A propósito de esta nueva avanzada que intenta poner a nivel de discusión ecuménica el tema del Primado Petrino, (ver entrada anterior) es bueno recordar que a este propósito, ya Benedicto XVI había hecho algunas consideraciones:
En 2007, viaje de Benedicto XVI a Turquía. Encuentro con Bartolomeos I.
Importante sobre el Primado de Pedro y lo que anuncian ahora:
“Sentado sobre un trono más bajo, frente a Bartholomeos I, Benedicto XVI asistió durante dos horas a la Divina liturgia de San Juan Crisóstomo.” (La Documentación Católica, 7 de enero de 2007, Nº 2371, página 21).
En su homilía dijo:
“En este día, en esta iglesia patriarcal San Jorge, estamos en posibilidad de vivir una vez más la comunión y la vocación de los dos hermanos, de Simón Pedro y de Andrés, en este encuentro entre el sucesor de Pedro y su hermano en el ministerio episcopal, jefe de esta Iglesia cuya tradición se basa en el apóstol Andrés. Nuestro encuentro fraternal pone de relieve las relaciones especiales que unen la Iglesia de Roma y la Iglesia de Constantinopla, como Iglesias hermanas”. (Homilía de Benedicto XVI durante la Divina liturgia en la iglesia San Jorge de Phanar, páginas 21-22).
“La cuestión del servicio universal de Pedro y de sus sucesores suscitó desgraciadamente entre nosotros diferencias de opinión, que esperamos superar, gracias, entre otras cosas, al diálogo teológico que acaba de reanudarse.
Mi venerable antecesor, el Siervo de Dios Juan-Pablo II, hablaba de la misericordia como una característica del servicio de la unidad en Pedro, misericordia que Pedro personalmente experimentó (Encíclica Ut unum sint, 91). Es sobre esta base que el Papa Juan-Pablo II lanzó una invitación a un diálogo fraternal para definir las formas que el ministerio petrino podría ejercerse hoy día, respetando al mismo tiempo la naturaleza y la esencia, de modo que “este ministerio pueda realizar un servicio de amor reconocido por los unos y por otros” (ib. 95). Deseo hoy recordar y renovar esta invitación.” (Homilía de Benedicto XVI durante la Divina liturgia en la iglesia San Jorge de Phanar, páginas 22-23).

Pero, ¿a éste le llaman el Papa de la Iglesia Católica?….
¿Cuántas pruebas más quieren para abrir los ojos y ver al ANTIPAPA?…¿mil pruebas?…
O ¿solamente lo afirman para no aceptar la realidad y jugar al la indefinición como Juan Carlos Ceriani?…con cargo a su alma…
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum
SR. LOGAN, UN SALUDO. SE LO LLAMAN, PERO USTED Y YO, Y MUCHOS , SABEMOS QUE NO LO ES . SÓLO HAY UNA FORMA DE SER VICARIO DE CRISTO : SERLO COMO CRISTO QUISO , NO DIVIDIENDO ESA TÚNICA EN CUARENTA PEDAZOS PARA REPARTIRLOS ENTRE HEREJES Y CISMÁTICOS, QUE ES EN DEFINITIVA LO QUE SE PRETENDE. CERCENADA LA CABEZA Y DESTRUIDA LA AUTORIDAD, EL CUERPO SE DESCOMPONE Y DESHACE, QUE ES DE LO QUE SE TRATA TAMBIÉN. «NO QUEREMOS QUE ÉSE REINE SOBRE NOSOTROS»……… SABEMOS BIEN CÓMO TERMINA LA PARÁBOLA, POR SI ALGUIEN NO LO RECUERDA.