AGORA, HYPATIA Y EL CINE TENTADOR

Por el honor de San Cirilo de Alejandría

AGUINIS Y
LOS DESPERDICIOS

LA FUNCIÓN FABULATRIZ

Desde las páginas de “La Nación” —siempre prontas a albergar mendacidades— Marcos Aguinis ha vuelto por el tema que eternamente lo perturba y desquicia, el ataque a la Iglesia Católica.

Sucedió el viernes 7 de agosto, en una densa y declinante nota que tituló Mujer excluida… ¡qué desperdicio!, más el didáctico agregado previo de una volanta quejosa: Sigue la desigualdad de los géneros.

Aguinis viene de recibir un sopapo de su paisano Verbitsky, que el domingo 2 de agosto, desde “Página/12”, lo llamó “pavo real”, y lo desplumó como tal con el recuerdo de ingratos menesteres; entre otros, su vinculación con Massera, el cobro de una holgada jubilación de privilegio y algunas mentiras enhebradas al voleo. Dispuesto a no arredrarse por estas menudencias, y sabedor de que su perruno agresor es hombre de taleguillas sucias, Aguinis siguió con su oficio preferido, el de invertir la Cruz.

Tiene la nota de marras los tópicos remanidos del freudismo y del feminismo, y una obsecuencia hacia la mujer, que acaba degradándola; como suele pasar cuando los maridos parranderos quieren atemperar con lisonjas melifluas los desvaríos de alguna noche crapulosa. Tiene incluso el escrito curiosos reproches al cristianismo, como el de haberse dejado ganar por “el pueblo judío”, que “fue el primero en abolir el analfabetismo de los varones ¡cinco siglos antes de la era cristiana!”. Fatídico cargo, sobre todo si se piensa que cuanto no hicieron los cristianos antes de existir se debe a la horrible culpabilidad de no haber existido.

Mas en medio de naderías antes risibles que indignantes, el filósofo de Río Cuarto presenta el núcleo de su argumentación. Se trata de la historia de Hypatia de Alejandría, una científica de nota en la plenitud del siglo IV, que tras destratos varios por parte de los cristianos, habría sido asesinada en el año 415, mediante un crudelísimo linchamiento ejecutado “por un grupo de monjes” que no dejó tortura por infligirle a la desdichada sabia. Según Aguinis, “los historiadores coindicen en responsabilizar” a Cirilo de Alejandría “por el asesinato de Hypatia”; como responsable habría sido, asimismo, de “la masacre que en aquel año se realizó contra los judíos”.

Machismo, incultura y antisemitismo, he aquí un verdadero combo de acusaciones infames lanzadas impunemente contra el catolicismo, para seguir escribiendo otras diatribas después con la misma desaprensión intelectual. Ya se sabe de sobra que el diario que otrora fue de los Mitre y ahora es de los peores, no concederá análogo espacio para la réplica. También se sabe que la Jerarquía eclesiástica nada dirá, ocupada como está en conciliar las próximas tertulias interreligiosas con rabinos, imanes, sufíes, gurúes y el Padre Pepe de Paola.

No obstante, llega tarde el fabulador Aguinis con su histórico hallazgo. La historia de Hypatia —convertida en mito en la doble acepción de la palabra; esto es, como ficción y como símbolo— ha dado ya innúmeras y trilladísimas vueltas por la novelística, la cinematografía, las tablas, el ensayo, el amarillismo lésbico y hasta por el cómic de Hugo Pratt y las extravagancias cósmicas de Carl Sagan. Voltaire se le adelantó en su Examen important de Milord Bolingbroke ou le tombeau du fanatisme —sin contar con que a él mismo se le habían adelantado los gnósticos y los protestantes— y Umberto Eco, hace ya casi una década, evocó a la fémina en Baudolino.

Vueltas y piruetas tan abundantes cuanto torvas las de este personaje, pues cargan todas con el común denominador de las leyendas negras contra la Iglesia. En rigor, no hay ignorante infatuado que haya podido sortear la tentación de apelar a esta heroína para desfogar el odio anticatólico, aunque para lograr tal cometido tuvieran todos que falsificar burdamente los hechos y matar mil veces a Hypatia, como bien lo sostiene Miguel Ángel García Olmo, recientemente, en un ensayo notable a propósito del filme Ágora de Alejandro Amenábar (cfr. Las mil muertes de Hipatia, Alfa y Omega, nº 643, Madrid, 28-V-09).

Lejos, pues, del consejo bergsoniano, la función fabulatriz de Aguinis no irrumpe para atemperar el racionalismo, sino para sumarse al coro corrupto de los sepultadores de la verdad.

LOS CRISTIANOS E HYPATIA

La verdad, como siempre, es distinta y opuesta a la versión de estos incendiarios de Roma.

