Permalink: http://www.zenit.org/article-34999?l=spanish
El Papa advierte contra los abusos en la Misa
Esta actitud, afirma, procede de “no creer en una real intervención divina”
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 15 de abril de 2010 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI advirtió contra las “ambigüedades” y “reduccionismos” que en ocasiones se producen en la celebración eucarística, al recibir hoy a los obispos de la Región Norte 2 de Brasil, en visita ad limina Apostolorum.
Tras una introducción, el Papa hizo partícipes a los prelados de la “preocupación del Sucesor de Pedro por todo lo que pueda ofuscar el punto más original de la fe católica: hoy Jesucristo continua vivo y realmente presente en la hostia y en el cáliz consagrados”.
Según el Papa, “una menor atención que en ocasiones se ha prestado al culto del Santísimo Sacramento es indicio y causa de oscurecimiento del sentido cristiano del misterio”.
Esto sucede cuando en la Santa Misa “ya no aparece como preeminente y operante Jesús, sino una comunidad atareada con muchas cosas en vez de estar en recogimiento y de dejarse atraer a lo Único necesario: su Señor”.
“Si en la liturgia no emergiese la figura de Cristo, que está en su principio y que está realmente presente para hacerla válida, ya no tendríamos la liturgia cristiana, toda dependiente del Señor y toda suspendida de su presencia creadora”.
Esta realidad, explicó el Papa, está “muy distante” de quienes, “en nombre de la inculturación, caen en el sincretismo introduciendo ritos tomados de otras religiones o particularismos culturales en la celebración de la Santa Misa”.
——————————————————————-
R E CO R D A T O R I O
——————————————————————-
——————————————————————-
F I N D E R E CO R D A T O R I O
El misterio eucarístico es un “don demasiado grande para soportar ambigüedades y reducciones”, particularmente cuando, “despojado de su valor sacrificial, es vivido como si en nada sobrepasase el sentido y el valor de un encuentro fraterno alrededor de la mesa”
Debajo de los motivos que aducen los defensores de esta postura, afirmó el Papa, está “una mentalidad incapaz de aceptar la posibilidad de una real intervención divina en este mundo en socorro del hombre”.
“La confesión de una intervención redentora de Dios” para cambiar la situación de alienación y de pecado en el hombre “es vista, por cuantos participan de la visión deísta, como integrista, y el mismo juicio se hace a propósito de un signo sacramental que hace presente el sacrificio redentor. Más aceptable, a sus ojos, sería la celebración de una señal que corresponda a un vago sentimiento de comunidad”.
Sin embargo, rebatió el Papa, el culto “no puede nacer de nuestra fantasía; sería un grito en la oscuridad o una simple autoafirmación”.
“La verdadera liturgia supone que Dios responda y nos muestre cómo podemos adorarlo”, subrayó.
Sin embargo, aclaró, esta actitud de recepción ante el misterio de Dios “no significa volverse pasivo o desinteresarse de lo que allí acontece, sino cooperar – porque nos volvemos capaces de actuar por la gracia de Dios”.
“Lo que la Iglesia es humano se debe ordenar y subordinar a lo divino, lo visible a lo invisible, la acción a la contemplación, y el presente a la ciudad futura que buscamos”, concluyó.
[Por Inma Álvarez]





Pensará en lo que dice??
Se non e vero, E BEN TROVATO.
Y Deo Gratias.
Precisamente, sobre las imágenes de Wojtyla Katzarowski bebiendo del caliz ritual pagano, con vayan a saber qué cosas dentro:
Cuando el famoso Concilio de Jerusalén del año 50, en el cual San Pedro definió la Doctrina sobre eliminar la obligatoriedad de costumbres judías, como la circunsición y varios cientos de prácticas y oraciones; lo único que quedó preescrito para siempre fue la prohibición de beber y comer carnes, sangre o víceras de animales sacrificados, así como otros comestibles SACRIFICADOS U OFRECIDOS A ÍDOLOS PAGANOS, CONSIDERADOS REALMENTE COMO DEMONIOS.
El Apóstol Santiago, obispo de Jerusalén fue quien presentó ese primer y único canon para su estudio y aprobación del Concilio, posteriormente San Pedro los ratificó y promulgó.
