AGRESIÓN MUSULMANA A LA CATEDRAL DE CÓRDOBA
– Señores. ¿qué más hace falta? Un gran resultado de la alianza de civilizaciones y del maridaje entre progresía y umma. Al final se va a acabar uno hasta alegrando, aunque suene blasfemo.
Aquella basílica bizantina que invadieron los musulmanes, profanando lo que ya estaba cristianamente construido, vuelve a temblar ante las embestidas de la media luna. Esta vez eran euro-islámicos, qué cosa, ¿verdad? ¡Arriba Uropa!
Y ya ni hablamos de los sinvergüenzas del partido único PPSOE; ya a lo que vamos es si vamos a seguir la misma «política ecumenista». ¡Aquí tiene los resultados la clerecía que alaba como dogma sagrado la Transición! Y con ellos, lo pagaremos los poquitos católicos que quedamos en España. Pues nada, ahí tenéis. Y lo mejor está por llegar….
Detienen a dos musulmanes por una agresión cuando oraban en la Mezquita
Los detenidos formaban parte de un grupo de 118 turistas austríacos que se dispusieron a rezar en la parte de Abderramán I guiados por un imán · La policía les intervino un cuchillo y varios ‘walkie talkies’
Gema N. Jiménez | Actualizado 01.04.2010 – 01:00
![]()
- Escudero rezo junto a la mezquita en el 2006 para pedir el uso compartido01/04/2010
- Los turistas que se encontraban en la zona se sorprendieron por lo ocurrido01/04/2010
- El obispo afirma que «no es posible el rezo compartido»01/04/2010
- «Advertimos que se podían producir episodios de tensión»01/04/2010
Dos turistas de nacionalidad austríaca fueron ayer por la tarde detenidos por agredir a una pareja de guardas de seguridad de la Mezquita, que les llamaron la atención porque estaban rezando junto a más de un centenar de personas, según el rito musulmán, dentro del templo. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba informaron de que los hechos ocurrieron sobre las 19:40 cuando los vigilantes llamaron la atención a todo el grupo de visitantes, indicándoles que estaba totalmente prohibido. Dos de ellos reaccionaron de forma agresiva y se enfrentaron directamente con el personal del templo, llegando incluso a amenazarles con un cuchillo de grandes dimensiones. Los vigilantes avisaron al Cuerpo Nacional de Policía, que se personó rápidamente en la Mezquita. Al intentar llevar a cabo la detención de la pareja de turistas que habían increpado a los guardias de seguridad, se produjo un forcejeo en el que los visitantes reaccionaron con patadas y puñetazos, lo que causó heridas de carácter leve a los policías.
Los dos detenidos formaban parte de un grupo más amplio de turistas austríacos compuesto por 118 personas, según detallaron fuentes del Cabildo. Uno de ellos, sobre las 17:00, se encargó de la compra de todas las entradas para acceder al monumento, aunque sin llegar a entrar todos juntos sino de forma escalonada en parejas o tríos y dispersándose en el interior. En la entrada, los vigilantes, al sospechar de sus intenciones, les informaron de las normas de comportamiento que se deben de seguir en el interior del templo y avisándoles de que en cualquier momento podían ser expulsados si no las seguían.
Aproximadamente dos horas más tarde, el grupo de turistas, que en todo momento se mantuvieron en contacto a través de unos walkie-talkies, se congregaron en la parte de Abderramán I. Un vez allí, guiados por un imán, se distribuyeron en varias filas mirando hacia el mihrab. Otro grupo de ocho personas se distribuyeron alrededor del grupo para vigilar la llegada de algún guarda mientras los demás oraban.
En el momento en el que aparecieron los vigilantes, la mayoría de los turistas se dispersaron rápidamente, quedando tan sólo un grupo reducido de seis personas, que no dudaron en enfrentarse a ellos con violencia. Dos de ellos fueron los que protagonizaron los altercados más fuertes, ya que amenazaron a los vigilantes el arma blanca que posteriormente fue intervenida por la policía.
Los vigilantes de seguridad, tras la actuación de las fuerzas policiales aún mostraban su sorpresa por todo lo ocurrido y aseguraron que las consecuencias podían haber sido mucho más graves.
