En este momento, el Congreso de la Nación analiza una ley de matrimonio civil
Un obispo argentino acepta las uniones civiles de homosexuales
Hace unos días, sacerdotes de Córdoba apoyaron el matrimonio homosexual y su derecho a adoptar niños
(Patricio Downes).- El Obispo de Catamarca, Argentina, monseñor Luis Urbanc, pidió hoy «respetar las uniones entre personas del mismo sexo«, porque «hay que reconocer y respetar que existen otras uniones entre las personas«. Este tipo de uniones -que no tenen la misma categoría jurídica que el matrimonio- fueron sancionados en la ciudad de Buenos Aies y otras comunas del interio. En Uruguay fue sancionada la unión civil y se les dio derecho a las parejas homosexuales a adoptar niños.
Luego de la visita de la Imagen de Nuestra Señora del Valle a la localidad de Chumbicha, en el departamento Capayán, a unos 60 kilómetros de la capital, y ante una consulta por el debate parlamentario sobre el proyecto de modificación de ley de matrimonio, Urbanc dijo: «Es verdad que existen otro tipo de relaciones, como las del mismo sexo, por eso creo que hay que ser respetuosos también de esa situación«. la opinión del obispo Urbanc fue publicada por el diario Clarín de Buenos Aires.
«Mi opinión es la opinión de la Iglesia, por la cual Dios concebió al hombre y a la mujer con la finalidad de formar un matrimonio y, en ese ámbito, procrear hijos. Precisamente por nuestra creación divina, estamos llamados a cumplir esa misión», dijo.
En ese sentido, sostuvo que «no» creee que haya que equiparar la unión de dos personas del mismo sexo al matrimonio, «pero sí creo que hay que reconocer y respetar que existen otras uniones».
En Córdoba, una de las cuatro mayores ciudades de la Argentina, un grupo de 12 sacerdotes pertenecientes al grupo Enrique Angelelli se manifestaron a favor del matrimonio homosexual y de la posibilidad de que una pareja gay pueda adoptar niños, con lo que expresaron sus diferencias con el Episcopado.
El sacerdote de la parroquia San Cayetano, Nicolás Alessio, aseguró que ellos no sólo están a favor del matrimonio gay, sino que además están convencidos de que una pareja homosexual tiene derecho a la adopción de niños.
En ese sentido, los religiosos plantearon que la necesidad de que haya «matrimonios para todos y todas».
«Nosotros somos cristianos, católicos y sacerdotes de la Iglesia Católica, pero en este tema estamos opinando en las antípodas de lo que opina el Episcopado. Nosotros estamos a favor de una igualdad de derechos, a favor del matrimonio de la familia de homosexuales, de la familia gay», consideró Alessio.


Con el mayor respeto que me merecen dichos sacerdotes, pienso que esa actitud va contra los cánones de la iglesia. Dios nos hizo hombre y mujer, cuando una persona respetuosa de la leyes de Dios es homosexual, le pide a Dios clemencia, fortaleza, para llevar esto con amor y respetándose, conozco un homosexual, de mucha oración, y el en la oración le pide a Dios por su homosexualidad y la del mundo entero, ora en caridad abierta. Respeta su cuerpo y las leyes de Dios. Con la adopción tampoco estoy de acuerdo, que se le puede decir a un niño, por que tiene, dos papás ó dos mamás, y no un papá y una mamá como el común denominador?.
Estos sacerdotes que pidan mucho Espiritu Santo y disernimiento, por que algo así le hace mucho daño a la humanidad. Espero que entiendan mi punto de vista, no lo hago con el ánimo de ofender, tengo amigos homosexuales, y dos familiares a los que quiero mucho.
A la sodomía, añaden la blasfemia quienes abogan por tan grave pecado…y si son curas, peor que peor…
Un vicio no genera vínculo, el único vínculo es el supuesto placer que produce su práctica. Ah, claro me olvidaba que según la visión impuesta por Jewllywood sobre el amor, éste es sólo una «sensación»…
Estoy completamente de acuerdo con Morelia.