Ese único canon del primer Concilio, el primero de todos, es precisamente el que se complació en pisotear Wojtyla Katzarowski (Alias Juan Pablo II) significando precisamente ser totalmente ajeno a las enseñanzas de los 260 papas legítimos, durante casi 2 mil años. Este y otras muchas abominaciones fueron cometidas por el hebreo Wojtyla, enseñando y predicando con su ejemplo la Abominación en el Lugar Santo.
Ave Maria, gratia plena
Con todo este articulo!!!!
SOY SEDEVACANTISTA!!!!!
En los Corazones de Jesus y Maria.
INTRODUCCIÓN
Al oficio de apacentar la grey del Señor que nos ha sido confiada de lo alto, Jesucristo señaló como primer deber el de guardar con suma vigilancia el depósito tradicional de la santa fe, tanto frente a las novedades profanas del lenguaje como a las contradicciones de una falsa ciencia. No ha existido época alguna en la que no haya sido necesaria a la grey cristiana esa vigilancia de su Pastor supremo; porque jamás han faltado, suscitados por el enemigo del género humano, «hombres de lenguaje perverso»(1), «decidores de novedades y seductores»(2), «sujetos al error y que arrastran al error»(3).
Gravedad de los errores modernistas
1. Pero es preciso reconocer que en estos últimos tiempos ha crecido, en modo extraño, el número de los enemigos de la cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia, se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por destruir totalmente, si les fuera posible, el reino de Jesucristo. Guardar silencio no es ya decoroso, si no queremos aparecer infieles al más sacrosanto de nuestros deberes, y si la bondad de que hasta aquí hemos hecho uso, con esperanza de enmienda, no ha de ser censurada ya como un olvido de nuestro ministerio. Lo que sobre todo exige de Nos que rompamos sin dilación el silencio es que hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados
17 …De aquí que tropecemos en sus libros con cosas que los católicos aprueban completamente; mientras que en la siguiente página hay otras que se dirían dictadas por un racionalista.»
(San Pío X, encíclica Pascendi, sobre los modernistas. 1907)
Logan, salud!
No podia ser mas clara y contundente tu exposicion. Tal es el estado de las cosas!
Dan, un abrazo.
La Iglesia es la clara, siempre lo fue, lo es y lo será.
In-Fiel,
Entonces funda tu secta…porque los católicos no somos «sedevacantistas»…los católicos siempre hemos venerado y defendido al Papa auténtico y a la institución del Papado.
LOGAN, una pregunta:
¿En dónde está bebiendo SS Juan Pablo II, y de cual copa? ¿En cual fotografía que se expone aquí?
Yo veo
1.- Una indígena de alguna región de México, con un puño de hierbas en una mano y en la otra el incienciario o copalera (de barro) que comúnmente se usa para quemar el copal (incienso)
2.- Una nativa de la India (por su vestido sari) colocando amablemente algo en la frente del Santo Padre.
3.- El Santo Padre dándole la mano a lo que parecen indígenas de Australia (por la decoración de su piel y su vestimenta)
¿Para ti eso es paganismo? O estás criticando los usos y costumbres de las personas que son de distinta nacionalidad que la tuya. ¿Porqué? ¿Porque son indígenas, hindús, negros?
Pregunto yo; ¿Esto te hace ser mejor seguidor de Cristo? ¿Mejor Católico como te nombras? ¿Mejor persona, como presumes?
–«Como juzgues…. serás juzgado»—
Que Dios se apiade de ti hermano, y que doblegue tu soberbia y ablande tu corazón. Para que sepa amar COMO JESÚS NOS AMA.
Muy interesante resulta la última fotografía, lo que pareciera un árbol con seis ramas y en la copa una estrella de David, es en realidad la representación pagana del hombre como divinidad.
La estrella es la cabeza, tiene 6 brazos, al igual que la «divinidad» indú.
No es casualidad la sustitución del pesebre de Belén por el pinito «navideño». Y aunque esta extraña figura a primera vista es una menorah (que nada tiene que hacer en un templo católico) no es más que el descaro de los conciliares…..
«Mensajes»,
Para que veas quien juzga con malicia…por que tú lo acabas de hacer contra quienes sólo señalamos los hechos…los hechos no se juzgan, se conocen…
Aquí están esas pruebas y muchas más, donde aparece el próximo «San Juan Pablo Magno» haciendo bebiendo una copa de inmundicias ofrecidas a ídolos, y muchas otras más:
1. Aparece recibiendo la señal del «dios» pagano Shiva de una secrdotiza hindú y cuando regresa una señal de la cruz, ésta la desprecia y le da la espalda. ¿Qué sucedió?…nada.
