La Vid tiene sarmientos y sólo con sarmientos se renueva. La Naturaleza es sabia. Así ha sido SIEMPRE. Ya que hablamos de tanta ecología y de San Francisco de Asís.

Benedicto XVI asegura que no hay verdadera renovación en la Iglesia sin comunión con el Papa

El Papa Benedicto XVI dedicó su catequesis de hoy, durante la audiencia general, a la figura de san Francisco de Asís, siguiendo con la catequesis del pasado 13 de enero, sobre la importancia de las órdenes mendicantes en la historia de la Iglesia. San Francisco, para Benedicto XVI, es un modelo de verdadera renovación eclesial, pues ésta «no se llevó a cabo contra o sin el Papa, sino en comunión con él».


(Zenit/InfoCatólica) Durante su intervención, en la que recorrió toda la vida del santo, el Papa subrayó la importancia de su visita al papa Inocencio III, en 1207, para someterse a la aprobación de su orden. Poco antes, el pontífice había tenido un sueño, en el que un «pequeño e insignificante religioso» sostenía sobre sus hombros a la Iglesia.

Benedicto XVI explicó que “Inocencio III era un papa poderoso, de gran cultura teológica, como también de gran poder político, y sin embargo no es él el que renueva a la Iglesia, sino un pequeño e insignificante religioso: es san Francisco, llamado por Dios”.

Por otra parte, subrayo, “es importante observar también que san Francisco no renueva la Iglesia sin o contra el Papa, sino en comunión con él. Las dos realidades van juntas: el Sucesor de Pedro, los Obispos, la Iglesia fundada sobre la sucesión de los Apóstoles, y el carisma nuevo que el Espíritu Santo crea en este momento para renovar la Iglesia”.

El Pobrecillo de Asís había comprendido que todo carisma dado por el Espíritu Santo debe ser puesto al servicio del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia; por tanto actuó siempre en comunión plena con la autoridad eclesiástica”, recalcó el Papa.

En la vida de los santos, agregó Benedicto XVI, “no hay contraposición entre carisma profético y carisma de gobierno y, si se crea alguna tensión, éstos saben esperar con paciencia los tiempos del Espíritu Santo”.

En este sentido, el Papa rebatió ciertas corrientes históricas, que “han intentado crear detrás del Francisco de la tradición, un ‘Francisco histórico’, así como se trata de crear tras el Jesús de los Evangelios un ‘Jesús histórico’”. “Este Francisco histórico no habría sido un hombre de Iglesia, sino un hombre unido inmediatamente solo a Cristo, un hombre que quería crear una renovación del pueblo de Dios, sin formas canónicas y sin jerarquía”.

Aunque es verdad que san Francisco no quería crear una orden religiosa, sin embargo, “comprendió con sufrimiento y con dolor que todo debe tener su orden, que también el derecho de la Iglesia es necesario para dar forma a la renovación y así realmente se insertó de modo total, con el corazón, en la comunión de la Iglesia, con el Papa y con los Obispos”.

El verdadero Francisco histórico es el Francisco de la Iglesia y precisamente de esta forma nos habla también a nosotros los creyentes, a los creyentes de otras confesiones y religiones”, subrayó el Papa.

Pobreza

Benedicto XVI destacó varios aspectos de la espiritualidad franciscana, y especialmente la identificación con Cristo.

En efecto, éste era su ideal: ser como Jesús, contemplar al Cristo del Evangelio, amarlo intensamente, imitar sus virtudes”, en particular, “la pobreza interior y exterior”.

«El testimonio de Francisco«, explicó Benedicto XVI, «que amó la pobreza para seguir a Cristo con dedicación y libertad totales, sigue siendo también para nosotros una invitación a cultivar la pobreza interior para crecer en la confianza en Dios, uniendo también un estilo de vida sobrio y un desapego de los bienes materiales”.

Otro punto en el que se detuvo el Papa fue en la devoción del santo por la Eucaristía, donde se expresaba “de modo especial su amor por Cristo”. “Francisco mostraba siempre una gran deferencia hacia los sacerdotes, y recomendaba respetarlos siempre, incluso en el caso de que personalmente fueran poco dignos. La motivación de su profundo respeto era el hecho de que éstos han recibido el don de consagrar la Eucaristía”, recordó el Papa, invitando a los sacerdotes a “vivir de modo coherente con el Misterio de la Eucaristía”.

