ABERRACIONES EN LA IGLESIA
El obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, llamó a “desterrar los prejuicios” y a “quitarnos todas esas marañas” en relación con los homosexuales.
En particular, se refirió a quienes consideran que aquellos que tienen una orientación diferente a la heterosexual son “incapaces” de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo como padres o madres de familia, sin necesidad de aparentar lo que no son.
En entrevista con CCM Radio –emisora del Centro Católico Multimedial (CCM) que transmite por Internet–, el jerarca comentó al sacerdote Paulino Omar Sotelo, director del CCM, que hace muchos años conoció a una pareja de homosexuales que adoptaron niños.
“Me encontré con una pareja de personas del mismo sexo que vivían juntas y que llegaron a adoptar de forma independiente, sin necesidad de tener estatus jurídico de pareja unida por la ley. Así, adoptaron 20 hijos –muchachos y muchachas–, a quienes les dieron una carrera y formación.
“Hicieron bien a personas que no tenían ninguna posibilidad por ser huérfanas. Cuando ves esos casos, dices ‘yo creo que ya tenemos que quitarnos todas esas marañas que nos hacemos hacia las personas homosexuales’”, afirmó.
Vera López aseguró que es sensato que los gays asuman ante sí mismos y la sociedad su forma de ser en lugar de aparentar una heterosexualidad con la que no viven.
“He conocido casos de hombres que para disimular (su orientación) se casan con una mujer y le hacen la vida de cuadritos; no hay derecho a hacerle la vida imposible a otra persona sólo para aparecer en un estado que no es”, comentó.
Asimismo, el obispo resaltó que todos los laicos tienen derecho a tener vida de pareja, con independencia de su orientación sexual.
Vera López resaltó que en la diócesis a su cargo se realiza trabajo pastoral con la comunidad lésbico-gay, con una misa mensual y conferencias, y lamentó que cerca de 90 por ciento de ellos hayan sido “dañados” por sus familias y la sociedad. La Iglesia “no puede ignorar” este hecho ni sumarse a la condena, subrayó.
Llamó a cambiar las actitudes de discriminación hacia este sector y a entender que la familia, como se le concibe en el Evangelio, ha cambiado. Señaló como ejemplo a las encabezadas por mujeres.
http://www.jornada.unam.mx/2010/08/21/index.php?section=politica&article=015n1pol
Pregunta catapúltica
¿Alguien hará algo?


Es decir, lo que propone este obispo es que no se arrepientan, ni rectifiquen su proceder quienes viven en el pecado, sino mas bien, que «orgullosamente» exhiban su pecado y lo «vivan».
Este obispo debe ser amonestado, suspendido, separado de su cargo, y excomulgado. Un obispo que a esa edad tiene esos pensamientos, no es alguien a quien se va a lograr «re-educar». Este ya esta viciado de fondo, y muy seguramente es uno de los muchos infiltrados en la Iglesia Catolica que ahora se destapa.
Este obispete (no podría llamarlo obispo, toda vez que por su carrera y por sus «méritos» difícilmente se le podría llamar así) es el que finge (y no quise decir funge, ni me equivoqué de letra al teclear) como obispo de mi diócesis. Es hijo espiritual de aquel viejo lobo llamado Samuel Ruiz (a quien Dios confunda), promotor del dizquemovimiento armado en Chiapas por el bastardo «subcomandante Marcos» (a quien Dios confunda, también). Así que el tipo ya trae «buena» escuela podrida.
No podemos pedirle a un mal árbol que dé frutos buenos : hay que arrancar ese mal árbol y echarlo a la hoguera.
