COPIO. SIN MÁS. LA VERGÜENZA AJENA NO ME DEJA SEGUIR TECLEANDO…
Después de las afirmaciones sobre la homosexualidad
«Van a decir ‘el fanático de Lona es un nazi o un fascista’, pero yo estoy defendiendo la democracia»
La reflexión del obispo de San Luis se la guardó para el final, cuando ya había criticado el proyecto de matrimonio gay y había hecho sus consabidas referencias a la «tendencia» que se puede curar con «un buen tratamiento psiquiátrico», refiriéndose a la homosexualidad. Dijo también que la ley que trata en Congreso es fruto de «una avanzada de los activistas» homosexuales, los mismos, según él, que antes decían que el matrimonio era una institución en vías de extinción.
Jorge Luis Lona comenzó su alocución en tono autorreferencial sobre su tardía vocación sacerdotal ante los cristianos de distintas Iglesias, católicas y evangélizas que se movilizaron el sábado último por las calles de la ciudad y realizaron un acto frente a la Catedral «En defensa de la familia», contra el proyecto del matrimonio de personas del mismo sexo que está en el Congreso de la Nación.
Luego señaló que «no es una familia la que no puede tener hijos y la que tampoco puede ser fiel».
«La peor desgracia, (es que) está demostrado que las pobres personas homosexuales que se dejan arrastrar por esa tendencia -porque también se puede luchar contra ella y vencerla- nunca van a encontrar (con sus parejas) la satisfacción que buscan, entonces cambian. La historia del gay, la historia de las personas que viven actívamente esa vida, es una historia de tener cincuenta parejas distintas por año» afirmó Lona, aunque situó la estadística en los EEUU.
«Nunca es encontrar la felicidad que encuentra la unión entre un hombre y una mujer, pues como es entre el mismo sexo, nunca termina de ser el encuentro que tiene que ser. Dios nos hizo diferentes», advirtió.
«Estamos ante una enorme bifurcación, el futuro de la patria se abre en dos: elegir la satisfacción sexual que no puede dar vida, que no puede lograr integridad -en algunos casos lo logran, pero es la excepción, no la regla- o la familia».
Luego señaló que había una avanzada de los «activistas homosexuales», ya que antes pedían «la pareja suelta, la pareja que se pudiera formar hoy y cambiar mañana y ahora quieren el matrimonio. La explicación es que quieren que aparezca como ‘normal’ que la familia sea cualquier cosa, que la familia no sea para tener hijos».
En otro tramo se refirió a la adopción que podrían hacer las parejas homosexuales: «El niño tiene derecho a tener papá y mamá», pero «quieren que todo vaya en contra de la propia verdad de lo que somos y de ese amor que es la felicidad».
«Las mismas personas» que «hace treina años vienen diciendo que el matrimonio se acabó», son las que «ahora vienen a pedir el matrimonio».
Luego remarcó que detrás de esta ley «se viene la aprobación del aborto». Lona resaltó:entonces «que nos vamos a quejar de los delincuentes, si va a ser una ley que se asesine a un niño».
«Las personas homosexuales son dignas del mayor de los respetos, comprensión y ayuda, pero para ayudarlas, lo primero que hay que hacer, es decirles la verdad» y luego de analizar las razones para que las personas sean homosexuales, dijo que con voluntad «siempre se puede luchar contra esta tendencia». Indicó que «necesitan la ayuda de un buen psiquiatra que los anime a creer que son libres» para elegir,
Luego atacó a la incorporación de la educación sexual, porque «esto se va a enseñar en los colegios y entonces nos destruyen la mente».
En los últimos minutos de su alocución, el obispo de San Luis les envió un mensaje a los políticos que levanten su mano a favor de la ley: «No crean que van a conseguir votos con esto, creo que va a ser al revés», adviitió. «No hay que votarlos nunca más a esos partidos», disparó.
Después imaginó los titulares de los diarios con sus dichos,que hablarían «del fanático de Lona» o de «nazi» o «fascista», pero aseguró que lo que hacía «es defender la democracia, que es un sistema de representación que se basa en que el pueblo, no solo debe saber de qué se trata, sino que opina».
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com


me parece muy bien todo lo que dice Mon. Lona soy de san juan lo conoci y es un excelente siervo de Dios no hay que atacar a los homosexuales por el contrario los catolicos debemos amar y ayudar a todas esas personas pero hqy que defender la familia de ahora y las futuras generaciones justamente los niños en este momento que es el futuro no pueden expresarse los mayores tenemos el deber de hacerlo Gracias a Dios que todavia hay muchos catolicoa y de otras religiones que no aceptan todo esto.
QUE SE JODA! Porque justamente la DEMOCRACIA es la SOGA con la cual la VERDAD que cree defender, va a ser AHORCADA.
