Monasterio y hosario común de los caídos de ambos lados en la guerra española 1936-39
Como bien os habréis enterado, el gobierno socialista de España, ha cerrado el Valle de los Caídos. Todos sabemos que las decisiones de este gobierno se mueven desde el terreno de la improvisación y falta de consenso incluso entre sus mismos miembros, sus últimas decisiones confirman esto, pero la cobarde decisión de cerrar el Valle de los Caídos y privar a miles de españoles de acudir a orar ante las tumbas de miles de caídos de ambos lados contendientes de nuestra guerra civil, no ha sido una decisión improvisada si no al contrario, ha sido una decisión sibilinamente meditada y estudiada desde las cloacas de Moncloa. El Valle de los Caídos les molesta porque, le pese a quien le pese, se trata de un monumento a la Reconciliación al amparo de los brazos de la Cruz, esa Cruz que hacen desaparecer de los colegios y de las fachadas de nuestra Iglesias.
Alegan unas obras de mantenimiento en la Basilica, obras que por supuesto ni se han realizado ni se van a realizar. Tienen la indecencia de darnos una mala explicación al carecer de una fiable y veraz. Esto supone un gravisimo caso de recorte de libertades fundamentales en el plano religioso y supone asimismo un grave precedente de cuyas consecuencias van a tener que responder ante la ciudadanía española, que ya está harta, incluso entre su propio electorado.
Esto, no nos engañemos, no se trata sólo de un caso de disparatada memoria histórica. Además es un caso de persecución religiosa, con claros paralelismos con la España de 1931 y posteriores.
Mientras se preparan otras medidas, siempre dentro de la legalidad, hemos abierto un grupo en facebook donde podréis sumaros a las iniciativas que se vayan formalizando, o al menos, estar al corriente de las mismas.
Podéis acceder al grupo pinchando aquí o bien copiando la dirección de abajo (luego del video) en vuestro navegador.
Un saludo y muchas gracias*.


Aún si fuera ateo o por lo menos antifranquista quedaría sobrecogido por la belleza adusta del lugar.
La piedra bruta y la piedra pulida y labrada, el silencio sibilante del pinar y el viento y sobre todo la Cruz, esa gran Cruz recortándose sobre el infinito del Cielo y presidiéndolo todo, el paisaje, el monumento, los vivos y los muertos.
Solo estando presente en el lugar se puede experimentar la belleza de este monumento que si bien está dirigido a los caídos que alberga, es un monumento a la Fé Católica.
Por eso los masones socialistas lo han cerrado. Ahora pretextan unas refacciones que serán interminables. Mañana, cuando puedan hacerlo mas impunemente, lo dinamitarán. Tanto como están dinamitando la fe y la moral pública con su insidiosa EpC. Lo del Valle es mas de lo mismo.
Entre los caidos hubo mayoritariamente soldados pero también obispos, sacerdotes y religiosas. De los soldados caídos hay de los dos bandos pero de los religiosos de un bando solo, el de Cristo.
¡Qué diferencia que existe entre estos mártires y el Clero democrático que asola España! Democrático y ecumenista a la medida de Wojtyla Katz quién hizo colocar en la Catedral de Córdoba una placa con su nombre que la define como Cardenal – Mezquita ¡Si la llegaran a ver los que la reconquistaron para Cristo y España!
Conforme a lo que señala Azul, es de destacar el progresivo abandono que se le fue dando a la Basílica, especialmente en el altar, lugar donde se encuentran las sepulturas de José Antonio Primo de Rivera y el Caudillo, Francisco Franco.
Cientos de turistas se arremolinaban con sus catacterísticas minifaldas y pantaloncillos cortos, y pisoteaban las criptas sin ningún recato o cuidado. Y los vigilantes se quejaban de que las autoridades no permitían ninguna barrera que protegiera los nichos junto al altar.
Otro elemento clave que pretenden esconder es el famoso mural que narra el apocalipsis y en el cual aparece la figura de los antiapapas al final de los tiempos, así como el triunfo de Jesús y María, así como de los elegidos.
