¿LO HARÁN VENERABLE TAMBIÉN? ¿O ES «SANTO SUBITO»?

Falleció Edward Schillebeeckx

DIOS SE APIADE DE SU ATORMENTADA ALMA

Haga clic en logo para Link Original

Fallece el teólogo Edward Schillebeeckx (1914-2009)

Ayer, 23 de diciembre de 2009, falleció el internacionalmente renombrado teólogo Edward Schillebeeckx. El Dr. Schillebeeckx fue profesor de Dogmática y de Historia de la Teología de la Universidad Radboud de Nimega (Holanda) entre 1957 y1983. Edward Schillebeeckx ha sido de gran importancia para la teología del siglo XX y la contemporánea. Muchos lo reconocen como un pionero que conectó la fe, la Iglesia y la teología con la humanidad moderna en una sociedad secular. Fue una figura emblemática de la Universidad Radboud de Nimega.

Edward Schillebeeckx, nació en Amberes, el 12 de noviembre de 1914. En 1934, ingresó en la orden de los dominicos y en 1941 fue ordenado sacerdote. A finales de 1957, Schillebeeckx fue nombrado profesor de Dogmática y de Historia de la Teología en la Universidad Católica de Nimega, ahora conocida como Universidad Radboud de Nimega.

Concilio Vaticano II

Schillebeeckx, acompañó a los obispos holandeses como su asesor durante el Concilio Vaticano II (1962 – 1965). En 1960 escribió una carta pastoral de los obispos informando a los fieles sobre el Concilio. Esta carta atrajo la atención internacional debido a la forma en que Schillebeeckx, describió la relación entre los fieles y la jerarquía de la Iglesia: creía que es tarea de los obispos y el Papa reflejar las vivencias de los fieles, y no al revés (…)

EN cordibus JESU ET MARIAE

SECRETMAN de AngelQueen

8 comentarios sobre “¿LO HARÁN VENERABLE TAMBIÉN? ¿O ES «SANTO SUBITO»?

  1. ¡Qué raro!

    ¿También habrá sucumbido por la noticia del «Venerable» Wojtyla Katz?…

    O ¿será por méritos propios…?

    Cuando fallece un santo de verdad, la Iglesia hace una verdadera fiesta; pero en casos como estos, el luto es por preocupación por el alma del pobre enemigo de la Fe…

    Oremos por esa pobre alma…

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  2. SOLO DIOS PUEDE JUZGARLE , PERO….. CUÁNTO MAL HIZO A LA IGLESIA Y QUÉ MAL EMPLEO DIÓ A SU LARGA VIDA . QUE EL SEÑOR TENGA PIEDAD DE SU ALMA.

  3. Eduardo Schillebeeckx ha sido y es el mejor teólogo que ha sabido encarnar la doctrina en la préctica actual de la vida cristiana.
    Lamento quienes incapaces de sana reflexión aborrecen de su nombre y sus enseñanzas actualizadas.

  4. GRACIAS EDUARDO, POR EL BIEN QUE HAS HECHO A LA TEOLOGIA Y A MULTITUD DE CREYENTES…..
    AH Y PARA ESOS QUE HABLAN MAL DE EL, JAMAS FUE CONDENADO NI POR LA INQUISICION , NI POR EL VATICANO

  5. «JAMAS FUE CONDENADO NI POR LA INQUISICION , NI POR EL VATICANO» (POSTCONCILIAR)

    Claro. ¿Cómo lo van a condenar, si es de «Casa»?…Tampoco condenan a los herejes Lutero, Maritain, Enrique VIII, a los mahometanos, a los sdodomitas, a los satanistas, a los Ranher, Bugnini, Bea, Roncalli, Montini Alghisi, Wojtyla Katz, RatZinger Palpatine…a los Fellón, Malharéis, Galarretas, Williamson, etc…

    Pero ¿qué tal a Lefebvre, Des Lauriers, Sáenz, Carmona, Zamora, Bravo, Dollan, Pivarunas, y un largo etcétera?…