¿no se da cuenta que la Democracia tiene en su esencia los gérmenes de su propia destrucción?
No, para darse cuenta hay que se SANTO.
Y esta Eminencia REVERENDÍSIMA es un PELÓPIDA.
Perdon que alternativa propones a la democracia? una dictadura comunista? una dictadura de derecha? pensas lo que escribis? sabes algo de historia? fumas opio? o sos solamente un ignorante?
Las monarquías católicas fueron destruídas por los judíos para poder gobernar a sus anchas con presidentes y gobiernos títeres del sionismo. Las pruebas están allí: Estados Unidos es un satélite sionista por ejemplo…Los judíos lo gobiernan con mano de hierro pero eso sí nos venden la propaganda de la «tierra de la libertad»
Don Mio Cid. Perdón la ignorancia ¿Qué es una pelópida? Recurro a usted porque dicho término no está en el Dicionario de la RAE,
«El cielo se ríe de las plegarias que se le dirigen para extirpar los males QUE SE DESEAN PERPETUAR».
Don J.B. No me imagino al cielo siendo sarcástico.
«Nada más antipatriótico que la legalidad en las situaciones de urgencia».
«Cada vez que en un país triunfa la Democracia Cristiana, se decreta en el Cielo tres días de Carcajada Celestial».
¿Cómo pueden reírse a carcajadas en el cielo? Yo entendería que mis amigos se rían a carcajadas en una cantina por una ocurrencia ¿Pero La Corte Celestial? Y luego por tres días.
JAJAJAJAJAJAJAJA
EL INFIERNO ESTA LLENO DE MITRAS Y SOLIDEOS
Que Dios Se Apiade De Su Iglesia Militante
Pero, óyeme bien : también hay muuuuuuuchos marxistas, y también hay muuuuuuuchos masones, y también hay muuuuuuuchos judíos, y sabés qué, también hay muuuuuuuchos enemigos de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana (Dios te guarde).
Habló Monseñor Lona, ¿todo lo que dijo está mal?, ¿qué «porcentaje» es digerible?. Yo creo que la mayoría… Cuando no habla le tiramos una molotov y si habla una atómica… Cortemos con la locura, la mayor parte de sus dichos son conforme a la verdad, ¿y el resto…? Demasiado que habló!!!
Si usamos la conformista y mediocre lógica del «mal menor»… significa que estamos bajando los brazos y nuestras pretensiones como católicos.
Por favor Felipe,
Recordando al padre Castellani: si comemos una sopa de hongos, la mitad comestibles y la mitad venenosos….
Lo digo porque pretendes que digeramos la venenosa democracia de Lona
He venido nuevamante a saludaros. ¿Cómo le va Doña Alicia? ¿Y qué ha pasado con Don Logan y los miembros de este distinguido grupo Católico-tradicionalista-antitodo?
Monseñor Lona profesa la religión de la democracia. És devoto de la ley del número refutada por San Atanasio. Es tan incoherente, que se pronuncia contra la homosexualidad y a favor de la democracia simultáneamente.
Y en la democracia si la mayoría decide que la sodomía será obligatoria para todos y deben ser sodomizados una vez al año todos los ciudadanos, veremos a monseñor en la cola para cumplir anualmente con lo prescripto democráticamente y acatado también democráticamente.
Y ya que alguien publicó unas justas, como todas las suyas, palabras de Anzoátegui, yo haré lo propio con otras que están referidas a los tristes ejemplares del Episcopado bergogliano que padecemos: «Siempre hubo curas tontos, otros en cambio fueron locos, los peores de todos fueron los tontilocos».
Entre el «padre» Alessio y «Mons.» Lona, todo férreamente controlado por Ratzinger por intermedio de Bergoglio, se cubre el espectro del «catolicismo» en Argentina.
Síganlos, no los van a defraudar. Para todos hay un lugarcito.
Noticia de La Voz del Interior, diario de Córdoba:
Esta tarde se realizará en el Centro de la ciudad una marcha a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, en el marco del debate del proyecto de ley que ya obtuvo media sanción en Diputados.
La manifestación, convocada por la Multisectorial por la Democratización del Matrimonio Civil, arrancará a las 18 en la Plaza Vélez Sársfield con destino a la Plaza de la Intendencia, bajo el lema “Por la igualdad jurídica y social”.
“Con la igualdad de derechos no se acaba la lucha. Las mujeres también son iguales ante la ley y sin embargo siguen estando relegadas en un montón de ámbitos. Por eso también pedimos igualdad social, que haya políticas públicas específicas, no discriminatorias, inclusión social y laboral”, indicó Martín Apaz, representante de Devenir Diverse.
La marcha de hoy será la primera que se haga en la ciudad a favor del matrimonio gay desde que el proyecto alcanzó media sanción en Diputados, en mayo pasado.