Imaginamos que dicho mural reproducido de un autor belga hace algunos siglos es poco popular entre los prelados actuales.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis
Este es el primer paso para exclaustración de la comunidad benedictina del lugar. Les está bien empleado. Primero toleraron el deshonor cerrando la puertas a quienes rendíamos homenaje a Franco y a Jose Antonio con una misa anual para salvar el sentido religioso del lugar y ahora va a ser muy dificil que permanezcan allí porque si el lugar, a juicio del govierno, no reune garantías de seguridad para las visitas dificilmente van a poder justificar para vivir permanentemente allí. La Iglesia de España tan celosa antaño de sus prerrogativas frente a Franco para hacerle la vida imposible en cuestiones que nada tenían que ver con la religión va de cesión en cesión y de humillación en humillación sin que eso le sirva de nada. ¿Donde está esa arragancia de abades y prelados frente al poder público de la que tanto se jactaban durante la capuchinada o en las salidas de pata de banco de monseñor Añoveros en defensa del clero pro etarra? Si el valor para defender el honor de Cristo es el que está a la vista deberían hacer examen de conciencia para averiguar cómo se ha podido llegar a esta situación porque no es fácil. Los pastores recomiendan prudencia cuando lo que está en juego es el honor de Cristo y audacia cuando lo que está en juego es su propio honor. ¿Son estos pastores a los que debemos considerar depositarios de la misión de Jesucristo? Mal vamos. Hoy cierran la Basílica, tal vez no esté muy lejos el día en que intenten dinamitarlo y la Iglesia entonces no reaccionará más que ahora porque quien no es capaz de un pequeño acto de valor no es capaz de un acto mayor. No habrá mártires esta vez, sólo cobardes apostatas. Ya no estamos en el 36, estamos en 2.010 y la Iglesia española lejos de reflexionar sobre porqué en el 36 hubo mártires y hoy ni están ni se los espera siguen autocomplaciéndose en los maravillosos frutos del Concilio. Frutos espirituales de cobardía, tibieza, desidia, falta de fe y, en un alma consagrada al sacerdocio, falta de celo por la salvación de las almas.
Quizás, algún día, cuando venga EL REY (con mayúsculas) se construirá un inmenso mausoleo dedicado al más del millón de víctimas inocentes abortadas oficialmente en estos últimos años.
España se ha convertido en un inmenso campo de exterminio, en una prisión donde tienen encadenada la Verdad, en una máquina de destruir familias y cultura, en un muro que detiene la natalidad, en una cuadrilla de gangsters que drogan y aletergan al pueblo, que cambian la historia y destruyen las tradiciones y la fe de un pueblo.
Y todo ello con la bendición de la nueva iglesia…
Pareciese como si los republicanos hubiesen ganado la guerra civil.
Esta tierra de Santos se ha olvidado de Dios, ¿Cuánto tiempo tardara en caer la cólera Divina sobre nosotros?
En España desde la muerte de Franco, todo partido político es lo mismo, el PP y el PSOE NO HAN HECHO MÀS QUE ANIQUILAR ESPAÑA.
Dios tenga misericordia de nosotros y nos socorra.
Pablo
MILAGRO EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS ABRIL 1.999
El 7 de abril de 1.999 a las 4,31 horas el sismógrafo de la Abadía detectó la explosión de una bomba colocada en el crucero de la Basílica. La bomba causó graves destrozos: el humo y el polvo tardaron dos días en quitarse; el órgano, situado en el otro extremo de crucero, quedó prácticamente destruido; fueron destrozadas ocho filas de bancos a cada lado de la capilla, dos filas de confesionarios y en la sacristía ardieron varios bancos; y las pesadas puertas de bronce de la entrada de la Basílica, de unas 10 toneladas y situadas en ángulo con relación al punto de explosión y a unos 200 metros, sufrieron deformaciones.
Pues bien, las primeras personas que, a las 48 horas de haberse producido la explosión, entraron en la cripta para reconocer los daños fueron el fraile representante del Abad, el Arquitecto de Patrimonio Histórico, el Aparejador del Valle y el Delegado del Patrimonio para el mismo. En aquel mare mágnum de destrozos, los cuatro, a la vez y con perfecta lucidez, comprobaron con estupor que: ´´ la grandiosa Cruz situada sobre el altar mayor no había sufrido ningún daño y que en la mano derecha del Crucificado había una rosa roja fresca´´
En la fecha del sacrílego atentado se daba la circunstancia de que era inmediatamente después de Pascua de Resurrección, por lo que se habían recogido días atrás todas las flores y limpiado todos los floreros.
