El cardenal Amigo relaciona la presencia del crucifijo en las escuelas con la libertad de culto
El cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, ofreció anoche en el Instituto Teológico Franciscano de Murcia una conferencia sobre ‘Tradición y novedad en la Semana Santa murciana’, en un acto organizado por el Cabildo Superior de Cofradías. Lo hizo después de acudir a visitar a las hermanas clarisas en su convento, donde ofició una misa exclusivamente para las religiosas. El cardenal se refirió a la prohibición de la presencia de crucifijos en las escuelas. El prelado defendió dicha presencia asegurando que tienen un gran significado en nuestra cultura y que la libertad de culto también es aplicable a los católicos.
El cardenal Amigo puntualizó que conoce bien las cofradías murcianas, a través de los miembros de las distintas hermandades que han participado en congresos sobre Semana Santa a los que el cardenal ha asistido. El arzobispo emérito sevillano afirmó, además, que en sus distintas visitas a Murcia ha contemplado «la rica y excelente imaginería religiosa que conforma el patrimonio de las cofradías». Amigo resaltó que «mirar las manos de las tallas de Salzillo eleva al cielo», por la gran espiritualidad que estas figuras transmiten.
Sobre el papel de la mujer en el seno de las cofradías, monseñor explicó que no tiene por qué sorprender que la igualdad que existe en otros aspectos de la vida se aplique también en el seno de las entidades religiosas. «Las condiciones físicas para portar un paso pueden ser el condicionante, no el hecho de ser mujer u hombre».
Respecto a la prohibición de que haya crucifijos en las escuelas, el cardenal dijo que «los crucifijos no molestan a nadie y si alguien se siente molesto, que piense en el profundo significado que tienen para nuestra cultura». «La libertad de culto», dijo el prelado, «también es aplicable a los católicos».
Fuente: LaVerdad/InfoCatólica


Los Obispos ya no conocen la fe catolica ni la sagrada escritura.
Solo conocen un vago lenguaje de diplomatico religioso.
El cardenal Amigo habla como un perfecto mason…¿liberdad de culto? es decir todas las creencias son buenas…como si no se tiene ninguna…porque el centro de todo no es Dios…el centro de todo es el hombre.
La cruz solo es algo «cultural»….¿como se puede decir eso? ¡eso es la mas espantosa apostasia!
La cruz «no molesta a nadie» pero por Dios estos obispos ¿no han leido nunca a San Pablo? LA CRUZ ES PIEDRA DE TROPIEZO escandalo para los judios y necedad para los paganos.
¿Por que no hablan estos obispos como Pio XII? es lo minimo que se puede pedir.
La cruz es la fuente de todas las gracias (Pio XII)
Cristo sufrio mucho en la cruz pero amo todavia mas (San Alfonso)
Unas declaraciones paradójicas y contradictorias, puesto que el Cardenal Amigo durante veintisiete años de Arzobispo en Sevilla ha mantenido unas relaciones estrechas y muy cordiales con las autoridades socialistas que han ideado y procurado esas leyes anti-católicas. Siempre ha sido experto en declaraciones vagas que apenas dicen nada. Lo mismo dice eso (que si se analiza lo que dice apenas son dos o tres obviedades que no comprometen nada), que luego se estrecha en afectuoso abrazo con el político socialista, presidente de comunidad autónoma o ministro que están detrás de todas las inicitivas legislativas contra la Iglesia Católica en España.
Mejor que hubiera callado. O que hubiera hablado con la necesaria contundencia cuando era Arzobispo titular, y no ahora. No merece ponderaciones, la verdad.
Y sobre las «libertades» y ese igualitarismo religioso que trasluce, ustedes juzgarán. No es un gran «teólogo», nunca lo ha sido. Cuando «enseña» doctrina, acostumbra a hacerlo con ese «estilo» tan poco católico y equivocista.
Lamentable lo de este Amigo de la fiera. El catolicismo es uno mas de los cultos del panteón mundialista y su valor es cultural o artístico.
En vez de denunciar a los enemigos de Jesucristo que quieren imponer sus símbolos, la escuadra y el compás para terminar en la estrella de seis puntas, el cardenal es uno mas de ellos con su discurso modernista y progresista.
Con cardenales como este y los ocupantes que desvastan (en la Fe) a Roma, pasan las desgraciadas cosas que ocurren.
¿Es que cualquier pusilánime semi-idiota es cardenal?
PUES SÍ, AZUL. LA PRUEBA DE QUE CUALQUIER IDIOTA-APÓSTATA, (LO DE SEMI ES UNA GENEROSA CORTESÍA POR SU PARTE FRUTO DE SU BUENA EDUCACIÓN) LA TENEMOS EN EL CARDENAL AMIGO Y EN EL 99% DE SUS COLEGAS EN EL CARDENALATO. SR. ANTIRATZINGER, LA COSA ES TODAVÍA PEOR : CONOCEN MUY BIEN LA SAGRADA ESCRITURA, PERO NO CREEN EL ELLA.
Se busca domador de leones en el Zoologico Nacional:
Salario: 30 monedas
lunch: Una oreja mutilada judia
vaciones: Infernales con bano de azufre caliente
retiro… Un periordismo voluntario aficionado a emisoras reaccionarias.
La exhumacion es gratuita y colectiva de todos los extrabajadores.
estimado Azul,
Razón tiene Carmen acerca de su generosa y educada cortesía…
Un obispo católico, no dice y hace esas heréticas comparaciones, ni en broma…
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum
Azul,
Respondiendo a su pregunta, creo que es requisito indispensable.
Lamentablemente no solo en la iglesia conciliar, (Bergugly y el cavernal Rivera)sino en los gobiernos de los actuales paises, baste recordar a George Bush, Chente Fax, Aznar y R.Zapatero,
y una laaaaaaaaaaaaaarga de etcéteras
Hermanos:
Su Excelencia Carlos Cardenal Amigo Vallejo no hizo nada más que defender la Santa Fe Católica. Si bien recordamos, la Iglesia tiene todo el derecho a proclamar la VERDAD (con mayúscula)y a tener crucifijos. Esto es a lo que aludía el Cardenal. Él hizo caer a los modernos con sus mismos argumentos: la libertad de culto, que ni la promuevo ni la ataco.
«EL HERALDO»
El problema es muy simple, los verdaderos cristianos defendían con su vida el Santo Crucifijo, y los no cristianos como el tal Amigo, es sólo cuestión de cabildeo dentro de la promoción de la «diversidad cultural»…
Así de fácil…