Un juez de Primera Instancia en lo Civil declaró la nulidad e inexistencia del casamiento, por ir en contra del Código Civil que habla de la diversidad de sexos. Ordenó a la pareja gay devolver la libreta de familia y la partida.
El Juzgado nacional de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal nro. 85, a cargo del Dr. Félix Gustavo de Igarzábal decretó hoy la nulidad e inexistencia del «matrimonio» entre Damian Ariel Bernath y Jorge Esteban Salazar Capón efectivizado en el Registro Civil de la calle Uruguay el día 3 de Marzo y les ordenó reintegrar la libreta de familia y la partida en el término de 72 horas.
En razón de la demanda iniciada por el abogado Ernesto Ricardo Lamuedra en la causa nro. 12.273/2010, el juez de Igarzábal resolvió declarar «la inexistencia del matrimonio por ausencia de los elementos estructurales de la institución», en este caso la diversidad de sexos. Y ante la inexistencia del matrimonio celebrado que no produce efecto jurídico alguno, procedió a decretar la nulidad absoluta del acto llevado a cabo el 3 del corriente.
Como medida cautelar, de Igarzábal hizo saber al Director del Registro Civil que quedan suspendidos los efectos jurídicos derivados del acto celebrado y ordenó asentar nota marginal en el acta respectiva.
Asimismo, suspendió los actos administrativos pendientes como ser: entrega de partidas o testimonios. Y le ordenó a Bernath y Salazar hasta tanto quede firme lo resuelto restituir dentro del plazo de setenta y dos horas al Registro Civil la libreta, partida y documentación que da cuenta del acto celebrado en dicho organismo el día 3 de marzo de 2010, bajo apercibimiento de $ 1.000 por cada día de demora.
Fuente: Notivida


Me da la impresion que Dr. Félix Gustavo de Igarzábal me merece el mayor de los respetos por tal valiente y honrosa decision. Espero no ser defraudado en mi buena fe.
Que los maricones desvergonzados hayan cometido un acto nulo y se les pida que devuelvan las libretas y certificados me parece fantastico. Tambien seria interesante que se amonestara a las autoridades que permitieron semejante barrabasada en primer lugar.
El lobby gay no se quedara quieto, asi que preparense. Esto va a ir para largo. Apelaran y llevaran esto hasta lo mas alto que puedan. Espero que las autoridades judiciales se mantengan firmes.
El destino de los gays va a estar relacionado con el dinero que junten y la cantidad de votos que recolecten los punteros. No habrá otras consideraciones. Yo creo que el tipo que haga un programa de televisión como era «Yo me quiero casar ¿ Y usted ?» pero destinado nada más que a los trolos, se llena de guita. Ojo que esta idea tiene ya su copyright.
Me parece muy bien. Nosotros los católicos no estamos en contra de los gay, estamos en contra de su conducta perversa, diabólica, estéril, de franco libertinaje que no libertad. Se han fijado que cuando hacen sus marchas para protestar por sus derecchos, como se visten? Unos como diablos, otros casi desnudos, etc. Entonces cual derechos a sus libertades? Lo que ellos quieren es derecho a libertinaje. Que Dios les abra los ojos y anosotros como católicos no nos queda más que rezar por ellos.
Estimado amigo Dan,
me temo que tus esperanzas en el sistema legal serán dspedazadas…
¿por qué?.
Recuerda que ésto es como un viejo tango: «un paso para atrás, dos para adelante»…
Estimado Logan,
Si, me temo…
Que malo, que no les duro mucho su sueño. :-( Ojala puedan resolver pronto y se puedan casar.
Estimada «carla»,
Sueños guajiros que les dicen… haha