    Es obvia la filia y la fobia de la Iglesia Postconciliar Anticristiana…

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  6. Señor Logan:
    A Marcel Lefebvre y sus 4 obispos se les levantó la excomunion en enero. .. hubo todo un escándalo por ello muy divulgado, especialmente cuando uno de estos obispos es Richard Williamson quien negó la existencia del holocausto nazi y de las cámaras de gas… Incluso sonó buen escándalo a partir de sus declaraciones realizadas desde La Reja… Ud lo pone en su lista de herejes y se queja de que no lo hayan excomuniado, y calculo que no es por su condición de lefebvrista y pro nazi sino de ex anglicano…No obstante Lefebvre, de cuya excomunión ud sí se queja, lo hizo obispo… Mons. Mark Pivarunas también rechaza como cismático a todo aquel que abandona su comunidad sedevacantista…. Todo esto no es sino un enorme embrollo de idas y vueltas…
    Si es por lo que interpreta uno y otro abunda hoy en la Iglesia Peregrina el triste espectáculo de más y más rupturas que no dejan de fragmentarse en más microminorías internas, que hasta se vuelven enemigas : conciliares, tradicionalistas, antiecuménicos, sedevacantistas, antimontinianos, Fraternidad Pio X, carismáticos, contemplativos, y todas las internas a las que siguen dando lugar… Esto es cosa de hombres y no de Dios…
    Al feligrés que desea vivir en Cristo Jesús rara vez le importan estas tendencias, que muchas veces parecen más basadas en el amor propio que en el amor a Dios y al prójimo… En mi labor pastoral como laica enseño a mis pequeños que debemos Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, tal como nos dice nuestro Señor Jesus Cristo, y mi prójimo también es un mahometano … y muy probablemente si ve la vida feliz que produce en mí ese espíritu amoroso amoroso, que ama por sobre las diferencias , comenzará a mirar con agrado La Biblia y querrá imitarme… Ya ha pasado muchas veces en la historia…

    Leo su lista de herejes y creo que si se excomunia a todos los que ud allí pone le va a quedar otra nueva micro minoría, de la que casi todos estaremos excluídos… Dejo aparte a los satanistas por obvias razones, y en cuanto a los anglicanos y mahometanos la Iglesia Católica puede predicarles pero no tiene autoridad alguna para excomuniarlos pues por propia elección no reconocen a Roma, ni tienen tampoco por qué hacerlo … Tal vez algún día se vuelvan receptivos si se los trata desde el amor de Cristo y no desde posiciones fundamentalistas y excluyentes…
    No veo que sea su caso, pero sigo sin entender por qué abunda tanto odio a lo largo de todo este sitio que se reivindica como católico… hay páginas internas que son terribles y hasta panfletarias … Me resulta incomprensible al igual que a muchos compañeros de catequesis que la siguen sorprendidos desde hace días… Gracias por leer.

  7. MONICA,

    Sólo a los 4 elásticos se les «levantó» la excomunión…verifique sus fuentes.

    Y…¿Qué significa, por qué les llamo los 4 «elásticos»?. Por su gran contradicción…

    1º. O ESTABAN EXCOMULGADOS según su propia conciencia, toda vez que aceptaron con alegría el «levantamiento» de las condenas…o NO RECONOCÍAN LA EXCOMUNIÓN desconociendo la potestad jurídica de Wojtyla Katz para excomulgarlos…y por tanto su «Pontificado».

    2º. No les importó que Marcel Lefebvre continuara «excomulgado» y ya no pidieron el levantamiento de dicha excomunión…y volvemos a las mismas alternativas anteriores.

    3º. El supuesto levantamiento de la supuestas «excomuniones» revela la volubilidad y mutabilidad de la persona de RatZinger (ajeno a un verdadero Papa), porque objetivamente no hubo ninguna variación formal o cambio sustantivo de la situación de la FSSPX para que les quitara el castigo. Simplemente se le ocurrió quitárselas y ya…es como si se le ocurriera levantar la excomunión a los herejes o cismáticos excomulgados. Na más porque sí…

    Eso no lo hace un Papa.

    4º No ponemos a Williamson en la «lista de herejes» como usted señala. Más bien nos lamentamos, junto con toda la Cristiandad, deque por temor, cobardía o como se le quiera calificar, haya corrido a esconderse a «trinar desde las ramas» como él mismo dice y a hablar de música, Wimbledon, ópera y cuando se trata de la Fe, sólo relativisa y confunde a los fieles.

    También es desconsolador, para los que se enteraron, la participación de Williamson en 2008 con los otros tres elásticos en las Misas sacrílegas en la Basílica de la Barca Invertida, templo de tiempo compartido con los sacerdotes de la Nueva Iglesia. De esto tenemos pruebas documentales, gracias a la misma FSSPX, la cual cometió el error de publicar las fotos en su sitio oficial; y aunque maliciosamente las dio de baja en cuanto se deunció acá, pudimos respaldarlas oportunamente.

    5º Si usted es madre de familia, no tiene porqué andar inventándose una «labor pastoral». Su labor debería consistir en cuidar a sus hijos y atender a su esposo, principalmente, y no andar faldeando en la sacristía como se acostumbra en la Nueva Iglesia. Al menos eso es lo que nos enseñó un sabio sacerdote que no sucumbó a la Nueva Iglesia hasta su muerte.

    6º Resulta absurdo que sus compañeros de catequesis se «sorprendan» tanto por lo que aquí se dice (la Verdad y una que otra absurda y pertinaz invención modernista) y no los sorprenda la monstruosa apostasía reinante en Roma y sus seguidores. Eso sí es para tomarse de los pelos y clamar compasión al Cielo…

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

Los comentarios están cerrados.