Yo creo que esos sacerdotes que hicieron esas declaraciones posiblemente tienen tendencias homosexuales. ¿Y que dijo el Papa de eso?Eso no es normal que dos personas del mismo sexo se unan. Hasta los animales dan el ejemplo.Si quieren ver el rostro de Dios tienen que pedirle la castidad o algun tratamiento siquiatrico.Yo tambien conozco homosexuales y son buena gente
y buenos amigos, con mejores sentimientos que algunos hetereosexuales que conozco.Recuerda que Dios quiere al homosexual pero aborrece el pecado.
Dios odia el pecado pero ama al pecador ARREPENTIDO.
Salve Maria..!
Hace muchos años la Teologia de la Liberacion pretendio ser el marxismo para cristianos. De ese marxismo, ha quedado la revolucion cultural que estos sacerdotes apoyan.
Sacerdotes vs obispos; sacerdotes vs la biblia… estos sacerdotes estan a un paso de la apostasia, porque no tienen las cosas claras, conceden espacios al pecado… cuando menos lo pensemos buscaran promover el sacerdocio gay.
Un abrazo in Jesu et Maria,
Como mas podemos esperar que Luisito reaccione, no me sorprende en nada la afirmacion de este «obispo». La verdad no me sorprende porque lo conozco y muy bien…
En Tucuman hizo destrozos, sino preguntemos en Trancas a ver que opinan? y mas alla tambien, por ejemplo en la parroquia del Salvador, capaz que obtenemos buenos resultados…. y sino vamos unas cuadras mas alla por la avenida Sarmiento, esta el seminario… capaz que algun seminarista nos cuenta algo, y para que no digan que los seminaristas mienten, vamos a buscar en sus casas a los seminaristas que Luisito echo porque simplemente no les caian en gracia…. y caer en gracia para luisito es darle las llaves del seminario… premios…y cositas asi a los seminaristas «buenos y ejemplares» que los demas deben de imitar… y sino todos miremos a DOMINGUITO….
Y si no me equicovo domingo todavia sige a sus pies…
bue en fin por fin un obispo que AMA EL DOMINGO….
Evidentemente estos LOBOS con piel de oveja deben estar convencidos (necesaria o culpablemente) que lo de adelante que sirve para PROCREAR, puede servir para chapotear. Y lo de atrás que sirve para DEFECAR, puede servir para RECIBIR lo de adelante con gran regocijo siempre y cuando no haya apuro de orden natural que censure el regocijo.Y que la lengua es una RECREACIÓN CLINTONEANA.
¿Me van a decir que se unen per un casto amor?
La secta de lo bufarrones al acecho.
Dios creo Adan y Eva. no Adan y Adan ni Eva y Eva???????????Esos curas deben ser
expulsados de la iglesia , del contrario van a hundir mas a nuestra iglesia catolica
que ya esta en crisis por culpa de personas que piensan de esa forma. Quien va a asistir a una misa de esos sacerdotes. Yo no.Y como fue que nacieron los homosexuales y como fue que se pobló el mundo, no fue por uniones homosexuales.
PASTOREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES, HABLEN UN LENGUAJE CLAROOOOOOOOOOOOOOOOO. CONFUNDEN TERRIBLEMENTE A LA FELIGRESIA!!!! «QUE VUESTRO LENGUAJE SEA «SI, SI, NO, NO». CORTITO EL TEMA. DE LO CONTRARIO (APARTE DE TENER QUE DAR CUENTA DELANTE DE NUESTRO SEÑOR DE ESA ACTITUD TIBIA Y PUSILANIME), DEDIQUENSE A OTRA COSA. NO QUISIERA ESTAR EN VUESTROS ZAPATOS Y TENER QUE PRESENTARME ASI ANTE DIOS!
Todos los comentarios son correctos.
El de Morelia, hace muy bien en explicar el punto de vista cristiano de una persona con alguna enfermedad de ese tipo.
El ser hombre o mujer, con todas las letras no habilita a nadie a cometer los pecados que quiera con el sexo.Claro salvo en las películas Judíolliwenses, donde se comienza toda relación, entre un hombre y una mujer,por lo último que tiene que acontecer casamiento de por medio,y se comienza como un acto peor que el animal,sin ninguna clase de amor o enlace conyugal previo.
