En Mendoza, hay bronca entre los padres de los alumnos porque el ministerio de Defensa eliminó la cátedra Religión Católica, y la reemplazó por «Problemáticas ciudadanas». Indignados, algunos amenazan con acciones legales.
Los padres de los alumnos del liceo militar General Espejo están indignados porque el gobierno decidió eliminar la educación religiosa en los liceos de todo el país. La medida les fue comunicada la semana pasada por el director del colegio, quien les explicó que era una orden del ministerio de Defensa que debía cumplirse de inmediato.
Pero no es la única medida que los hizo estallar de bronca: los cadetes del secundario ya no tendrán instrucción en el uso de armas, que sólo será teórica. Recién en el último año podrán manipular carabinas calibre 22.
Por esto, el clima en el liceo está caldeado e incluso varios padres amenazaron con iniciar acciones legales.
Esta tarde, un grupo se reunió en la puerta del histórico establecimiento castrense ubicado en calle Boulogne Sur Mer, esperando ser recibidos por el director. «Se acordaron ahora después de 80 años que la educación es laica», ironizó Adriano Estrella, padre de un alumno de cuarto grado que debía empezar este año el catecismo. «Uno sabe que acá se enseña religión, por eso manda a los chicos», se quejó.
El problema, relató el hombre, es que los chicos que empiezan el quinto grado no podrán hacer la comunión, ya que les falta completar un año de catecismo. «También sacaron la confirmación, que se hace en segundo y tercer año del secundario», agregó el indignado padre.
«Algunos nos estamos asesorando legalmente, porque cuando se inscribe al alumno hay un contrato que dice que estaba la cátedra Religión», explicó otro de los padres convocados frente al Liceo. «Mi hijo tiene que ir ahora a otro lado a hacer el catecismo, fuera de las horas de escuela, porque donde lo anotamos habíamos confiado en que iba tener religión ahí», agregó.
La disposición del ministerio de Defensa establece que la materia «Religión católica» sea reemplazada por la de «Problemáticas ciudadanas en la Argentina contemporánea». «Yo no sé adónde quieren llegar con esta normativa, porque si están hablando de humanizar el ejército, ¿por qué sacan religión? Directamente la prohíben, como si fuera mala palabra», exclamó una enojada madre de un alumno de quinto.
Fuente: Los Andes


Napoleón Bonaparte, genio de la guerra si los hubo, dijo que solamente hay una nación invencible y que es la que tiene una religión y que esta unida por ella. La zurdería anacrónica y babosa que transistoriamente tiene el comando de nuestra Patria y para desgracia de todos los argentinos sin excepción (se den cuenta o no)sabe esto, intuitivamente claro porque básicamen te se trata de gente mediátia e inculta, pero intuitivamente conocen la verdad que el famoso corso descubrió con su genio y experiencia. Entonces, tienen que seguir atacando allí, donde saben que jamás podrán entrar y a donde nunca van a pertenecer y pobablemente ni en la otra vida. Les molesta lo bueno, el orden, la decencia, los valores eternos de los que se mofan. Como el demonio que al ver a Jesús que se acerca caminando ya empieza a gritar pidiendo piedad, estos cerdos hacen lo mismo : no toleran la luz. Entonces hay que darles luz. Probablemente plomo también.
¿Quien enseña religión? Acaso nadie sabe que las primeras milicias guerrilleras salieron de la Acción católica y de gente que asistía a liceos militares? Sus capellanes tenían una visión tercermundista que arrastró a muchos a la violencia. Entre ellos Ignacio Velez, Maza, Araujo, padre Carlos Fugante (capellán) y posteriormente padre Rojas, que lo reemplazó en su cargo.
Estos curitas no sólo se ocupaban de las «almas» sino también de las «armas». Que los padres se ocupen de la Fe de sus hijos y que elijan el sacerdote que los guíe espiritualmente. La enseñanza en las escuelas o liceos no es en absoluto confiable y muchas veces destruye la Fe.