Sus afirmaciones equivalen un poco como a asentar el siguiente estólido : «si eres pirómano, ¡no te asfixies en la angustia de no poder manifestar a los demás tu naturaleza! : ¡quema todo cuanto tengas a la vista, no te reprimas!», «si eres libidinoso, ¡no te ahogues en la congoja de no poder exteriorizar tu personalidad tal como es! ¡peca y peca fuertemente en los vicios de sensualidad (no importa que seas casado)!» «si eres una persona oprimida por el peso de la miseria ¡no te quedes sumiso en tu mísera condición! ¡rebélate a la sociedad y quítale a ella lo que te tocaría tener y disfrutar!» Y así sucesivamente.
Dícese que este obispete tiene muchas ansias de exteriorizar la condescendencia con los maricas … para subirse al tren de esa conmiseración (es decir … a buen entendedor, pocas palabras).
Eso de peca y peca fuertemente lo dijo un tal lutero
Cuanta intolerancia e ignorancia!!!
Lo que más me preocupa la baja formación teológica de los sacerdotes católicos. Un pastor evangélico tiene más sentido de interpretación del Evangelio que esta categoría de sacerdote. Parece que nunca ha leído el Génesis, ni el Evangelio de Jesús y menos aún el Apocalipsis de Juan de Patmos, indudablemente que la Iglesia Católica prepara sacerdotes que no tienen ni noción de lo que afirman. Es grave porque es pastor de la Iglesia y sus declaraciones no hacen otra cosa que confundir a los fieles seguidores de Jesucristo. El nivel de sacerdotes de la Iglesia Católica me parece paupérrimo. Creo que un Pastor Evangélico tiene más argumentos cristianos que este sacerdote. Seguramente, Monseñor Bergoglio guardará silencio como siempre, me parece que a este cura habría que darle unas buenas charlas de interpretación de la palabra de Dios.
Estos «obispos» negadores del pecado arrastran a las almas hacia dos infiernos diferentes:
1.- Hacia el Infierno eterno, al anteponer degeneraciones al amor de Dios que prohibe lo que nos daña, y que NO nos creó para pasarnosla «lo mejor posible dentro de nuestros vicios».
Esta será la herencia del vencedor: yo seré Dios para él, y él será hijo para mi. Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables (homosexuales), los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda.
OBISPOS QUE NO CONOCEN NI LA SAGRADA ESCRITURA, SACADOS DE LOS BAJOS FONDOS DEL ECUMENISMO Y DE LAS PROCLAMAS DE DAR RIENDA SUELTA AL ERROR TANTO MORAL COMO DOCTRINAL.
promotores de cínicos, que justifican hasta lo antinatural para condenar la hipocresía en favor del escándalo. Disfrazar esto de caridad, promover bajo cubierta de mal menor para poder extender el reino de Satanás es algo que deja a la Iglesia del Anticristo al descubierto. Se balconean solos, pero en el momento crítico para destruir las leyes y arrasar a las naciones.
2.- Al infierno del vicio humano con su desesperación
OLVIDAN QUE SE TE PUEDE PERDONAR LO QUE HACES, PERO NO SE TE PUEDE PERDONAR LO QUE ERES. el pecado tiene perdon, la contumacia diabólica no.
«El fin NO justifica los medios»
En fin, por favor estemos serenos.
La contestación es que no se persigue un trato distinto hacia ellos (es decir discriminar), sino que sean tratados como los demás e invitarles a la vida santa.
Por supuesto, no hay que condenar (no somos jueces), solamente se rechaza.
Y en cuanto a la familia, tiene razón en que las circunstancias a veces la dejan incompleta, pero, en fin, adelante.
Bendiciones en el Inmaculado Corazón.
Me parece Ignacio que su comentario desprecia a Dios al despreciar, EN VEZ DE DESTACAR, sus mandamientos.
A los tibios, dice el Señor, los vomitaré de mi boca.
Ese: «En fin, por favor estemos serenos» que equivale a pasa casi nada es la recomendación del Diablo.
La justicia está en dar un trato desigual a los desiguales.
Y el mínimo de cordura en distinguir el derecho del revés.
Pero al igual que las legislaturas y las judicaturas, muchos, cual desastrados morales, van perdiendo la razón.