Por último, aludió tanbién a uno de los rasgos característicos del santo que le han hecho conocido en todos los tiempos, y es “el sentido de fraternidad universal y de amor por la creación, que le inspiró el célebre Cántico de las criaturas”.

Es un mensaje muy actual”, afirmó el Papa, recordando sus últimas intervenciones sobre la cuestión del respeto del medio ambiente, y especialmente su el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año.

Francisco nos recuerda que en la creación se despliega la sabiduría y la benevolencia del Creador. La naturaleza es entendida por él precisamente como un lenguaje en el que Dios habla con nosotros, en el que la realidad divina se hace transparente y podemos nosotros hablar de Dios y con Dios”.

24 comentarios sobre “La Vid tiene sarmientos y sólo con sarmientos se renueva. La Naturaleza es sabia. Así ha sido SIEMPRE. Ya que hablamos de tanta ecología y de San Francisco de Asís.

  1. San Francisco, ¿creía que teníamos el mismo Dios que los musulmanes?.
    El Papa Inocencio III, ¿creía que teníamos el mismo Dios que los musulmanes?.
    Benedicto XVI, ¿cree lo que creían, tanto el Santo, como el Papa y toda la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia Romana?, lo cual esta última, sigue creyendo lo que creyó siempre y va a creer por la Eternidad.

  2. Eso lo único que demuestra es que según RatZinger-Palpatine él y sus seguidores no están en comunión con el verdadero Papa, ya que su «Iglesia» se encuentra en total descomposición y eso nadie lo duda.

    Conste que él mismo lo dijo…»urbi et orbi»…

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  3. Yo estoy de acuerdo con lo que dice el Santo Padre sobre estar en comunión con el PAPA, pero el problema es que hago como católico cuando el papa se arranca y se toma atribuciones fuera de su competencia y además provocando escándalo a los fieles como su fraternal visita a la Sinagoga de Roma (Perdón de Satanás).
    Yo creo que a esta altura ya no vale la pena seguir discutiendo majaderamente algo que es tan evidente.
    Mientras mas viejos peores, se han ido reafirmando mas en sus deformaciones doctrinales, lo peor es que junto con ellos arrastran a millones hacia la perdición.

  4. Altísimo y omnipotente buen Señor,
    tuyas son las alabanzas,
    la gloria y el honor y toda bendición.

    A ti solo, Altísimo, te convienen
    y ningún hombre es digno de nombrarte.

    Alabado seas, mi Señor,
    en todas tus criaturas,
    especialmente en el Señor hermano sol,
    por quien nos das el día y nos iluminas.

    Y es bello y radiante con gran esplendor,
    de ti, Altísimo, lleva significación.

    Alabado seas, mi Señor,
    por la hermana luna y las estrellas,
    en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

    Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento
    y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,
    por todos ellos a tus criaturas das sustento.

    Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,
    por el cual iluminas la noche,
    y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

    Alabado seas, mi Señor,
    por la hermana nuestra madre tierra,
    la cual nos sostiene y gobierna
    y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

    Alabado seas, mi Señor,
    por aquellos que perdonan por tu amor,
    y sufren enfermedad y tribulación;
    bienaventurados los que las sufran en paz,

    porque de ti, Altísimo, coronados serán.
    Alabado seas, mi Señor,
    por nuestra hermana muerte corporal,
    de la cual ningún hombre viviente puede escapar.

    Ay de aquellos que mueran
    en pecado mortal.

    Bienaventurados a los que encontrará
    en tu santísima voluntad
    porque la muerte segunda no les hará mal.

    Alaben y bendigan a mi Señor
    y denle gracias y sírvanle con gran humildad.

  5. Si en verdad Benedicto XVI quiere imitar a San Francisco tomando como ejemplo la comunión de este Santo con la Iglesia, los Papas y los Obispos, ¿por qué no comulga él con la Iglesia Tradicional y los Papas anteriores al Vaticano II, los cuales condenaron duramente el modernismo que tan aferradamente profesa?.

    La respuesta es muy clara: con quien verdaderamente comulga Roma es con la Sinagoga, que domina por completo el mundo cual Príncipe de las Tinieblas, tras dos acontecimientos importantísimos en la historia del Siglo XX: la pérdida por Alemania de la Segunda Guerra Mundial y la pérdida de la Tradición tras el Concilio Vaticano II.

