25 de Marzo: LA ANUNCIACIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA y ENCARNACIÓN DEL VERBO

y habiendo entrado el Ángel a donde estaba María, le dijo:
Dios te salve, llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres.
(Lucas, 1, 28)

Considera al Arcángel Gabriel entrando a donde estaba María, para anunciarle que la Santísima Trinidad la ha elegido para ser Madre de Dios. Su humildad y su pudor alármanse ante esta noticia; pero es tranquilizada asegurándosele que será madre sin dejar de ser virgen. «Hágase en mí según tu palabra», exclama; y, al instante, con la sangre purísima de la Virgen Inmaculada, el Espíritu Santo forma el cuerpo adorable de Jesús.
MEDITACIÓN
SOBRE LA ANUNCIACIÓN

I. Hoy, María es hecha Madre de Dios; su humildad y su pureza le han valido este inefable honor . ¡Qué alegría me da, oh divina María, veros elevada a tan alto rango de gloria! Mas, puesto que sois Madre de Jesucristo, también lo sois de los cristianos. ¡Ah, cuán consolador es este pensamiento! Sois todopoderosa para socorrerme, porque sois la Madre de Dios; poseéis un corazón henchido de amor por mí, porque sois mi Madre. También yo, si quiero, mediante la fe y la caridad puedo poseer a Jesús en mi corazón. Si sólo María ha engendrado a Cristo según la carne, todos los cristianos pueden engendrarle en sus corazones por la fe (San Ambrosio).
II. Desde hoy, Jesús es nuestro hermano; el amor que nos tiene lo hace semejante a nosotros, a fin de hacernos semejantes a Él. Viene a la tierra para que vayamos al cielo. ¡Os adoro, Verbo encarnado en el seno virginal de María! ¡Quien me diera el poder de haceros una merced tan preciosa como Vos me hicisteis! Oh Hermano amabilísimo, os ofrezco todas mis acciones, todo mi ser.
III. María es nuestra Madre, Jesús nuestro Hermano: ¿somos dignos hijos de María, dignos hermanos de Jesucristo? María es totalmente pura, humilde y obediente: ¿posees tu esas virtudes? Jesús en todo busca la gloria de su Padre y la salvación de las almas: ¿estás animado tú del mismo celo? ¿No tendría motivo Jesús para quejarse, y decir a su Madre: Los hijos de mi Madre han combatido contra mí? (Cantar de los Cantares).

La devoción a la Santísima Virgen
Orad por las asociaciones marianas.

ORACIÓN

Oh Dios, que habéis querido que vuestro Verbo se encarnase en el seno de la bienaventurada Virgen María en el momento en el que al anunciarle el Ángel este misterio, Ella pronunció su fiat, conceded que nuestras plegarias, mientras honramos a la que firmemente creemos que verdaderamente es Madre de Dios, obtengan el auxilio de su intercesión junto a Vos. Por J. C. N. S. Amén

Angelus Domini nuntiavit Mariae.

de Fratres in Unum.com de G. M. Ferretti

[Los esclavos de Jesús María] tendrá una especial devoción al misterio de la Encarnación del Verbo, 25 de marzo, que es el misterio propio de esta devoción, para que la devoción fue inspirado por el Espíritu Santo: en primer lugar, para honrar e imitar la dependencia de Dios quería ser el Hijo de María, a la gloria de Dios Padre y por nuestra salvación, que la dependencia se refleja particularmente en este misterio que Cristo Jesús se convierte en cautivo y esclavo en el vientre de María, a continuación, en función de ello en absoluto, y segundo, gracias a Dios por las gracias concedidas María la incomparable, sobre todo la eligió para su Madre, más digno, elección de este misterio. Estos son los dos principales propósitos de la esclavitud a Jesucristo en María.

De San Luis María Grignion de Montfort, de la verdadera devoción a la Santísima Virgen.

Anunciação de Nossa Senhora e Encarnação do Verbo

Angelus Domini nuntiavit Mariae

Et in Spiritu Sancto concepit.

Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum, Benedicta tu in mulieribus, et Benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, Nunc et in hora mortis nostrae. Amén.

Ecce ancilla Domini,
Fiat mihi secundum verbum tuum.

Ave Maria …

Et Verbum caro factum est
Et habitavit in nobis.

Ave Maria …

Ora pro nobis, Sancta Dei Genetrix.
Ut digni efficiámur promissiónibus Christi.

Oremus.
Grátiam tuam, quaesumus, Domine, infunde nostris méntibus; ut qui, Angelo nuntiánte, cognovimus incarnatione Christi Filii tui, por passione crucem et eius, ad gloriam Resurrectionis perducamur. Eumdem Per Christum Dominum nostrum.

R. Amén.

3 comentarios sobre “25 de Marzo: LA ANUNCIACIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA y ENCARNACIÓN DEL VERBO

  1. LOORD os Santísima Virgen María Madre de Cristo,Te amamos y veneramos Dios te salve María llena ere de gracias y bendita ere entre todas las mujeres.

    Mons Dr. Lic Canot. Th.D.DD.
    Obispo Anglo-Catolico

Los comentarios están cerrados.