Fuerte oposición a ley de uniones homosexuales en Argentina

Doctor Nicolás Lafferriere

El doctor Nicolás Lafferriere, director general del Movimiento FUNDAR, expuso esta semana ante la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación una serie de sólidos argumentos que explican su posición de rechazo a los dos proyectos legislativos de modificación del Código Civil y legalización de las uniones de personas del mismo sexo.

Lafferriere señaló que «el matrimonio no es una simple etiqueta que se pone o se quita de ciertas formas de unión entre personas (como si lo pudiéramos llamar asociación u otro tipo de denominación), sino que expresa esa peculiar institución humana que ofrece el mejor ámbito para la entrega mutua entre hombre y mujer que está en la base de la transmisión de la vida humana».

Refiriéndose a la adopción por parte de homosexuales, el experto dijo que «se desdibuja seriamente esa noble institución jurídica, que deja de estar en función del interés superior del niño y se convierte en un mecanismo para proveer de un hijo a unos padres. Ello sin considerar las objeciones que se señalan en torno a los efectos sobre la identidad de los niños de una tal posibilidad de adopción por parte de uniones homosexuales».

Seguidamente indicó que el cambio que se pretende aplicar en el código civil para sustituir los términos «hombre y mujer» por «contrayentes» podría generar situaciones inverosímiles como en la que «algunos podrían pretender en el futuro celebrar un matrimonio con tres o más contrayentes, intentando forzar una interpretación en torno a un artículo que es clave en la concepción del matrimonio, que por otra parte no está definido ni en el Código ni en otras leyes».

Lafferriere rechazó luego la procreación artificial en las uniones homosexuales pues conlleva a «una deshumanización del acto de transmisión de la vida, que se convierte así en un mero procedimiento técnico de ‘fabricación’ de un hijo, para satisfacer una ‘voluntad procreacional’ escindida totalmente de los presupuestos biológicos de la unión sexual entre hombre y mujer».

«Los proyectos, al redefinir matrimonio, pretenden conceder a las uniones de personas del mismo sexo ‘todos los beneficios’ del matrimonio, sin cumplir con esa función social que sí cumple, de manera propia, específica y excluyente, el matrimonio entre varón y mujer. Resulta objetable, en este sentido, el artículo 33 del proyecto de la Diputada Vilma Ibarra, que concede una suerte de ‘cheque en blanco’ al pretender equiparar al matrimonio a las uniones de personas del mismo sexo en todo el ordenamiento jurídico».

En este tipo de proyectos, denunció, «subyace un pensamiento radicalmente individualista de la persona y la familia… el matrimonio queda fundado en la mera pulsión subjetiva de las partes, en sus impulsos psicológicos, desconociendo los aspectos antropológicos y sociales involucrados en el matrimonio de varón y mujer».

Tras advertir que en este delicado tema los legisladores tienen una gran responsabilidad, el experto concluyó exhortando a fortalecer la institución familiar: «si queremos contribuir al verdadero desarrollo nacional tenemos que ir en la dirección de fortalecer al matrimonio entre varón y mujer, como institución estable que ofrece el ámbito adecuado para la transmisión de la vida humana y la generación de una sociedad más fraterna y justa».

Fuente:Aci

5 comentarios sobre “Fuerte oposición a ley de uniones homosexuales en Argentina

  1. ¿¿QUE DICE LA IGLESIA DE ESTA ABERRACION?? ¿¿BERGOGLIO TIENE PANTALONES?? QUE DEFIENDAN A DIOS Y SUS MANDAMIENTOS PUES VAN A TENER QUE RESPONDER EL DIA DEL JUICIO PARTICULAR, O YA NO CREEN MAS EN ESO TAMPOCO???

  2. JORGE, ME TEMO, SIN TEMOR A EQUIVICARME, QUE NO CREEN EN ESO NI EN NADA . «POR SUS HECHOS Y DICHOS LOS CONOCERÉIS»……. DICE NUESTRO SEÑOR.

  3. Hay que aclarar algo. La judería y su sierva la masonería quieren imponer el aborto y el sodonomio. La única oposición, a pesar de todo, sigue siendo la Iglesia Católica. Pues bien, han desatado los escándalos provocados por sus propios infiltrados y encima usan la calumnia y el sensacionalismo, porque saben que la población está lobotomizada y acepta cualquier cosa que diga la judería a través de sus medios como si viniera del cielo. Han creado, con sus medios de comunicación, una generación de descerebrados obviamente con cero nivel de análisis que acepta todo sin filtrar absolutamente nada. Son tan estúpidos (y los judíos lo saben) que no se dan cuenta que una verdad (doctrina) no cambia por más que el clero sea de lo peor (aceptando esa premisa, por supuesto). Supongamos que un profesor de matemáticas te enseña que 2+2=4. Aunque el profesor sea un asesino, ladrón, violador lo que sea, 2+2 va a seguir siendo 4. No va a cambiar a 5 ó a 3. Pero las nuevas generaciones, que en literatura se dedican a analizar canciones de los Beatles o Bob Dylan (¿?) y que cree que Avatar es algo verdadero y que se puede ser amigo a través de Facebook carece de cerebro.

  4. También habría que aclarar que los tratados internacionales incorporados constitucionalmente por la reforma del año 1994 aluden explícitamente a la unión de hombre y mujer. En ninguno de dichos tratados se menciona expresamente la unión entre personas del mismo sexo. Por tanto, si quieren modificar la ley de matrimonio tendrán que reformar la Constitución Nacional. Ese es otro obstáculo de estos pseudo progresistas.

Los comentarios están cerrados.