Cuando los fieles reaccionan
Jóvenes católicos se oponen a los actos judaizantes del Cardenal Vingt-Trois.
Para el pasado Domingo de Pasión (21-3-10) el cardenal arzobispo de París Mons. Vingt-Trois invitó a la Catedral de Notre Dame a un rabino (Rivon Krygier) para dar una conferencia de Cuaresma (ver post relacionado, punto 2).
Luego de la presentación de Mons. Vingt-Trois un joven se levantó y dijo en voz alta: «¡Queridos católicos, os invito a rezar el rosario en reparación por el escándalo».
Los fieles tradicionales presentes rezaron el Rosario y el Christus Vincit.
Pronto los cardenales presentes y algunos laicos se acercaron al grupo pidiéndole estar en silencio.
Algunos los trataron como fascistas, sectarios, diciéndoles, entre otras cosas que «católico»
significa «universal». (!)
Monseñor Jacquin, rector de la catedral, se acercó a uno del grupo, diciéndole que si no se sentaba inmediatamente, iba a salir de la catedral por la fuerza.
Los –en su mayoría- jóvenes distribuyeron folletos explicando su accionar, incluso entre los principales invitados.
La oración de los fieles tradicionales fue rápidamente cubierta por el sonido del órgano, y una vez que la TV y los altavoces se quedaron para continuar el programa en la sacristía, los jóvenes todos juntos salieron por el pasillo central cantando el “Christus vincit”.
Luego continuaron con la oración en el exterior, rodeados por la policía.
Al final de la conferencia, levantaron una bandera en la que fue inscrito en 15 metros de largo y 80 cm de alto: «Notre Dame no es una sinagoga”, la que les fue arrancada de inmediato por la policía.
Algo de todo esto puede verse reflejado brevemente en los siguientes videos:
Recuérdese que el cardenal Vingt-Trois fue quien recientemente se manifestó en contra de los católicos que defendieron la misma catedral de Notre Dame frente a la provocación de activistas homosexuales.
Comunicado del “Movimiento de la Juventud Católica de Francia” (MJCF)
El Movimiento de la Juventud Católica de Francia ha intervenido públicamente el Domingo 21 de marzo de 2010 durante la Conferencia de Cuaresma en la Catedral de Notre-Dame de París, para protestar contra la invitación de Su Eminencia el cardenal Vingt-Trois (foto) al rabino Rivon Krygier a predicar a los fieles católicos en tan alto lugar de la fe cristiana.
El cardenal Vingt-Trois le pide a un ministro de una religión que niega la divinidad de Jesucristo a venir a educar a los cristianos sobre el significado de la Navidad, Semana Santa, sus creencias religiosas o la fe en Dios. Se trata de un desconocimiento tremendo de 2000 años de Iglesia y de la revelación de Jesucristo, Hijo de Dios y único Salvador!
Esta actitud de un príncipe de la Iglesia y arzobispo de la primer diócesis de Francia es un escándalo contra Jesucristo que murió en la cruz para salvar nuestras almas. Es despectivo para los no cristianos, a los que debemos predicar el Evangelio. Por último, es incomprensible para nosotros los fieles que demandamos el Pan de la verdad para nuestras almas. Este gesto es un ejemplo doloroso de la inversión hecha por el Concilio Vaticano II, la revolución en la Iglesia.
No podíamos dejar de expresar nuestra sorpresa, y ofrecer nuestras oraciones y nuestros himnos a la Virgen María, Madre de Dios, y profesar públicamente nuestra fe católica.
En un folleto distribuido a las distintas partes interesadas y al público, hemos querido recordar las verdades que la Iglesia desde los Apóstoles siempre ha enseñado, y que ahora están en contradicción con nuestros pastores, demasiados ansiosos por complacer a los que rechazan a Nuestro Señor Jesucristo.
Esperamos que nuestros obispos reflexionen sobre sus responsabilidades con respecto a Cristo, a sus feligreses y a todos los hombres.
Fabien Fouchet – Presidente MJCF.
Y… otro palo más para Vingt Trois!
