COCAÍNA ESPÍRITUAL

Es el coordinador de los guías espirituales indígenas de América

Detienen al chamán de Evo Morales por narcotráfico

Una juez boliviana envió ayer a prisión al líder espiritual aimara Valentín Mejillones, acusado de fabricar cocaína junto a su hijo y a dos colombianos en un laboratorio casero en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz. La juez Marcela Siles ordenó la reclusión preventiva del amauta (sabio en aimara) y de los otros detenidos en una cárcel de La Paz, después de que la policía antidrogas los sorprendiera el martes en plena purificación de cocaína. En la operación fueron confiscados 350 kilos de droga.


(Agencias/InfoCatólica) La policía antidroga allanó el domicilio del aimara en la madrugada de ayer y se incautó de 350 kilos de cocaína y otras sustancias -soda cáustica, permanganato de sodio, entre otros-, que estaban en un pequeño laboratorio. El producto está valorado en unos 300.000 dólares e iba a ser enviado a Santa Cruz. En la operación fue detenido también al hijo del amauta y a dos colombianos, informó la policía al culminar una investigación sobre la actividad de los colombianos en la ciudad de El Alto. Mejillones aseguró que lo único que hizo fue alquilar su vivienda a la pareja de colombianos y que desconocía las actividades que estos realizaban allí. Sin embargo, según las fuerzas de seguridad, su función era vigilar y alertar de la presencia de policías en el barrio.

Valentín Mejillones, reconocido líder religioso de la cultura aimara, dirigió la ceremonia de toma de posesión del presidente Evo Morales en enero del 2006, a quien entregó un báculo de poder indígena en el templo de Kalasasaya.

Como sabio aimara, fue secretario de cultura de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto -una entidad que impulsó la carrera política de Morales y de la que surgieron varios de los colaboradores de gobierno-. En 1998, una convención de pueblos indígenas lo nombro coordinador de los guías espirituales indígenas de América, señalan informes de prensa.

3 comentarios sobre “COCAÍNA ESPÍRITUAL

  1. No hay una coordinación de guias espirituales indígenas en América. Mejillones no es «el chamán de Evo Morales» sino un chamán, nada mas. Bolivia esta dividida hace mas de un siglo entre blancos e indios (llano y montaña) y los primeros responden a intereses foraneos, en los ultimos dos lustros a intereses españoles (no americanos) y de allí las reuniones con el rey hispano y la crispación de este ante un Evo cerril al que no le puede poner la montura.

  2. Salve Maria..!

    En el tribalismo, hacia el cual nos quiere llevar la revolucion, se pretende implantar una sociedad de embrutecidos salvajes, sin moral, sin Iglesia, sin iniciativa privada, sin propiedad privada, sujetos a un chaman que abastezca de sustancias hacia la espiritualidad.

    En el viejo esquema de «pan y circo», la masa embrutecida adorara a cualquiera que le permita satisfacer sus bajas pasiones.

    Quienes hoy controlan y dosifican el flujo de la droga, la utilizan para sus fines ideologicos, y no les interesa librar a la humanidad de este flagelo, cosa que hubieran podido hacer desde hace ya muchos años.

    La revolucion tiene sus planes y conoce las fuerzas de la naturaleza, herramientas hacia el logro de sus objetivos.

    Un abrazo in Jesu et Maria,

  3. Nuestra provincia arrebatada del Alto Peru (ahora denominada Bolivia) ha retrocedido siglos con la dictadura de este torpe narcotraficante. Se esta destruyendo lo poco bueno que tenia y surgen estos «chamanes», los ritos donde se toman drogas, los sacrificios de animales y ya en algunos lugares, los sacrificios humanos. A todos esos «idigenistas zurdos» de Buenos Aires, que hablan sentados en un restaurante mientras toman un whisky habria que mandarlos una temporada con estos «chamanes».

Los comentarios están cerrados.