
Tras la publicación de los datos de fallecimiento del INE que sitúan el suicidio como primera causa de muerte no natural en España, `No Más Silencio´ recuerda la estrecha relación del síndrome post-aborto con los suicidios y autolesiones. El estudio del Semergen del año 2006 ya reveló que el suicidio era la primera causa de muerte entre mujeres de 30 a 34 años en España, y en su nota de prensa al respecto, `No Más Silencio´ señalaba que «España sigue el mismo patrón de otros países con altas tasas de aborto, que ven multiplicado por tres el número de suicidios femeninos tras un aborto».
Esa tasa se multiplica por siete en comparación con las mujeres que dan a luz, incluso embarazos denominados “no-deseados”. Estos datos proceden de estudios epidemiológicos internacionales que figuran en su página web de www.nomassilencio.com
sta afirmación se ha visto corroborada por el hecho de que los grupos de enfermedades causantes de fallecimiento que más aumentaron en España respecto al año 2007 han sido los trastornos mentales y del comportamiento, que han causado la muerte de 12.879 personas, según el INE.
“En un momento en que los poderes públicos presentan el aborto como algo beneficioso para la mujer, el estudio del INE muestra la otra cara de esa trágica realidad para la mujer y para toda la sociedad” afirma la directora de No Más Silencio y psicóloga, Pilar G. Vallejo. “En nombre de todas las mujeres que han acabado con su vida tras un aborto, reclamamos del gobierno y del CIS un estudio epidemiológico de la incidencia del síndrome post-aborto en la tasa de suicidios en España”.
No Más Silencio es un grupo de mujeres que han “conocido de cerca la realidad del aborto” y que quieren “alertar a la sociedad de los riesgos que entraña”, para que otras mujeres que han abortado reconozcan “lo que están sufriendo” y comiencen “el camino hacia la curación”. Como indican en su página web, “el objetivo de No Más Silencio es informar a la sociedad acerca de las consecuencias negativas del aborto para la mujer, el hombre y sus familias, y ofrecer a quienes sufren por ello la posibilidad de recibir ayuda especializada y confidencial”. Además, piden a “los profesionales de la salud que están en contacto con los problemas derivados del aborto” que participen en los estudios e investigaciones que realizan en España sobre el Síndrome Post-aborto.

No creo que las minas que aborten se suiciden en relación al aborto, ni por casualidad. Tendrán otros motivos, pero el aborto no les pesa, eso seguro.
No estés tan seguro. Recuerda lo que le pesó a Caín la muerte (por su propia mano) de su hermano Abel.
Un hijo es sangre de la propia sangre de la madre, y es una parte del cuerpo de la misma madre; al morir el feto (al ser asesinado, pues) muere (es asesinada) una parte misma de la mujer, de la madre. Y eso tiene enormes repercusiones morales. Es la voz de la conciencia que continuamente les susurra «mamá, me has asesinado» …
he tratado y conocido de cerca a por lo menos una docena de mujeres que han abortado (en un caso tres veces), algunas hace ya treinta años, y tan felices y contentas, con hijos, marido, etc. Hablan del tema como si hubiera sido un accidente en el que ellas no tenìan nada que ver ni otra solución. En un caso, con dos hijas, las mismas con sendos abortos en su haber. Esta es la vida real y por eso circula hace casi un siglo la teoría de que este NO ES EL MUNDO SINO EL INFIERNO. Peralitos, lo tuyo es correcto y demasiado lindo, pues la vida come carne cruda.
Es casi imposible «medir» o saber las implicaciones y consecuencias de tan funesto crimen. En la nota se hace referencia a las psicológicas.
Por naturaleza, el cuerpo femenino está dispuesto para cuidar de los hijos. ¿Cómo no les gritará la conciencia a esas (no se como llamarles, pues son peores que hienas)… que en lugar de proteger a un inocente, hijo de sus entrañas lo asesinan peor que a un criminal?
Imagino que es insoportable vivir con ello. Por eso mejor se «matan» para la eternidad…. Terrible realidad, pero innegable.