El 13-3-10 la agrupación DALE (por la Misa Tridentina) ha celebrado en París un tiempo de oración de reparación y una protesta contra la falta de respuesta a los pedidos de celebración de la Misa Tradicional.
Recuérdese que Vingt Trois había manifestado a Roma estar en contra de que los fieles tengan derecho a pedir la Misa Tridentina.
La agrupación afirma que: “de acuerdo con la pastoral del cardenal Vingt Trois, su respuesta a nuestra presencia pacífica y de oración del 13 de marzo fue el uso de la policía!(…) Hermoso ejemplo de las verdaderas intenciones de estos cantantes de diálogo, apertura y tolerancia!”.
Debajo el video editado por la misma agrupación:
Comentario: Si las sanciones jerárquicas nunca aparecen, y las cartas “de protesta no llegan”. Y siendo que también por aquí se cometen las mismas aberraciones. ¿Será, entonces, que ha llegado la hora de la “acción” de los fieles? Por ejemplo, ¿será ya la hora en que los fieles reaccionen contra “el Vingt-Trois argentino”?
Fuentes: Le Forum Catholique – Summorum Pontificum – Perepiscopus

Asqueroso viejo carcaman el pseudo cardenal de una falsa iglesia. Que se pudra junto a su amigo del alma el rabino traidor. Y obvio, que carajos va a hacer ratzinger?? si el tambien pertenece a la misma idea…
¡Valientes franceses, valientes legionarios de la otrora gloriosa ACJF, de la que tanto saber bebió nuestra histórica ACJM! …
Valientes jovenes, que le han dado ejemplo de valentia y Fe a estos aberrantes jerracas.
Aberrante la actitud de ese pseudo-cardenal, aberrante la actitud de los demas jerarcas que estaban presentes, y aberrante la actitud de la jerequia en general por no haber hecho una aclaracion publica desautorizando a este individuo y solicitandole su retiro de Notre Dame.
Atrevidos judiios y atrevfido pseudo-cardenal, venir a metersen a la Catedral Catolica de Notre Dame.
Adicionalmente quiero hacer notar la parte que cita : «…. diciéndoles, entre otras cosas que “católico” significa “universal”. (!)….»
No me deja de llamar la atencion lo anterior, pues ya aqui vimos como hace unos pocos dias, un forista payaso pseudo-anglicano-catolico (que en realidad debe ser judio mason infiltrandose en blogs Catolicos), le dio por llamar a la Iglesia Catolica, iglesia universal………..
Es este quizas el nuevo nombre que quieren imponerle a la Iglesia…
Mousesinger dijo:
«…dar testimonio del único Dios es un servicio precioso que judíos y cristianos pueden y deben prestar juntos…»
«9. Cristianos y judíos tienen en común gran parte de su patrimonio espiritual, rezan al mismo Señor»
(Discurso en la Sinagoga de Roma, 17/01/10)
Suprimiendo a Nuestro Señor Jesucristo, todo se puede.
Y que mas se podia esperar de un cardenal como Vingt Trois despues del » ejemplo» que recibió del «santo subito» JPII en Asís o besando el Coran?
Fué una lastima que estos jovenes, autenticos catolicos parisinos, no hubieran estado en Asís para haberle dado al traste a aquel encuentro blasfemo.
Hoy en dia necesitamos muchos laicos como estos parisinos o como aquel Eusebio, que en pleno dia de navidad, en la ciudad de Constantinopla, se enfrentó al hereje Nestorio, echandole en cara su herejia.
Federico, tu ultima frase lo dice todo. Es tal cual.
Hi; Mr. Donkey; Te excijo que stop hablar mal del Santo Padre Benedicto XVI. No lo haga. We don’t lake that stupid thins okay.
Ta ta ta!!! Benedicto querido el mundo esta con tigo, Ta ta ta!!!
