Harán jornada de oración y ayuno, ante recientes casos de aborto

EL 25 DE MARZO, DÍA DEL NIÑO POR NACER

La convocó el obispo de Comodoro Rivadavia, ante las autorizaciones judiciales en la provincia del Chubut. «La Iglesia quiere testimoniar su sí a la vida» y denunciar «la impune trasgresión del derecho humano a la vida desde la gestación».

Ante el asesinato de un niño por nacer y la autorización judicial para cometer otro en la provincia del Chubut, el administrador apostólico de Comodoro Rivadavia, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, convocó para el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, a una jornada de oración y ayuno “en defensa del derecho del inocente, del indefenso, condenado a muerte impunemente por el aborto practicado a escondidas o permitido oficialmente».

En una carta dirigida al clero, a los consagrados, agentes de pastoral y pueblo fiel, dice textualmente:

Invito a todas las Parroquias y Comunidades Cristianas a realizar el 25 de marzo próximo, “DÍA DEL NIÑO POR NACER”, una jornada de oración y ayuno:

* en defensa del derecho del inocente, del indefenso, condenado a muerte impunemente por el aborto practicado a escondidas o permitido oficialmente,

* en reparación de todos los abortos provocados en forma voluntaria, especialmente por los que la Justicia de la Provincia de Chubut permitió en estos días,

* en sostén de la personas y familias que sufren los traumas de la violación sexual en el ámbito doméstico o en otras circunstancias. Abominable delito que debemos rechazar y denunciar decididamente; pero que no podremos superar con el delito del aborto.

El 24 de marzo hacemos memoria de un genocidio que enlutó a nuestro país, cuyas secuelas se siguen sufriendo.

El 25 de marzo queremos, como Iglesia, testimoniar nuestro “SI a la vida” y denunciar la impune trasgresión de un derecho humano fundamental, el derecho a la vida que corresponde a todo ser humano desde el inicio de su gestación.

Nos duele que los derechos humanos se proclamen parcialmente y que, sin hondos contenidos antropológicos, se decidan ideológicamente cuestiones de tanta envergadura.

No podemos construir un futuro sano y un bienestar integral sobre la muerte de los inocentes.

Oremos para que, lo que no logra hoy orientar una política sensata y justa, lo logren las conciencias de los profesionales y de los hombres y mujeres sencillos de nuestro pueblo.

Pido a los sacerdotes, consagrados/as y Agentes de Pastoral que lean este comunicado en todas las celebraciones de este fin de semana, y que preparen la celebración del día 25 de marzo en la forma que consideren más oportuna.

Que Dios Padre, el Dios de la vida, mire con misericordia a la Provincia de Chubut y que María Auxiliadora esté cerca de todas las familias donde se sufren violaciones para que se busque un real remedio a este gravísimo y extendido problema, yendo a la raíz de su causa y salvando con magnanimidad las vidas que se están gestando.

Fuente: AICA

6 comentarios sobre “Harán jornada de oración y ayuno, ante recientes casos de aborto

  1. La cuaresma ya no es lo que era…hoy los Obispos ya no respetan nada como «tiempo sagrado» porque ni ellos mismos tiene vida de oracion.

    Hoy cualquier dia es bueno para meterse en temas sociales o politicos.El «aborto» solo es un pretexto.

    Todo tiempo no dedicado a Dios es un tiempo perdido. (San Alfonso Maria de Ligorio)

    1. TOTLMENTE DE ACUERDO, IGUALMENT TENGAMOS EN CUENTA QUE JESUS PRIORIZA LA ORACION, LA CONSULTA A DIOS PADRE, PARA LUEGO IR A LA ACCION, EL

      COMPROMISO SOCIAL DE NUESTRO SEÑOR Y MAESTRO, NO ES CONFRONTAR, SINO, UNIFICAR DIALOGOS QUE SIRVAN, PARA SUMAR, NO RESTAR. ESE ESTO MI HUMILDE ENTENDER, LO QUE ALGUNOS MIEMBROS DE LA IGLESIA, LAMENTABLEMENTE, NO HACEN. ELLOS Y NOSOTROS DEBEMOS INUNDAR DEL AMOR DE DIOS AL MUNDO, NO QUE NOSOTROS NOS LLENEMOS DE LAS COSAS DE ESTE MUNDO QUE NO NOS AYUDAN A CRECER, MUCHO MENOS LOS CONSAGRADOS…

  2. la verdad que doy gracias de parte de todos aquellas vidas que no llegaron ni le dieron la oportunidad de decir mama gracias por darme la vida y haberme3 dejado darte amor aun asi haya sido producto de una violacion .,me hubiera gustado haber sido yo quien llenara ese vacio que dejo aquel hombre que sin conciencia alguna daño tu corazon alma y mente ,ahora solo queda restar que a lo mejor existiendo inocencia pura en ti Dios te de el perdon y puedas dejar de sentir pensar como hubiera sido mi personita si a lo mejor me hubieras dado el derecho a vivir asi como Dios me dio el soplo de vida en tu pansita .,
    NO SOY ALGUIEN QUE HABLA POR HABLAR PORQUE SOLO TENGO EL TIEMPO PARA OPINAR SI NO QUE YO FUI CASIO UNA VICTIMA MAS DE EL TENER QUE OPTAR POR UN ABORTO , MAS BIEN UN ASESINATO CON MI HIJITA QUE HOY TIENE SOLO
    4 AÑOS Y ME HACE MUY FELIZ CADA DIA CON CADA LOGRO .

  3. Al leer el título, pensé que estaba muy bien la propuesta, que es lo que corresponde a todo católico, rezar y hacer penitencia por los pecados del mundo y no sólo por los propios.

    Pero cometí el error de leer el artículo… ¿»Genocidio» que enlutó? ? ¿Sí a la vida? ¿Derecho humano? ¿Hondos contenidos antropológicos?

    Son irrecuperables. Son un asco.

    Gabriela, su comentario debería ser leído por todos los argentinos.

  4. Ha habido dos casos en los que se podria haber justificado el aborto:

    Juana Ostojic en 1950.

    Ofelia Wilheim en 1953.

    Obviamente que esto es un conocimiento «ex-post».

Los comentarios están cerrados.