El Gran Rabino de Roma calificó este miércoles de «señal oportuna de distensión» la explicación del Vaticano, que aseguró que su decisión del sábado de llevar adelante el proceso de beatificación de Pío XII no constituye en ningún modo «un acto hostil hacia el pueblo judío».
«Aprecio el momento elegido y la atención ofrecida por el Vaticano, que hoy respondió a algunas cuestiones esenciales de la comunidad judía», declaró Riccardo Di Segni en un comunicado.
En una nota remitida a la prensa en respuesta a «cierto número de reacciones en el mundo judío», el portavoz del Papa, el padre Federico Lombardi, afirmó que la decisión del Vaticano valora «un testimonio de vida cristiana» de Pío XII y no «el alcance histórico de sus opciones».
Al mismo tiempo que a Pío XII, el Papa proclamó «venerable» el sábado a Juan Pablo II, pero esto no significa un vínculo entre ambos. Son «independientes» y «seguirán cada uno su propio procedimiento», precisó el padre Lombardi. «No hay ningún motivo de hacer hipótesis sobre una eventual beatificación concomitante» de ambos Papas, afirmó.
«Tanto la distinción entre los aspectos religiosos e históricos como el hecho que el proceso de beatificación (de Pío XII) tenga su propio encauzamiento independiente son importantes», comentó el Gran Rabino de Roma.
Se reprocha esencialmente a Pío XII –que dirigió la Iglesia católica de 1939 a 1958 tras haber sido nuncio en Baviera en 1914 y en Berlín en 1920– no haber hecho nunca una declaración pública para defender a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Seis millones de judíos murieron en este período, deportados de los países de Europa ocupados por la Alemania nazi.
La Santa Sede siempre argumentó que Pío XII había salvado a judíos en Europa, especialmente en Roma, escondiéndolos en instituciones religiosas, y que había guardado silencio para no agravar su situación.
Israel pidió que el Vaticano abriera sus archivos, para aclarar la situación.
Fuente: AFP

Como es posible que todo mundo critique al santo Padre, cuando ha definido la santidad de un hombre santo nuebo ordo la Misa) es imposible que un hombre que de sierta manera guardo silencio, pidiendole a las religiosas y a los curas que alludaran a los judios, que se emano de la profunda caridad, sea atacado por el mundo y el demonio, cuando escribio enciclicas, realizo conferencias y mando decretos a fabor de alludar a los judios, un santo que tuvo metido a los padres de los que hoy quieren destruir sus recuerdos durante la segunda guerra, aprendadn a leer la historia y no a conformarce a repetir como loros las satrapas de ateos y judeo mazones, la evidencia de esto fue la ayuda que el papa Juan XXIII, dio a los judios y la combercion del gran rabino de Roma que se bautizo como Eugenio Pio por la labor del papa, que ahora quieren hacerce las victimas cuando en la guerra murieron, catolicos, luteranos, musulmanes y millones de personas que suman mas de 60 millones, ellos solo fueron el 10% y cuanto polbo an levantado
Para Mi Es ya San Pio XII
aclaratoria: trate de decir ( que sera que fue por que no rezo misa en el nuevo ordo misa y eso es lo que le disgusta a tanta gente)
la señal esta mala el internete viene y se va
Israele Zoller, Rabino de Roma, fue bautizado el 13 de febrero de 1945 junto con su esposa Emma, quien agregó a su nombre el de María. La ceremonia se realizó en la Iglesia de Santa María de los Angeles. Cambió su nombre por el de Eugenio Zolli en homenaje al Papa reinante, Eugenio Pacelli, por la ayuda que había prestado a la comunidad judía de Roma.- El insolente Gran Rabino actual debería leer el libro «Antes del alba», editorial San Pablo, el que contiene las confesiones escritas por Eugenio Zolli en 1954.- Mario Máximo.-
Ya lo ven,
Es notoria la autoridad de los hebreos al interior de la Nueva Iglesia y es notable que antes de cualquier movimiento «en favor» de Eugenio Pacelli, se cabildeó en la Sinagoga el certificado «Justo entre las Naciones», algo así como el certificado «kosher» para aprobar los alimentos digeribles por los «excelsos» jugos gástricos de los israelitas…
Ese cabildeo no fue nada fácil, toda vez que aunque el Papa Pacelli mostró caridad cristiana hacia los pérfidos hebreos, nunca les reconoció su supuesto Holocausto ni aprobó sus nefastas doctrinas anticristianas, como sí lo hicieron el «Beato» Roncalli y suscesores en el Usurpado.
Y claro que para la verdadera Iglesia, los méritos de S.S. Pío XII son inamovibles y su premio se ha iniciado junto a Dios Nuestro Señor y su Madre Venerabilísima.
Cuando la Sede sea restaurada, todos podremos ver la realidad…
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum
EL GRAN RABINO DE ROMA HARÍA BIEN EN DEDICARSE A LOS ASUNTOS QUE LE CONCIERNEN Y RESPETAR AQUELLOS QUE NO SON DE SU INCUMBENCIA . COMO DICE EL REFRÁN : » ZAPATERO A TUS ZAPATOS».
No soy judio, soy un cristiano convicto y me gusta estudiar y enseñar. Para mi, es muy bueno que el Rabino de Roma comparta sus opiniones con el mundo. Los rabinos son muy sabios y muy bien preparados para enseñar sobre areas diferentes. Tambien tengo analizado el Coran, y lo miro lleno de contradicciones. Pero, sus enseñanzas contra todos que no son musulmanes es muy notoria, a punto de predicar la conquista del mundo a precio de la cabeza de judios y cristianos. Sinceramente, no creo que eso sea un proposito del Senor Dios de Abraham. Que pensemos bien y oremos para no sernos enganados. Que el Dios de amor y misericordia nos bendiga a todos.