El obispo Anglo-Catolico Unido por la verdad
YA LLEGO EL MOMENTO DE DEJAR DE SER CATOLICOS BURGUESES Y SALIR A LA ACCION A DEFENDER LA VERDAD CON CRISTO O CONTRA CRISTO DEGEMOS DE SER CATOLICOS PASIVOS Y ACTURMOS COMO HIJOS DE NUESTRO SEÑOR JESU CRISTO
VIVA CRISTO REY Y SANTA MARIA DE GUADALUPE
Señora o señorita Eva Perón, su nombre me hace acordar a la famosa «Mujer del látigo» la que hacía caridad publiitaria con el dinero de los demás, pero con tapado de armiño.
«…el tapado estoy pagando…y tu amor ya se acabó…» Lo que no recuerdo es si estaba forrado en lamé. En fin, recuerdos de una de las etapas mas negras de nuestra querida Patria Argentina. Ese fue el comienzo del fin, aunque algunos lo situan en el momento en que el marido de Eva Perón, ya viudo, claro, mandó a quemar nuestras iglesias, para luego salir rajando en la famosa cañonera paraguaya, rumbo a su hermosa residencia en Puerta de Hiearro, Madrid, amparado por el pequeño (aunque por suerte gran anticomunista)Francisco Franco al que había llenado de trigo argentino cuando los gaitas no tenían a que incarle el diente. Tomá pa vos, damela a mi. Y desde aquella hermosa residencia fogoneó sin cesar a los Montoneros, que con la voluntad de Pochito (no olvide que el carcaman la iba de sport man cuando joven)o en contra de ella, enlutaron al país llevándonos a una guerra que por suerte ganaraon las Fuerzas Armadas de la Nación. Me parece muy bien que usted vive a Cristo, porque la verdadera Eva no era presisamente una carmelita descalza y dejemoslo allí por piedad cristiana. Un saludo, Evita.
Igual que acá!
La Argentina adolece, al decir de H.Murena, como toda América, de un PECADO ORIGINAL.
Son los «trasplantes» INDEPENDIZADOS, desgajados del sarmiento.
No hay solución.Ya es GENÉTICO.
Lamentáblemente.
Eso es lo que se debe de hacer antes que mera «critica», actuar, todo fiel es responsable tambien ante Dios de lo que sucede en la Iglesia, ¿queremos una Iglesia que vuelva a las fuentes de la Tradicion? ACTUEMOS… sin vanagloria alguna en lo personal hablo de los Padres de la Iglesia, de la Doctrina de siempre, utilizo el Catesismo de San Pio X, etc… en las comunidades en las que participo coordinando, etc… los Catolicos no podemos ser pasivos ante esta apostasia de los que deberian de guiar al rebaño…
les recomiendo la pelicula de el rey salomon y que abran bien los ojos, tanta sabiduria y termino creyendo en otros dioces, bien por esa juventud que tiene ojos para ber, Dios los cuide el ebangelio de san juan dice vino a loa suyos y los suyos no le recibieron, ya se les olvido que solo a Dios lo que es de Dios en fin.
Dios bendiga a la tradicion»
igualmente para mi es de gran esperanza ver que el silencio esta hablando.
claro que si, es bien motivante y claro que sonríe lo mas intimo del alma porque brilla la luz de la esperanza de que muchos despertemos del sueño eterno y entonces decidamos vivir como verdaderos hijos del altísimo por quien se vive.
Es un gran paso de Fe y declaración de amor a nuestro amor que todo o merece asta que por primera vez seamos capaces de hacer un acto publico que declara nuestro rechazo a todo aquello que no es de Cristo…
pero lo verdaderamente valioso e importante son los actos de amor y Fe que nosotros mismos podemos declarar públicamente. Comenzando por vivir verdaderamente dando testimonio fiel de que somos hijos del padre celestial y de que el es nuestro padre.
Dando testimonio fiel de que Cristo es nuestro único Dueño, Señor y Redentor.
Declarando públicamente que somos hijos de María Santísima y Madre de Cristo.
Es importante que también nosotros comencemos desde ya a quemar el hombre viejo para ser hombre y mujeres de Dios, dignos hijos del padre bueno que solo espera y no se cansa de esperar..
es importante hacer la lista de cosas y malas costumbres que tenemos que quemar.
-lograr santas confesiones donde la gracia divina se manifieste en nuestro diario caminar en el lugar y estado de vida que a cada cual le toco vivir.