Se empieza por no contar con datos precisos sobre la biografía de Hypatia, a pesar —o por lo mismo— de que una vasta bibliografía ha dado cuenta de ella y de sus sucesos. Y tales son las brumas y las imprecisiones al respecto, que el historiador judío Heinrich Graetz, en el volumen segundo de su History of the Jews, aún cargándole el crimen a Cirilo, no tiene a la víctima por mujer sino por hombre.

Hypatia —mujer al fin— no fue menoscabada en vida por los cristianos, ni desecharon ellos su ciencia con orgullo a causa de su condición femenina. La misma María Dzielska, de la Universidad de Jagellónica, en su Hipatia de Alejandría —de la que hay versión castellana, por lo que puede constatarse su ausencia de toda apologética católica— narra que la filósofa contaba con cristianos entre sus alumnos, como el Obispo Sinesio de Cirene (cuyo intercambio epistolar conocemos gracias a la obra ingente de Agustín Fitzgerald, The Letters of Synesius of Cyrene, Londres, 1925), o el “digno y santo» sacerdote Teotecno, y los prestigiosos Olimpio, Herculiano e Isión.

José María Martínez Blázquez, por su parte, en su Sinesio de Cirene, intelectual –que ha tenido la gentileza de volcar digitalmente- menciona las buenas relaciones de Hypatia con el curial Amonio y el Patriarca Teófilo, así como los nombres de cristianos fervientes que, contemporáneos con los sucesos, no dudaron en defender su personalidad. Tal, por ejemplo, Timoteo, en su Historia Eclesiástica. También fue un cristiano, Sócrates Escolástico, quien en su Historia Eclesiástica (VII, 15), escrita con posterioridad a la muerte de la alejandrina, la encomió como “modelo de virtud”.

Entonces, la versión aguiniana de fanáticos católicos machistas opuestos a Hypatia por su género y por su paganismo, es puro cuento, trufa insidiosa y bola insensata echada a rodar con lamentable incultura.

LA MUERTE DE HYPATIA

Si no le es imputable a los cristianos el maltrato a esta mujer singular, tampoco lo es su muerte, ni mucho menos a San Cirilo de Alejandría.

El origen de tan amañada y dañina versión, según lo explica eruditamente Bryan J.Whittield en The Beauty of Reasoning: A Reexamination of Hypatia of Alexandra, hay que buscarlo en el desencajado Damascio, último escolarca de la Academia de Atenas, quien exiliado en Persia tras su cierre por orden de Justiniano, y dispuesto a azuzar las maledicencias contra Cirilo, a quien tuvo por rival —en un tiempo de rivalidades religiosas fortísimas y extremas— le atribuyó el homicidio sin más fundamento que sus propias conjeturas. Sin más fundamento que sus propias conjeturas, repetimos. Porque esto y no otra cosa es lo que, desde entonces y hasta hoy, siguen haciendo cuantos rivalizan endemoniadamente contra la Fe Verdadera. Han pasado siglos desde el lamentable episodio y nadie ha podido aportar otro cargo contra el gran santo de Alejandría que no fuera la sospecha, el rumor, la hipótesis trasnochada o la presunción prejuiciosa.

No hay mentira mayor que la sostenida por Aguinis, y según la cual “los historiadores coinciden en responsabilizar a Cirilo de Alejandría por el asesinato de Hypatia”.

Coinciden los enemigos frenéticos de la Iglesia Católica, no los historiadores o los genuinos estudiosos del caso, a algunos de los cuales llevamos citados en estas prietas líneas. No coinciden —y discrepan con la leyenda negra oficial impuesta finalmente por el Iluminismo— el arriano Filostorgio, el sirio Juan de Éfeso, los jansenistas Le Nain de Tillemont y Claude Pierre Goujet o el erudito Christopher Haas en su Alexandria in Late Antiquity: Topography and Social Conflict, publicado en 2006. No coincide tampoco Thomas Lewis, quien redactara ya en 1721 la célebre impugnación de la mentira a la que tituló sugestivamente “La Historia de Hypatia, la imprudentísima maestra de Alejandría: asesinada y despedazada por el populacho, en defensa de San Cirilo y el clero alejandrino. De las calumnias del señor Toland”.

No coincide el mencionado Miguel Ángel García Olmo, quien advierte en la maniobra acusadora un “afán de mancillar la ejecutoría de un pastor teólogo de vida esforzada y ejemplar como fue Cirilo de Alejandría, venerado en Oriente y en Occidente”; y ni siquiera se atreve a coincidir Gonzalo Fernández, quien en su obra La muerte de Hypatia, del año 1985, a pesar de la ninguna simpatía que manifiesta hacia el santo, llamando tiránico a su ministerio, concluye en que “ninguna de las fuentes sobre el linchamiento de Hipatia alude a la presencia de parabolani entre sus asesinos”. Los parabolani eran los miembros de una hermandad de monjes alistados voluntariamente para el servicio, principalmente entre los enfermos, y que en su momento respondieron incondicionalmente a San Cirilo, recibiendo la acusación de consumar el linchamiento de Hypatia. Recuérdese que también Aguinis, en el suelto que le objetamos, menciona a “un grupo de monjes”, como causa instrumental del delito.