  6. San Francisco tiene una profecia muy interesante, habla de los ultimos tiempos en que su orden será dividida, y profetiza que habra un Papa que no será elegido canonicamente (antipapa)que se opondrá a un Papa verdadero.
    Tal parece que en la Iglesia se irá a repetir la historia del Papa Inicencio vs Anacleto II (criptojudio Pierloni) basandome en esta profecia yo no me atrevo a condenar a los Papas posconciliares como antipapas, lo que si afirmo es que han sido unos tibios cobardes, que con su tolerancia han sembrado confusión entre los católicos y creando un indiferentismo religioso dejando con elló las manos libres para la aparición del anticristo.
    Esto es la consecuencia, de no publicar en 1960 en tercer secreto de Fatima, y el negarse a obedecer a la Virgen consagrando a Rusia como ella lo pidió, ya que ellos han preferido desobedecer a Dios para quedar bien con la Rusia cismatica y atea.

  7. Desearía de todo corazón que Benedicto XVI estuviera en comunión con «todos» los Papas!!! Es desde hace un tiempo que los últimos Papas se han apartado de la comunión con: pongamos algunos cercanos San Pio X (santo!) ,con Pio XII,último que mantvo la unión con todos los Papas, desde San Pedro!!
    Pobre BenedictoXVI,no juzgo sus intencones, pero el camino que ha tomado lo aleja muchísimo de San Francisco de Asís…ni siquiera reza la misma Misa!!

  8. Graciela
    Dios es Uno y Trino, tanto para los que crean en Él, como para que no crean.
    San Francisco, Inocencio III y la «Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia Romana», nunca creyeron lo que cree Benedicto XVI y que consta en la Declaración, «Nostra aetate»: «3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes, que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todopoderoso,…».
    No adoran a un Dios trinitario y nos tildan a los católicos de politeístas.
    La Iglesia ocupada por el enemigo, en vez de convertirlos de su error, los confirma en su error, por lo cual faltan a la Caridad.

  9. Graciela
    Es obligación de todo católico, tratar de hacer salir del error a cualquier prójimo.
    Por eso le envío especialmente a usted este escrito de Monseñor de Castro Mayer, aunque ya lo haya copiado reiteradas veces en Radio Cristiandad.
    Sería muy bueno que lo leyera, toda la iglesia conciliar, para que se conviertan a la Única, Santa, Católica y Apostólica Iglesia Romana.

    http://geocities.ws/verdadunica/seminario/monoteismo.html

    SANTÍSIMA TRINIDAD

    La única religión monoteísta

    Mons. Antonio de Castro Mayer

    Recién en el siglo XIV, el Papa Juan XXII, introdujo en el calendario romano la fiesta especial de la Santísima Trinidad.

    Ello se explica porque, en realidad, todo domingo es el Día del Señor y el Señor es el Dios Uno y Trino. Pero se explica también que haya una fiesta especial de la santísima Trinidad, porque el misterio más augusto del Cristianismo debe destacarse en el Año Litúrgico, con un día consagrado a una singular profesión de Fe, solemne y humilde, de la Iglesia, y de todos los fieles. Esta fiesta está bien situada al término del ciclo litúrgico soteriológico de nuestra salvación, pues, como ingresamos en la vía de salvación por el Bautismo recibido en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, así al ingresar a la vida eterna, nos despedimos de esta tierra en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. «Parte, oh alma cristiana -dice la Liturgia- de este mundo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».

    Dios es misterio. Dios debe ser misterio porque debe superar la capacidad natural del conocimiento humano. Por otro lado, nos compete percibir en las perfecciones creadas los reflejos de las perfecciones infinitas de Dios. Ahora bien, entre las perfecciones de las criaturas, hay algunas -y de las más nobles- que sólo existen por la relación con otras. Tal el caso de la paternidad.

    Sólo hay padre donde hay hijo. ¿Vamos a decir ahora que en Dios nada hay de esta amable y aun inefable prerrogativa de Padre? Sería absurdo. No se puede pensar. Pero si en Dios hay Padre, debe haber Hijo. y si hay Padre e Hijo, debe entre ellos correr un efluvio de amor indecible. Es el Espíritu Santo.

