ARGENTINO, NO TE RINDAS

Argentino, no te rindas

de Argentinidad.org.ar de Esteban Falcionelli
guerra_malvinas450.jpg

No te rindas.

Valió el fuego y el hielo, las noches sin descanso, los días en camino.

Valió acampar a la intemperie con la Gloria,
desafiar con orgullo al prepotente,
izar nuestro estandarte donde cuadra,
ejercitar la hidalguía como un hábito,
frente al asombro de los habituados al mal y al extravío.

Valió asistir al vuelo de los héroes;
presenciar el temor del enemigo.

Valió entender que se es capaz de estar presente
aunque se ciernan todos los peligros
-solo entre la nieve soberana,
solo entre las rocas y entre el frío-
aunque el mundo, a lo lejos,
se duerma ajeno con sus propios ruidos.

Podrán aventajarnos en las fuerzas,
pero no en el Destino.

No te rindas.

Valió la Pascua esperando al invasor.
Nunca en la Argentina de estos tiempos
tuvo tanto sentido aquella nueva y eterna Resurrección de Jesucristo.

Valió consagrar a María -Madre y Reina-
nuestras tierras robadas por una reina impía.

Valió, también, vivir el 25 de mayo en pie de guerra.
Se entendió entonces, porqué la Patria es ante todo,
su Historia Verdadera,
porque es la obra de la Cruz y de la Espada.

No te rindas. No olvides.

No hagas fugaz lo perenne
ni venzas el espíritu invencible.

Valió comprobar que existen los milagros,
que la hazaña desfila todavía;
que el mando es de los Jefes que comandan;
que no puede ordenar el cobarde,
ni regir el incapaz de valentía.
La milicia es un don que no admite a los tibios.
Sólo el coraje distingue y jerarquiza.


No te rindas.

Valió la Fe creciendo con los riesgos,
las Misas de los domingos entre peleas
–el sacrificio sobre el Sacrificio-;
el reparar los nombres de las Islas,
la amistad en un alba centinela.

Valió la sed, el hambre, la fatiga.
Y sobre todo… valió la sangre y la muerte batallando.
El testimonio irreversible de todos los caídos.
El ejemplo para siempre de los que regresaron nunca.
Porque morir en la avanzada es ser lumbre y simiente,
es convertirse en promesa del Triunfo.

Por ellos y por eso, no te rindas.
No acates las noticias del desbande,
no escuches el silencio de los cómplices,
no consientas marchar hacia el abismo;
no creas a los prometedores de éxitos que ya son fracasos.

Que no te engañen con la paz sin honra,
con la tranquilidad afrentosa
y el reposo sin honor y sin grandeza.
No existe la Argentina si existe derrumbada.
No queremos la tregua del sentenciado;
queremos la vigilia tensa, armada.

No te rindas ahora, Combatiente:
Caballero de la Orden Redentora de la Patria Cautiva.
No entregues la Esperanza.

Hay que volver.

Para escarmentar a los perjuros,
para restablecer en todos los espacios el tiempo de la hombría,
para que despunte el Nuevo Amanecer.
Para ser fieles, continuar y volver…
Los enemigos internos y externos
nos han tomado de rehén a la Victoria.

Antonio Caponnetto

8 comentarios sobre “ARGENTINO, NO TE RINDAS

  1. Cuando la flota inglesa estaba en medio del mar pensé que con inteligencia, los soldados argentinos se irían, dejando el mensaje de un héroe, el capitán Ghiachino, la dignidad intacta y la lección de una operación comando perfecta en su concepción y concreción. Pero no fue asi´y un grupo de tarados e irresponsables siguió la lucha con un final previsible, no por la fiereza de la Task Force, ya que el espiritu guerrero de aquellas gentes es muy pobretón, sino porque todas las guerras del mundo, casi sin excepciones se han ganado con tres elementos 1) dinero 2)dinero y 3) dinero. El único realista fue el capitán ingeniero Alvaro Alsogaray que dijo “Las Malinas serán argentinas cuando lo decida USA” Y medio país se lo quiso comer crudo, pero el obeso economista tenía razón y los yankees mandaron al general Alexander Haig a presionar y nada más. Luego Perez de Cuellar y toda la farsa. Pero lo cierto es que allí quedó el cuero de muchos argentinos (sin contar los mas de 300 muertos en la marina solamente con el hundimiento de un solo barco, el General Belgrano,ordenado por la siniestra Tatcher) que contra viento y marea, cagados de frío, con los nervios destrozados y temblando de temor, enfrentaron a la canalla invasora, ofreciendo todo lo que tenían : sus vidas.
    A ellos, a los oficiales y suboficiales y a todos los que intervinieron en esa gesta, todos los argentinos de bien les deben el honor de haber puesto en alto la celeste y blanca como pocas veces se ha podido hacer. Ellos nos marcan el camino del sacrifiico total, de la entrega trágica y viril del que pelea por una justa causa.
    El zurdaje, siempre atento a la mínima oportunidad que puede haber para mentir, tejió toda una historia de soldados hambreados, de soldados estaqueados y solamente se les quedó en el tintero (porque no estaba de moda en ese momento como hoy) decir que los oficiales se llevaban a los soldados a la cama. No son argentinos los zurdos.
    La deuda con nuestros héroes es solamente una : recuperar las islas. Y por supuesto, recordar sin mengua, el coraje y el ejemplo de todos ellos, y también de sus deudos, quienes han sufrido tanto. ¡¡ Que vivan por siempre en nuestros corazones, héroes de Malvinas !!