No coinciden los hechos. Porque el mismo Cirilo, que lamentó y reprobó el crimen de Hypatia, amonestó enérgicamente en su Homilía Pascual del 419, a la plebe alejandrina dada a participar en turbamultas feroces y sanguinarias como la que puso desdichado fin a la vida de la filósofa. Si no se le cree al santo, las novelas de Lawrence Durrel —concretamente las de su Cuarteto de Alejandría— resultan una buena fuente para conocer el carácter sangriento y cruel de esas tropelías feroces del populacho alejandrino. Sin olvidarnos de que fueron esas mismas hordas las que dieron muerte a dos obispos cristianos, Jorge y Proterio, en el 361 y 457 respectivamente.

Aguinis, claro, además de la versión falseada de la muerte de Hypatia, sólo quiere recordar la expulsión de los judíos ordenada por San Cirilo, sin aclarar primero qué participacion tenían los hebreos en aquellos episodios luctuosos. Episodios que podían llegar a terribles excesos, como lo reconoce el ya citado Graetz, comentando los modos que solían tomar entonces los festejos del Purim. Porque como dice Maurice Pinay —en el capítulo VIII del segundo volumen de su Complot contra la Iglesia— los judíos “califican siempre esas medidas defensivas de los Estados Cristianos, de persecuciones provocadas por el fanatismo y el antisemitismo del clero católico”, pero son incapaces de ver las enormes vigas en los propios ojos. Tiene sobradas razones el exhaustivo Alban Butler, cuando en su voluminoso santoral, en la fecha correspondiente a la festividad del santo, el 9 de febrero, explica que Cirilo tomó legítimamente la decisión de expulsar a los judíos, tras comprobar “la actitud sediciosa y los varios actos de violencia cometidos por ellos”.

No coinciden, al fin, los juicios de la Santa Madre Iglesia, quien mucho tiempo después de agitadas las pasiones terrenas, disipadas las dudas, superadas las conjeturas malintencionadas, estudiadas las causas, investigadas las acciones, consideradas las objeciones y sopesadas las acciones, elevó dignamente a los altares a Cirilo de Alejandría, y lo proclamó Doctor de la Iglesia en 1882, bajo el Pontificado de León XIII. Años más tarde, en 1944, el Papa Pío XII, en su Orientalis Ecclesiæ, lo llamó “lumbrera de la sabiduría cristiana y héroe valiente del apostolado”. Y hace muy poco, en la Audiencia General del miércoles 3 de octubre de 2007, Benedicto XVI se abocó por entero a su encomio, recordando su defensa de la ortodoxia contra la herejía nestoriana. Para el Santo Padre, San Cirilo de Alejandría es el “custodio de la exactitud, que quiere decir custodio de la verdadera fe”; el varón justo que comprendió y predicó que “la fe del pueblo de Dios es expresión de la tradición, es garantía de la sana doctrina”.

Va de suyo que el lector honrado sabrá a quién creer al respecto. Si a la Iglesia, que para canonizar a alguien se toma siglos de estudios, pidiendo milagros y virtudes heroicas al candidato, o a un ropavejero de las letras, alucinado de odio a la Cruz, que súbitamente y sin más trámites que su audacia, declara asesino a un santo, y misógino a quien veneró a la más excelsa de las mujeres: María Santísima.

LA POBREZA DEL ESCÁNDALO

Bien está que exista el escándalo de la pobreza, porque la sangre del pobre —decía León Bloy— es el dinero mal habido de todos los rapaces. Pero a condición de que no se caiga en la pobreza del escándalo; esto es, en el raquitismo de un escándalo flaco y magro, sólo susceptible ante cuestiones terrenas, salariales o sociológicas.

Tomar en vano el nombre de Dios, profanar lo sacro, agraviar a los santos y mostrarse impiadoso y blasfemo, debería movilizar los ánimos y los actos reactivos de los católicos, antes y con mayor intensidad que las injusticias sociales. El Reino de Dios y su justicia sigue siendo lo primero. La añadidura se le ordena como lo subalterno a lo principal.

No pretendemos que lo entiendan nuestros obispos.

CONSEJOS PARA UN FEMINISTA MÓRBIDO

En cuanto a Aguinis, si anda buscando machismo en las religiones, le sugerimos una repasadita al Libro del Zohar o al Schulchan Arukh. O algo más próximo: el conocimiento descarnado y patético de las mujeres ultrajadas y prostituidas por la Zwi Migdal.