    Esta Trinidad no puede destruir la unidad con que adoramos a un solo Dios. En otras palabras sólo es monoteísta quien adora a la Santísima Trinidad, porque la Unidad de Dios es inseparable de la Trinidad de Personas. Es falso, pues, decir que los musulmanes son monoteístas. No lo son porque no adoran al único Dios verdadero que es Trino. Ellos serían mejor monólatras, o sea, adoran un solo ídolo supremo. Dígase lo mismo de los judíos, cuando rechazaron la revelación de la Santísima Trinidad. Ellos también dejaron la adoración del verdadero Dios Trino, aunque no lo supiesen, para inclinarse ante un ser inexistente, un ídolo por lo tanto. Sólo hay, pues, una religión monoteísta: es la Católica, que adora a la Santísima Trinidad.

    Publicado en la revista «ROMA», Nº 93 de abril de 1986

    ÍNDICE DEL SITIO

    INICIO:

    Powered by Geocities.ws 1

  10. Cirilox

    Primero niegas:

    «yo no me atrevo a condenar a los Papas posconciliares como antipapas»…

    Y luego afirmas afirmas de tu «Papa»: «lo que sí afirmo es que han sido unos tibios cobardes, que con su tolerancia han sembrado confusión entre los católicos y creando un indiferentismo religioso DEJANDO CON ELLO LAS MANOS LIBRES PARA LA APARICIÓN DEL ANTICRISTO».

    Vaya, menos mal que NO CONDENAS A TU «PAPA»…

    Con fieles como tú, ¡cualquier Papa se sentiría feliz de tu lealtad y obedencia…!…

    Y no aceptas el impostor en el papado a menos que tú digas quién y cuándo….

    Excelente, por favor nos avisas cuando decidas quién y cuándo…

  11. Estimados:
    Reine la paz y el amor entre todos los fieles, rezen el Credo y mediten cada
    palabra que dice, me hace mal las ofensas entre hermanos en la Fe, la Verdad es testigo y con su fuerza destruirá la Apostasía actual, es por ello que sean fieles y estén atentos, -Dios con nosotros, -quién contra nosotros.-

  12. Marcela,

    La verdadera Paz y el verdadero Amor (Caridad) nada tiene qué ver con el «amor» y la «paz» que tú promueves…

    Si no estás de acuerdo, pregúntale a Jesucristo, Quien siendo Manso y Humilde de Corazón, arrojó con golpes y latigazos a los mercaderes del Templo; Quien nunca dejó de escuchar la más callada súplica pero se negó a dirigir la palabra al mentiroso y soberbio Caifás; Quien, a pesar de Su infinita Misericordia, permitió caer la maldición sobre su propio Pueblo, el que fuera heredero de las promesas del Antiguo Testamento, pero como Esaú vendiera su primogenitura por un plato de inmundas lentejas mundanas y realizara el Deicidio.

    La verdadera Paz y la verdadera Caridad, es aquella que llevó a Godofredo Conde de Buillón a encabezar la auténtica Cruzada para mediante la guerra rescatar Tierra Santa. Es Paz y esa Caridad es la que logró que el mismísimo Apóstol Santiago encabezara en persona los inicios de la Reconquista Española, cortando cabezas de los Sarracenos con su espada y cabalgando entre los maravillados caballeros cristianos.

    Maldita la espada q

  13. Marcela,

    «¡Maldita la espada que no regrese manchada en sangre infiel!», gritaba San Bernardo, el pacífico monje cisterciense o Santa Catalina de Siena, o Santa Juana, la doncella de Orleans…

    Según tú ¿estaban alejadas de la Paz y el Amor?.

    Para ti, ¿es mejor el «amor» sensual y la «paz» en la esclavitusd promovida por los hebreos, los hippies y por la New Age…?

    ¿Cuáles prefieres?