Roguemos para que haya más Bernard Nathanson
José Luis esas personas que comenta ¿son bautizadas?
Ay .Ana, ¿y esa pregunta, a qué viene?
El «rey» Juan Carlos es bautizado y ya sabemos la historia…. los obispos de la sinagoga conciliar son, digamos más que bautizados, y no excomulgan a nadie por abortar, ni a mujeres, ni a médicos, ni a legisldores, ni presidentes, ni a reyes, bautizados….
El mismísimo Ratzinger le recomendó a Obama reducir el NÚMERO de abortos en EU
Como si esos seres humanos inocentes fueran cifras. Además Joseph Alois no ha excomulgado a nadie por ello. Pero pregúntale a Mons. Williamson cómo le ha ido por negar (accidentalmente) la Shoá….
Ana, salvo dos de ellas (una es protestante y la otra judía, e ignoro si se han bautizado a traés de sus respectivos credos) las demás son bauttizadas así como sus maridos. Me consta además que en dos casos (los maridos) han dado dinero a sus hijos varones para un aborto, pero no se que ha pasado. Se comenta de estas cuestiones no en la estricta intimidad sino a cara descubierta y como quien dice » Bueno, iba de viaje y tuve que hacer reparar un neumático a causa de una pinchadura»¿ Se comprende que quiero decir ? (En este grupo hay 4 profesionales y nadie es pobre ni por asomo)
Ay José Luis eso es de terror, rece mucho por ellos.
José Luis sería bueno que esas personas vieran el testimonio de Gloria Polo.
Ya lo sé Alicia, y aunque el papa no se pronuncie esas personas quedan excomulgadas (¿se dice Latae Sentenciae?).
Ana : Impresionante realmente lo de esta colombiana. Yo sospecho que hay muchos milagros de los que uno no se entera.Yo fui testigo de uno,que ahora puedo contar. Una parienta, que vivía sola, recibió de regalo una florcita pequeña que hay solamente en la altura (en este caso en Tucumàn, Argentina).Pone la florcita al lado de una pequeña virgen de Luján que tenía en su biblioteca, y pasan los meses y no se marchita. Ella era católica, y no era persona especial. Yo comía con ella una vez al mes, y durante tres años (hasta que ella murió) la flor seguía «viva». Solamente dos personas sabíamos de eso, pues ella sentía una especie de temor y vergûenza por lo que pasaba, claro está, a la vez maravillada.A su muerte yo no estaba en Buenos Aies y nunca supe que pasó con la flor.
Respecto de rezar por los pecadores (yo lo soy también…¿ quien no lo es ?) como usted cristianamente me sugiere le digo que estoy en una etapa en la que no puedo rezar en ese sentido. Seguramente se me pasará.
Son excomuniones ipso facto, sí latae sentenciae, a diferencia de las excomuniones ipso jure (por un juicio). La excomunión a la que se hacen acredores los abortistas la puede levantar únicamente el obispo. Pero como están las cosas….. ya podrás imaginar que el asunto es muy, pero muy grave. Aunque a los asesinos de inocentes poco les importe quedar fuera de la Iglesia. (no la de Ratzinger, por cierto….)
Muy triste eso que cuenta Jose Luis. Una mujer que mata a su hijo en el vientre sufre, y si lo realiza en forma natural y sin sentir nada como quien se saca una berruga, no es digna de llamarse mujer. Una mujer verdadera es la que a pesar de todas las visicitudes que pueda atravesar, toma coraje y sigue adelante. A pesar de la verguenza, soledad, miedo o bronca que sienta. Cuando tenga a su hijo en brazos se llenará de amor. Además, antes que matarlos ¿no es más valiente darlos en adopción? Por Dios, ya no podemos excudarnos en la ignorancia. Desde la unión del óvulo y el expermatozoide hay un ser humano que no pidió nacer!!!!.Lo dice la ciencia, la religión, la antropología, la filosofía. qué más necesitamos para convencernos?