-vivir nuestra santa misa en espíritu y verdad.
-Recibir a nuestro amado Jesús como lo merece en la boca y de rodillas.
– Mujeres con su cabeza cubierta ,con humildad, modestia y con un gran anhelo de solo amarle,bendecirle ,adorarle ,y servirle.
-Que vivamos sumergidos no en nuestro pecado pero en la sangre mil veces bendita de Jesucristo nuestro salvador.
-Que ya no sigamos las corrientes de este mundo sin Dios.
-Que seamos violentos y nos atrevamos a arrebatarle el cielo a nuestro señor.
-Que nos decidamos por dejar todo, todo lo que nos aparte de nuestro Dios.
-Que ya no guardemos silencio y no permitamos la contaminación que corroe nuestro espíritu.
-Que ya no pongamos nuestros ojos en nadie mas ,sino en Cristo.
en fin es una lista interminable de cosas que tenemos que comenzar a quemar también nosotros para lograr ser dignos hijos de Dios y herederos del Reino celestial.
estamos viviendo en un tiempo que solo los que tienen ojos verán la gloria de Dios y para mirar la gloria de Dios es necesario mirar las cosas como nuestro padre celestial la mira.
Que Dios bendiga a nuestros sacerdotes con torrentes de gracias divinas para que sean lo que tienen que ser, ser Cristos vivos que luchen por la salvación del pecador.
que Dios bendiga igualmente a nuestros Jóvenes que no se conformen con una vida de sueños y luces artificiales que luchen por la vida que da vida y la verdad que libera.
que logremos una Iglesia Santa como nuestro amado Redentor lo merece.
gracias a Dios por los momentos de verdad y gloria aunque muchos, muchos tengan que sufrir y vivir persecución que el amor de quien mas nos amó nos consuele y no animé para nunca perder la Fe.
Mary
posiblemente al estar leyendo mi comentario anterior se preguntarán de que esta hablando?
pues si me esquiboque de blog.
pero me referia a lo que se refiere en este video.
si se quieren enterar pues lo tienen que ver con el permiso de radio cristiandad.
disculpen mi falta la verdad es que me equivoque pero asi me podran entender un poco mas..
y pues fue un placer volver a estar por aqui..
http://santaiglesiamilitante.blogspot.com/2010/03/la-hoguera.html
mary
Sabemos que estos espacios no son precisamente para concursos de gramática, pero por favor, es un insulto leer:
dioces, ebangelio, ber, eso sin contar con la ausencia de tildes…..
saludos al ovispo catolico por la berdá…. okay
Respecto a la nota, creo que la manifestación por parte de los jóvenes se retrasó unos cuantos añitos, pues la catedral de Notre Dame, funciona como sinagoga desde hace varias décadas. Si no creen, pregunten por Lustigner, alias Lusifer, quien administraba ese templo en los 90. El nombre de ese «cardenal» judío fue Jean Marie Aron Lustigner…. ese fue el rabino que debieron expulsar…..
¡Viva la Iglesia Católica Apostólica ROMANA! ¡Muy romana!
¡Viva el Santo Padre Benedicto XVI!
La tradición… ¿el nuevo becerro de oro?
Cristian,
Quizá no estés enterado que Benedicto XVI, o sea Joseph Alois Ratzinger no pertenece a la Santa, Una y Católica Iglesia, Apostólica y Romana. Entre otras cosas, porque enseña de palabra y obra, algo muy distinto que la Verdadera Esposa de Cristo, Madre y Maestra nuestra.
Quizá tampoco sepas que en la Historia de la Iglesia Católica han habido más de 40 antipapas.
Que aún durante el Cisma de Occidente, cuando el legítimo Vicario de Cristo se encontraba en Aviñón, Francia, la Iglesia Católica siguió siendo Apostólica y Romana.
Que la Tradición Apostólica, al igual que las Sagradas Escrituras, conforma el Magisterio Infalible (que no puede errar, equivocarse, porque está asistida por el Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad)
Que quienes se llaman tradicionalistas o que dicen pertenecer a la iglesia tradicional comenten un error.
