Referendum para lo que es materia no opinable y falso ecumenisno…

Iglesias del interior reiteran rechazo a matrimonios gays

En las homilías que pronunciaron las autoridades eclesiásticas de San Juan, Córdoba y San Luis en ocasión de la festividad de Corpus Christi, los obispos convocaron a los cristianos a oponerse al proyecto.

Autoridades de las iglesias de San Juan, Córdoba y San Luis se pronunciaron contra el proyecto que crea la figura de un matrimonio homosexual en el país por lo que convocaron a los cristianos a movilizarse y juntar firmas para que se realice un referéndum, mientras el Senado hará desde el martes nuevas audiencias públicas para analizar el tema.

Los obispos católicos de San Juan y San Luis, Alfonso Delgado y Jorge Lona, coincidieron en sus homilías por Corpus Christi que se celebró este domingo con un pedido del evangelista cordobés, José Sanz, para movilizarse contra el proyecto e incluso reclamar un referéndum para que todo el país se pronuncie sobre la cuestión.

En ese marco, el arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, reiteró en su homilía por Corpus Christi su rechazo a que las uniones de personas del mismo sexo se amparen bajo la figura de matrimonio y convocó a la feligresía a «defender a la familia» juntando firmas en contra del proyecto de ley.

«Como ley no tendría ninguna validez porque nadie puede derogar la ley de la gravedad porque las cosas van a seguir cayendo para abajo. Nadie puede derogar la integridad de la familia», sostuvo el obispo.

El obispo convocó a los fieles a firmar en contra del proyecto.

«Tenemos que juntar 150 mil o 200 mil firmas», pidió el religioso y convocó además a asistir el 25 de junio a una marcha para dar «un gran abrazo en defensa a la familia» en la Legislatura, donde se reunirán los senadores nacionales que llegarán para hacer las consultas sobre el proyecto de ley.

Delgado destacó que los diputados nacionales de San Juan votaran en contra del proyecto -sólo el justicialista Ruperto Godoy votó a favor- y dijo que los senadores comprometieron también su voto negativo. En ese tono, el obispo de San Luis, Jorge Lona, llamó a los católicos a marchar el 19 de junio en el centro de la ciudad en rechazo del proyecto de ley en el marco de una convocatoria a la que adhirieron varias iglesias evangélicas puntanas.

Lona dijo que la marcha se realizarán desde el Correo, en la plaza Pringles, hasta el atrio de la Catedral donde dará su testimonio junto a un matrimonio y un pastor evangélico, bajo la consigna «Defensa de la familia amenazada por el proyecto de unión matrimonial de personas del mismo sexo».

En Córdoba, el obispado difundió una carta de sacerdotes de esa diócesis en la que pidieron perdón por las «divisiones, conflictos y escándalos» que protagonizaron días atrás cuando dieron a conocer opiniones a favor del casamiento homosexual

El arzobispo Carlos Ñáñez leyó un párrafo de la carta en su homilía por Corpus Christi en la que aludió a la «situación dolorosa» que vive la Iglesia respecto de las faltas de los religiosos.

Ñáñez insito a los sacerdotes y feligreses a defender la familia y rechazar el proyecto de matrimonio homosexual.

En ese tono, el pastor evangelista y jefe del partido Fuerza Transformadora, José Sanz, convocó a juntar firmas para que el Congreso Nacional llame a un referéndum popular vinculante sobre el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

«Jamás nos vamos a poner de acuerdo sobre este tema. Si hay un referéndum lo vamos a acatar», sostuvo Sanz.

En tanto, el Senado tiene previsto continuar el martes a partir de las 10 con las audiencias públicas para escuchar el testimonio de profesionales y organizaciones sobre el proyecto de ley de reforma del Código Civil para autorizar el matrimonio homosexual.

Según la agenda de actividades, el lunes explicarán su postura juristas como Daniel Sabsay, Andrés Gil Domínguez, Marilina Hitton, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliuti, los abogados evangélicos Christian Hoft y Sergio Macagno, y la directora del Instituto de la Familia de la Universidad Católica, Zelmira Bottini, entre otros.

Fuente: DyN

2 comentarios sobre “Referendum para lo que es materia no opinable y falso ecumenisno…

  1. Salve Maria..!

    Era hora que desde el pulpito, se diese una voz contrarrevolucionaria. Ante ese llamado, se debe apoyar y participar activamente en defensa de la familia.

    Debemos llegar por la via legal a establecer la estrategia que se requiera para la recoleccion de firmas y la posibilidad de referendo. Debemos dejar bien claro, que estamos peleando contra un escandalo, una perversion que ataca la solidez moral, emocional y estructural de nuestras futuras generaciones.

    Se coincide ademas, con el llamado del asi llamado pastor protestante, en aras de una buena causa. Lamentablemente no hay un partido propiamente catolico que sea una autentica fuerza transformadora contrarrevolucionaria.

    Un abrazo in Jesu et Maria,

  2. lA´UNION CIVIL PUEDE SER, SI ALGUIEN PASA MUCHOS AÑOS AL LADO DE OTRA PUEDE TENER DEECHOS A HEREDAR, PERO LOS HIJOS SON OTRA COSA, LA UNION ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER CON EL FIN DE PROCREAR ES EL «MATRIMONIO». SON OS QUE TINEN DERECHO A EDUCAR, LOS HIJOS NO SE LE PUEDEN DAR A LO ANTINATURAL, SIN NO PUEDEN PROCREAR ES POR ALGO, A DEMÁS PENSEMOS EN AQUELLOS NIÑOS QUE NO TENDRÍAN ELECCION DE VIDA, LOS NIÑOS QUE SE ENFRENTARÍAN A FESTEJAR EL DÍA DE LA MADRE CON UN PADRE, ES ALGO TERRIBLE, HAY QUE REFLEXIONAR, PENSAR EN LOS NIÑOS, EL BIENESTAR MORAL Y MENTAR ES TAN IMPORTNTE COMO EL HAMBRE.

Los comentarios están cerrados.