Estarán presentes el vice intendente Carlos Vicente, el padre Nicolás Alessio, Sonia Torres de Abuelas de Plaza de Mayo, y varias organizaciones. «Ésta va a ser una marcha positiva, plural, diversa y democrática», indicó Apaz.
Debate. Ayer se realizó en Córdoba una audiencia pública del Senado de la Nación para escuchar posturas sobre el proyecto de ley que se votará en el recinto del Senado el próximo 14 de julio.
Pudieron exponer unos 90 oradores y se respetaron los cinco minutos que tenía cada uno sin grandes sobresaltos en las nueve horas que duró el debate (Ver Gran interés en Córdoba por debatir el matrimonio gay).
¿tan difícil les resulta decir que la sodomía es un vicio, aberración? A este paso van a decir que ser ladrón es una enfermedad y van a llevar al hospital a K.
Excelente argumento del amigo Azul. La exacerbacion de la «democracia» llevo a la mas grande injusticia del Universo al preferir a Barrabas sobre Jesus.
Ahora, si los «democratas» disponen esa sodomizacion, sin duda tambien el «obispo» Macarrone va a querer hacer la «cola» varias veces.
Parece una broma, pero es una triste realidad. Estos Obispos deberian saber que primero esta la Ley de Dios, luego el Orden Natural, y luego muy lejos, las «leyes» de politiqueros corruptos.
Estimado amigo Patriotazo:
En efecto, monseñor Maricconi, tendrá un exceso de celo democrático y cumplirá reiteradamente la prescripción y además requirirá ser la cabeza de la cola. Tampoco se conformará con que la obligación sea anual y pedirá que se haga, por lo menos, semanal.
Este fue un caso extremo, el de un obispo puto y marxista. Los otros no llegan a tanto, pero profesan celosamente la religión democrática y la herejía judeo-católica, formas degradantes y emputecedoras de la grey. Así empezó Maricconi y sabemos como terminó. Y su final no necesitaba confirmarse por una indiscreta cámara. Ya tenía frondosos antecedentes, incluso judiciales, de su paso desvastador por el Obispado de Chascomús. Un Episcopado cómplice cerró los ojos y lo promovió a la diócesis de Santiago del Estero.
Hoy, gracias a su amigo Judas B., Maricconi el primero de la cola, sigue siendo Profesor emérito de la Pontificia Universidad ex-Católica de Buenos Aires.
Dice Marianoncho: «Si usamos la conformista y mediocre lógica del “mal menor”… significa que estamos bajando los brazos y nuestras pretensiones como católicos.»
¿estamos bajando los brazos? ¿cuántas veces en la historia de la Iglesia los pastores siguieron el «mal menor»?, ¿y por eso bajaron los brazos?. Te recomiendo leer la historia de la Iglesia y verás que en muchas ocasiones se apostó por el «mal menor». No creo que ahora sea lo correcto, pero eso de «bajar los brazos» me suena a mucho ruido y pocas nueces…
Seguramente en otros tiempos la Iglesia ha optado por el «mal menor»… pero jamás calló, mermó ni negoció asuntos de fe y moral ante el mundo… hasta hace más o menos 50 años.
Se entendió ahora?
Al pan, pan, al vino, vino y al vicio nefando, vicio nefando.
Tanto cuesta entender?
Es respetable su postura homofobica, me parece antigua y obtusa pero respetable al fin, lo que me parece aberrante son los comentarios antidemocraticos, los cuales son directamente criminales, que quieren una dictadura? estan chapitas , agradezcan a la democracia que podemos decir dicernir opinar discutir sin terminar en un centro clandestino de detencion. Piensen lean un poco mas les recomiendo a Saramago ja ja
hernán,
gracias a la demonocracia, la gente cree que el aborto no es el peor de los crímenes, las hienas que asesinan a sus hijos indefensos, además de no ir a prisión, suponen que tienen todo el «derecho» de matarlos.
gracias a la demonocracia, los desviados sexuales creen que hasta tienen «derecho» de adoptar niños y de seguir corrompiendo jóvenes.
gracias a la demonocracia, las personas creen que hay salvación en cualquier religión.
Solo por la democracias es posible ser gobernados por Obama, Fdez de Kirchner, Calderon, Evo Morales, Chavez, etc.
Sin la demonocracia la Comunidad Europea no existiría….
y bueno, muchas otras cosas más, ´con las que por lo visto estás muy contento
Gracias a la democracia y a Dios gente como vos no tiene poder y es una minoria, espero que el señor te ilumine y cambies si no creo que ya estas en el infierno en esta tierra y la proxima
Doña Alicia un saludo. Si no le gusta la democracia ¿Entonces usted prefiere una teocracia?