Y si su feminismo mórbido lo impulsa –como en la nota que le objetamos- a extasiarse en la descripción del linchamiento de Hypatia, para cargar las tintas y disponer las sensibilidades contra su odiado catolicismo, no le vendría mal retratar del mismo modo los horrendos crímenes rituales de Agnes Hruza y Marta Kaspar, cristianas ambas y víctimas probadas de la demencia judaica. La una desangrada salvajemente en el bosque de Brezin, el 1º de abril de 1899; la otra descuartizada en Paderborn, el 18 de marzo de 1932. Los detalles de este tipo de endemoniados acontecimientos se los dará la obra de Albert Monniot, Le crime rituel chez les juifs. Si la juzgara nazi —porque ya se sabe que, en la guerra semántica, da lo mismo que su autor la escribiera antes de la aparición de Hitler en la historia— podrá acudir a Las pascuas sangrientas del insigne judío Ariel Toaf. Y si recusara esta obra aduciendo la supuesta retractación que su autor hiciera de la misma, deberá entonces acudir a la obra de otro israelita honestísimo, El poder de la judería, de Israel Adán Shamir.

No dirá Aguinis que lo dejamos sin alternativas.

POR EL HONOR DE SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA

No; categóricamente no. La coincidencia de la historia no está en retratar un Cirilo obtuso, asesino y odiador de mujeres. Eso queda para los recolectores de desperdicios usurpando el papel de escritores; para los escribas de ascosidades elevados al podio de intelectuales; para los ignorantes de invencible memez adornados con los oropeles baratos de la decadencia posmoderna. Eso queda para los hijos del Padre de la Mentira y los sepulcros blanqueados.

En lo que coincide la vera historia sobre el santo y corajudo defensor de María como Madre de Dios, podrá contemplarlo y admirarlo el cristiano fiel y el hombre de voluntad recta adentrándose en sus escritos, que son muchos y ricos y bien sazonados en precisión, certidumbre y hondura. Quasten, Moliné, Altaner, Luis de Cádiz, Bardenhewer y la monumental obra de Migne, son sólo las principales patrologías que podrá consultar con provecho quien desee aproximarse al gran apologista.

A la derecha del Padre donde ahora se encuentra, y bajo el regazo celeste de María Theotokos, de quien fue su caballero en lisa enamorada y sapiente, no lo rozan las diatribas indoctas de un hábil especialista en cantar las gestas de la marranería.

San Cirilo de Alejandría: ora pro nobis.

Antonio Caponnetto

16 comentarios sobre “AGORA, HYPATIA Y EL CINE TENTADOR

  1. Y quién mejor para hacer ver bien a las «víctimas» de la Iglesia que la actriz hebrea Rachel Weisz, quien se ha de haber prestado con enorme gusto para esta caracterización versión Sinagoga.

    Asimismo, recordemos que Lolé Wojtyla Katz ya pidió perdón al pueblo hebreo y RatZinger ratificó el «Misesere» por tooodas las persecuciones sufridas por culpa de San Cirilo, San Atanasio, San Norberto, San Pedro de Arbués, San Pío V, San Bernardo y una multitud de santos verdaderos.

    Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis

  2. voy a usar esta noticia para responder el ultimo comentario de Logan y alberto gonzalez porque la otra nocitica quedo muy atras.

    alberto gonzalez: me podrias explicar a que se debe que cambies el nombre de la gente para intentar descalificar? es una actitud de alguien de 12 años como mucho.
    a quien queres impresionar con eso?
    por otro lado quien te dijo que sos el juez supremo de la autenticidad de las fuentes de informacion en internet? yo podria decir que los links de información tuyos y de tus amigos «ultimos cristianos» son completamente falsos y quien me lo puede negar? vos?
    ademas quien dice que el mensaje de Fatima fue cambiado, ocultado, etc? La unica persona que podia decir eso era sor Lucia.
    tal vez vos te crees con mas autoridad para hablar sobre las apariciones que la propia persona a quien se le aparecio Nuestra Señora.

    logan: los links tuyos a mi me parecen muy lamentables asi que ni me interesa lo que pienses.
    seguis viendo judios por todos lados. fuiste al medico para ver si no era un problema físico??

  3. Francisco, no se enoje con González, es que se cambia el nick cada tanto, depende de su estado de bipolaridad. Cree que denigra pero se denigra él mismo. Sus palabras son loidorias que caerán sobre él tal cual lo señala la Santa Biblia en diferentes partes, tanto en el Antiguo testamento como en el Nuevo.
    Quien lo lee no le da importancia y termina salteando sus comentarios demasiado rebuscados y aunque pretenda religiosidad tradicional en ellos, en realidad son rococó y falsarios.
    No se preocupe, y Logan… Dios sabe y muchos también.

