OTRO QUE PATEA EN CONTRA…

Un obispo católico alemán reclamó poner fin al celibato sacerdotal obligatorio


Hans-Jochen Jaschke, de Hamburgo, consideró que la Iglesia se enriquecería con sacerdotes casados, al sugerir que debe permitirse que contraigan matrimonio como lo hacen los pastores protestantes. Pidió una coexistencia.

El obispo auxiliar de Hamburgo, Hans- Jochen Jaschke, una de las cabezas más destacadas de la iglesia católica alemana, pidió este sábado el fin del celibato obligatorio.

Jaschke es partidario de que a los sacerdotes católicos se les permita el casamiento, igual que a los pastores protestantes. «La coexistencia de celibato y religiosos casados debería ser posible», dijo Jaschke al diario «Hamburger Abendblatt».

El obispo de la segunda ciudad de Alemania puntualizó que su posición no es una reacción o consecuencia de la ola de denuncias sobre abusos sexuales cometidos en las últimas décadas por religiosos y pedagogos en escueles católicas del país.

Sin embargo, admitió que «la forma de vida del celibato puede ser atractiva para personas que tienen una sexualidad enfermiza».

La iglesia católica «se enriquecería con la experiencia de sacerdotes casados», agregó, explicando que ellos podrían «comprender mejor los problemas y las inquietudes de las familias». Además, de esta manera se podría enfrentar el problema de escasez de curas en la iglesia.

De esta manera, Jaschke se enfrenta a la línea oficial del Vaticano poco después de que el viernes, el papa Benedicto XVI defendiera el principio del celibato.

Fuente: DPA

7 comentarios sobre “OTRO QUE PATEA EN CONTRA…

  1. Che, està mal que los curas puedan casarse? Cuèntenme porqué.
    Les ruego, además, que no me agredan con la respuesta. (aclaro esto porque siempre recibo insultos a mis comentarios)
    Les aseguro que es abosultamente de buena fe e ignorancia mi pregunta.

  2. Chùcaro,

    No temas a los insultos, porque de ellos puede el cristiano obtener méritos, recuerda a Nuestro Señor.

    Sobre el celibato sacerdotal, Nuestro Señor Jesucristo, Sumo Sacerdote de la Iglesia, nunca se casó con una mujer, para mostrar la entrega que deben tener los clérigos a toda la Iglesia.

    Por eso San Pablo enseña que el casado se debe a su mujer, con quien es una sola carne. Asimismo, el sacerdote se casa con la Iglesia, con quien es una sola alma.

    Por experiencia, en los primeros siglos los primeros sacerdotes, si eran casados, se fueron separando de sus esposas para dedicarse al seagrado ministerio de la Iglesia.

    Lo que sucede es que en la Nueva Iglesia, la falsa, esos remedos de sacedote no se entregan como se debería y por eso casi no se conoce hoy en día la verdadera entrega de un verdadero sacerdote.

    Es tanta la entrega de un verdadero clérigo, que en la práctica estaría impedido en cuerpo y espíritu para ser un buen padre de familia y esposo.

    Ave María, gratia plena

  3. Se agradece el respeto, Logan.
    Aunque crea que los tiempos han cambiado y hoy por hoy, un cura podrìa estar ams cerca de la gente si conoce lo que le pasa….

  4. Chùcaro,

    Recuerda también que la Iglesia (verdadera) está compuesta por hombres sabios, quienes entienden mejor que un casado el misterio del matrimonio, porque ellos están enamorados de y casados con la Iglesia.

    Tienen mucho más hijos que un padre de familia, a quienes proveen de inmuerables bienes espirituales y también materiales, sufren con resignación más que una madre de familia y ruegan constantemente por todos sus hijos.

    Por esa razón, algunos sacerdotes han sido durante siglos, los más sabios y más desinteresados consejeros matrimoniales, para bien de la sociedad.

    Ave María, gratia plena

  5. Sr. LOGAN, Tiene usted toda la razón cuando habla del celibato Sacerdotal y esta muy claro que nuestro señor y salvador Jesucristo nunca se caso en eso esta usted totalmente en acuerdo con las reglas y canon de las leyes canónicas de nuestra santa madre Iglesia Catolica.

    Pero en lo que no estaríamos de acuerdo es que cuando alguien hace el compromiso y luego a escondida hacen lo contrario como es costumbre de muchas que están dentro y otros que fueron sancionados o excomulgados.

    Por esa razon ciempre creemos que el celibato deberia ser opcional y que el que pueda ser fiel a ese doma muy bien por ese valiente que puede complir esa gracia Divina, pero y lo que no quieren ser célibe y prefieren el matrimonio para tener su propia familia como millones de hombre de otras Iglesias que son católicos son buenos sacerdotes y no son hipócrita ni con Dios ni con las Reglas de la iglesia.

    Yo le pregunto estamos mal lo que somo casados como yo, y aun así cumplimos cabalmente con nuestras responsabilidad pastoral en la Iglesia?

    O todos tenemos que ser célibe de lo contrario ya para unos dique conservadores ya ni somo sacerdotes somos de falsas ordenes o no tenemos ninguna valides según la expresiones de algunas macriadisto de los que aparecen por esa fuente.

    Nuestro puto es que el celibato es una gran bendición para el que con amor lo abraza.
    y que si fuere opcionar daria mas frutos.
    Mons Dr. Lic Canot, Th.D.DD.
    Obispo Anglo-Católico
    Áreas Metropolitanas de las América y las Islas del Caribe

  6. Su punto no es el que interesa don obispo sino lo que dice el SEÑOR en el evangelio que algunos se hacen eunucos por amor al Reino.
    Se ve claramente que su amor al Reino es parcial pues parece usted amar mas a su esposa que a JESUCRISTO y apoyarse mas en ella que en la vida de oración. Usted no se merece ser sacerdote ni obispo y no pretenda imponer su criterio en la Iglesia. Usted no tiene un llamado(vocación) al sacerdocio eso está más que claro.
    Entran a la Iglesia para contaminarla mas de lo que está. Dios quiera que Benedicto XVI se dé cuenta de eso y revea la medida, si quieren entrar en la I.Católica que sea como simples fieles.
    ¿Usted toca a su esposa y luego a la Sagrada Forma? permítame decirle ¡que asco!

Los comentarios están cerrados.