FORMAR UNA INTENCIÓN VERDADERAMENTE CATÓLICA EN LA ORACIÓN

Sabemos que debemos rezar por el Papa.

Y que son obras prescriptas como indulgenciadas las oraciones por las intenciones del Papa.

Con el rezo de estas intenciones finaliza por ej. el Santo Rosario. Y muchos católicos lo rezan así a diario.

Pero cuando se reza por las intenciones del Papa, debe hacerse la salvedad mental, de lo que se está pidiendo. Hoy las circunstancias son así, rarísimas.

Para muestra basta un botón.

Hoy salieron publicadas las intenciones de Benedicto XVI para el mes de julio de 2010. Dicen así:

  • La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de julio es: «Para que en todas las naciones del mundo las elecciones de los gobernantes se realicen según la justicia, trasparencia y honestidad, respetando las decisiones libres de los ciudadanos».
  • Su intención misional es: «Para que los cristianos se comprometan a ofrecer en todas partes, especialmente en los grandes centros urbanos, una contribución válida a la promoción de la cultura, de la justicia, de la solidaridad y de la paz».

Es decir que la primera intención es por la «democracia» y la segunda es para la cultura y el mundo… (solidaridad y no caridad)

Yo no rezo por esas intenciones.

Y el Papa no puede pedirnos, lícitamente, que recemos por estas sus intenciones. No tiene el poder para hacerlo.

Siempre debemos rezar por las intenciones generales del Papado:

  • Exaltación de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.
  • Extirpación de las herejías.
  • Propagación de la Fe.
  • Conversión de los pecadores.
  • Paz y concordia entre los príncipes cristianos.
  • Los demás bienes del pueblo cristiano.

Es obvio que desde hace 40 años los pontífices no rezan por estas intenciones.

Exaltación de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana… Extirpación de las herejias… Propagación de la Fe… Conversión de los pecadores…

Si, parece mentira. Así pensaba el Papa, hasta que llegaron los liberales y modernistas.

Así debemos formar nuestra intención al rezar cuando lo hacemos por las intenciones del Papa.

8 comentarios sobre “FORMAR UNA INTENCIÓN VERDADERAMENTE CATÓLICA EN LA ORACIÓN

  1. Salve Maria..!

    En esta ocasion, la noble Radio Cristiandad nos ayuda a distinguir entre los temas temporales de corto plazo absurdamente democraticos, versus, las reales intenciones de la institucion del Papado.

    Como extrañamos el juramento anti modernista..!

    Recemos porque Bergoglio encuentre la Tradicion (de quien se comenta ocupo el segundo lugar en la ultima eleccion del Papado)

    Un abrazo in Jesu et Maria,

  2. Muy buena la aclaración sobre el verdadero sentido de estas oraciones. Solamente insistiría en decir que ni hace falta la reserva o salvedad mental, porque SIEMPRE se reza por las INTENCIONES DEL PAPADO. Aún cuando circunstancialmente no hay papa.

    Notemos que no existe la posibilidad de que haya un papa que no tenga las intenciones del papado. No se puede ser y no ser al mismo tiempo, ¿no? Y eso lo puede entender hasta el más incrédulo del mundo.

    1. Precisamente, ahí está la contradicción de quienes le llaman Papa a Ratzinger.

      Es imposible que las intenciones del «papa» sean diferentes a las del papado.

      Tiene toda la razón Federico, cuando dice que hasta el más incrédulo lo puede entender…. entonces, si alguien se empecina en el error, ya estamos hablando de otra cosa.

      En Cristo

  3. HAY QUE REZAR POR LAS INTENCIONES DEL PAPA CUANDO LO HAY , Y SI NO LO HAY, PARA QUE LO HAYA . EN ESAS ÚLTIMAS ESTAMOS AHORA, DESGRACIADAMENTE.

  4. Muy interesante el comentario, me unire a las intenciones tradicionales, que se centran el Cristo y la correcta conduccion de la Iglesia de Dios en estos tiempos tan dificiles para los catolicos.

  5. Siempre pensè durante toda mi existencia, que al finalizar el Santo Rosario, las intenciones dl mismo segùn » las del el Santo Padre», eran sus propias e intimas intenciones.

    Ya tengo 70. Pude aprender en laa vejez. En general seguirè rezando por èl.para Dios lo ilumine.le guarde y le de la Sabiduria para el Gobierno de la La Iglesia. sè ademàs que le seguirè hasta el fin por ser sucesor de Pedro, Vicario del Señor que lo designò y por lo consiguiente conducirá al Pueblo de Dios hasta el fin de los tiempos.
    Una alternativa válida y recta ante próxima lllegada de Jesús, segun las alternativas que irán apareciendo por estos y los venideros tiempos seún los dice La Palabra

    Que nos indique el sendero verdadero. Oremos por sus enemigos de adentro y de afuera, que a veces están guiados por el maligno.

Los comentarios están cerrados.