  4. Alejandro Amenabar, chileno neomarxistista de ideologia que promueve toda una nueva visión interpretativa de la historia.Favorable de la eutansia y el suicidio asistido.
    SIN COMENTARIOS

  5. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali concepta-
    Sr. Director, caros últimos Cristianos; Infiltrados y usurpadores, saludos en los Sagrados corazones de Nuestro amado Redentor y su Santisima madre.
    +
    +
    FRAUDISCO, Muy lejos de responder, y de haberte puesto a menditar con honestidad mental, te vuelves en contra, te voy a responder si, empero antes tu deberias responder a las cuatro o cinco preguntas pendientes, en el blog que aqui mencionas como atrasado; entre ellas, no se si estes enterado, pero pese a que Juan XXIII, tenia la orden específica, de revelar al mundo el mensaje secreto, (ó mejor dicjo, la parte secreta del mensaje), y muy lejos de obedecer al Pedido del Cielo,, dijo que no seria profeta de calamidades, esa desobediencia, sobre paso a los suceros de aquel, lo siguieron escondiendo, incluso llegando al expremo, de hacer mentir al otrora cardenal Ratzinger; y el obvio cuento de JP2; y si eso fuera poco, Ya la Santisima Virgen, en su posterior revelacion en Akita, se quejó especificamente de ello, ¿por que pues si era tan importante, (por la salvacion de las almas), en garabandal debia haber un mensaje distinto?????
    +
    ¿por que pues los mensajes de La Salette y de Fátima, se siguen escondiendo???
    mientras que los supuestos de garabandal, y otros se difunden??????
    +
    Insisto, con un ápice de honestidad mental, aunque te duela, si puedes responderte a ti mismo, con la punta del iceberg, podras de apoco, deducir el resto.
    +
    +
    +
    Ahora Bien, si tu dices Vos, o Che, me debo dar por ofendido????
    Requeriria no tener argumentos, para oponer una excepcion tan estulta, Llevo mas de 9 meses, escribiendote como Fraudisco o Fraudiscus, y hoy sales con que pretendo descalificarte???? ese es el real argumento de 12 años, si mi intencion fuese descalificarte, no requeriria escribir cosa alguna, solo te descalificas, y solo te condenas, en tu estulticie, sin embargo, la lucha en la que estamos envueltos, es precisamente por la salvacion del alma propia, y la de quienes nos rodean, es precisamente la Lucha de Radio Cristiandad, en la Lucha de los buenos sacerdotes; es la Lucha de los Buenos Cristianos, quienes, aparecen en estos espacios, y a la que pretendo sumarme; independientemente, de que con mis intervenciones caiga bién o mal, sea agradable u odioso, calificador o descalificador, importune, o moleste, y en última instancia Fraudisco, aunque (DIOS no lo quiera), tu no entiendas o no hagas caso, habra quienes lean estos espacios, con comentarios y aclaraciones de los serios foristas, que si lo hagan, no se si te das cuenta, empero, el Humano, unicamente produce heces fecales y pecados, y lo poco, que podamos aportar, obedece a que en la infinitra Misericordia Divina, somos una especie de Peones en un tablero de ajedrez.
    +
    Por otro lado, Santa Lucia,(por la promesa de la Santisima Virgen Maria a ella), si lo dijo, y lo dijo claro, no es lo que el mensaje contiene, y no cumplio con la consagracion, solo que obviamente, si a la Santisima Virgen acallaron, que tanto no pod´rian acallar a la Misma S. Lucia??
    +
    No es que me sienta con autoridad personal de nada, tengo la Obligacion de no ser un perro mudo, y se por gracia de DIOS como juega el enemigo, asi que eso que tu llamas autoridad, no es otra cosa que obligacion, y no contigo, sino a cualesquier mentira, mentiroso, engañado o engañador, que juega como engrane en esta ulterior época.
    +
    +
    La verdad es verdad. pese a mi, o a ti, pese a mi gusto o al tuyo, pese a nuestra salvacion o conenacion, asi, que si te percibes descalificado, o intimado, u ofendido con la verdad, QUE BUENO, pero ahora piensa y enmienda.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  6. Excelente el análisis del Dr. Antonio Caponnetto, certero y profundo como siempre.

    Marcos Aguinis es un hombre muy limitado intelectualmente. Cuando era pobre en su Río Cuarto natal era comunista. Ambiciosos no paró hasta llegar a la capital donde se hizo radical y fue Coisario Político en el período alfoncínico donde consiguió un buen conchabo oficial con suculenta renta.

    Hoy es liberal, y siempre además de judío, probablemente masón. Gran amigo de otro de su laya, Mariano Grondona, es un permanente invitado a sus programas. Es muy probable que permanezcan a la misma logia, tienen asignados roles distintos, Aguinis es totalmente anticristiano, mientras Grondona la va de católico progresista y liberal. Los dos están contra cristo y su iglesia de la misma forma.