¡ HAY QUE RECAPACITAR A TIEMPO !
Precisamente para no ofender al Inmaculado Corazón.
Odiar no es cristiano. Pero tampoco no seamos giles para tragarnos este sapo. Esta gansada, por llamarlo de alguna manera sólo puede ser dicho por un sacerdote ignorante. Es como si desde mañana dice que consumir veneno para ratas es bueno porque fortalece el organismo. Es un IGNORANTE con mayusculas, se nota que nunca leyó el Evangelio, es de terror que existan sacerdotes que nunca leyeron una biblia con conciencia cristiana, si San Pablo estuviese vivo ya lo hubiese amonestado. En fín, todo se resumen en lo siguiente, este sacerdote es un IGNORANTE.
Te aseguro que no lo hubiese amonestado.. Lo hubiese mandado a donde se merece.. Sea a una carcel o a un monasterio de castigo.. Lo hubiese removido.. Estaria escondido peor que los pobres chilenos en las minas..
Saludos
Que gran alegría de leer a un hombre de Dios que por fin refleja el rostro de Cristo al ser inclusivo y amoroso con todos. Es en las palabras de Monseñor Vera que se puede transparentar el rostro de un Jesús que amaba a todos, aceptaba a todos y se acercaba de manera preferencial a aquellos que más habían sufrido. Admiro profundamente a este hombre por su congruencia y sobre todo por su valentía. Felicidades.
A los demás que han comentado esta nota me gustaría preguntarles, con toda sinceridad, ¿creen que se puede ser auténticamente cristiano (seguidor de Cristo) y al mismo tiempo ser homofóbico?
porque me parece que nada más alejado de Jesús que el odio a un hermano(a) al que se supone que no se debe juzgar.
PERO QUE ¿CONFUSIONES? ESTELA.
¡Espero que le quiten la licencia de conducir antes de que pise el acelerador tomándolo por el freno!
Dios tiene condenados a los homosexuales al Infierno, de la misma manera en que los condenó a muerte por la Ley de Moisés. Búsquese la cita correspondiente.
Jesucristo es claro, y el Infierno eterno: Sólo el que cumple la voluntad de mi Padre entrará en el Reino de los Cielos.
¿De verdad creerá Estela que quemar a los homosexuales en el Infierno por toda la eternidad amerite que Estela Le tache de homofóbico?
Como que Estela, al proclamarse hermana de los hijos del Diablo ya no solo se privó del juicio, sino del discernimiento. Ella ciertamente no puede juzgar a SU hermano.
Los que NO somos hijos del Diablo tenemos que discernir a ambos como tales. Lo que hace hasta innecesario que les juzguemos.
¿Vale?
Disculpame luisosio pero el Dios en el que yo creo es un Dios de amor, que vino a decirnos que nos amemos los unos a los otros y no nos juzguemos. Tu citas en tu comentario al Dios del antiguo testamento, citas a Pablo, pero no veo ninguna cita contra homosexuales sacada del evangelio, de las palabras de Jesús, ¿porqué será eso? Él, que vino a dar plenitud a las escrituras y a hacer nuevas todas las cosas no tuvo una sola palabra de condena contra los que aman a los de su mismo género, ¿porqué será? ¿y porqué tu sí? Jesús vino al mundo a convivir con aquellos a los que el mundo rechaza, a los que el mundo margina y segrega. Así que tal vez eso nos deja en claro que pensaría Jesús y cómo actuaría Jesús en este tema. Sinceramente creo que las palabras de Raúl Vera son el espejo más cercano de lo que podría decir Jesús si hablara hoy entre nosotros.
Triste idea de Dios estás mostrando,y más triste imagen de cristianismo, ya que en gente que piensa como tu no puede abundar el amor con el que se supone que se reconocerían justamente los seguidores de Cristo. En fin, que la paz sea contigo y tus ideas.