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  14. LOGAN Y CIRINOX
    Como tocan Uds. un tema que me interesa y sobre el cual he leído y meditado algo, les adelanto mis intuiciones (no tengo certeza sobre ellas) pero pienso que son hipótesis sugerentes sobre las que me gustaría extenderme y dar las razones y citas pertinentes.
    En primer lugar y para encuadrar cronológicamente los hechos a venir y que afectan al papado hay que decir que el lema actual( enla llamada profecía de San Malaquías) del papa (o antipapa) no es el último de la lista porque está perfectamente demostrado por Igartua («La profecía de San Malaquías») que queda el lema «In persecutione S.R.E.» O sea habrá un cónclave más en el que saldrá un papa que por su ortodoxia desatará las iras de la Iglesia cismática modernista, humanista,ecuménica,projudaica….
    Es de suponer que éste sea el PAPA MARTIR de que se han hecho eco infinidad de profecías católicas.
    Los dos lemas anteriores :»El sol desfalleciente» «La gloria de la oliva» judaica anunciaron sendos períodos entre sí intricados y corresponsabilizados en los que se vio el eclipse de la Fe y de la Iglesia y la asombrosa alza de la sinagoga (interviniendo en la Iglesia y declarando el dogma de la Shoá =el falso siervo de Yavé, de los judíos).
    Algunos han visto este triste período de la Iglesia prefigurado en la bestia que surgíó del mar con DOS CUERNOS como de un cordero que hablaba como drágón (el demonio).Es típico de la biblia llamar cuerno al poder. Este sería un poder que se ha SENTADO EN EL TEMPLO DE DIOS. Lo que sería
    la abominación de la desolación en el lugar santo. Pero nótese que se trata de un falso cordero con DOS CUERNOS. L O QUE INDICARÍA DOS PODERES SUCESIVOS en el Templo de Dios. Esto corregiría a muchos como Cornelio A. Lapide que coincidieron en la exégesisque se impone por sí sola pero que hablaron de un sólo falso profeta y no dos como yo creo (prepararían el camino del Anticristo)
    Esto motivaría el rechazo por parte de Dios de aquellos que ocuparon el lugar que dejó Israel o de los vendimiadores que llegaron al final (ver Ceriani en este mismo blog)
    Los paralelismos de la Iglesia actual con la sinagoga son sorpredentes y en mi opinión llegan a la destrucción física del Templo de Dios en que tampoco quedará piedra sobre piedra.(Revisen los sueños de San Juan Bosco en el sueño que llega a describir el hongo blanco nuclear sobre el Vaticano)
    El mundo entero entonará el «Cayó Babilonia la grande» que bebía de la copa de sus fornicaciones con los reyes de la tierra(humanismo,ecumenismo etc)
    En muchas profecías se habla de los dos papas el verdadero y el antipapa, como si fueran simultáneos. Craso error. Además que no hay lemas para ellos en San Malaquías, basta que el papa santo y sufriente (como Jesucristo) sea el oppositum de los antipapas anteriores. Lo que sí serán simultáneas serán las dos Iglesias (una de ellas la cismática,herética y falsa Iglesia y con mucho la más numerosa). Esta iglesia perseguirá como otrora la sinagoga a la pequeña y residual iglesia (pequeño rebaño)como tb el hijo de la esclava perseguió a Isaac. Y su papa será muerto y martirizado. Aquí viene bien recordar la visión de la pequeña Jacinta de un Papa en su mesa rezando al Corazón de María (muchos le insultaban y herían con las piedras) a quien habría YA consagrado Rusia (entonces invasora de Europa y hollando con sus soldados el Vaticano (la invasión ruso-árabe es un lugar común en la profecía católica). Para entonces los árabes(hijos del anticristo Mahoma) habrán lanzado un misil nuclear desde la costa italiana a su secular enemiga la Iglesia católica del Vaticano (me remito a la visión de San Pío X sobre el papa huyendo sobre los cadáveres de cardenales y sacerdotes). Ellos creerán que han elinado la Iglesia. Pero sólo habrán conseguido que la verdadera Iglesia de Xto salga de sus escondrijos «levantada la cabeza como dijo Xto y esperando con fervor y oración el día del Señor en que perecerán las dos terceras partes de la humanidad. Después solo habrá una Iglesia que acogerá al resto de la Sinagoga y que inaugurará el Reino de Dios en la Tierra por la intercesión del Corazón de María. (Pero rechazando cualquier interpretación milenarista en sentido estricto. Habrá en la Iglesia gente como nosotros, pecadores y santos)
    Después de haber leído muchos libros sobre este tópico yo creo que he resumido sucintamente la convergencia de las profecías bíblicas, y católicas.
    La pregunta es ¿para cuando todo esto?. La probabilísima verdad de la profecía pseudo epigráfica de San Malaquías pero cuyo autor fui yo mismo inspirado por Dios= P.Chacón O.P.; más conocido por la peña como Ciaconus(de profesión archivero, historiador y muy dado a la oración con éxtasis místicos incluso)
    Naturalmente todo esto es una construcción imaginativa proyectada desde mi subconsciente a la manera que explicó muy bien el Cardenal Ratzinger en Junio del 2000 atribuyéndola falsísimamente y copiando al pie de la letra al pérfido P.Dhanis, a Sor Lucía del Corazón Inmaculado (dejándola por mentirosa). Pero en aquel acto las únicas mentirosas fueron las autoridades vaticanas puesto que ofrecieron al público un FALSO MENSAJE como han admitido sin sombra de duda eminentementes grafólogos. Claro que esto no pudo molestar a la FALSA hermana Lucía que ni parecido tenía con la verdadera, quizás encerrada en el convento de Coimbra (claro que a lo mejor para ella ya había fallecido en fecha desconocida).