    El Dr. Antonio Caponnetto, licenciado en Historia, doctor en filosofía, autor de 30 libros y centenares de opúsculos y notas, director de la Revista Cabildo, se ha especializado en la docencia. Como es lógico, de acuerdo a la calaña de los que integran el Episcopado Argentino, nuestro estimado intelectual católico no posee ni siquiera una cátedra en ninguna Universidad Católica.

    Quien por sus pergaminos, capacidad, honestidad intelectual y sana doctrina tendría que figurar como Rector de la Universidad Católica o la del Salvador, en lugar de los inenarrables personajes de estrepitosos fracasos como el viajero y gourmet monseñor Zecca o el Profesor EWmérito monseñor Maricconi, se encuentra totalmente proscripto de la enseñanza católica.

    Aquí es indiscutible la mano del siniestro Judas B., quien se encuentra barranca abajo en estrepitosa rodada. Su protección al tano Melani no pudo evitar que a este Heresiarca Itálico-Mapuche le hayan puesto un coadjutor.

    Esperemos que al Dr. Antonio Caponnetto se le haga la justicia que se merece. Por él y por todos los católicos que siempre esperamos con avidez su esclarecedora palabra.

  7. Historia Universal, versión sionista. Llena de falsedades para calumniar a la Iglesia y también sirve para limpiar el inmundo pasado hebreo.

  8. El anterior comentario suscripto por un provocador obsesivo que responde al seudónimo de Francisco no guarda ninguna pertinencia con el asunto de esta nota.

    Su propósito evidente es perturbar y confundir. Su nick es lo de menos porque sabemos que los sujetos de esta calaña emplean distos seudónimos: Policarpo, Judíoelito, Graciela, Mauricio, etc.

    Estimados Logan y Alberto, no pierdan el tiempo con estos simuladores que hacen oídos sordos a todas las razones y pruebas. Son judíos de alma y corazón. A veces aparecen defendiendo a monseñor Felón pero en realidad lo que defienden es la traición a la Roma judeocristiana. La tradición les importa muy poco pero como están en un medio tradicionmal aparentan lo que no son.

    Estimados amigos de Radio Cristiandad: ¿Qué utilidad tiene para la difusión de la Tradición la presencia de estos estultos hijos de Sión que entorpecen sistemáticamente cualquier buen pensamiento? Son intrínsecamente perversos, todas las causas maliciosas son defendidos por ellos.

    Fíjense como en este caso han desvido totalmente el caso del anticristiano Aguinis llevándolo a un sinsentido total.

    Yo no soy democrático ni lo quiero ser ¿Qué pretendemos libre expresión para insultar a Dios? por eso estos representantes del mundo abisal de las mas hediondas sentinas deben ser erradicados totalmente del foro. Su presencia es totalmente negativa, no son personas equivocadas. No lo hacen por error sino a sabiendas, con dolo, con voluntad de hacer el mal ¿Tolerarían a Satán en su casa?

  9. Apoyo la moción de censura de Azul y haber si podemos desterrar a estos sionistas, por lo menos de este foro y enviarlos a su Eretz de una vez por todas.

    Le hih traod, chao

  10. Totalmente de acuerdo con Azul en lo que respecta a la injusticia para con el Dr. Antonio Caponnetto. No tiene cara Bergoglio. Hay varios intelectuales más que merecerían dar clases o tener puestos de jerarquía en la UCA. Lo curioso del caso es que los únicos católicos que quedan son, en su inmensa mayoría, laicos. No hay sucesores del P. Castellani, ni del P. Meinvielle. Es una decadencia absoluta la de la jerarquía.

  11. Alberto, Azul y Oswaldo,

    No por favor.

    Yo como Dan, sigo pensando en que estos herejetes asalariados nos hacen un gran favor: nos permiten conocer cada vez más las mentiras y falacias coordinadas por la logia de Bouchacourt y Judas BergUGLY y dictadas desde Roma.

    Creo que su odio los ha obligado a salir de la Sinagoga para delatarse y decir de más. Creo que hacen la labor del abogado del Diablo y eso al final es provechoso para las almas.

    Existe un caso que fue publicado hace muchos años, en el cual se dice que una niña canadiense de 5 años fue preparada por miembros de la Iglesia de Satán para un sacrificio ritual, pero siempre había Algo que la libraba hasta que al final Satán en persona rechazó el sacrificio de la niña por «no estar preparada».

    Según contó años más tarde, ya adulta, la peuqeña recibió el apoyo de una hermosísima Mujer y su Hijo, así como de una persona con voz marcial que se llamaba como ella: Michelle.

    La Mujer (a quien ella llamaba Mi Madre en francés) y el otro Michelle o Miguel, le insistían a la aterrorizada pequeña en que tenía que escuchar a Satanás mientras revelaba parte de sus planes para luego darlos a conocer a «los oídos».