Aclaremos algo importante, Estela :
La homosexualidad es un atrofia hormonal en el individuo que la padece. Si dicha atrofia es nata o de origen (es decir, que se nace con un desorden hormonal, causa de dicho homosexualismo) este individuo (hombre o mujer) tiene la obligación moral, a fin de salvar su alma, de no exteriorizar su homosexualidad, porque de hacerlo peca contra Dios y contra la naturaleza.
Es, lo sé, una terrible cruz que cargar a lomos, pero sí se lleva con resignación cristiana, el premio será grande. No dudo que más de un santo haya tenido que atravesar, calladamente, por ese solitario camino, acallando la voz de la concupicencia carnal.
Si este individuo (hombre o mujer) se entrega desenfrenadamente a vivir en la hediondez de la líbido homosexual, y muere impenitente en ella, definitivamente condenará su alma.
A esto es a lo se refería el forista «luisosio».
Ahora, ¿qué diremos de quienes por alguna situación anómala (violación infantil, en muchos de los casos), prefieren vivir «a plenitud» (sexual) el lado femenino de la vida, y en él mueren impenitentes? : Dime tú ¿qué crees que vaya a ser de su pobre alma? …
En el Apocalipsis nos alecciona con mucha dureza : «El que peque, siga pecando, y el que esté sucio, continúe ensuciándose», anunciando (no solo para los homosexuales, sino para el género humano en general) el terrible castigo divino.
Que no se nos olvide la terrible sentencia : «Si así prende el fuego de la Divina Justicia en el leño verde, ¿cómo arderá en el leño seco?; si así se castigan los pecados del hombre en el Hijo de Dios, ¿cómo se castigarán en el esclavo los propios?»
Pero, sabe, Estela ¿quiénes son los más culpables de todos y de todo lo que está pasando? : todos aquellos, incluyendo al obispete Vera López y a tantos y tantos otros en todo el mundo que están incitando a que los homosexuales, que tendrían que hacer un fuerte vida de penitencia para salvar su alma, manifiesten «la plenitud» de su sexualidad, pues los están engañando pérfidamente : esta vida es de corta duración, pero la otra es para siempre …
Reflexione en ello.
luisosio, ha de ser terrible vivir en medio de tanto odio y claro nunca entenderás aún cuando un hijo o un nieto nazcan homosexuales.
Es claro que te equivocaste de siglo, pero en tu corazón lleno de irrespeto, en tu mente que te hace creer que solamente lo que tú juzgas como bueno lo es, al final habrá mucho sufrimiento. Ojala rectifiques tu forma de pensar, lo cual solamente podrá ocurrir porque Cristo amoroso te haga ese maravilloso milagro de no odiar y entonces tu vida tendrá un sentido más allá del pensamiento que compartes con Hitler y otros bárbaros.
Que la paz sea contigo
DAVID ALBERTO, y la confusión intencional.
«David Alberto Enlace permanente
Jueves 24 marzo 2011 5:05 pm
luisosio, ha de ser terrible vivir en medio de tanto odio y claro nunca entenderás aún cuando un hijo o un nieto nazcan homosexuales.»
¿Y qué me dices de los que nacieron ateos, irrespetuosos, ladrones, fornicarios, homicidas, violadores, pederastas, codiciosos etc.?
¿Nunca oiste hablar del Pecado Original?
Hay diez mandamientos.
El tipo de argumento que manejas es HIPÓCRITA.
Los homosexuales, al igual que los ladrones y demás criminales NO se condenan por haber nacido como nacieron, SINO POR LO QUE HICIERON.
En cuanto a odiar, el único cargado de odio eres tú, como todos los que animan a delinquir argumentando que la culpa es de Quién los creó, o de los profetas que los llamaron al orden; de cualquiera MENOS DE AQUELLOS QUE LOS DISCULPARON.
¡ HIPOCRITAZO !
Peor resulta tu confusión Estela:
1.- Te muestras incapaz de distinguir entre amar y fornicar, que es lo más elemental para discernir entre lo humano y lo bestial.
