Las autoridades marroquíes expulsaron recientemente fuera de su territorio nacional, a ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades, culpables de actos de proselitismo contrarios a las leyes de dicho país. Su delito fue predicar el evangelio desde los principios de la reforma protestante. Para justificar tal medida, la agencia de noticias del reino marroquí, Maghreb Arabe Presse, ha recabado las declaraciones del arzobispo católico de Rabat, del representante de la Iglesia ortodoxa rusa en el país y del Gran Rabino de Marruecos. Todos ellos aseguran que tienen libertad de culto y se manifiestan contrarios al proselitismo que busca la conversión a otra confesión religiosa.

(InfoCatólica) En un comunicado del ministerio de interior marroquí, se acusa a los evangélicos de hacer proselitismo poniendo como pretexto sus actividades de beneficencia, entre las que se encontraba la atención a niños huérfanos.
Durante la investigación ordenada por la fiscalía general de la monarquía alauita, se encontraron centenares de folletos y CD-ROM de evangelización cristiana han sido incautados.
Las medidas adoptadas por las autoridades marroquíes se inscriben en el marco de la lucha llevada a cabo contra las tentativas de propagación del credo evangélico, destinado a la conversión al cristianismo del pueblo marroquí.
Además, el ministerio subrayó que las medidas de expulsión fuera del territorio marroquí han sido adoptadas conforme a las disposiciones legales vigentes, para la preservación de los valores religiosos y espirituales del Reino.
Apoyo de católicos, ortodoxos y judíos
Este miércoles, Monseñor Vincent Landel, arzobispo católico de Rabat aseguró que los evangélicos «no actúan según la ley de la Iglesia Católica y no tienen estrictamente nada que ver con el arzobispado católico«. El prelado agradeció además al Rey Mohammed VI «la libertad de culto en el Reino«, subrayando que en Marruecos, «las iglesias están abiertas para los cristianos extranjeros donde pueden ejercer su religión sin ninguna restricción y reunirse para reflexionar y estudiar la palabra de Dios«.
Por su parte, Marruecos, el representante de la Iglesia ortodoxa rusa en Marruecos, Dimitriy Orekhov, definió a la nación magrebí como «un país de libertad y de apertura religiosa«. «Los cristianos ortodoxos de Marruecos se congratularon por la hospitalidad y la solicitud otorgada por SM el Rey de Marruecos y las autoridades marroquíes a la libertad religiosa y confesional”, declaró a la MAP el padre Orekhov.
«La Iglesia ortodoxa rusa de Marruecos está en contra de todas las formas de proselitismo«, subrayó, asegurando que el proselitismo no se enmarca en la misión asignada a su iglesia.
Por último, el Gran Rabino Joseph Israel, presidente de la Cámara rabínica en el tribunal de primera instancia de Casablanca (100 km al sur de Rabat), afirmó hoy que el Reino de Marruecos es un país de tolerancia donde se practican todas las religiones sin restricciones ni limites.
“Marruecos es un país de tolerancia. Donde se practican todas las religiones: musulmana, judía y cristiana, sin restricciones ni limites”, indicó Israel, precisando que “no hay lugar para la práctica del proselitismo”.
«En Marruecos, siempre ha existido, desde siglos e incluso antes de la Edad Media, una cohabitación pacífica ente musulmanes y judíos en total respeto a las reglas jurídicas del Reino”, prosiguió.
Para Joseph Israel «el hecho de que exista en la justicia marroquí una cámara rabínica es un prueba contundente de tolerancia y de cohabitación”.
Los marroquíes de confesión judía siempre han vivido en Marruecos «en tranquilidad, paz y respeto mutuo, rodeados de la alta solicitud de SM el Rey Mohammed VI como siempre lo fueron, bajo el reinado de la dinastía alauí”, agregó.

Repito lo de siempre : leña al Islam, porque se nos subieron a la cabeza. Expulsión ya de todos los paises cristianos. Que vuelvan a sus paraísos teocráticos a leer El Corán o Las Mil y Una Noches (es lo mismo).
Pelo visto os cristãos evangélicos tem sido os únicos que tem tido a coragem de levantar expressivamente a voz de Cristo neste mundo de trevas. Os católicos e os ortodoxos cruzaram os braços em aliança ecumênica. Sou contra Lutero, mas creio que o Evangelho está sendo pregado por pessoas não católicas e muitos pagãos têm se convertido a Cristo.
Aqui no Brasil só os evangélicos têm levantado a voz contra o aborto e a união GAY. Onde está a Igreja Católica? Roma, pelo contrário, assinou uma concordata recentemente com o comunista LULA!!!
Creio que o evangelho está sendo pregado por pessoas que são tidas pelos católicos por heréticas, no entanto, são as únicas que tem tido o destemor para levantar a voz contra a NOM!
Vejam o blog de JULIO SEVERO. Ele é um crente evangélico que está exilado nos EUA.
http://juliosevero.blogspot.com/
Tienes razón José. Lo peor de esta noticia es la tibieza y comodidad de los católicos, que tienen sus iglesias para «reflexionar y estudiar la palabra de Dios» y que aparentemente no se preocupan de las almas que todavía no conocen al único Dios verdadero. No molestan a nadie y así nadie los molestará a ellos. Qué lenguaje tan poco católico.
¿Y la adoración? ¿Y los sacramentos? E insisten en hablar de proselitismo, que en español tiene más de un sentido y se lo utiliza más como la acción que realizan las agrupaciones políticas. Hablar de evangelización es mucho más claro. El proselitismo gana adeptos o seguidores en esta vida. La evangelización gana almas para el cielo.
Siii… se «convierten» a Cristo, José. Aman la Cabeza y odian el Cuerpo. Asi es como se convierten José….
En estos días, las autoridades marroquíes lanzaron un ataque para la detención y la investigación con la minoría cristiana Marroquí. Le aseguro que hay una minoría cristiana marroquí perseguida y nadie hablaba de ellos. Sólo han hablado de los extranjeros expulsados de Marruecos en estos día, le pido que hable sobre este tema, porque esta minoría de cristianos marroquíes no tienen derechos a la libertad religiosa ni a Reconocerlos.
La minoría cristiana Marroquí no acepta la tutela de la Iglesia Católica o la Iglesia protestante en Marruecos tampoco ellos quieren eso porque rechazan esta menoría, La minoría cristiana Marroquí es una realidad que debe ser reconocida para las autoridades marroquíes y darles sus derechos que les garantiza la Constitución de marroquíes y los derechos humanos.
Cristiano marroquí
Claro, las confesiones ecuménicas y muertas espiritualmente, véase, católicos, musulmanes y judíos no-mesiánicos, no estorban a los intereses políticos y económicos del Anticristo, por eso el Islam se mantiene en buena relación con dichas religiones. En cambio, Jesucristo nos envió «Id por todo el mundo y predicad este evangelio, el que creyere ese será salvo, el que no, ya está condenado».