    VALETE
    CIACONUS, ordinis praedicatorum

    .

  15. Yo prefiero la paz sin espadas ni sangre ya que la de sangre y espadas la conozco y es una paz ficticia, acarrea odios y males futuros.
    San Bernardo lo dijo en épocas diferentes, donde se gloriaban al matar un infiel. Él mismo fue cambiado por el amor a María. Hoy se busca la conversión no el odio irracional, hemos evolucionados en el amor tal como lo hizo San Bernardo.

    Si se levantan las tempestades de tus pasiones, mira a la Estrella, invoca a María. Si la sensualidad de tus sentidos quiere hundir la barca de tu espíritu, levanta los ojos de la fe, mira a la Estrella, invoca a María. Si el recuerdo de tus muchos pecados quiere lanzarte al abismo de la desesperación, lánzale una mirada a la Estrella del cielo y rézale a la Madre de Dios. Siguiéndola, no te perderás en el camino. Invocándola no te desesperarás. Y guiado por Ella llegarás seguramente al Puerto Celestial.

  16. Graciela,

    ¿Y la Santa Violencia de N.S. Jesucristo?. ¿Y los demás santos?, que empuñaron la espada para defender la Verdad.

    Claro,que son otros tiempos, tienes razón, pero no son mejores para la Fe que esos tiempos. Ni lejos.

    Que tú prefieres la paz sin la espada ensangrentada, ¿y quién no?…yo también la prefiero,pero no una falsa «paz» fundada en las confortables correctas relaciones humanas,. sino la que se obtiene de la verdadera Cristiandad, cuando hayan sido derrotados los tres enemigos del alma…

    Santca Maria, Mater Dei, ora pro nobis

  17. La paz es la sencillez de corazón, la serenidad de la mente, la tranquilidad del alma, un vínculo de amor. La paz significa el orden, la armonía en todo nuestro ser; significa la permanente aceptación serena que proviene de una buena conciencia; es la santa alegría del corazón donde Dios reina. La paz es el camino hacia la perfección; realmente sólo en la fe se puede encontrar la perfección. El demonio que sabe muy bien todo esto, hace todo lo posible para que perdamos la paz.
    Padre Pío

  18. Citar el evento de NSJC en el Templo para avalar todo acto violento con supuestos fines religiosos es absolutamente falso y tergiversa la verdad de los Evangelios. Jesucristo no salio con la espada en otros momentos, Logan parece olvidar al Salvador en frente de Pilatos o de los sacerdotes Judios, o la actitud de Pedro en el Huerto de los Olivos. Las Bienaventuranzas son otro ejemplo, y el Evangelio de San Juan esta plagado de citas sobre cual Reino es de Cristo y cual no.
    Citar frases de algunos grandes santos, no sin disminuirles su grandeza debemos tambien decir que eran hijos de su tiempo, y que se cite a un Santo no es garantia de inerrancia. Asi como se puede citar a San Bernardo se podran citar otros ejemplos. Un santo pertence a una epoca, y es injusto sacarlo de contexto para avalar ciertas posturas que mas que religiosas, son ideologicas.
    La espada fue usada para muchos fines, y entre ellos, muchos violentos y erroneos, al menos para nuestra perspectiva de hoy en dia. No hay que salir con la espada, hay que salir con la Fe, vivirla primero seriamente, luego dar testimonio de ella. La espada es una solucion mas politica y mundana que otra cosa. La paz que viene de la Fe en Cristo y la vida en la Gracia dura para siempre.

  19. Mauricio,

    La cobardía es la que inspira el «pacifismo», la Guerra Justa es bendecida por la Iglesia.

    Gracias a cobardes como tú, la Iglesia y la Cristiandad en general tuvieron que sufrir grandes derrotas y la esclavización en casi toda Europa y no fue sino después de 800 años que España se libró de la invasión árabe.