2. En esa misma visita aparece arrodillado ante la tumba de Mahatma Ghandi, venerando a un manifiesto enemigo del cristianismo, tambión adorador de los «dioses» hindús entre ellos el Maytreya.
3. Recibe una estola sacerdotal del Dalai Lama…reconocidos por sus invocaciones de espíritus demoniacos, y lo peor es que a veces sí les responden…
4. Rinde pleitecía al partiarca budista, en uns santuario presidido por el «dios» Shiva, y le entrega un «símbolo sagrado» que veneran los budistas.
5. La famosísima foto de Wojtyla Katzarowsky besando el herético y blasfemo Corán, al cual hasta los hebreos ortodoxos abominan, recoremos el comentario del hebreo Salman Rushdie en su obra «los versos satánicos» que casi le cuestan la vida…
6. Wojtyla recibe la bendición de un chamán (brujo) apache en Phoenix, Arizona.
7. Wojtyla entrega la comunión a mujeres desnudas en Nueva Guinea (Mayo 8 de 1984).
8. Ahí es donde por primera vez recibe un «caliz» (minuto 4:03) con inmundicias paganas ofrecidas a los ídolos, y lo bebe hasta el fondo. «Todos los dioses de los paganos, son demonios» (Salmo 95,5)
9. Recibe en Asís al ¡gran sacerdote del rito Vudú! quien porta un báculo con cuernos…
10. Asisten a la freunión de Asís todos tipo de paganos, satanistas, de todos tipos de colores y sabores…hasta fumaron peyote…
«Solamente los católicos adoran al Dios verdadero» S. Gregorio XVI.
11. En una ceremonia «ecuménica» Juan P2 concelebra con un cismático «ortodoxo» con el rito y los ornamentos de los cismáticos.
«Evitad el veneno de los herejes y los cismáticos e imitad mi lucha contra ellos, porque son enemigos de Dios» (S. Atanasio el Grande)
12. Ora juntos a los rabinos de la Sinagoga, donde a diario se profieren insultos contra N.S. Jesucristo, la Sma. Virgen, los santos y los cristianos.
«Quuen no está con Cristo, está contra Cristo».
13. Predica ante hombre y mujeres desnudos en Nueva Guinea (Mayo 8 de 1984)
14. Besa las manos sacrílegas del líder anglicano Rowan, el 4 de octubre del 2003.
15. Más de Wojtyla..
Alocución de León XIII al instituir el ritual de exorcismo (1984, luego de la famosa visión apocalíptica que se negó a explicar)
«Colocarán sus manos sacrílegas sobre todo lo sagrado, la abominació fue puesta en la Sede de San Pedro, la cátedra de la Verdad, colocaron ahí el trono de su abominación e impiedad, de modo que SIENDO ABATIDO EL PASTOR, EL REBAÑO FUERA DISPERSO.»
Ver el documento:
«Menso-ajes»
Por cierto, en tu contradictorio blog, aparece lo que arriba señalamos, y además promueves al falso «cristo» illuminati de la Valtorta…
Pues así ¿quién te va a creer?…
Ahhh ya caigo… eres de los que pruebas y basas tus teorías en YOUTUBE,
No hombre… pues si el menso soy yo… no hay calificativo para ti. Lo peor… tienes tus seguidores.
Por cierto… te faltó analizar bien mi blog, no hay nada de Valtorta… búscale bien.
¡Te digo!
Bendiciones hermano, que Jesús te ilumine y si Divino Espíritu se derrame sobre ti.
«Menso-ajes»
Los misterios illuminatis de la «visionaria» Valtorta, que concuerdan con las «visiones» de la numeróloga Kowalska y su «Cristo Illuminati Maytreyesco», son lo mismo; ni menos, ni más…
Y espetas: «eres de los que pruebas y basas tus teorías en YOUTUBE,»
Sobre las teorías, si las pruebo y tienen bases reales, dejan de ser teorías…
¡Claro que nadie truqueó esos videos!, lo que pasa es que pediste pruebas creyendo que no existían, y ahora que ves a montones la pruebas documentales, sales conque no son ciertas porque están en Youtube…
Y «YouTuBe» no es el que subió el video, menso… además esas fotos y videos son auténticos y salieron en diarios y noticieros de TV, gracias a las agencias informativas…
¿Qué, acaso vas a salir como el simplón que aseguraba que truquearon el video donde RatZinger se arrepintió de besar el crucifijo…?
