Y siguen trabajando para la promoción de las «buenas relaciones» entre cristianos y musulmanes…

Preocupación y horror de Santa Sede por masacre de 500 cristianos en Nigeria

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, expresó ayer su «preocupación y horror» por los violentos enfrentamientos de los últimos días en Nigeria, que causaron la muerte de 500 cristianos de la etnia Berom en las aldeas de la zona centro norte del país, atacadas por pastores musulmanes de la etnia Fulani.

El Padre Lombardi puntualizó que la lectura de esos hechos indicaría que «no se trata de enfrentamientos de tipo religioso, sino social».

Por su parte, Mons. John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja (Nigeria), en declaraciones a Radio Vaticano, afirmó que se trataba del «clásico conflicto entre pastores y agricultores, solamente que los Fulani son musulmanes y los Berom cristianos. La prensa internacional, con facilidad, es propensa a decir que cristianos y musulmanes se matan entre sí. Pero ese no es el caso, porque no se matan a causa de la religión, sino por reivindicaciones sociales, económicas, tribales, culturales«.

El Prelado explicó que «las víctimas son pobre gente que no tiene nada que ver con todo esto y no tiene culpa alguna. Desde el punto de vista de la Iglesia seguimos trabajando para promover buenas relaciones entre cristianos y musulmanes e intentamos ponernos de acuerdo para dominar la violencia y comprometernos juntos para afrontar problemas concretos, políticos y étnicos».

«Rezamos por la paz, por el buen gobierno, por la verdad. Y rezamos también para que la gente se dé cuenta de que la única forma de sobrevivir en este país es reconocerse como hermanos y ciudadanos de la misma nación«, concluyó el Arzobispo.



11 comentarios sobre “Y siguen trabajando para la promoción de las «buenas relaciones» entre cristianos y musulmanes…

  1. Si no fuera que estamos hablando de vidas humanas, de almas creadas por Dios, la verdad que esto seria para la risa. Sin embargo es dolorosisimo y vergonzoso que se exculpe de este conflicto toda relacion con el islam, y se oculte la mas cruda realidad: los musulmanes odian a los cristianos y quieren su eliminacion o su sumision total a la religion de mahoma.
    Mientras tanto los burocratas de esta pseudo iglesia se las ingenian para seguir con el circo interreligioso intacto. Despues de todo su difunto jefe besaba coranes, y el actual reza muy devotamente en mezquitas, no?

  2. La única solución con los musulmanes es simplemente su expulsión y que vayan a disfrutar de Mahoma a sus países de origen, tan prósperos y pacífico y hermosos. El que no se quiere ir, se lo lleva hasta el límite del mar argentino (200 millas) y se lo tira al agua para que se vaya nadando. Si no se hace esto, estamos sonados.

  3. Muy «cristiana» tu propuesta, Jose Luis March. El que no cree en lo que creo yo, a los tiburones!
    Podrìas hacerlo vos directamente, asi que te ganas tu «cielo».
    Y si, ya que estàs, te llevas a toooooodos los otros? Quedas solito!
    Avisame que me subo al barco donde los tiras y me tiras a mi tambien.

  4. Mi país es ecuménico y garantiza la libertad de culto. La fe católica es una más, mayotitaria por cierto, pero eso no implica que todos debamos seguir sus dogmas y vivir de acuerdo con sus ideas. Con razonamientos como el de José Luis, él y su runflita deberían ser expulsados al Vaticano.

  5. Chúcaro, en serio, todavía no entendés que vos sos cercano a «nadie» para hablar acerca de qué es cristianismo o no?????? En serio. Mira, por tu propio bien y para evitar que sigas cayendo en el ridículo y el oprobio dando rienda suelta a tus paupérrimas facultades cognitivas, te recomiendo que te retires de este blog blog, o que en su defecto, te tires de la borda de un barco. No importa si es el del señor March o no. Es indistinto. Eso sí, trata de que el agua sí esté llena de pirañas, tiburones, cocodrilos o cualquier alimaña que pueda ayudar a redimirte de tanta imbecilidad.
    Cariños Cacho

  6. No se de que pais sos Ulises, acaso de Itaka (Grecia) pero debes saber que hay dos tipos de países, los racistas y los que todavía no tuvieron la oportunidad de ser racistas. Por otro lado del Vaticano no ME pueden expulsar porque vivo en Buenos Aires. La libertad de cultos la practican los idiotas, y entonces estos salvajes que andan con el turbante y la sábana arrollada en el cuerpo se aprovechan y cuando no te quieras dar cuenta se han metido en la cama de tu hermana. Hay que darles la misma medicina que nos dan ellos, pero el doble, o sea INTOLERANCIA TOTAL Y EXPULSION.