¿Y por qué en una escuela pública hay que enseñar religión? ¿No se supone que nadie está obligado a pertenecer a una religión contra su voluntad? ¿La religión no es una elección personal?
En realidad yo no estoy hablando de que en una escuela pública hay que enseñar «religión» sino exactamente Religión Católica, la que enseña nuestra Mater et Magister. Enseñar es una cosa, obligar a creer y practicar es otra. Peo si no aprendemos la religión que fundó nuestro mundo, nuestro país, nuestras mentes..¡ que vamos a aprender ? ¡ la química es más importante ? ¿ O acaso la física ? No señores, si no aprendemos algo tan substancial y medular como nuestra trascendente Fe fundadora, es que no estamos aprendiendo lo elemental.
mater et magistra, ambas deben ser femeninas porque ecclesia es femenina. Digo, sin animo de ofender.
Religión se aprende en el hogar y en la Iglesia, se pone en práctica en todos lados. No hay que dejar que tercer mundistas con sus teólogoos liberales desvíen a nuestros hijos.
Por favor díganme que catequista calificado pondría en cada escuela pública, no hay. Para eso pondrían a los que nombren de «arriba» y de ese lugar ya sabe que cae, lo mismo que en el gallinero. ¿Conoce la ley del gallinero? Bueno, tal cual.
Uy qué tragedia tan horrible!!! (Elvira Romero de Musicardi dixit) ¿Es cuestión de vida o muerte que no se enseñe religión?
Ya sé! Los padres necesitan instituir en la cabeza de sus hijos, conceptos tales como el pecado, lo mal que hace sucumbir ante los deseos carnales, la culpa, el conflicto con el cuerpo y sus zonas erógenas, etc.
Parece ser que el objetivo es siguir alienando gente que se sientan en conflicto con los conceptos que antes mencioné, a fin de seguir creando neuróticos.
Bebel: Y se supone que los no creyentes o los creyentes en otras religiones tenemos que educar a los niños en nuestras casas?
Por supuesto Sr. Andres, eduquelos en su casa o en los colegios de enseñanza atea, pero no en los oficiales. ¿O acaso en Israel en las academias militares no se enseña la religion mosaica?
Coincido plenamente con Bebel.
A Andrés y a Oscar les cuento que nuestra Nación nació y se constituyo basada en los Valores Cristianos. Nuestra sociedad está basada en dichos valores, y si justamente vivimos en una gran crisis es porque nos estamos alejando de ellos.
Por ello sí me parece de vida o muerte que se forme a los niños en los Valores Cristianos. Y si a alguno no le gusta se puede ir a vivir a la Cuba atea, al Estados Unidos protestante o al Irán musulmán.
Argentina fue, es y seguira siendo Católica, aunque nuestros gobernantes ateos no quieran. Por ello debemos pelear, y por ello debemos morir si es necesario.
CRISTO VENCE
La educación de los hijos es obligación de los padres.
El problema real, es que en los colegios «católicos» van a mal formar a los estudiantes, y no solo con la teología de la liberación, sino con los «dogmas» de la shoá, o qué cualquier religión da igual. Cuestiones realmente graves.
En las escuelas públicas, al menos ya sabemos con quienes tratamos y no damos por buena la falsa moneda….
Nicolás: Argentina tuvo influencias católicas porque surgió en un tiempo donde la Iglesia se metía en todo en todos lados. Esos tiempos afortunadamente están pasando de moda, en Cuba, en Argentina, en Uruguay, en Europa y en todo el mundo.
El problema, que evidentemente no querés reconocer, es que Argentina NO es católica. Ni en la teoría, ni en la práctica.
En todo caso si alguien se tiene que ir a otro país me parece que son los que desean vivir en una dictadura teocrática. Pueden irse a vivir al Vaticano, aunque por algunos mensajes que leo en este blog, hasta el medieval Vaticano es progresista para muchos de uds.