Según tú, los de youtube se la pasan editando video truqueados para engañar al mundo….mirá quién es el de la «teorías» absurdas…
Re-menso.
Si no hablas, te increpan por tu silencio…, si hablas lo hacen por lo que hablas, aunque lo que digas sea verdad…
Sabed, Santo Padre Benedicto XVI, para una clase de «tradicionalistas» nada de lo que hagas será conforme a su espíritu. Nada, absolutamente nada.
Otros, entre los que me incluyo, damos gracias Dios por tenerte como Sumo Pontífice. Dios te otorgue larga vida.
Felipe,
Ya que estás tan contento con el abominable apoyo, ocultamiento y apología del «crimen solicitationis» de RatZinger Palpatine, me gustaría ver tu reacción si un peuqeñín cercano a ti, sufriera lo que han sufrido estas miles de inocentes víctimas de tu «querido» Maledicto…
Contesta esta pregunta… si no, eres tan hipócrita como ellos…
Por cierto, «tradicionalista» lo serás tú, nosotros somos católicos.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum
LOGAN:
No vales la pena…
bye
“Menso-ajes”
Los bueno es que tú no eres Dios…para él sí valemos la pena….
Ave Naria, gratia plena, Dominus tecum
Logan: apuesto que en tu imaginario identificas abusos sexuales de curas, aquellos que lees en los diarios, con el posconcilio y el progresismo. Que equivocado estás, estas perversidades han existido siempre, entre los hombres de Iglesia de Pio XI, XII o JP II.
Si te enteras que los cometió un cura en la etapa preconciliar dirás que fue un pecado individual, una caída aislada. Si te enteras que fue en el posconcilio dirás que es obra del modernismo. En realidad respondes a la misma ojeriza conspirativa que el enemigo de la Iglesia. Pero eso sí, te consideras muy católico. La misericordia del Señor sea contigo.
mensajes… ahora te vas, luego apareces con otra de tus falsas indentidades.
Felipe,
Sin animo de entrometerme con lo que Logan pueda responderte (porque Logan se defiende muy bien solo), pero creo que equivocas algo:
La iglesia de Pio IX o Pio XII o Alejandro VI (si, ese muy corrupto!) eran Papas de la Iglesia verdadera, y el pecado contra la moralidad era considerado pecado de verdad, y la doctrina Catolica era la Santa Doctrina Catolica impoluta y ortodoxa. En cambio JPII que tu citas, no era mas que un patan impostor de una falsa iglesia encaramada en los edificios y las instituciones que un dia fueron Catolicas. Y las inmoralidades que estos ultimos han permitido han ido de la mano de las herejias y apostasias que han promovido y siguen promoviendo. De ahi todas las consecuencias que siguen de este prncipio.
Felipe,
Pues tú eres quien me imaginas mal…
Lejos de pensar contrario a ti, en este punto, te confirmo que hemos asegurado lo que tú sugieres, que esos crímenes ya han existido, y no sólo en la época que tú indicas, sino desde hace varios siglos.
Los AUSOS SEXUALES SISTEMÁTICOS, es decir, como parte de una consigna, son una realidad inobjetable y demostrada dentro de la Iglesia Católica y fuera de ella:
Ahí están los Templarios de Jacobo de Molay, (muerto en 1314) quienes sodomizaban a sus novicios, para hacerlos parte de su conjura mediante el chantaje.
Ahí tienes a los masones, herederos de los Templarios, del grado 11, quienes participan de un ritual obligado, pata los mismos fines…
Están los Illuminati, la secta de los asesinos, la CIA, la KGB, el MI6, la Vaticueva, y varios casos más, como los rabinos con sus padawans, las sectas protestantes, y un largo etcétera…
Pero todos esos ciminales seriales por consigna son los ENEMIGOS DE LA IGLESIA…no como afirmas «los hombres de Iglesia» y sí como lo denuncia Randy Engel, son parte de un RITO DE SODOMÍA…
Puedes encontrar más información en La Verdadera Historia del Club Bilderberg, si quieres…
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum