El arzobispado de Buenos Aires le advirtió al jefe comunal que tiene la obligación de hacerlo. Asimismo, rechazó la decisión judicial por considerar que los enlaces entre personas del mismo sexo son contrarios a la legislación vigente.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, exigió este jueves al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, apelar el nuevo fallo judicial que permite a una pareja de hombres contraer matrimonio en la Ciudad, al recordarle que «tiene la obligación» de hacerlo.
«Dado que el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el garante de la legalidad en la ciudad, el Sr. Jefe de Gobierno, a través del Ministerio Público, tiene la obligación de apelar el fallo», advirtió el arzobispado en un comunicado.
Desde el Poder Ejecutivo porteño ya habían anticipado que no apelarán el fallo.
La Iglesia rechazó así la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal, Elena Liberatori, quien hizo lugar a un amparo presentado por una pareja homosexual y ordenó que el Registro Civil le otorgue un turno para concretar la unión.
El arzobispado aseguró que ese fallo judicial es «contrario» a la legislación vigente en el país, que regula el matrimonio como «una entidad civil integrada por un hombre y una mujer».
Tras señalar que «desde épocas ancestrales el matrimonio se entiende como la unión entre el varón y la mujer», aclaró que «su reafirmación no implica discriminación alguna».
En noviembre, Bergoglio recriminó a Macri por no recriminar otro fallo en este sentido y advirtió que el jefe comunal «faltó gravemente» a su deber de gobernante al permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el distrito.
Entonces, otra jueza porteña, Gabriela Seijas, hizo lugar a un amparo a favor de Alex Freyre y José María Di Bello, quienes después de varios tironeos judiciales finalmente contrajeron matrimonio en la provincia de Tierra del Fuego.
En esa oportunidad, la administración macrista ordenó no apelar y que sea la Corte quien definiera, lo que le valió las críticas de la Iglesia y de sectores conservadores.
La ceremonia entre Alex y José María se convirtió en el primer casamiento reconocido legalmente entre homosexuales de Latinoamérica.


el «cardenal» tiene una natural aversion a los homos. Bien. Todo bien hasta alli.
Pero el «cardenal» no lo hace por ser defensor de la doctrina tradicional ni de la moral tradicional, no se engañen algunos despistados, si es que queda alguno.
El «cardenal» ha dado amplisimas pruebas de su mas rancio modernismo, de su mas asqueante liberalismo, y de su autoritarismo de cara lavada. Este es un tema personal, que bergoglio siempre manisfesto (un poquito incoherente, en verdad, porque el dice ser tan misericordioso, tan pobrecito, tan buenito, tan abiertito… que se contradice con esto).
Y ¿por qué Judas BergUGLY no hace lo que se debe hacer ya ya, excomulgar a los pro-sodimitas y listo?
¿O acaso las «excomuniones» sólo están reservadas para los verdaderos católicos?
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum
Dan, caéte del catre nene. Reconocé una buena, que la hizo, no seas necio, pibe.
Si manifestarse claramente en contra del matrimonio homosexual, ante alguien en una posición de poder, no es defender la moral tradicional, en un país que institucionalmente persigue a quien se opone a lo antitradicional y al relajamiento moral, vía moral lavada y vía Instituto Nacional de Prevención contra la Discriminación (INADI, para los de afuera), ¿Qué lo es?
Es de hombres de bien, si no reconocer las virtudes en aquél a quien se tiene estigmatizado como todo lo opuesto a la virtud, por lo menos sin dudas sí lo es no menoscabar las tomas de posición rectas moralmente, comprometidas y socialmente difíciles que asumen los sujetos que esos hombres de bien estigmatizan. Salvo no serlo (hombre de bien).
Que sea un tema personal justamente señala, y no quita, su moral tradicional en este punto.
Al anonimo que escribe acerca de mi comentario (no seria mejor que como » hombre de bien» que tu deberias ser, te pongas un nombre???):
He tenido la desgracia de conocer y lidiar con Bergoglio por bastante tiempo por razones que no me interesa exponer aqui. De todos modos, no me refiero a mi experiencia personal, sino a las multiples y mas multiples pruebas de su » posicion» frente a la doctrina, frente a la moral, y frente a los temas sociales que el sujeto hace gala: rabioso ecumenismo, desastre en el seminario, curas indisciplinados y herejes en parroquias, » obispos» auxiliares lamentables, castigo de curas someramente tradicionales, oposicion ferrea a la Misa Tradicional, barrabasadas y mas barrabasadas liturgicas desde la » pastoral de ninos» hasta la Catedral, posicion politica zurda y amparo de curas zurdos, hum…. sigo??
Quedate con tu lindo » cardenal» y con tu linda iglesia conciliar. Felicitaciones!
P/S: No soy un nino, soy un hombre adulto.
De total acuerdo con lo expresado por el amigo Logan, Bergoglio no utiliza las herramientas que dispone para anatematizar al Partido Sodomita.
Además, siempre dual, mantiene a su títere, el cura que se hace llamar Marcó, en la Conferencia Interreligiosa junto al putimónico rabino Daniel Goldman.
Y nada ha hecho sobre el Soviet-Diócesis de Quilmes, dependiente de su Arquidiócesis, donde han sonado voces de apoyo al putimonio y la lesbiana Rachid ha manifestado públicamente que tienen fuertes apoyos en ese antro castrocomunista.
Y por último que saque al degenerado monseñor Maricconi como Profesor Emérito de la Universidad Católica Argentina.
Eso sería mandar señles claras.
Al anónimo que escribió el primer comentario, póngale que mi nombre es Adan. De todos modos, lo que importa es la rectitud de intención, más que el nombre (y generalmente por lejos es así).
Me parece bueno, si me permite, que haya hecho mención a cuestiones reales y realmente negativas de Bergoglio, y que en ellas funde una crítica. Lo demás, sigue en pie. Si está haciendo una difícil, la está haciendo, y punto y, o lo reconoce -no le pido tanto-, o mete violín en bolsa en este caso puntual -pero tampoco se lo pido, a esta altura-.
Mi mención al «tema personal» no era en referencia a un supuesto tema personal suyo con Bergoglio, tal como se colige de su respuesta, sino en relación a su mención siguiente: «Este es un tema personal, que bergoglio siempre manisfesto (un poquito incoherente…)».
Y lo que digo, es que si para Bergoglio es un tema personal, eso no quita, sino al contrario, que en este aspecto adhiere a una moral tradicional. Si no lo suyo con B se parece «Si sale cara, gano yo, si sale ceca, perdés vos».
Saludos cordiales
Por el motivo que sea el cardenal (que me merece serios reparos y por el cual no siento ninguna simpatía) por una vez hizo algo útil. Hay que reconcerlo.
Alejandro Ancona
Sí ancona, es muy «útil» para la Sinagoga simular que se actúa pero sin hacer lo debido…
Mucho mas útil sería que no obligue a usar esos nuevos misales…
Aunque logan no lo crea, toda condena al putimonio, así sea con fundamentos en la legislación civil, contraría a la Sinagoga y sus satélites. Estamos de acuerdo en que el personaje pudo y debió haber sido más contundente, pero algo es algo y hay que reconocerlo. En cuanto a los misales, no le pidamos peras al olmo. Bien sabidos son los obstáculos que el susodsicho pone al Motu Proprio. Entonces, no les extrañe esta innovación de la que estoy libre porque asisto a la Misa Tridentina.
Alejandro Ancona
Ana,
Si el Cardenal se apellidara Rosenberg, Eisenberg, Weinberg, ¿aceptarias que se trata de un judío en vez de un cristiano?
Que pertenece a la Singoga y no a la Iglesia Católica…..
Ancona
Todo lo contrario…
Precisamente la «defensa» simulada de la Fe es mucho peor que el ataque frontal contra la Fe. Esa es la táctica favorita de la Sinagoga y sus agentes infiltrados.
Si revisamos la historia, siempre, sin excepción, los ataques militares y políticos más efectivos se realizan con la clásica «pinza»; por un lado tu enemigo te envía un ataque frontal y por otro prepara un Caballo de Torya que socave tus defensas desde dentro.
Vaya hombre, si hasta sale en las películas y no se diga en la vida real….¿cómo crees que derribaron las Torres Gemelas y la Torre 7 del WTC?
En cambio, puedes revisar las advertencias y condenas de los verdaderos prelados católicos en contra de los herejes y sacrílegos a lo largo de la Historia, esran categóricas y fulminantes, porque así lo reclama la Verdad…
Así que como VES, no se trata de CREER, sino de SABER….
Ave Maria, gratia plena
Si el cardenal se manda una mala lo critican, si hace algo bien también, mejor mándense al silencio ya que siempre leo lo mismo
no Graciela… el «cardenal» no hace ninguna buena.
El «cardenal» BERG oglio solo hace «buenas» las directrices de sus hermanos….. claro de la sinagoga, la conciliar y la original….