Señor Andrés
En cada lugar de nuestra nación hay una Iglesia, entre rascacielos o en medio de la espesura o en la llanura más solitaria, está la Cruz. Siempre. En cada ciudad, en cada pueblo, en cada cañada y a la orilla de los ríos, esta la casa del Señor. Pero esto es lo mejor : aunque pueda estar confundido bajo un montón de matorrales, está en el alma de la Patria y esto no es una metáfora poética. Somos porque somos católicos, no hay vuelta. Si tenemos alguna esperanza como sociedad, solamente puede estar anclada en eso. Desde ya. No en las finanzas, ni en las cambiantes modas polítias o ideológicas. Estamos anclados a «las palabras que no pasaran».Me parece percibir que usted no lo comprende. No sabe lo que se pierde, se lo aseguro.
Parafraseando al Señor Andres, ahora la Argentina no es catolica porque estamos en un tiempo donde la Sinagoga se mete en todos lados, como se puede apreciar abriendo un diario, escuchando una radio o entrando en Internet.
Argentina nació Católica y gracias a María lo seguirá siendo (aunque a duras penas)..
Alicia y Ana, estoy totalmente de acuerdo con ustedes, se cumplirá lo que Ana dice siempre y cuando se haga lo que comenta Alicia. La educación de los hijos es responsabilidad de los padres.
Recuerdan aquello de que «la mano que mece la cuna es la que mueve el mundo»? Bueno, yo lo creo así.
Che Bebel deja de hacerte el malo querés.
Atenti!
en las escuelas publicas y privadas tamnien se enseña religion: la RELIGION LAICA, el culto a dios-hombre, con todas sus variantes…
el hombre esencialmente es un ser religioso, puede prescindir de todo menos de una religion
que es sino la sacrosanta democracia sino una reñligion?o adoras a un Dios eterno e inmortal
o adoras a un dios efimero y mortal
no hay otra
Firpo
«Deuteronomio 19:19» a los que se creen que todo lo saben,la Biblia es el legado de Dios para que el hombre se eduque en el conocimiento y la Iglesia tradicional, es la base para crecer en la verdad.
Mons, Dr. Lic Canot, Th.D.DD.
Obispo Anglo-Catolico
Cuando estudié en la Universidad en los 8o’s me obligaban a llevar dos cursos (no eran electivos, eran obligatorios: Materialismo Dialéctico y Materialismo Histórico) y los dictaba un rabanito rabioso que destilaba pestes contra la religión. Y eso en contra de la mayoría ya sea porque les importaba un comino el materialismo o ya sea porque eran cristianos. La Universidad estaba ocupada por los rojos. Lo que yo hice fue aprender esa basura simplemente para pasar el curso. Pero cuando terminaba de estudiar leía la Biblia y rezaba el Rosario.
Patriotazo, además de fanático, antisemita! Jaja
Hablando en serio…. Si bien la escuela está incumpliendo su contrato original, no hay mayor oxímoron que un liceo MILITAR y donde además se enseñe RELIGIÓN…. Evidentemente las armas y el fanatismo están condenadas a ir de la mano?
La religión, para quien elige profesarla y cultivarla, debe ser un valor del núcleo familiar, de la sociedad, no necesariamente de la escuela, ya que forma parte de la cultura, elemento básico para todo ser humano, y que se obtiene por el contacto de un sujeto con su familia, con sus pares, es un don moral tal como la ética, o las costumbres. Ojala se modificara la constitución nacional para que nuestro país no tenga que ser considerado totalmente católico, ya que sería un tanto ciego no aceptar que en nuestro territorio también habita gente de otras religiones o gente que elige no profesar ninguna, mal que les pese a ustedes. Pero es una realidad. Y me parece que estas familias que se están quejando tanto, deberían invertir tiempo con sus hijos en enseñarle sus valores ya que tanto les importa, en lugar de esperar pasivamente que todo, incluyendo la religión, les entre por ósmosis en la escuela. Si a mi realmente me interesara que mi hijo aprendiera eso, me encargaría yo misma de impartirle esos valores.