Los católicos no tenemos más adjetivo que cristianos.
Alicia : totalmente de acuerdo, y, como lo dijo Dan de Federico : su última frase lo dice todo. No hay tradicionalismo (que de hecho es nombre de una secta herética) en quienes defendemos el Magisterio Infalible de la Santa Iglesia.
Ahora no sé si Cristian haya podido digerir el aluvión de noticias que Ud. le endosó de una sola dosis … esperemos en Dios que sí.
Gracias, también, Alicia, por recordarme el nombre de ese otro enemigo apellidado Lustigner, y apodado, en efecto, por algunos, como «Lucifer», por todo el terrible mal que propagó. De similar manera a este renuevo de mal pudiéramos apodarle «Troiscariote» por lo que ahora está emprendiendo.
Si bien es cierto que no se hizo nada cuando el cardenal Lustinger, creo que es bueno (y muy bueno) que se haya hecho lo que se hizo …
Nadie puede cerrar los oídos a los textos del AT porque eso sería olvidar las enseñanzas del mismo Salvador, Quien los citaba, a menudo.
Valga, por todo, esta sentencia de Cristo: «Nolite putare quoniam veni solvere legem aut prophetas: non veni solvere, sed adimplere.» (Mt. 5, 17). Por lo cual se ve que el AT y el NT son ley divina, por igual.
Es decir: la observancia de los preceptos de la antigua ley está conforme a la voluntad de Dios. La obediencia, antes de la venida de Jesús, se agotaba en el cumplimiento de esa ley: es la fidelidad de los justos que formaban el «limbus Patrum»…. Ver mais
Después de la Pasión, Muerte y Resurrección del Redentor, sigue necesaria pero no es suficiente.
Esta es mi fe. Si uno lo cree distinto y, sin embargo, se presenta en calidad de católico, quién soy yo para anatematizarle? Me limitaría a decir que alguna confusión de palabras habrá, porque, en la fe, seguro que no somos hermanos.
Las palabras siguientes son estrictamente dictadas por mi razón humana:
Las leyes de psicología general apuntan en el sentido de que al que está de buena fe le gusta compartir su felicidad — «bonum est diffusivum sui.»
Ahora bien: se sabe perfectamente que los prosélitos que no consiguen probar genealogicamente que descienden de Abraham, Isaac y Jacob no pasarán de la puerta de la Sinagoga.
Qué universalismo es éste? No será la religión más exclusiva que existe? Cómo puede uno dejarse seducir por quienes le dicen: somos el pueblo elegido, pero en él no entrarás tú porque por más que te circuncises seguirás siendo un incircunciso por herencia de tu sangre!
Me parece que se impone añadir algo a lo que comenté anteriormente:
Nos dice el Apóstol que «nam si tu ex naturali excisus es oleastro, et contra naturam insertus es in bonam olivam: quanto magis ii qui secundum naturam inserentur suae olivae? (…) et sic omnis Israel salvus fieret, sicut scriptum est: (…)» (Rom. 11, 24 y 26).
No se disputa sobre esto. Hay simplemente que aclarar la conducta del Cardenal-Arzobiospo de Paris. Así siendo, una de dos:
O en aquella archidiócesis se predica la buena doctrina, o no se predica: si se predica, no se entiende porqué S.E. ha llamado a un rabino para hacer lo que era su obligación de pastor católico; y si la buena doctrina no se predica allí, no gastemos el tiempo porque S.E. , «ipso facto», ya se condenó más que por haber llamado al rabino.
Joachim : de acuerdo con su conclusión, excepto por una cosita : la importancia de denunciar el hecho, de señalar al culpable.
Si uno,al ir caminando por la calle, mira que un niño tiene una botella de veneno en la mano, y su madre, distraida,no se ha dado cuenta del terrible peligro que corre su hijo … podría callar, dar media vuelta y no denuncair al peligro. ¿No le parece horrible esto?
Pues eso mismo provocamos los fieles con nuestro silencio, al no gritar contra estos terribles traidores a la Fe católica. Si nos quedamos callados,nuestro comportamiento es muy parecido al del señor del ejemplo, que no avisó del peligro de su hijo a la madre.
