Marcha en el Vaticano a favor de la ordenación de mujeres
Miembros de una asociación se manifestaron en la Plaza de San Pedro reclamando que la curia discuta sobre el sacerdocio femenino. Su líder pidió recapacitar aprovechando la crisis actual por los abusos sexuales por parte de los sacerdotes.
Algunos miembros de la asociación Women’s Ordination Conference se manifestaron este martes en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para pedir a la Iglesia católica que recapacite e inicie discusiones sobre su prohibición de que las mujeres reciban la ordenación sacerdotal, aprovechando la crisis por los abusos sexuales.
La asociación realizó esta concentración en la vigilia de los actos que comenzarán el miércoles en el Vaticano para la celebración de la conclusión del Año Sacerdotal, convocado por el papa Benedicto XVI.
Durante algunos minutos, una docena de mujeres repartieron panfletos pidiendo el sacerdocio para las mujeres hasta que la Policía les pidió abandonar la Plaza de San Pedro, lo que hicieron inmediatamente.
«La absoluta hipocresía de la celebración del año sacerdotal muestra todo lo que no funciona actualmente en la jerarquía vaticana», explicó el martes la directora del movimiento, Erin Saiz Hanna, en una rueda de prensa antes de la manifestación.
Saiz Hanna denunció que se «celebre y honre» el sacerdocio masculino «en un año desastroso para la Iglesia católica romana», en referencia a los casos de curas pederastas.
«El Vaticano no duda en cerrar un ojo cuando sus hombres destruyen la vida de niños y familias, pero tampoco duda en excomulgar a las mujeres que, en buena fe, quieren proféticamente responder a la llamada sacerdotal y a las necesidades de su comunidad», añadió la directora de Women’s Ordination Conference.
«Mientras la jerarquía dedica su tiempo a encubrir escándalos y realizar grandes festejos, las mujeres católicas trabajan por la justicia y por lograr cambios positivos en el mundo», dijo Erin Saiz Hanna.
Por su parte, la representante del movimiento en Alemania, Angelica Fromm, explicó cómo en su país «las parroquias necesitan urgentemente pastores, tanto hombres como mujeres».
Fuente: EFE y AP


Bienvenidos a la nueva era de la «libertad de expresión» y el «libre derecho a huelga».
Eso sí, las formas y requisitos de la sucesión apostólica instituidas por Nuestro Señor Jesucristo bien, gracias.
Estas cosas antes durante el Santo Oficio, no pasaban. Se arreglarían tanta cosas si volviera…
Salve Maria..!
Quienes son estas mujeres? de donde provienen? donde estan los superiores? que revolucion francesa es esta?
Si desean el sacerdocio femenino (y luego el gay en forma institucionalizada) pueden irse al «culto» anglicano.
Si desean elevar su voz deberian rezar para que hayan sacerdotes santos, sacerdotes tradicionalistas que recuperen la Iglesia de tanto pecado modernista.
Un abrazo in Jesu et Maria,
Libertad de expresión mientras no hables contra Israel o los judíos. Sino, correrás la suerte de Helen Thomas…
Con mujeres sacerdotes dejaría de existir el SECRETO de confesión.
Pensé que el mártir piadoso hablaba de los judíos ultraortodoxos que tienen ese conceptto de la mujer