Para más información: http://www.visitaturistica.com
EL VALLE DE LOS CAÍDOS, es, según un turista italiano, que había recorrido muchos países, “posiblemente la construcción más grandiosa del siglo XX”
La estructura de la Cruz es de hierro, hormigón y recubierta de granito. La Cruz pesa algo más de doscientos millones de quilos; la Torre Eiffel siete millones trescientos mil quilos. Pesa más de 26 veces la Torre Eiffel. ¡Qué maravilla sería este monumento en un lugar agreste,natural, y con el símbolo de la Cruz, iluminado como la Torre Eiffel!( 20.000 bombillas, 352 proyectores de 1.000 vatios cada uno y 4 reflectores de neón de 6.000 vatios cada uno que giran).
Ni hubo trabajos forzados, ni subían las piedras a cuestas. Hubo 14 accidentes mortales. Todos los materiales eran subidos por ascensor por el pozo hecho en la montaña y después desde la base de la Cruz por dos ascensores hasta donde estaban trabajando y con las grúas depositaban las piedras y las engarzaban.
Para una exhaustiva información véase: http://www.visitaturistica.com
LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS
Si el alma del monumento es la catedral excavada en la roca, lo llama la atención del visitante es la Cruz de 150 m. de altura y 47m. de los brazos, que asombra a cualquier visitante. Su peso es de más de 200 millones de quilos. Está hecha de hierro, hormigón y recubierta de granito. Se divisa desde Madrid a 58 Km. Para el arquitecto Diego Méndez, la Cruz debía centrar toda la atención del espacio visual. En la base de la Cruz están los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan con sus símbolos: el ángel, el león, el toro y el águila respectivamente, que tienen 18 m. de altura y más arriba las cuatro virtudes cardinales: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza. Las ocho esculturas pesan 20.000 toneladas, realizadas todas por Juan de Ávalos.
http:/www.visitaturistica.com
EL VALLE DE LOS CAÍDOS es, junto con el Monasterio de El Escorial, una de las primeras maravillas del mundo. Y si estuviera iluminado como la Torre Eiffel, 20.000 bombillas, 352 proyectores de 1.000 vatios cada uno y 4 reflectores de neón de 6.000 vatios cada uno que giran, sería, sin duda, LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO.
Un turista italiano, que había recorrido muchos países, decía que era “posiblemente la construcción más grandiosa del siglo XX”.
La Cruz, situada encima de la montaña vaciada, pesa 26 veces lo que la Torre Eiffel.
¿CÓMO SUBÍAN LAS PIEDRAS PARA HACER LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS?
Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de los turistas.
Salga de la ignorancia y entérese en:
http://www.visitaturistica.com
Ni hubo 20.000 prisioneros, ni trabajos forzados, ni subían las piedras a cuestas “Entre todos cargaron las 181.740 toneladas de piedras” (elmundo.es), o con poleas, ni hubo centenares o miles de muertos, «Caían cuatro o cinco diarios» «Tanto TVE como «El País» o «ABC», la Asociación por la Memoria Histórica y otros medios de prensa han difundido una serie de datos sobre el Valle de los Caídos para justificar los proyectos del gobierno de cambiar el carácter del monumento. Datos como los siguientes: habrían trabajado en las obras 20.000 presos políticos en trabajos forzados en condiciones infrahumanas, régimen de esclavitud, con miles de muertos en accidentes laborales”. “Hubo catorce muertos en todo el tiempo” (Ángel Lausín, médico.)
si es cierto es una obra majestuosa hecha no importa porquien para que nunca olvidemos que el peor mal de una nacion es una guerra civil en la que luchan hermanos contra hermanos a veces porque les toco ese lado es un monumento en el que descansan 40.000 personas de los dos bandos no se debe entrar a el con ideologias sino con respeto de las personas que duermen en el que no hay simbolos que lo identifiquen porque tienesw que entrar con el corazon