  7. Ulises, es cierto. Dios no te obliga a que sigas los dogmas y el magisterio católicos. Eso sí, en algún momento te vas a morir. Y el problema lo vas a tener en ese momento. Es decir, el país podrá ser todo lo ecuménico que quieras, pero al momento de morirte, te deseo que tengas tiempo y la gracia de poder convertirte en serio al catolicismo.
    Es lo mejor que se le puede desear a alguien.
    Cariños Cacho

  8. Mire, pepe, por lo visto la única intolerancia que usted está en condiciones de practicar es la intolerancia a la lectura porque ha leído mal y ha respondido peor.

  9. Algunos no se enteran, o no se quieren enterar de que el islam quiere eliminarnos a nosotros y a nuestra cultura occidental.

    Antes de que eso ocurra hay que defenderse, atacando si es necesario.

    Chamberlanes no, por favor.

    Menos mal que tenemos a Wilders.

  10. Evidentemente, la civilización católica tiene dos terribles enemigos.

    En cuestiones de fe, la sinagoga, cuya batalla a muerte comenzó en vida de Nuestro Señor Jesucristo, hasta que les salió el tiro por la culata, porque si se hubieran avivado de que crucificándolo hacían la mejor obra en favor de la humanidad, de seguro lo dejaban vivo. Más de un fariseo, entreviendo la realidad, se debe haber arrepentido terriblemente de lo que hizo, pero por malo y no por bueno. Hoy han conseguido destruir a la Iglesia católica, en la medida en que eso sea posible. Sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán, pero también conocemos la pregunta de Jesús: «¿Encontrare Fe cuando vuelva?» Cada vez somos menos, y no hay presunción de mi parte en decir eso. Al revés, cada vez tengo más miedo. Parafraseando al dicho popular, diría «Cuando la limosna es grande, hasta el santo tiene miedo». Porque habrá que cumplir y devolver acrecentado ese talento que se nos ha dado.

    En el terreno de los sufrimientos físicos y psicológicos o como quiera calificárselos, los que se llevan las palmas en eso de provocarlos, son los musulmanes. La historia los condena. Son terriblemente crueles e irracionales. Las guerras contra los turcos, allá en aquellas épocas de invasiones, eran terribles en sus consecuencias hacia los cristianos. Y hay que verlos hoy administrando justicia en sus países, a sus correligionarios, para apreciar hasta qué punto llegan.

    Y son cientos de millones cada vez más expandidos por todo el mundo. Cuando leo el Antiguo Testamento y veo cómo Dios usó a los pueblos vecinos de Israel para castigar al pueblo elegido, cada vez que se alejaba de sus mandatos, no puedo dejar de pensar que nuestro castigo espantoso va a llegar de manos de gente así, y no de Rusia o Inca la Perra (para los que no son argentinos, Inca la Perra es el nombre que el gaucho Martín Fierro, personaje literario equivalente para nosotros al glorioso don Quijote, daba, en su sabia ignorancia, a Inglaterra) o cualquier país de origen preponderantemente cristiano. Como sociedad hemos pasado a ser del conjunto de los ex-católicos, con todos ellos, las futuras víctimas del gran castigo.

  11. Pepe, por lo que sé usted y los musulmanes son idénticos. Ambos son fundamentalistas, totalitarios, autoritarios y a usted, que critica las teocracias islámicas, no le disgustaría demasiado una teocracia católica. Asi que menos confrontación y más fraternidad con ellos. Vamos, pártales la boca. Después de todo son sus cuñados, ¿o no?

Los comentarios están cerrados.