    Al no tener ninguna formación religiosa, Michelle Smith no entendió de pequeña quiénes eran esas Personas, pero recordaba perfectamente los símbolos anticristianos que dibujó Satanás con unos huesitos y muchas otras cosas. El libro que presenta esta aparente historia fantástica se llama «Michelle Recuerda».

    Lo elocuente es que describió hechos suscitados en 1954, y reflejan de forma impresionante la realidad de la Iglesia y del mundo, a causa de los planes de los Illuminati, dictados por «el Innombrable».

    En uno de los recuerdos, Satanás describe cómo irá alejando al católico de la verdadera Fe y cómo lo dejará indefenso para el último ataque. Con los huesitos -al parecer de mártires- el Maléfico dibujó una iglesia invertida e iba narrando la destrucción desde dentro.

    A pesar del natural horror que sentía la niña, ella sabía que debía escuchar todo para luego contarlo a «los oídos», y así lo hizo.

    Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis

  12. Tolerancia judaica: Además de matar a Jesús, los judíos son un ejemplo de tolerancia: Excomunión de Baruch Spinoza

    «Los señores del Comité directivo (Mahamad) hacen saber a sus señorías cómo, hace días, teniendo noticias de las malas opiniones y obras de Baruch de Spinoza, procuraron por distintas vías y promesas apartarlo de sus malas costumbres; y que, no pudiendo remediarlo, antes al contrario teniendo cada día mayores noticias de las horrendas herejías que practicaba y enseñaba y de los actos monstruosos que cometió; teniendo de ello muchos testimonios fidedignos, que presentaron y testificaron todos en presencia del susodicho Spinoza, y quedando éste convencido; que examinando todo ello en presencia de los señores rabinos (hahamim) decidieron, con su acuerdo, que dicho Espinoza sea excomulgado y apartado de la nación de Israel, como por el presente lo ponen en excomunión, con la excomunión siguiente:
    Con la sentencia de los ángeles y con el dicho de los santos, con el consentimiento del Dios bendito y el consentimiento de toda esta Santa Comunidad y en presencia de estos santos libros (sepharim), con los seiscientos trece preceptos que en ellos están escritos, nosotros excomulgamos, apartamos y execramos a Baruch de Spinoza con la excomunión con que excomulgó Josué a Jericó, con la maldición con que maldijo Elías a los jóvenes y con todas las maldiciones que están escritas en la Ley. Maldito sea de día y maldito sea de noche, maldito al acostarse y maldito al levantarse, maldito sea al entrar y al salir; no quiera el Altísimo perdonarle, hasta que su furar y su celo abracen a este hombre; lance sobre él todas las maldiciones escritas en el libro de esta Ley, borre su nombre de bajo los cielos y sepárelo, para su desgracia, de todas las tribus de Israel, con todas las maldiciones del firmamento, escritas en el Libro de la Ley. Y vosotros, los unidos al Altísimo, vuestro Dios, todos vosotros (que estáis) vivos hoy: advirtiendo que nadie puede hablar oralmente ni por escrito, ni hacerle ningún favor ni estar con él bajo el mismo techo ni a menos de cuatro codos de él, ni leer papel hecho o escrito por él».

    Texto completo del acta de excomunión de Spinoza, leída en la Sinagoga de la ciudad de Amsterdam el 27 de julio de 1656, folio 408 del Livro dos Acordos da Naçam.
    (Tomado por PP. del libro de Diego Tatián, «La cautela del salvaje. Pasiones y política en Spinoza», Adriana Hidalgo Editora, Buenos Aires, 2001)

  13. He estado leyendo algunas «criticas» de esta pelicula. Lo interesante es notar el exponencial crecimiento de una cultura anti religiosa y anti cristiana de proporciones ya universales que utiliza el «inofensivo» medio de comunicacion de las peliculas (ya casi no los libros) para difundir su veneno. Y vaya si consiguen adhesion!
    Las criticas coinciden mayoritariamente en que la religion cristiana ha arruinado a la humanidad, y que el mundo se vera un dia realmente libre cuando el cristianismo desaparezca.
    Poco ya importa la verdad historica para esta cultura, el juicio ya ha sido declarado, el veredicto contra la fe cristiana ya esta lanzado.
    Falta poco senores para que el anticristo haga su aparicion. Y cuando esto ocurra, y proclame la «guerra contra la religion cristiana» puesto que ella, segun el, es la causa primera y fundamental de todo retraso, de toda opresion, de toda marginalizacion, y de toda lacra que obstaculiza la verdadera libertad humana, pues ese dia, el planeta ya estara preparado mental, cultural, y animicamente para dar el paso final.
    Y en los planes de Dios, pocos, muy pocos aun conservaran la Fe verdadera.
    Senores, el martirio no esta muy lejos…

  14. yo habia dejado un comentario pero veo que no salio. va de vuelta

    alberto gonzalez: donde estan las pruebas de que sor Lucia critico a la Iglesia por ocultar el secreto de Fatima y todo lo que decis?? o mostras las fuentes o quedate callado.

    oswaldo: mi apellido es del centro de Italia. no tiene nada de judio

    azul: vos sos imbe…. o te haces? por que no le preguntas al editor de esta pagina para que el mismo te diga cuantos nombres salen de mi computadora.