  2. Dios sabe que Argentina perdió la guerra por la ineficacia de sus comandantes, la traición de un hermano y la falta de respeto de una pseudo potencia que sin el dinero judío no sería lo que es hoy, sin embargo ARGENTINA JAMAS necesitó drogas para poder combatir y eso asustó mucho a los piratas y sus hermanos.

    Dios Bendiga a todos nuestros héroes VIVOS Y MUERTOS, también, los salve del olvido de su propio pueblo que luego fueron a aplaudir a los ingleses cuando llegaron a un lugar llamado Puerto Madero. Los argentinos en memoria, historia, religión, familia y ejército, pilares fundamentales de una nación, tienen un gigantezco CERO!

    Menos mal que hay un Apocalipsis, Menos mal que tenenmos un redentor… Qué serían de nuestras almas sin El?

    Sabemos muy bien que poner una escarapela no sirve de nada si no se contruye una patria con PELOTAS que en este país falta bastante y hasta diría de que ya están extinguidas y prepárense para sufrir otra guerra pero ya no será Malvinas sino ARGENTNA… o acaso no saben nada? Tenemos muchos recursos naturales que ya fueron comprados y la tensión con Inglaterra está cada vez más pendiente de un hilo.

    Los dejo que investiguen por ustedes mismos por lo menos para que salgan del país así no les toca la desgracia de los Héroes…. que más que un bombazo, peor es el olvido.

  3. Yo soñé que si se trata de conquistar el territorio que le pertenece a mi querida Argentina, se hiciera con una coalición de los países hermanos de América latina y el Caribe y primero buscar la vía Dilemática y las leyes internacionales antes de proceder con otros recursos.

    Nombrar a Dan,el forista de Radio Cristiandad, en la armadas con Rango de Capitán uniformado y con su pistola y fusil M-16, para que el sea el primero en llegar a la Isla Malvina. Pero sin orgullo y sin chilloneria como el acostumbra.

    Mons Dr. Lic Canot,Th.D.DD.
    Obispo Anglo-Catolico
    http://www.iglesia-anglo-catolica.org

  4. Amigo Fabian, se estan metiendo infiltrados en su Fiel y Patriotica pagina. ¿De donde salio ese «monseñor» «anglo catolico». ¿Porque no se meten en sus asuntos y se dejan de embromar?

    Yo diria respetuosamente, que los mensajes de los «de afuera» sean borrados.

  5. Con amigos como tu se cierran los espacios de todo lo que sea tradición o democracia si llegara a un cargo seguro que seria Dictador.

    El Veterano

  6. Mi pregunta es de donde sale eso de patriotaso, eso no tiene nombre es un Gato, un Ratón, una Serpiente, una Liebre, un hombre o una Gallina?

    AHHH!! es un clandestino que usa un escondite en Patriotaso para atacar y hasta hacer mención de nombre propios de personas que no usan cuevas de ratón para hacer publicó sus comentarios.

    En un espacio como este que se caracteriza por ser un foro abierto no veo cual es la Razón de ocultar su propia identidad, para hacer críticas desagradables y sin fundamentos a quienes no temen identificar su foto,nombre e información de su trabajo y demás.

    Eso se llama doblemente cobardía de quien desde la clandestinidad de una cueva como ratón usan nombres hasta femeninos hacen para esas vajesas.

    Colombino Blanco Barranquillero

  7. Increible pero cierto, Fué el Anti-Comunista Pinochet quien puso los Radares Chilenos al servicio de la «Perfida Alvión» en contra de sus hermanos Argentinos, y en recompensa a su traición fué la «Perfida Alvión» quien arrestó a Pinochet, y lo entregó a su enemigo, el nuevo gobierno Chileno, cuando este se encontraba en un Hospital Ingles, curandose de sus dolencias.

  8. Milagritos
    Lo mejor fue que Pinosho se quiso tomar un tecito con la reina, eso quería el vejete y le salió el tiro por la culata La proxima habrá que invadir primero Chile y luego las Malvinas.

Los comentarios están cerrados.