Recuerde que el que calla otorga, y nosotros, con nuestro silencio, pudiéramos estar coludidos, por complicidad, si nos quedáramos callados.
No se enciende la luz para ponerla debajo del celemín, nos dice la Sagrada Escritura; que es tanto como decir : se nos ha dado luz e inteligencia para ver y descubrir la maldad de las cosas … pero no para callarlas.
Mire Ud., Joachim, a su alrededor, y entérese de cuanta gente está empapada de la verdad de todas estas cosas, y descubrirá que son pocas, muy pocas, poquísimas, las personas que perciben esta realidad como Ud. y yo lo hacemos.
¿No será un grave pecado ver todo esto … ¡y callar!? …
Me parece que se impone añadir algo a lo que comenté anteriormente:
Nos dice el Apóstol que «nam si tu ex naturali excisus es oleastro, et contra naturam insertus es in bonam olivam: quanto magis ii qui secundum naturam inserentur suae olivae? (…) et sic omnis Israel salvus fieret, sicut scriptum est: (…)» (Rom. 11, 24 y 26).
No se disputa sobre esto. Hay simplemente que aclarar la conducta del Cardenal-Arzobiospo de Paris. Así siendo, una de dos:
O en aquella archidiócesis se predica la buena doctrina, o no se predica: si se predica, no se entiende porqué S.E. ha llamado a un rabino para hacer lo que era su obligación de pastor católico; y si la buena doctrina no se predica allí, no gastemos el tiempo porque S.E. , «ipso facto», ya se condenó más que por haber llamado al rabino.
Peralitos, contestándole, digo que aquí habrá alguna confusión, a lo mejor por defecto del modo de expresarme.
Le ruego que tenga en cuenta que soy portugués y que por más dominio que haya sobre el vocabulario (que no sé si es mi caso, otros lo juzgarán), siempre quedan construcciones muy propias de cada idioma, que pueden cambiar todo el sentido. La materia es muy delicada y exige profundidad en su análisis, lo suficiente para dificultar la exposición, mismo en la lengua materna. Vamos a ver si ahora me explico mejor.
Pienso que se refiere Ud. a mi segundo texto. Ahora bien: no me acuerdo de leer ninguna crítica a la conducta del Cardenal-Arzobispo que no esté fundada sobre preceptos de nuestra religión. En este texto, porque en el anterior he seguido la misma metodología que los demás, yo empleo una argumentación meramente racional, porque las otras presuponen la fe y puede que ni todos cuantos nos leen sean católicos.
Yo sé que nunca será demasiado confirmar en la fe. Ni lo de hacer apostolado. Por ello, me parecen estupendos los demás comentarios.
Pero mi intento fue de demostrar a todos (gente de fe o sin ella) que susodicho prelado ofrece amplios indicios de ser un tránsfuga de su propio código (por lo menos al que dice profesar). Y esto, repito, independientemente del credo de quienes leyeren lo que aquí se escribe.
O sea, el no-católico, que tenga la mente lógicamente bien formada, habría de pensar: «No sé de dogmas, ni quiero saber. Pero certamente que el atacado no pertenece al gremio católico.»
Si acabé explicándome, espero que Ud. concluya que traté al Cardenal-Arzobispo con mucho mayor dureza que hubiera tenido si usara argumentación teológica, porque, con el propósito ya indicado de llegar a todos, ignoré la calidad de católico con la cual presuntivamente se presenta.
El que sea formalmente coherente, ni por eso está en la verdad sustancial; pero si ni aquello es, seguro que anda fuera de la verdad. Si alguién pretende entrar en la Iglesia Católica, no le podemos mostrar, antes de recibir una fortísima catequésis, que de aquel pastor no oirá la buena doctrina. Sin embargo, con mi cortísimo discurso ya le podemos probar cuán sospechoso es el pastor (al menos, esa es mi esperanza). Pues si él guarda mal las ovejas que ya le fueron confiadas, cómo será con las que quieren entrar en el aprisco?
Supongo haber aclarado todas las dudas, respecto a mi escrito.