NEW YORK TIMES: A POR TODO

Nuevas acusaciones contra Ratzinger

Afirma que permitió que un sacerdote alemán acusado de abusos volviera a trabajar con niños

Nueva acusación de The New York Times contra el Papa

La diócesis reconoce que se cometieron «muchos errores» en ese caso.

Las acusaciones sobre la relación del Papa con casos de pederastia no cesan. El diario estadounidense The New York Times afirma este viernes que Ratzinger encubrió los abusos de otro cura pederasta en los 80 durante su época de Cardenal en Munich. Ayer, el mismo periódico acusó a Benedicto XVI de tapar el caso del reverendo estadounidense Lawrence Murphy, que abusó de 200 niños sordos entre 1950 y 1974. El Vaticano ha reaccionado diciendo que se trata de una conspiración de los medios contra el Papa.

Joseph Ratzinger había sido informado de que un cura, al que él mismo había enviado en 1980 a terapia contra la pederastia, iba a volver a trabajar a escasos días de haber comenzado el tratamiento. El sacerdote fue arrestado más tarde por volver a abusar de los niños en otra parroquia.

El diario asegura que a principios de este mes, un informe de la archidióceis de Munich, responsabilizaba al ayudante de Ratzinger, el reverendo Gerhard Gruber, de permitir que el cura volviera a ejercer sus labores. Pero ese documento, no sólo muestra que el futuro Papa mantuvo una reunión el 15 de enero de 1980 aprobando su traslado, sino que además supo a qué parroquia fue enviado.

El papel del Papa en la toma de decisiones no queda clara. Pero la Iglesia asegura que el reverendo Friedich Fahr, que era jefe de personal y tuvo conocimiento del asunto desde el primer momento, estuvo siempre informando personalmente a Ratzinger.

El caso tiene especial importancia porque Benedicto XVI, que después sería encargado de perseguir los abusos en la Iglesia, podría haber denunciado o al menos haber evitado que Peter Hullermman, el cura en cuestión, volviera a tener contacto con niños.

La archidiócesis alemana ha reconocido al periódico que en el caso de Hullermman hubo «muchos errores» en la toma de decisiones. No obstante, rechazan echar todas las culpas al Papa y lo hacen contra los encargados de informarle.

Según el reverendo Lorenz Wolf, el informe era algo rutinario y «difícilmente acabó en la oficina de Ratzinger», de manera que él hubiera podido leerlo. Aunque Wolf no fue capaz de decir al periódico con certeza si Ratzinger lo había hecho o no.

Tomado de Religión Digital

10 comentarios sobre “NEW YORK TIMES: A POR TODO

  1. Que los medios de comunicación están en manos hebreas, no es ningún misterio. Pasan lo que quieren como quieren y de esa mera, modelan a través de filtros y campañas publicitarias el pensamiento de la gente. Así por ejemplo, las noticias que implican a hebreos en casos como por ejemplo, el tráfico de órganos o de pedofilia, donde han habido denuncias de rabinos violando niños en las yehshivas, no reciben la cobertura necesaria y sensacionalista que recibe por ejemplo cuando se trata de un miembro del clero. Y lo que menos les interesa es la verdad y el bienestar de la población (especialmente de los niños) Así por ejmplo, esta misma gente, asalariada de la judería que se rasga las vestiduras por los casos, verdaderos y fabricados de corrupción del clero, defienden a rajatabla a los pedófilos semitas Roman Polanski y Woody Allen, dos verdaderos monstruos, el primero, que sodomizó a una niña de trece años luego de drogarla (¡y encima le echan la culpa a la niña!) y el segundo, toqueteando a la hijita de Mia Farrow, su entonces concubina y guardando fotos de la niña, desnuda. Amén de que se casó con la otra hija adoptiva de ésta (obviamente mantenía concubinato con ella de antes). Esta misma prensa que minimiza y defiende al homosexual y pedófilo (valga la redundancia) Kevin Jennings, elegido por Obama para dirigir la seguridad en las escuelas americanas. Estuvo este tío implicado en un escándalo por haber dado “charlas” en una escuela sobre como practicar el “fisting” (entre los homosexuales, es el acto de introducir el puño en el ano de su pareja). Hay grabaciones que lo atestiguan y lo pueden ver y escuchar en youtube. Incluso hay grabaciones de este individuo hablando en una escuela primaria ante un auditorio de niños muy pequeños de ‘ amigos adultos”y como establecer ‘amistad”con un pedófilo. Y la prensa judeo-masona ya no calla sino que le defiende…

  2. Y despues de Ratzinger ¿que?

    La hora de la muerte no es tiempo para prepararse, es tiempo para estar preparado. (San Alfonso Maria de Ligorio)

  3. Sr. Carlos, valiente y energico es su mensaje. No cabe duda que esto es parte de una campaña, no contra la persona de Ratzinger, sino contra la Santa Iglesia, o sea contra Nuestro Señor.

    Los que creen al New York Times, a Pagina 12 o a pasquines semejantes, vuelven a preferir a Barrabas.

  4. Gracias Patriotazo, a eso iba. No están contra Ratzinger o los curas. Su objetivo es destruir la imagen de la Iglesia. Hice los mismos comentarios en Newsweek, señalando lo de los rabinos pedófilos, citando fuentes confiables y ¡oh maravilla!, el censor hebreo borró dichos comentarios y no sólo eso, los comentarios que puse en otros artículos. En pocas palabras, parece que di en el clavo…A rezar rosarios y hacer novenas incluyendo la destrucción de los enemigos de la Iglesia internos (infiltrados ) y externos (judería y masonería). Créame que es una santa intención (la Iglesia es la Novia de Nuestro Señor Jesucristo) Dios espera eso de nosotros

  5. A los que quieren reviar los datos de los rabinos pedófilos que la prensa hebrea calla, id a la siguiente página web http://theawarenesscenter.org/clergyabuse.html#Clergy%20Abuse Está en inglés pero es fácil de entender. A los que quieren aprender un poco más sobre tradición católica, les recomiendo esta página excelente (en inglés) http://www.fisheaters.com/,me la recomendó una amiga del país del norte en una discusión en youtube contra filojudíos

  6. Lo que no veo claro es por qué querrían desprestigiar a la Iglesia Conciliar, que es parte necesaria en el entramado del NOM. Dicen que cuando hay un crimen, lo primero que hay que averiguar es quién se beneficia. En este caso, los beneficiados ¿quiénes son? Porque la judería ya está beneficiada con la existencia de Ratzingeres et al. ¿Para qué querrían destruirlos?.

    ¿La verdad? No lo veo claro, porque el resultado a esperar es que más gente se de cuenta de que allí no está la Verdadera Iglesia.

  7. Federico, muy fácil. Se desprestigia aún más a la Iglesia, enemiga de la judería, causándole un gran daño pues recuerda que la mayoría confíá en Benedicto. Así, se forma más descreídos y a la gente que en general tiene una fe débil, se le aleja de la religión

  8. Estimados hermanos:
    A nadie le es desconocido el persistente proceder del gobierno norteamericano en contra de la moral y la fe catòlica, puesto que no le conviene a sus enormes denociados de violencia, droga, adulterio, explotaciòn pornogràfica de la niñez y juventud, divorcio y varios otros aspectos que usan para destrozar la educaciòn de los pueblos. Serìa interesante saber cuàndo de chantaje ha pagado ese gobierno al New York Times para que proceda con mentiras. Es hora de que en todo el mundo se expulsen a las embajadas norteamericanas por el delito de extrema corrupcion y terrorismo cultural y moral.
    Les saluda atentamente Rubèn Gerardo

Los comentarios están cerrados.