    Hoy en día en Tierra Santa ya casi no quedan católicos, por «mentalidades» como la tuya. Así los hebreos profanan a diario los santuarios cristianos pero para ti es «muy pacífica» su presencia…

    Como explicaba Richard Nixon en «La Verdadera Paz» por ese «pacifismo» mal entendido, los soviéticos llegaron a dominar la mitad del mundo y amenazaban con engullirse el resto, pero gracias a la misericordia divina y a unos pocos valientes que le hicieron frente al Nuevo Orden Mundial, ganaron un poco de tiempo obligando al NOM a cambiar de táctica, aunque no de estrategia.

    Hay muchos ejemplos de santos que promovieron la guerra justa, Santa Juana de Arco la encabezó en persona; Santiago Apóstol apareció entre las tropas españolas cortando cabezas de moros.

    El Papa San Pío V realizó largas jornadas de penitencia y oración para favorecer a los cristianos en la Batalla de Lepanto y cantó el Te Deum cuando tuvo la visión de la victoria.

    San Bernardo fue fundador de las órdenes de Caballería que combatieron en Tierra Santa…

    Los Cristeros en México salvaron mediante las armas a este país de caer en garras del comunismo en 1927 y 1934, incluso descubrieron y pusieron en práctica el arma letal contra el NOM: La Guerra Sintética.

    Hay mucho más, pero para quienes entienden la realidad, no para los que les tiemblan la rodillitas ante la palabra violencia…

    Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis pecatoris

  20. Estimado Logan:

    Todo lo que has escrito es un fantastico testimonio. Precisamente has sabido mostrar tu pensamiento: tus citas son o politicas o de circunstancias historicas. Intentas acaso simular tu impotencia frente a los mismisimos Santos Evangelios? Parece que confias mas en tu espada que en Dios, mas en las astucias y recursos de este mundo que en la gracia infinita del Redentor. Son tus palabras, no las mias.
    Puedes acusar mi planteo de pacifista? Ilustrame como, ya que hasta ahora no dije nada erroneo de la paz, fuera de que la que viene de Dios es duradera porque esta fundada en su Gracia infinita. Sera que te opones a esto tambien?
    El pacifismo es simplemente una aberracion de la verdadera paz, tan aberrante como cualquier «ismo». Si hay que defender lo bueno, se ha de defender con hombria y valentia. Pero hay bastante distancia en basar tu beligerancia en las acciones de Jesucristo en el templo o citas parciales de santos que respondieron a su epoca.
    Pareces encontrar un placer muy particular diria yo en constantemente sacar el tema de la espada,la sangre, la cortada de cabezas. Interesante. Imagino tu profunda incomodidad de ver al Salvador impotente frente a sus detractores judios y romanos. Debe ser repugnante tener la profunda conviccion de que la espada y la fuerza son un don divino para sus elegidos y que el propio Divino Maestro no haya recurrido a ella. Que decepcion, no?

  21. Mauricio,

    No te espantes, nadie te quiere descabezar…que yo sepa…

    Sobre mi persona, quienes me conocen saben que rechazo la violencia injustificada y sobre «mi testimonio» mientes y sabes que lo que afirmo es cierto, que no lo dije yo, sino los santos y personajes a los que cité.

    Sabes que la Iglesia justifica la Guerra Justa y hay gran cantidad de tratados de teología que explican la necesidad de la violencia en caso necesario. De esos casos hablábamos cuando tú saliste con tu intromisión equivocada:

    «Citar el evento de NSJC en el Templo para avalar todo acto violento con supuestos fines religiosos es absolutamente falso y tergiversa la verdad de los Evangelios. Jesucristo no salio con la espada en otros momentos»

    1o. Nadie avaló aquí «todo acto violento», ni que fuéramos necios, como tú dices…por eso acotamos «Guerra Justa», «por necesidad»…capito?