La religión debe aprenderse adentro de la casa y fuera de la casa. Una cosa no excluye la otra, la completa. Además el estado (todos los del mundo) tienen que tener una coheencia social elemental. En el caso de USA es la mosca (dinero).En el nuestro aspiramos a que sea un valor más elevado, por encima del shopping, ergo, el catolicismo…¿ que mejor ? Si alguien se siente en desagrado en un país católico, tiene varias soluciones, aunque creo que la más sana es emigrar con toda su familia.
Seamos realistas:
nadie puede dar lo que no tiene
ni enseñar lo que no sabe
supongamos que se modifique nuestra sacrosanta constitucion y se imponga implantar en las escuelas publicas la enseñanza de la religion catolica.
mucho no cambiaria…
ña teologia siempre se asienta sobre una filosofia determinada.
ahora bien, desede hace muchisimo, nuestra filosofia de vida, nuestra cultira es verdaderamente liberal masonica
los argentinos de hoy somos culturalmente masonicos,
que clase de «catolicismo» crren que se enseñara?
densen una vuelta por los colegios «catolicos» mas proximos a sus domicilios y comprueben fehacientemente el catolicismo de esos jovenes…
esto es como la sacrosante libertad de expresion, de opinion
primero les hacen el lavado de cerebro para imponerles a fuego el pensamiento unico (con todas sus variantes internas del mismo) y desdpuies le proclaman su «libertad» de opinion…
como puede la teologia del Ser asentarse en una filosofia idealista e inmanentista?
quye clase de «catolicismo» surge de ello?
un catolicismo necesariamente trucho…
bueno ese catolicismo trucho es lo que hoy abunda…
y es el mismo sistema el que lo alienta y difunde y de serle necesario, hacerlo constitucional
en fin, si hoy nuestras FFAA estan disueltas es porque desde hace mucho son liberales,
porque es propio del liberalismo ser disolvente del orden natural y de las esencias.
toda institucion natural que se vuelve liberal termina malograndose,
desvirtuandose,
seamos realoistas
firpo
Fito Firpo
Con todo respeto, sus palabras me hacen acordar al aforirsmo chino : «el que mira el cielo nunca siembra»
Fito F. Lo que dice usted en su comentario siguiente al mío, me da la razón ya que si las familias no siembran en cada hijo una Fe fuerte, cimentada en roca, cualquiera podrá destruírla. Es labor de los padres dar a sus hijos los conocimientos necesarios para refutar cualquier barbaridad que se les quiera imponer.
Virginia
Dios te conserve por todos tus dias la inocente confianza de la que hacés gala.
Virginia,
Aquí le posteo un enlace sobre lo que dice San Alfonso María de Ligorio respecto a lo que usted afirma y en el se confirma lo que siempre ha enseñado la Iglesia y que usted señala
http://olrl.org/snt_docs/advice_s.shtml
Interesante este párrafo del link que dejó Alicia.
Se cuenta que en el año 1248, a un sacerdote ignorante le fue ordenado, durante cierto sínodo, hacer un discurso. El sacerdote estaba muy agitado por la orden y el diablo se le apareció y le dijo: “Los rectores de la oscuridad infernal saludan al rector de los parroquianos, y le agradecen su negligencia en la instrucción de la gente; ya que de la ignorancia proceden las faltas y la condenación de muchos”.
Me parece bárbaro, sinceramente. Si quieren aprender religión vayan a una escuela religiosa. Ojalá algún día crezcamos lo suficiente como sociedad para llegar a tener un estado laico, pero lo veo muy complicado.
Mucha gente aún cree que el ser humano es inmoral si no práctica algún tipo de religión, lo cual resulta ser una hipocresía. Más todavía después de leer comentarios como el de Bebel, el cual demuestra el peligro que representan los fanáticos religiosos.
Un saludo.