No estamos para vencer, sino para no ser vencidos…

Por primera vez en la Argentina, dos mujeres se casaron en Capital


Norma y Ramona, ambas de 67 años, contrajeron enlace esta mañana después de que las autorizara la Justicia. Estaban en pareja desde hacía más de 30 años y habían tenido que vivir en el exilio durante la dictadura

Norma Castillo y Ramona «Cachita» Arévalo, ambas de 67 años, se casaron hoy después de estar en pareja por más de 30 años luego de que la jueza Elena Liberatori, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de la Ciudad, las autorizara.

Norma y «Cachita» (sobrenombre de Ramona) presentaron un amparo en el marco de la campaña «Los mismos derechos con los mismos nombres» que lleva adelante la la Federación Argentina LGBT. Ambas son activistas de 100% Diversidad y Derechos y Norma es la presidenta del Centro de Jubilados Puerta Abierta a la Diversidad, organizaciones que integran la Federación Argentina LGBT.

Durante la dictadura militar se exiliaron pero volvieron a Argentina a «saldar cuentas pendientes».

La pareja se acercó a la Federación para presentar su caso ante la Justicia para pedir que el Estado reconozca su unión como una familia «pero también porque quieren compartir su historia con la sociedad para desmantelar prejuicios y compartir su convicción acerca de la necesidad no sólo de los derechos sino también de la igualdad jurídica en la vida de las personas», según afirmó la Federación en un comunicado..

La Federación Argentina LGBT inició la campaña de amparos el 14 de febrero del 2007, cuando su presidenta María Rachid y Claudia Castro, presidente de La Fulana, presentaron el primer amparo por el derecho al matrimonio de una pareja del mismo sexo ante la Justicia. Hoy este caso se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para ser resuelto.

«Necesitamos que la Corte resuelva nuestro caso lo antes posible. No es justo que las personas tengan que someterse a procesos judiciales para poder casarse y mucho menos que esto dependa de la convicción ideológica del juez que tocó por sorteo en la causa. La mayoría de los jueces de la Corte Suprema tienen una importante trayectoria de defensa de los derechos humanos, confiamos en que harán justicia, pero necesitamos que lo hagan lo antes posible, para que su decisión ayude a los legisladores a comprender la gravedad de la situación», expresó María Rachid, presidente de la Federación.

——————————————————————————————————————————————————————

«Estamos cumpliendo un sueño»

Norma y Ramona, ambas de 67 años, contrajeron enlace esta mañana después de que las autorizara la Justicia. Estaban en pareja desde hacía más de 30 años. «Estamos cumpliendo un sueño que nunca pensamos podía ser realidad», señalaron en diálogo con C5N

Norma Castillo y Ramona «Cachita» Arévalo se casaron hoy ante la jueza Elena Liberatori, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de la Ciudad.

La pareja se conoció en Colombia luego de exiliarse de la Argentina durante la última dictadura y después de 32 años de relación, presentó un amparo en el marco de la campaña «Los mismos derechos con los mismos nombres», que lleva adelante la Federación Argentina LGBT para poder contraer matrimonio.

“El amor es lo más hermoso que le puede pasar al ser humano y deseamos que le pase a todo el mundo. Hace 30 años no sabíamos que íbamos a pasar por esto. Estamos cumpliendo un sueño que nunca pensamos podía ser realidad”, señaló Norma a C5N. “El amor es el distintivo de nuestra especie, el amor es lo que hay que rescatar”, agregó.

“Teníamos una vida común, siguiendo los cánones de la educación hasta que, no sé si la madurez, la circunstancia o el habernos encontrado hizo que la educación que nos dieron no respondiera a nuestra naturaleza o sentimientos”, expresó Norma.

También detalló que si bien antes habían tenido parejas heterosexuales, hasta que se conocieron no se habían dado cuenta de lo que querían.

Fuente: Infobae

9 comentarios sobre “No estamos para vencer, sino para no ser vencidos…

    1. Un cristiano deberia estar a favor del amor, ya lo dijo Jesús: amaos los unos a los otros como yo os he amado. Creo que Jesús no distinguía de sexos en su palabras, hablaba simplemente de personas.
      EL MUNDO SE ACABA CON GUERRAS, NO CON AMOR.

  1. Para eso es que la judeo-masonería ataca a la Iglesia. Para imponer en la mente de la gente que la Iglesia es corrupta e hipócrita y que el «amor» entre dos desviados(as) sexuales debe triunfar. Y como la gente ya está atontada con tanta telebasura y otros engendros, lo acepta. Y así vemos que estas dos viejas estúpidas se «casan» porque se «aman». Y encima dicen que los cristianos estamos locos o atrasados y que ellos son los progres. A veces pienso que esta realidad es como una película de Disney donde los animales hablan sólo que en este caso otro imposible se da: que seres del mismo sexo se casen. Es tan, pero tan estúpido e ilógico que me parece increíble que la gente se trague dicha tontería…

  2. LEGALIZACIÓN DE LA TORTILLA.

    (¿Con qué órganos se «amarán»?)

    Pan con pan COMIDA DE ZONZOS.

    Nuevo Mandamiento recojido en el Monte de Venus por el Profeta San Ata y que reza así: «No desarás la MUJER DE TU PRÓJIMA».

    Encarnación del postulado kantiano «haz universal tu proposición particular». Es el VENENO del POSITIVISMO jurídico matando el DERECHO NATURAL.

    PD.Si siguen con el cunnilingus «no heredarán el Reino de los Cielos»,(Palabra de Dios)

  3. El Show de la Democracia masónica (no griega), segrega todo su veneno en los «goyim» (ganado), creando así la DISOLUCIÓN SOCIAL en los pueblos y en las familias. El macabro PLAN de los Poderes Fácticos -Liberalismo salvaje; Sionismo; Sionismo cristiano; Masonería invisible; Club Bilderberg y Marxismo ateo- está dando sus frutos. Se está saturando al Mundo de: perversión; libertinaje; ateísmo; pornografía; judaísmo; alcoholismo; drogadicción; pedofilia; falso-antirracismo; anti-nacionalismo; psicoanálisis y psiquiatría judaica; degeneración y aberración sexual; feminismo liberal; germanofobia; arabofobia; vivisección; shechita; blasfemas, etcétera.
    Se cumplen a la perfección TODOS los Protocolos de los Sabios de Sión.

    Es importantísimo leer: «Disolución Social» y «Democracia Asfixiante» de Salvador Borrego.

  4. Corrupción en los últimos tiempos (San Pablo, 2 Tim III, 1-4):
    Los hombres serán amadores de sí mismos y del dinero, jactanciosos, soberbios, maldicientes, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos, inhumanos, desleales, calumniadores, incontinentes, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traidores, temerarios, hinchados, amadores de los placeres más que de Dios.

  5. Ariel:NO EXISTE EL PECADO SOCIAL.Ese es un concepto ESTRUCTURALISTA inventado por los TERCEMUNDEROS.

    Todo pecado es PERSONAL.La MASA no puede acusarse personalmente de haber pecado.

    Aclaremos que oscurece.

  6. SR, MIOCID, QUIEN PECA AL FABORECER LEYES, QUE ADMITEN, ESTE TIPO DE ENLACE, NO SOY CONOCEDOR DEL TEMA, PERO HAY UNA RESPONSABILIDAD, COMO NACION, OJALA QUE ASI NO FUERA.

Los comentarios están cerrados.