
El sacerdote Nicolás Alessio, quien fue suspendido por el arzobispado de Córdoba por haber apoyado el putimonio, encabezó hoy la procesión en honor a San Cayetano, ofició la última misa y confirmó que deja «la jerarquía eclesiástica porque se ha fosilizado de una manera impresionante».
Alessio, párroco desde hace 26 años de la capilla ubicada en una humilde barriada del sudeste de la ciudad, fue sancionado por el titular de la diócesis local, monseñor Carlos Ñáñez, con la prohibición de ejercer el ministerio por pronunciarse públicamente en favor del putimonio y participar de la movilización en apoyo a la ley realizada aquí en julio.
Antes de encabezar la multitudinaria procesión en honor al patrono del trabajo y el posterior oficio religioso, el cura declaró a Télam que no dejará la Iglesia: «Dejo la jerarquía porque se ha fosilizado de una manera impresionante, dejo de estar bajo la órbita del Vaticano», enfatizó.
«Me corro absolutamente de este sistema monárquico sacral que, con Benedicto XVI, ha entrado en un invierno, un tremendo cono de sombras», manifestó, «el ala derecha de la jerarquía, el Opus Dei, va tomando posición, se va haciendo cargo de los obispados».
«El sacerdocio no lo pierdo nunca, es como el bautismo, es como una identidad; yo tengo vocación para esto, estudié para esto, me consagré para esto y eso no me lo quita nadie», refirmó a Télam.
«Dejar la jerarquía, correrse de este lugar, de ese control vertical, de ninguna manera significa perder lo que uno tiene, que en el fondo es para la gente y está al servicio de la comunidad», dijo.
Así, Alessio dijo que tomará «caminos nuevos, de mayor libertad, de mayor fidelidad al evangelio porque con esta jerarquía, con esta casta sacerdotal, se ha hecho imposible seguir».
El cura ratificó su compromiso con los sacerdotes que integran el Grupo Enrique Angelelli, con quienes seguirá bregando «por una Iglesia más popular, más identificada con los pobres, más justa, más democrática; vamos a seguir luchando incluso con el grupo de curas casados, que es ya un grupo bastante numeroso».
Alessio consideró que «hay una crisis en la iglesia que ya es irreversible: hay una Iglesia monárquica que no va más, y hay otra Iglesia popular que va creciendo, y creo que lo hará cada vez con más fuerza».
Tras encabezar la procesión, que con la participación de numerosas personas se desplazó por las calles de barrio Altamira, el popular sacerdote ofició una misa en la plaza ubicada cerca de la capilla que lo tuvo como párroco durante 26 años, donde los feligreses entonaron durante varios minutos el estribillo «No se va, el Nico no se va».
Alessio respondió entonces: «No me voy siquiera de la comunidad que es fraterna, tal como la imaginó Jesús, simplemente me voy de una jerarquía que no termina de entender al pueblo y ahí no puedo estar más».
Antes de oficiar la misa, el cura trató de trazar un paralelo con lo que le ocurrió a San Cayetano, quien «trabajó en Roma, en el Vaticano, bajo un papa que se llamó Julio II, que tomó ese nombre por Julio César, el emperador romano».
Así «se fue desfigurando la imagen de un Pedro descalzo, caminando por terrenos polvorientos de la Galilea, Palestina, un Juan y un Santiago, que eran al estilo de Jesús», comparó.
Alessio señaló que ese Papa «se creía Julio César, un emperador, porque en esa época se buscaba conquistar desde Roma otros países para el Estado Vaticano».
Entonces, «al ver todo esto desde adentro, San Cayetano dijo `yo no puedo estar más en Roma ni en el Vaticano, porque quiero ser fiel a Jesús que siempre estuvo al lado de los más pobres y si algo nos enseñó es que los que dominan a los pueblos, son como los príncipes y los reyes que los aplastan con su autoridad`».
Por eso «San Cayetano se va del Vaticano para ser más fiel al Evangelio de Jesús; se va porque él como muchos otros santos, entendieron que lo que Jesús quería era esto, un pueblo sencillo, con sabiduría, que merece vivir con toda la dignidad que Dios quiere para sus hijos: nunca un pueblo ni dominado, ni pisoteado, ni esclavizado, ni humillado por ninguna jerarquía», concluyó.
Conclusión: Esta pequeña ola que se levanta contra la ola grande, como señaló Mons. Fellay ¿será la misma que dice Alessio que se está levantando contra esta Iglesia monárquica?

Qué el buen Dios, exquisitamente misericordioso, le de al P. Alessio, sacerdote para siempre, una larga vida para que encuentre el momento del arrepentimiento.
Santa María, Reina del Clero, ruega por él.
Oremos especialmente por las almas que este sacerdote ha pastoreado, quienes se ven lastimadas, tal vez para siempre.
Paz y Bien
Que sea cura no lo exime de ser un pelotudo.
Qué bien! Un sacerdote apóstata menos. Gloria a Dios!
Qué caradura! Encima se compara con San Cayetano…
En cualquier momento el Sr. Alessio decide blanquear su situación y nos comunica su próximo casamiento.
Me preocupa más que nada que el sacerdote Alessio desconozca principios bíblicos y cristianos elementales. Quiénes fueron sus formadores? para desconocer el GENESIS, el VERDADERO EVANGELIO DE JESUS Y EL APOCALIPSIS, todos a favor de la ley del comienzo, o sea, la unión de hombre y mujer; adán y eva. Es grave que exista sacerdotes que tengan un desconocimiento elemental del conocimiento de Dios. Que ayude a los pobres me parece fabuloso, pero no sólo de pan vive el hombre, sino que también de toda palabra que sale de la boca de Dios. Me surge en este momento el refrán que dice: «Cría cuervos y te sacarán los ojos». Pobre los pobres que son guiados por esta clase de pastores, son ciegos que guían a otros ciegos. Es simplemente increible que el ex sacerdote Alessio esté a favor de la uniones homosexuales siendo católico, es como si un marxista elogiara la figura de Rokefeller, para mí que se equivocó de vocación y a partir del 7 de agosto quedó libre para buscar su verdadera profesión. Insisto, no le echo la culpa al ex sacerdote Alessio, para mí la mayor culpa ha sido de sus formadores que no le enseñaron elementales verdades bíblicas. Parece que este hombre nunca ha leído y nunca le han enseñado el GENESIS, es una situación preocupante para toda la Iglesia Católica Argentina.
IGLESIA POSCONCILIAR. «POR SUS FRUTOS…»
SOY MUJER DE UN CURA QUE TUVO QUE DEJAR POR QUE GENTE TAN RELIGIOSA ACEPTA A CURAS QUE VIOLAN O ABUSAN DE MENORES PARA DAR OSTIAS QUE A CURAS QUE SOY REPONSABLES DE SUS HIJOS ALESSIO TIENE UNA COMUNIDA EN LA CUAL NADIE SE SIENTE OFENDIDA NI DAÑADA POR QUE EL ERA PARTE SE SU BARRIO DE LA GENTE NUNCA NEGO SU HUMANIDAD NO HAY QUE REZAR POR EL SINO POR LOA CURAS QUE SE AMONTONA EN LAS CATEDRALES POR QUE SE ESCAPAN DE LA REPONSABILIDAD DE SER PADRES APAÑANDOS POR LA IGLESIA Y DEJAN A NIÑOS SIN LA FIGURA PATERNA Y CON MUCHOS TRAUMAS POR ELLOS SI HAY QUE REZAR
Hay que rezar por usted que esta demasiado confundida… ciegos guiando a otros ciegos.
Hay que rezar, .Ana, por Soledad, pero también hay que rezar para que se levante el humo de satanás que nos ha enceguecido tan tremendamente. Y hay que rezar también por el P. Alessio para que, tal como lo implora caritativamente pietrelcina, le sea dado regresar a la verdadera fe. Hay que rezar también por la feligresía que seguía al P. Alessio, para que esas almas no se escandalicen de que su señor cura abogue por lo que es tan execrable a los ojos de Dios … ¡hay tanto que rezar en este mundo cada vez más depravado!
Hay que rezar, también, por Mons. Fellay para que, si tiene malas acciones e/o intenciones, se enmiende de ellas, o bien para que, si sus intenciones son buenas (porque sus acciones definitivamente no lo son), sean encaminadas con la sabiduría que solo puede provenir de Dios Todopoderoso y Providente.
susana, hay que rezar para que encuentres los signos de puntuacion en tu teclado!