Desgraciadamente estos pseudos obispos y sacerdotes, no son los únicos personajes del clero que piensan así.
Y luego Ratzinger se horroriza de los curas pedófilos, sería también conveniente que siga el modo de vida de muchos cardenales del vaticano,casi siempre rodeados de sacerdotes muy jóvenes y bien parecidos.
Saludos en Cristo y La Virgen.
Gerardo
Gerardo,
Lo de los sacerdotes jóvenes y bien parecidos, ¿lo dice por «il bello Giorgio» (Gainswein) secretario privado de Rat zinger?
El Vaticano, el Papa Benedito XVI condena el matrimonio gay y el aborto. No se de donde salieron esos ex-sacerdotes (yo no los considero sacerdotes) con esos comentariios, deben ser expulsados.
Amigo Verdugo (¿qué espera para justificar el nombre?), los muchachos de la iglesia conciliar hablan clarísimo. Todo es relativo, todo es opinable. El blanco y el negro no existen, como no existen el Bien y el Mal. Sólo una amplia gama de grises.
“Mi opinión es la opinión de la Iglesia» Ya ve que se trata de opiniones, no de Verdades. Para eso están en el mundo y para eso son «obispos» o «curas» o «papas». La consigna es destruir a Jesús «el gran impostor» y a su obra.
Su Dios es el Anticristo, el verdadero mesías que según dijo Benedicto (¿?) en la sinagoga de Roma, en enero de este año, judíos y cristianos estamos esperando.
¿Qué mejor manera de destruir la Cristiandad que desvanecerla en relatividades? En otras épocas, hasta mediados del siglo XX, había enfrentamientos violentos, había pelea, discusiones. Pero eso nunca dio resultado. De esas épocas de crisis, el catolicismo renacía más fuerte.
Mientras tanto, afilaron mejor sus armas: se infiltraron, lentamente, cuidadosamente. Ahora manejan la estructura de lo que una vez fue la Iglesia Católica, y cientos de millones de almas siguen a los precursores del Anticristo. Una vez lo hicieron con la mitad de la Cristiandad. Ahora lo hacen con el resto.
Y mientras tanto hay camionadas de tontos que peregrinan de Iglesia en Iglesia buscando el cura «serio». Para el caso sería igual que incluyeran en su búsqueda a pastores de diversas sectas protestantes que muchas veces son más serios que los «curas católicos» de la iglesia conciliar (y tan católicos unos como otros).
No les pida que hablen claro; no está en su naturaleza. Es el asunto de las peras y de los olmos.
Si, Ana tienes razon, DIOS AMA AL PECADOR ARREPENTIDO Y ABORRECE EL PECADO.
yo creo que el sacerdote Nicolás Alessio está cayendo en una gran herejía, ya que tienen opiniones distintas a las oficiales, y también el hace voto de obediencia y esta ignorando la voz del arzobispo y de su eminencia el cardenal Bergolio de argentina, y lo más Grabe es que con esas declaraciones era pasando a llevar al Santo Padre Benedicto XVI, lo único que falta es que rechace la potestad del vicario de cristo, ahí quedaría como un sectario, protestante y seria apartado de la comunión de la iglesia.
Ya que por desobedecer a la autoridad merece ser excomulgado
Creo que con todo esto lo unico que se crea es mas confunsión. Estoy apenada como católica al ver como mi iglesia NO TIENE LA MENOS IDEA A DONDE VA.
Unos dicen una cosa, otros otra. Escuchas un sermon en Misa que uno dice esto está bien, y en otra Misa dice otro… esto está mal… ¿a donde vamos muchachos?.
Siento un profundo dolor. Mi Iglesia se está desmoronando, y se ve claramente como se a perdido practicamente el valor del mensaje de Cristo. ¿Donde están los santos? ¿Donde está la verdadera vocacion sacerdotal?
La pregunta es… ¿a donde vamos como iglesia?