Hernán, esta democracia es un cuento hebreo. Ellos ponen los gobernantes que les conviene (poderoso caballero es don dinero) y no existe la libertad. Un ejemplo, lo sucedido a helen Thomas por el «pecado» de criticar a Israel…Y eso de que al que niegue la veracidad del holocuento en Europa le dan pena de cárcel, no me parece propio de una democracia…Medítalo
Hernán:
Primero averigüe cómo se impuso el régimen democrático partir de la malévola revolución francesa, lea un poco de filosofía (Aristóteles y santo Tomás de Aquino lo pueden ayudar) y dése cuenta por qué la democracia es la forma más corrompida de gobierno.
Cumplidos esos pasos, recién póngase a discutir en la mesa de los grandes.
Si hay tanta crisis hoy en día, es sencillamente porque se votan aberraciones y absurdos con la famosa «ley del número», y no se gobierna en base al derecho moral, natural y hasta cristiano.
Otra cosa: el número no hace la razón. El que seamos una «minoría» que no pensemos como usted no nos hace tener menos razón.
Entre el «conservador» Lona y el «cura párroco» Alessio, que lo es de la Iglesia Conciliar en una parroquia de Córdoba, está comprendido el pretendido catolicismo argentino, «libre y aceptado» por el usurpador Ratzinger, y comandado en estas tierras por Bergoglio. ¿Alguien se anima a decir que estos personajes son católicos? En ese pandemonium entran todos menos los católicos. Allá se las hayan quienes siguen a Ratzinger y su piara.
Tomado de «La Voz del Interior», diario de Córdoba:
El padre Nicolás Alesio afirmó esta noche que «la homosexualidad es un don» durante la marcha que se realizó en el centro cordobés, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexto.
«La homosexualidad es un don, una riqueza. Es un regalo de la naturaleza», dijo el religioso, quien manifestó en reiteradas ocasiones su apoyo a la iniciativa.
El acto fue el primero que se realizó en Córdoba para respaldar el proyecto que impulsa el matrimonio gay y que ya recibió media sanción en Diputados.
La manifestación comenzó pasadas las 18 en la ex plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos, y continuó por avenida Vélez Sársfield, 27 de Abril y luego por Cañada, hasta llegar a la Plaza de la Intendencia, donde culminó.
Según informó la Policía, entre siete y ocho mil personas participaron del acto convocado por la Multisectorial por la Democratización del Matrimonio Civil bajo el lema “Por la igualdad jurídica y social”.
Además del cura Alesio, estuvieron presentes el viceintendente de Córdoba, Carlos Vicente, las diputadas Cecilia Merchán (Libres del Sur) y Silvia Storni (UCR), Alex Freyre, el primer homosexual argentino que contrajo matrimonio y manifestantes de diferentes organizaciones…
Doña Alicia: Tanto tiempo sin leer sus simpáticos comentarios. ¿Qué ha sido de Don Logan?
Al ser la Creación obra de Dios, la ciencia, que la estudia no puede contradecir la ley de Dios. La ciencia ha demostrado que las prácticas homosexuales (ya saben cuáles) son nocivas para la salud. Ahora, semejante vicio no puede ser convalidado con el matrimonio so pretexto de igualdad de derechos. Eso simplemente es uan reverenda estupidez. Y para los imbécles que dicen que en la definición de matrimonio no se incluía que los contrayentes debieran ser hombre y mujer, esto es porque se sobreentendía, no era necesario incluirlo, lo mismo que no se incluía que no se podían casar un ser humano y un animal, por ejemplo…
Define Mons.Lona que la democracia «es un sistema de representación que se basa en que el pueblo, no solo debe saber de qué se trata, sino que opina”.
Federico II Rey de Prusia (S.XVIII)alertado por su consejero que en las calles había carteles en los que se pedía «la cabeza del rey», Federico le respondió:
_»No te preocupes, yo dejo que el pueblo OPINE LO QUE QUIERA, mientras YO HAGO LO QUE QUIERO».
Pobre Mons.Lona, con buena intención pero imbécil argumento. ¿Se olvidó que cuando Pilato pidió la OPINIÓN de la Mayoria si Barrabás o Jesús, mandó a la Cruz a Dios mismo?
Veni Sancte Spíritus a auxiliar a Monseñor que se desilustró.
Salve Maria..!
El obispo empezo hablando en forma enérgica, pero no entiendo para que metiò a la democracia en la parte final.
Como sea, esperemos que lo trascendente de su mensaje haya calado en las conciencias.
Requerimos mas manifestaciones, mas protestas, mas vigilias de rosario.
Este es un momento de definiciones: o estamos con la familia constituida cristianamente con su mision natural, o estamos en contra de la familia apoyando cualquier perversion anti natural luciferina.
Un abrazo in Jesu et Maria,