2.- Te muestras incapaz de discernir entre lo que Dios aprueba y lo que promueve el Diablo.
3.- Crees que Cristo vino a derogar los Diez Mandamientos, cuando toda la lucha contra los fariseos fue en defensa de estos mismos mandamientos; mandamientos contra los que se rebelaban los judíos. Cuando Cristo dice: «No el que me llama Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos; sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos» se refiere precisamente a esos 10 Mandamientos. El sexto mandamiento es no fornicaras.
4.- Tampoco eres capaz de entender que «no juzgar y no condenar» no tiene nada que ver con tu aberración de igualar los vicios con las virtudes, y con tu blasfemar al confundir cualquier cosa con el amor mismo de Dios. No juzgar se aplica al prójimo en concreto por sus faltas que debes perdonar para convivir, no a que te dé lo mismo que mate a su esposa o la deje vivir, o que te parezca bien que viole a su hija «por amor»; o que apruebes que se vuelva homosexual. Traes una revoltura mental espantosa.
5.- En el colmo del desastre mental eres capaz de afirmar que Jesús:«no tuvo una sola palabra de condena contra los que aman a los de su mismo género, ¿porqué será?»
Amar a los amigos, Estela, es PRECISAMENTE LO CONTRARIO a andarles buscando el rabo. ¡Aunque tú no lo creas! Por consiguiente, y PRECISAMENTE por ser LO CONTRARIO A LO QUE TÚ PIENSAS, el mandato del Señor es «Amarás a tú prójimo». QUEDA CLARO QUE TU MENTE ES LA DEL ANTICRISTO. ¡Pobre mujer!
Lo que don Raúl Vera y el P. Jesús Aguilar quieren decir es que, no debemos discriminar a los homosexuales ni a las lesbianas, sino amarlos y comprenderlos; pero no a amar la homosexualidad y el lesbianismo; debemos amar y comprender a los borrachos, no amar la borrachera, Etc., por eso toda la Iglesia de Jesús, incluyendo a don Juan Sandoval y a quienes piensan como él, estamos de acuerdo con ellos. Lo que se está haciendo en el Distrito Federal, con la legalización del matrimonio gay es invitar a amar la homosexualidad y el lesbianismo, lo cual es un mal y una enfermedad, que hay que curar, y no a extenderla a unos inocentes adoptándolos de esa manera. Dn. Raúl por algo dice: “primero investigar si pueden adoptar”., dos homosexuales que viven juntos como hermanos o dos lesbianas que viven juntas como hermanas, no están practicando su enfermedad psíquica, sino que la dominan y hasta pueden estarse curando viendo a un psicólogo. Pero dos varones o dos mujeres que viven como si fueran esposos (sodomismo), eso no es estar bien, con Jesús, no es curarse de una enfermedad, sino que la hacen una epidemia psicológica. Hay que luchar contra nuestros males, el derecho de los homo sexuales y lesbianas y su reconocimiento como personas, no es legalizar sus uniones como si fueran matrimonios, con lo cual también los están engañando y dañando; más bien el derecho y la dignidad de ellos está en ayudarles a curarse, y así ya curados a que hagan su vida bien y normal. El hecho de que haya muchos gay no quiere decir que el homosexualismo y el lesbianismo sea algo normal y negarlos como una enfermedad, es como si por el hecho de que ay tantos cancerosos dijéramos que el cáncer es algo normal y lo negáramos como una enfermedad. Confiemos en Dios, pues para él todo es posible, y mas con la mediación de Cristo y del Espíritu Santo, y todavía mas con la intercesión de María, de los Santos y de los Angeles; la Esperanza está en Dios, en el don de la conversión y de la curación que él nos concede cuando con fe y humildad se las pedimos. Don Juan Sandoval y el P. Hugo Valdemar nos quieren decir que esas las leyes dictadas en el Distrito Federal no tienen nade de cristianas ni de científicas, y toda la iglesia de Jesús, incluyendo aquí a don Raúl Vera y quienes piensas como él, estamos de acuerdo con ellos. La Iglesia de Jesús siempre estará unida a favor del bien y unida en contra del mal.
