Y DE ESTRICTA SOTANA!!!
Un sacerdote católico de Hungría se ha convertido en un éxito en la página web YouTube por su inusual método de predicar sobre ruedas. El reverendo Zoltan Lendvai, de 45 años, que reside y predica en la pequeña localidad de Redics – en la frontera húngara con Eslovenia -, cree que el monopatín puede abrir el camino hacia Dios para los jóvenes.
El vídeo del sacerdote, «Funny Priest Skateboarding«, ha sido visto hasta ahora casi 170.000 veces, y tiene también una versión musical.
Lendvai dice que sigue los pasos de San Juan Bosco, el sacerdote y educador italiano del siglo XIX que se dedicó a mejorar la vida de jóvenes pobres y utilizó juegos como parte de su educación.
«He sentido muchas veces que ésta es la manera en la que puedo acercar un poco más la gente a Jesús», dijo el sacerdote a Reuters.
El religioso aprendió a andar en monopatín en el colegio a los 14 años y cuando ya era sacerdote en el pueblo de Kormend, en el noroeste del país, se dio cuenta del impacto que podría tener este deporte en los jóvenes.
Lendvai explicó que tres jóvenes de entre 16 y 18 años, que nunca habían asistido a la iglesia, comenzaron a ir regularmente después de que el sacerdote les mostrase un par de trucos para el monopatín.
Su primer patinete tenía el escudo de armas papal y desde entonces ha regalado seis a los jóvenes de su parroquia.
(Rd/Agencias)

Muy interesante este hecho, por lo que veo se ha ganado el respeto de los jovenes que consideran a la Iglesia como sin vida y aburrida, ya que consideran a los curas como seres de otro mundo, si San Juan Bosco hubiera vivido en nuestros tiempos, creo que habria hecho lo mismo
si el sacerdote despues celebra bien la misa y dice buenos sermones que problema hay?
Eso no es un monopatín, en primer lugar y como eso puede haber muchos errores más. Nadie sabe si realmente predica o busca jugar con los chicos como he visto a muchos levantándose la sotana y tirando unos buenos pelotazos al arco. Vamos, no demonicen algo tomado de los pelos que sólo anda en skate y con eso acerca y atrae a los jóvenes. Su prédica es otra cosa pero ¿tiene sotana, no?
Payaso inservible. Roba su sueldo.
creo en lo personal que Dios es creador de todo cuanto que es la causa de todo cuando sucede en el universo pues es la primera causa o causa incausada. reconozco que la doctrina no esta peleada con las patinetas, ademas me gusta el fundamento que da, en san juan bosco, me hubiese gustado ser espectador de san juan bosco. malo sería que este video estuviese filmado dentro de un templo, en alguna fiesta patronal, o en algo que demande solemne piedad. considero que el sacerdote puede entrar a jugar a cualquier deporte y cualquier actividad que no contradiga su condicion de sacerdote de jesucristo.
si Bien es elegido de entre los hombres para ofrecer sacrificios por los hombres por sus pecados y por los pecados del pueblo, A Dios, considero como dice la biblia el mismo esta envuelto en las debilidades humanas por eso debe ser comprensivo, misericordioso con los demás.
felicito al Sacerdote por su labor con los jovenes, y reitero siempre y cuando no contradiga su dignidad sacerdotal, ni cuando algun acto no convenga en lo que demande piedad, o solemnidad.
la doctrina catolica fundada en jesucristo muerto y resucitado. no está encontra de los patines.
me gusta que porta su sotana
No te sorprenda que el camarógrafo tenga rasgos semitas y se apellide Cohen o algo parecido
podemos llenar el blog de fotos de curas jugando al futbol……….y con estricta sotana!!!
Y asi son los resultados. Apostasía por doquier, andan en cualquier cosa menos en lo que deberían.
Hay que ser estúpido para pensar que por andar en patineta se es apóstata. ¿Y por andar en bici, seremos herejes?
Estoy de acuerdo con usted, es lo que dije!!
Puedes jugar al fútbol siempre y cuando no lo hagas para aparecer en videos o haciendo piruetas como este pseudo cura
No le expliquemos tanto a Victoria, da la impresión que a ella no le interesa entender, sino que por sus respuestas parece que solo le interesa contender. Es posible que con ella lo mejor que se puede hacer es lo que JESÚS EN EL SAGRARIO, JESÚS CALLADO.
Los felicito por el tradicionalismo amarillista de este blog.
Nota del Editor:
Muchísimas gracias.
como dijo un amigo mío:
Es lo mismo predicar en la patineta
que patinar en la prediqueta.
Brillante!
La nota no tenie postura o la lei muy rapido. Bueno lo siento pero esta vez estoy en contra de este señor. Se ve ridiculo y la iglesia ultimamente quiere adecuarse al mundo. Por favor no lo hagan. Nada mas hermoso que un organo y una catedral Gotica.
Un comentario good karma nunca esta de mas…
Es un PELOTUDO,simplemente.
Es la cosecha del BATI-CANO dúe, que quemó el trigo y se quedó con la cizaña (pelotuda, porque la de Lutero era más ilustrada. Lo que muestra a las claras que la DECADENCIA es feroz.
Ese logro ha sido bueno, ciertamente.
El resto, pues no sé, él sabrá…
Saludos.
soy cristiano evangelico y yo defiendo a capa y espada al cura skater cuando era adolescente patinaba mucho y la verdad es bueno saber que este cura con todo y sotana se hace amigos de los jovenes y los acerca a la iglesia y los comentarios tontos solo son comentarios de esos que dice la palabra del DIOS vivo sepulcros blanqueados por fuera aparentan pureza y por dentro solo tienen mortandad «fariseos» eso pienso deberian arrepentirse y buscar la luz del DIOS vivo y dejar que sea el que dirija sus pasos por que esos comentarios lo que reflejan es una falta del verdadero amor de DIOS.Y repito, ese cura es un vedadero imitador de Cristo o sea un cristiano real .
No es un cura imitador de Cristo. Mejor para salir de su ignorancia lea la Imitación de Cristo de Tomás de Kempis.