. Recuerdo hace años ya, en la Iglesia de mi barrio, como siempre había un grupo de jóvenes encargados de cantar durante la Misa (Novus Ordo). Las cancioncillas eran insulsas y sentimentalonas, copia de la bazofia impuesta por los evangelicos. Hasta que un día, un cura, anciano ya les dijo que se dejaran de sensibilerías baratas y que aprendieran cantos más de acuerdo con la liturgia. No sé si lo hicieron porque me cambié de barrio y no volví más pero le daba la razón al cura, anciano pero sabio. Guitarritas, tamborcitos, bombos y flautas para las fiestas del barrio. Para la Misa, seriedad.

      1. No creo, porque donde yo voy, el Credo el Gloria y el Sanctus son en latín y polifónico (a veces gregoriano) y no cabe un alfiler….Eso de «lo que le gusta a la gente» es judaísmo para darle a la gente basura en vez de música seria. La gente y en especial los jóvenes se quedan admirados ante la belleza del gregoriano y el polifónico del cual habían sido privados gracias a las maquinaciones modernistas en la Iglesia Post-Conciliar

Los comentarios están cerrados.