Antonio : entonces amar al homosexualismo es llevar este amor al grado de convalidarlo, según Ud..
Es un poco como si Ud. me dijera : mi vecino es un lujurioso, y como mi deber es amarlo, debo permitirle que de rienda suelta a su «esencia», y así, si quiere «folgarse» (dicho al más puro estilo cervantino) con mi esposa y con mi hija : ¡venga, hágalo!
Es un poco como si Ud. me dijera : los narcotraficantes son individuos ávidos de poder y de riqueza, y como mi deber es amarlos, debo permitirles que den rienda suelta a su ola de terror y sangre, y así, si quieren desahogar sus instintos salvajes yo debo ser consecuente con ellos (por el amor que les tengo … sin importar de todo el daño que le hacen a la sociedad) y voy a consumir piratería con el afán de subsidiar su reinado de horror.
Es un poco como si Ud. me dijera : los políticos corruptos son individuos que ambicionan muchas riquezas malhabidas, y como mi deber es amarlos, debo permitirles que roben todo lo que quieran, y así, si alguien se pone a denunciarlos, por amor a ellos debo interponerme para queden impunes su robo y corrupción.
Es un poco como si Ud. me dijera : el ladrón que entra a robar a casa es un individuo que tiene el impulso de robar lo que es mío, pero como es mi deber amarlo, no debo oponerme a que entre a casa, ni debo llamar a la policía, y si es preciso, debo decirle la combinación de mi caja de caudales (o ayudarle a encontrarla, caso de que no dé con ella) para que, por el amor que le tengo, logre consumar su robo.
Es un poco como …
¿le seguimos? …
hola mi nombre es deivi soy homosexual, con lamentable pena y siendo yo gay,debo decir que ese obispo esta en un error garrafal, que ojala el señor Dios y la doctrina de la iglesia le ayuden a cambiar. eh vivido con esto durante 22 años pidiendole a Dios que me ayude a superarlo, y no creo que personas como estas me ayuden a superar mi situacion,pues el entorno en que una persona con mi condicion se maneja debe ser un entorno limpio en todo el sentido de la palabra si es que se ah propuesto como meta matar esas pasiones inmundas,sì inmundas ya que Dios la condena y yo como homosexual, estoy de acuerdo en que se nos ayude no que se nos acepte,dentro de un tiempo estoy mas que seguro, la iglesia catolica apostata del concilio vaticano segundo terminara por aceptar en su seno la homoxesualidad cosa que me tiene preocupado ya que esto indicaria que muchas almas se perderan y no veran nunca el rostro de jesus y maria junto al padre celestial.esto no conciste en odiar a mi propio grupo sino en crear conciencia entre nosotros para no ser arrojados junto a los pecadores. No puedo mentir diciendo que eh logrado matar la atraccion que tengo por personas de mi mismo sexo, pero si puedo decir que me eh mantenido casto,sin tener ningun tipo de contacto sexual.Guardar la ley de castidad aunque nuestros sentimientos nos digan que no es una buena opcion.asistir a misas las cuales se realizen bajo la verdad revelada en el concilio de trento es una buena opcion pues aleja al que asiste del mundo y lo aparta para Dios. doy fe de lo que digo en el nombre de jesus.amen
el secreto para lograr dejar la homosexualidad no son terapias estupidas a las cuales me eh sometido, es ISUS CHRITVS,mas nada,mas nada. no lograras apagar ese deseo carnal de ser sodomita pero si puedes y esta a opcion tuya dejar de realizar el acto que es resultado de ser asi…feliz y renovado en cristo y su verdad revelada en trento se despide deivi arismendi… pax tecum..desde republica dominicana..