La Diócesis de Córdoba también quiso mostrar su indignación antes los hechos ocurridos en la Mezquita a través de un comunicado. En el documento lamentaba el «desagradable» incidente ocurrido en el recinto de la Santa Iglesia Catedral, protagonizado por más de un centenar de visitantes extranjeros que de «manera organizada» habían protagonizado «un reprobable episodio de violencia». Asimismo, se indicaba que el grupo fue advertido -como marca el protocolo de visita turística del templo catedralicio- de que no podían celebrar ningún acto de culto musulmán en el recinto, y que se les invitó a continuar la visita o a abandonar el templo. Ante esta advertencia de los responsables de seguridad, aseveran que los turistas agrediendo a dos de los guardias, lo que hizo que tuviera que actuar la Policía Nacional «para poder desalojarlos y garantizar la seguridad de las personas». Por último, la Diócesis premia la labor de los vigilantes por «el impecable cumplimiento de su deber profesional».
Es la primera vez que tiene lugar un hecho de estas características con el debate de fondo del uso compartido del templo de la Mezquita-Catedral, que la Iglesia rechaza. Todas las protestas que se habían llevado a cabo hasta el momento, como las de la Junta Islámica, se habían desarrollado de forma pacífica, fuera del templo.
EL SUCESO, OCURRIDO SOBRE LAS 19.30 HORAS, FINALIZO CON DOS DETENCIONES Y UN VIGILANTE Y UN POLICIA HERIDOS LEVES.
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes
Más de cien personas accedieron por distintas puertas y se comunicaban con walkie–talkies.Dos turistas fueron detenidos y uno que portaba un cuchillo fue acusado de tentativa de homicidio.
01/04/2010 P.C./ M.R./ AGENCIAS
Interior de la Mezquita de Córdoba.
CÓRDOBA MÁS INFORMACIÓN
- Escudero rezo junto a la mezquita en el 2006 para pedir el uso compartido01/04/2010
- Los turistas que se encontraban en la zona se sorprendieron por lo ocurrido01/04/2010
- El obispo afirma que «no es posible el rezo compartido»01/04/2010
- «Advertimos que se podían producir episodios de tensión»01/04/2010
Edición impresa en PDF
Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)
La Policía desaloja a cien musulmanes de la Catedral por intentar rezar en ella

«El vivir qu’es perdurable
non se gana con estados
mundanales,
ni con vida delectable
donde moran los pecados
infemales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
e con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos e aflicciones
CONTRA MOROS».
Hay que tener cuidado que si de verdad son «musulmanes» No vaya a ser que son «musulmanes» con apellidos Cohen o Goldman o Dollarman o Euroman. Ya pasó con varios supuestos «talibanes» que eran más hebreos que la usura. Los moros no son santos de mi devoción pero al menos todavía no se rinden (en su mayoría) al modernismo y el fundamentalismo es una respuesta a la asquerosidad que ven en este occidente judaizado
Carlos
Un argentino que va a Israel, lugares comunes, claro, Tel Aviv, Jerusalem, etc. experimenta un cambio en pocas horas o días y que es este : una cosa es la teoría y otra la práctica. Los musulmanes son gente torva, el árabe común es violento y da miedo y te das cuenta que no tiene nada que ver con uno, son como marcianos al punto que cuando llegás a un lugar lleno de judíos (no me refiero a los fanáticos) paradojicamente te sentís en casa y mas seguro. Esto hay que vivirlo y no lo se explicar. Por otro lado, los musulmanes ¿ se sienten asqueados del mundo occidental ? Ni lo sueñes, algunos lo dicen por envidia o porque comen de eso (políticos, agitadores, etc) y la mayoría porque son tan brutos que no tienen idea de como pueden vivir en otro lado. No es pureza lo que los guía. Fajan a las mujeres, tienen varias, le dan con todo a la pedofilica, etc. Es un infierno, y los que mejor saben de esto son los árabes cristianos. Nuestra civilización hace agua por muchas partes, pero pensá como vivían los seres humanos hace solamente dos siglos atrás y no se puede creer. Con todos los errores y horrores hoy estamos en otra, por suerte.
Los judíos no son mejores, créeme. Y los judíos son ls pedófilos # 1. Lo que sucede es que su prensa lo oculta. http://theawarenesscenter.org/clergyabuse.html#Clergy%20Abuse
Ahora para torvos, lenguas viperinas y misreables, los judíos.
