TRÁGICAMENTE…

Chubut: Confirman que se practicó aborto

Médicos de la ciudad chubutense de Trelew practicaron esta madrugada, alrededor de la 1.30, el aborto a la chica de 15 años que había sido violada por su padrastro y cuya madre había pedido por vía judicial la interrupción del embarazo.

La intervención se realizó en el centro materno-infantil de Trelew y estuvo a cargo de una médica ginecóloga, tras un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, que autorizó el aborto, luego de decisiones en sentido contrario de una jueza de Familia de primera instancia y de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Fuentes oficiales dijeron que la adolescente «está bien de salud» y que permanecerá «monitoreada» durante las próximas horas.

El martes, los jueces de la Sala Civil del Superior de Justicia de Chubut avalaron esa petición, al revertir la postura inicial de una jueza de familia y de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que se opusieron a interrumpir el embarazo.

La Iglesia y hasta el gobierno provincial se sumaron a la polémica generada por el caso.

El obispo de Comodoro Rivadavia, Virginio Bressanelli, recordó que «el aborto nunca es un derecho», mientras el gobernador chubutense Mario Das Neves respaldó ayer la decisión del máximo tribunal provincial, al considerarla de «un profundo sentido común».

Fuente: DyN

4 comentarios sobre “TRÁGICAMENTE…

  1. Que Das Neves opine que los jueces tuvieron un «profundo sentido» común; me parece correcto…lo de «profundo» digo; por que profundo es el Averno a donde van a ir a para la abortadora; Das Neves; los Movimientos Fiministas y la Justicia Atea y Abortiva.

    Aun no se convencen que las malas acciones tienen; por decantación; castigos más malos todavía…

    En Cristo por María…

  2. El sacerdote finalizó contándole lo que ocurrió en una oportunidad cuando asistió a una joven que deseaba confesar un aborto – pese a que ello debe hacerse ante un Obispo -, por lo que en aquella ocasión para que tomara conciencia de la gravedad de su falta, le dijo: “… debés rogar por un arrepentimiento verdadero para que jamás repitas esto que es un asesinato muy cruento, y hasta macabro, como :
    – Cual castillito de arena hecho por un niño ( la pureza) con sus propias manos y la alegría de regalártelo con su inocente generosidad, fue para ti motivo de total desprecio y renegando de él con cruel violencia , lo destruiste totalmente, poniendo empeño en que no quedara nada de él, aún sin importarte el llanto desgarrador de sus dolores.
    – Con la sola autoridad de tu egoísmo sin límites, le quitaste el derecho a la vida sin importarte que pudiese llegar a ser un Santo que salvara muchas almas.
    – Lo condenaste a no conocer la dicha del cielo ni tener la oportunidad de gozar la visión beatífica de Dios, como premio establecido para los justos bautizados.
    – Con una monstruosidad sin límites colaboraste para que su cuerpecito fuera destrozado.
    – Con toda brutalidad y sin un poquito de misericordia lo empujaste a que tuviera una horrenda muerte quien no hizo nada más que incomodar tus mezquinos intereses, sin siquiera saberlo, totalmente inocente y exento de toda culpa.
    – Permitiste que le arrojaran a la basura de los deshechos hospitalarios, a quien solo quería refugiarse en el calor de tu cariño, esperando nacer para levantar sus rosados bracitos y decirte hola mamá….
    El silencio de Jessica expresaba toda su reflexión.
    Después las palabras finales del confesor “….y ahora rezá conmigo el pésame por la concupiscencia de tus faltas .
    “…deínde ego te absolvo……In nómine …amén”
    “Bueno, ahora no te dejes llevar por aflicción alguna, y dale gracias al Señor y María Santísima nuestra madre corredentora, por haberte concedido que le des a a tu hijo la oportunidad de nacer.

    [Fragmento tomado de la Revista Ave María de la Casa de Nazareth, Oratorio de la FSSPX de Tucumán—–]

  3. Una señora que va a los encuentros de mujeres para defender la posición católica hizo una reflexión que me llamó la atención, mirando todas las mujeres que se manifestaban a favor del aborto, se preguntó en que momento la Iglesia había abortados a esas mujeres…. aborto espiritual.

Los comentarios están cerrados.