Intento forzado de recibir la Comunión en Misa Tradicional en Irlanda
Información de The Irish Times, Sep-16-2010, Pág 2 (copia facsimilar en la imágen de la Izquierda). Traducción al español de Secretum Meum Mihi.
Un asistente a Misa que se opuso a la recepción de la Eucaristía en su lengua en una Misa en latín en Co Mayo, tuvo que ser contenido cuando sus protestas condujeron a una pelea en la iglesia. El incidente en el Santuario de Knock fue descrito por The Latin Mass Society Of Ireland como “triste” y “preocupante”.
Ocurrió cuando un hombre se acercó al altar de la iglesia parroquial e insistió en recibir la comunión en la mano y no en la lengua.
El P. Wulfran Lebocq, que estaba ayudando en el altar, en voz baja le dijo al comulgante que tomara la comunión en la lengua. Esto está de acuerdo con el rito latino tradicional.
De acuerdo con los testigos, el comulgante le dijo al sacerdote: “Estás en Irlanda hoy”.
Antes de ser contenido, el comulgante tomó la hostia del copón, y en el proceso la hostia cayó al suelo.
Según Peadar Laighléis, presidente de The Latin Mass Society of Ireland, el hombre tuvo que ser escoltado hasta la sacristía para “evitar que causara otra escena en la iglesia”.
El hombre alegó que estaba siendo retenido contra su voluntad. Se le informó que él era libre de irse, pero no para volver a la iglesia.
Un portavoz del Arzobispo de Tuam, Dr. Michael Neary, dijo que la arquidiócesis había sido informada del incidente ocurrido durante la peregrinación anual de The Latin Mass Society of Ireland a Knock el 4 de Septiembre.
Al describir el incidente como “algo desafortunado”, añadió el portavoz que había ocurrido “espontáneamente”.
Continuó diciendo que el P. Richard Gibbons, un cura de Knock, había hablado los involucrados y manejó el incidente en el momento.
Por lo que se refiere a la arquidiócesis el asunto se había afrontado.
El incidente ocurrió durante una Misa Cantada en la antigua iglesia parroquial, que es a veces llamada la Iglesia de la Aparición, ya que en 1879 tuvieron lugar allí las visiones.

La gente anda loca. Muy loca. Por lo menos, me doy cuenta que no es sólo acá.
Saludos
Parece claramente un provocador enviado para dañar la imagen de la misa tradicional. Es de esperar más situaciones como esta a medida que la misa tradicional vaya ganando popularidad.
Opino al igual que Tino, que se trata de un provocador, que a base de escandalo quiere imponer que la comunión en la mano es correcta