Carlos
Totalmente de acuerdo que los judíos no son mejores y tal vez mi comentario puede interpretarse así, de modo que agradezco tu corrección. Pero es como lo describí y tal vez sea por la actitud (siempre apariencia, claro) que tiene el judío, tal vez mas occidental o mas «universal» si se quiere, que uno se siente más comodo con ellos, pero, ojo, eso digo solamente para compartir un espacio público, o esperar un colectivo, o pasear por una plaza, o tomar una cerveza de pie en una confitería. Los árabes propiamente dichos, sean musulmanes o no, palestinos o no, tienen una actitud que tal vez podría llamarse «jodida» con excepciones, claro, pero hay como una mala leche de entrada. Hay un grupo que si es peor que los palestinos, que es el grupo de los judíos africanos, negros como Pelé, que son fieras directamente.
.
Lo que sucede Bebel es que los musulmanes en general son conservadores (y no esta no es una mala palabra como pretenden hacernos creer) sin ningún disimulo. No son perfectos, pero al menos hay muchas cosas que no toleran. Los judíos tienen un barniz ateo para engañar a los goyims y hacernos creer que son liberales y otros cuentos chinos. pero como por ejemplo sucedió con el supuestamente liberal y ateo Bill Maher, alguien ataca y/o ridiculiza el judaísmo y allí se les acaba el liberalismo y el ateísmo. Se vuelven unas fieras defendiendo su «religión» y etnia. Una vez puse un comentario en Newsweek, supuesto diario liberal, propiedad de la judería diciendo en un comentario donde defendían a Israel : «liberales para atacar la cristiandad pero ultraortodoxos cuando se trata de los judíos». Las respuestas no se hicieron esperar y en la revista dizque democrática y liberal me bloquearon los comentarios. Es lo que hay…
Carlos
Los árabes no musulmanes en general no ven a los musulmanes como conservadoes, o por lo menos no ponen el acento en esa cuestión, que es debatible, sino en la falta de cultura, el atraso y la violencia. Es común que un árabe no musulman instruya a sus hijos en ese sentido y les dice, «cuidado si hacés negocios con judíos y con musulmanes directamente no trates». Hay una diferencia. El Islam, según he podido comprobar, es en extremo material, muy formal y sobre todo, violento. Muy violento. Los judíos, comparativamente son «mas humanos», se paracen mas a nosotros, lo que por supuesto tiene su lógica, ya que el «tronco cultural», no racial es el mismo. Hay también una predisposición hacia la cultura totalmente distinta y ni hablemos de costumbres, ya que los mahometanos tienen varias mujeres y otros detalles que no vale la pena traer a cuento, siendo cuestiones desagradables y ofensivas para nosotros cristianos y también para los judíos. No debe olvidar usted que la inmolación de los terroristas árabes no esta relacionada con Dios, si no mas bien con los sacrificios humanos que efectuaban hasta el siglo pasado algunas etnias amazónicas.
De todas formas me da la impresión de que usted solamente quiee ver un lado de la cuestión y condenar como sea. Tiene todo el derecho del mundo, y yo no defiendo a los judíos porque sería ridículo. Razonamos de manera diferente. Por mi parte, trato de ser objetivo aunque me duela y vaya contra mis intereses, el famoso «Amicus Platus…etc» Esto no me hace mejor que nadie, solamente es algo que uno lleva consigo mismo, en parte, lo que uno es.
Bebel: El fundamentalismo musulmán es la respuesta a esta basura de sociedad impuesta por la judería para degradar el cristianismo. Y la judería al no poder introducir su porquería en esa sociedad musulmana, la tilda de «bárbara», «que no respeta los derechos de la mujer» (o sea que la mujer enseñe su cuerpo y se porte como una ramera) y su palabrita favorita: no hay «libertad» Los moros ya te lo dije no son santos de mi devoción pero respeto el hecho de que no se dejan vencer por la vorágine perversa del hebraísmo cultural. Sobre que los judíos son «más humanos», te recomiendo que leas el Talmud, uno de los libros base del judaísmo. Es el tratado del odio. Del odio puro hacia Jesús, la Virgen y nosotros, los cristianos a las que llaman «sus bestias de carga» y perlitas parecidas.
«Los árabes no musulmanes en general no ven a los musulmanes como conservadoes»
Dile eso a los CRISTIANOS COPTOS de Egipto que son marginados, perseguidos, violados y asesinados por los «musulmanes conservadores»