  15. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali concepta-
    Sr. Director, caros últimos Cristianos; Infiltrados y usurpadores, saludos en los Sagrados corazones de Nuestro amado Redentor y su Santisima madre.
    +
    +
    FRAUDISCO, DEJA DE HACER EL TONTO, NO TIENES MEDIA RESPUESTA Y AHORA PRETENDES DESVIRTUAR, CON GUSTO RANCRIBO TODO EL COMENTARIO, PARA QUE RETOMES, DESDE DONDE NO HAS QUERIDO CONTESTARTE:
    +
    +
    +
    FRAUDISCO, Muy lejos de responder, y de haberte puesto a menditar con honestidad mental, te vuelves en contra, te voy a responder si, empero antes tu deberias responder a las cuatro o cinco preguntas pendientes, en el blog que aqui mencionas como atrasado; entre ellas, no se si estes enterado, pero pese a que Juan XXIII, tenia la orden específica, de revelar al mundo el mensaje secreto, (ó mejor dicjo, la parte secreta del mensaje), y muy lejos de obedecer al Pedido del Cielo,, dijo que no seria profeta de calamidades, esa desobediencia, sobre paso a los suceros de aquel, lo siguieron escondiendo, incluso llegando al expremo, de hacer mentir al otrora cardenal Ratzinger; y el obvio cuento de JP2; y si eso fuera poco, Ya la Santisima Virgen, en su posterior revelacion en Akita, se quejó especificamente de ello, ¿por que pues si era tan importante, (por la salvacion de las almas), en garabandal debia haber un mensaje distinto?????
    +
    ¿por que pues los mensajes de La Salette y de Fátima, se siguen escondiendo???
    mientras que los supuestos de garabandal, y otros se difunden??????
    +
    Insisto, con un ápice de honestidad mental, aunque te duela, si puedes responderte a ti mismo, con la punta del iceberg, podras de apoco, deducir el resto.
    +
    +
    +
    Ahora Bien, si tu dices Vos, o Che, me debo dar por ofendido????
    Requeriria no tener argumentos, para oponer una excepcion tan estulta, Llevo mas de 9 meses, escribiendote como Fraudisco o Fraudiscus, y hoy sales con que pretendo descalificarte???? ese es el real argumento de 12 años, si mi intencion fuese descalificarte, no requeriria escribir cosa alguna, solo te descalificas, y solo te condenas, en tu estulticie, sin embargo, la lucha en la que estamos envueltos, es precisamente por la salvacion del alma propia, y la de quienes nos rodean, es precisamente la Lucha de Radio Cristiandad, en la Lucha de los buenos sacerdotes; es la Lucha de los Buenos Cristianos, quienes, aparecen en estos espacios, y a la que pretendo sumarme; independientemente, de que con mis intervenciones caiga bién o mal, sea agradable u odioso, calificador o descalificador, importune, o moleste, y en última instancia Fraudisco, aunque (DIOS no lo quiera), tu no entiendas o no hagas caso, habra quienes lean estos espacios, con comentarios y aclaraciones de los serios foristas, que si lo hagan, no se si te das cuenta, empero, el Humano, unicamente produce heces fecales y pecados, y lo poco, que podamos aportar, obedece a que en la infinitra Misericordia Divina, somos una especie de Peones en un tablero de ajedrez.
    +
    Por otro lado, Santa Lucia,(por la promesa de la Santisima Virgen Maria a ella), si lo dijo, y lo dijo claro, no es lo que el mensaje contiene, y no cumplio con la consagracion, solo que obviamente, si a la Santisima Virgen acallaron, que tanto no pod´rian acallar a la Misma S. Lucia??
    +
    No es que me sienta con autoridad personal de nada, tengo la Obligacion de no ser un perro mudo, y se por gracia de DIOS como juega el enemigo, asi que eso que tu llamas autoridad, no es otra cosa que obligacion, y no contigo, sino a cualesquier mentira, mentiroso, engañado o engañador, que juega como engrane en esta ulterior época.
    +
    +
    La verdad es verdad. pese a mi, o a ti, pese a mi gusto o al tuyo, pese a nuestra salvacion o conenacion, asi, que si te percibes descalificado, o intimado, u ofendido con la verdad, QUE BUENO, pero ahora piensa y enmienda.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

Los comentarios están cerrados.