    2o. Las Cruzadas y la Reconquista para ti eran «supuestos fines religiosos». Pues te informo que para los musulmanes eran tan religiosos los motivos que casi destruyeron la Cristiandad en Europa, claro, si no hubiesen sido detenidos por los valientes cuerpos militares de los reinos cristianos…

    Te aseguro que la Doncella de Orleans, San Pío V, San Ladislao, El Conde Pelayo, Carlos Martell, Godofredo de Buillon, el Rey Ricardo Corazón de León, Don Juan de Austria y gran cantidades de reyes y nobles, así como el Altruista y Heroico Batallón de San Patricio en México sabían que ganaban poco o nada en bienes materiales cuando encabezaron a los ejércitos cristianos…

    Por esa razón, muchos príncipes egoístas ni siquiera prestaron oídos a las súplicas de los Papas Alejandro II, Urbano II, Pío II, Eugenio III, Inocencio III y Gregorio VII para defender a la Cristiandad de los Moros…

    May mucha historia de donde tomar, pero ahí está la evidencia.

    3o. Tú solito dijiste que «Jesucristo no salio con la espada en otros momentos». Y te rematas a ti mismo porque aceptas que sí usó la Santa Violencia en algún momento y, segundo, porque nadie afirmó que SIEMPRE usó le espada…

    4o. Me acusas: «Parece que confias mas en tu espada que en Dios, mas en las astucias y recursos de este mundo que en la gracia infinita del Redentor. Son tus palabras, no las mias»

    Yo no dije eso, cuáles palabras, por qué lo inventas?

    5o. «Puedes acusar mi planteo de pacifista? Ilustrame como»

    Con mucho gusto, en el mismo párrafo dices y te contradices:

    «La espada fue usada para muchos fines, y entre ellos, muchos violentos y erroneos, al menos para nuestra perspectiva de hoy en dia. No hay que salir con la espada, hay que salir con la Fe, vivirla primero seriamente, luego dar testimonio de ella. La espada es una solucion mas politica y mundana que otra cosa. La paz que viene de la Fe en Cristo y la vida en la Gracia dura para siempre».

    a. La espada siempre fue usada para fines violentos. Por eso los escudos de los nobles, los reyes, los Papas, las órdenes de caballería, y nuchos otros, usan la espada u otra arma como emblema. Ya no digamos los ejércitos nacionales y los cuerpos policiacos.

    Tú enseguida, por tu voluntad, los calificas como fines «erróneos».Y luego relativizas: «al menos para nuestra perspectiva de hoy en dia.». Será tu muy particular «perspectiva»…

    b. Luego sentencias: «No hay que salir con la espada, hay que salir con la Fe»

    Y a ti quién diantres te da autoridad para certificar que quienes usan la espada (como todos los mencionados) no tienen Fe…?!

    c. «La espada es una solucion mas politica y mundana que otra cosa.»

    Obviamente depende de quién haga uso de la espada y con qué fines…hay militares y policías que se santificaron usando bien la espada, al servicio de Dios…para ahorrarte tiempo te pongo algunos ejemplos:

    San Sebastián era jefe de la Guardia Pretoriana del César y servía con devoción a Dios y luego al César. Ah, por cierto, era experto con la espada, especialmete la espada corta romana.

    Los hermanos de San Bernardo, Guy, Gerardo, Bartolomé y Andrés, todos beatos, antes de recluirse en Claravaux eran caballeros, expertos en el uso de la espada y orgulosos de servir a su Rey y a su príncipe con esa espada, al igual que su padre Tescelín, y sus abuelos.

    La doncella de Orleans, la Mujer del Milenio, la gran Santa Juana de Arco, a pesar de ser casi una parvulita, dócil, frágil y delicada como una paloma, fue un ejemplo de coraje y santa violencia para aguerridos y veteranos caballeros franceses. Adivinas qué empuñaba en su mano?. Nada menos que la espada de Carlos Martell que le fue entregada por San Miguel Arcángel, en persona…

    También estaban el Santo Rey David, vencedor de Goliat, Los Macabeos, San Cornelio el Centurión, San Demetrio, San Jorge, San Teodoro, los Reyes Católicos, San Luis Rey, San Martín Caballero, San Ignacio de Loyola, los Cristeros, la Falange (antes de ser infiltrada), la Legión San Miguel Arcángel de Codreanu, y muchos más…

    Si quieres más ejemplos estudia la historia, y verás que los tiempos no han cambiado y que «nada nuevo hay bajo el sol»

    c. Afirmas que «La paz que viene de la Fe en Cristo y la vida en la Gracia dura para siempre». y te contesto: nadie afirmó lo contrario, y además no se opone a la anhelada Paz Verdadera que se logra a veces gracias a la Guerra Justa…

    Como ves, la realidad no es como pretendes…

    Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis pecatoribus

Los comentarios están cerrados.