¿Un judío, siendo buen judío, se salva?

Para aquellos que aún, desde la Tradición Católica creen que es posible la salvación fuera de la Iglesia, nada más contundente que el Magisterio para demostrar la verdad de fe que estamos obligados a creer.

Tomado de Sursum Corda (gracias Raúl Miguel)
————————-
Bula Cantate Domino.
Del Concilio Ecuménico de Florencia
14 de febrero del Año 1441 (fecha Florentina, 1442 actual)

La sacrosanta Iglesia Romana, fundada por la palabra del Señor y Salvador nuestro, firmemente cree, profesa y predica a un solo verdadero Dios omnipotente, inmutable y eterno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, uno en esencia y trino en personas: el Padre ingénito, el Hijo engendrado del Padre, el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo. Que el Padre no es el Hijo o el Espíritu Santo; el Hijo no es el Padre o el Espíritu Santo; el Espíritu Santo no es el Padre o el Hijo; sino que el Padre es solamente Padre, y el Hijo solamente Hijo, y el Espíritu Santo solamente Espíritu Santo. Solo el Padre engendró de su sustancia al Hijo, el Hijo solo del Padre solo fue engendrado, el Espíritu Santo solo procede juntamente del Padre y del Hijo. Estas tres personas son un solo Dios, y no tres dioses; porque las tres tienen una sola sustancia, una sola esencia, una sola naturaleza, una sola divinidad, una sola inmensidad, una eternidad, y todo es uno, donde no obsta la oposición de relación.

Por razón de esta unidad, el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo. Ninguno precede a otro en eternidad, o le excede en grandeza, o le sobrepuja en potestad. Eterno, en efecto, y sin comienzo es que el Hijo exista del Padre; y eterno y sin comienzo es que el Espíritu Santo proceda del Padre y del Hijo. El Padre, cuanto es o tiene, no lo tiene de otro, sino de si mismo; y es principio sin principio. El Hijo, cuanto es o tiene, lo tiene del Padre, y es principio de principio. El Espíritu Santo, cuanto es o tiene, lo tiene juntamente del Padre y del Hijo. Mas el Padre y el Hijo no son dos principios del Espíritu Santo, sino un solo principio: Como el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo no son tres principios de la creación, sino un solo principio.

A cuantos, consiguientemente, sienten de modo diverso y contrario, los condena, reprueba y anatematiza, y proclama que son ajenos al cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. De ahí condena a Sabelio, que confunde las personas y suprime totalmente la distinción real de las mismas. Condena a los arrianos, eunomianos y macedonianos, que dicen que sólo el Padre es Dios verdadero y ponen al Hijo y al Espíritu Santo en el orden de las criaturas. Condena también a cualesquiera otros que pongan grados o desigualdad en la Trinidad.

Firmísimamente cree, profesa y predica que el solo Dios verdadero, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es el creador de todas las cosas, de las visibles y de las invisibles; el cual, en el momento que quiso, creó por su bondad todas las criaturas, lo mismo las espirituales que las corporales; buenas, ciertamente, por haber sido hechas por el sumo bien, pero mudables, porque fueron hechas de la nada; y afirma que no hay naturaleza alguna del mal, porque toda naturaleza, en cuanto es naturaleza, es buena. Profesa que uno solo y mismo Dios es autor del Antiguo y Nuevo Testamento, es decir, de la ley, de los profetas y del Evangelio, porque por inspiración del mismo Espíritu Santo han hablado los Santos de uno y otro Testamento. Los libros que ella recibe y venera, se contienen en los siguientes títulos [Siguen los libros del Canon; cf. 784; EB 32].

Además, anatematiza la insania de los maniqueos, que pusieron dos primeros principios, uno de lo visible, otro de lo invisible, y dijeron ser uno el Dios del Nuevo Testamento y otro el del Antiguo.

Firmemente cree, profesa y predica que una persona de la Trinidad, verdadero Dios, Hijo de Dios, engendrado del Padre, consustancial y coeterno con el Padre, en la plenitud del tiempo que dispuso la alteza inescrutable del divino consejo, por la salvación del género humano, tomó del seno inmaculado de María Virgen la verdadera e integra naturaleza del hombre y se la unió consigo en unidad de persona con tan intima unidad, que cuanto allí hay de Dios, no está separado del hombre; y cuanto hay de hombre, no está dividido de la divinidad; y es un solo y mismo indiviso, permaneciendo una y otra naturaleza en sus propiedades, Dios y hombre, Hijo de Dios e Hijo del hombre, igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad, inmortal y eterno por la naturaleza divina, pasible y temporal por la condición de la humanidad asumida.

Firmemente cree, profesa y predica que el Hijo de Dios en la humanidad que asumió de la Virgen nació verdaderamente, sufrió verdaderamente, murió y fue sepultado verdaderamente, resucitó verdaderamente de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre y ha de venir al fin de los siglos para juzgar a los vivos y a los muertos.

Anatematiza, empero, detesta y condena toda herejía que sienta lo contrario. Y en primer lugar, condena a Ebión, Cerinto, Marcián, Pablo de Samosata, Fotino, y cuantos de modo semejante blasfeman, quienes no pudiendo entender la unión personal de la humanidad con el Verbo, negaron que nuestro Señor Jesucristo sea verdadero Dios, confesándole por puro hombre que, por participación mayor de la gracia divina, que había recibido, por merecimiento de su vida más santa, se llamaría hombre divino. Anatematiza también a Maniqueo con sus secuaces, que con sus sueños de que el Hijo de Dios no había asumido cuerpo verdadero, sino fantástico, destruyeron completamente la verdad de la humanidad en Cristo; así como a Valentín, que afirma que el Hijo de Dios nada tomó de la Virgen Madre, sino que asumió un cuerpo celeste y pasó por el seno de la Virgen, como el agua fluye y corre por un acueducto. A Arrio también que, afirmando que el cuerpo tomado de la Virgen careció de alma, quiso que la divinidad ocupara el lugar del alma. También a Apolinar quien, entendiendo que, si se niega en Cristo el alma que informe al cuerpo, no hay en Él verdadera humanidad, puso sólo el alma sensitiva, pero la divinidad del Verbo hizo las veces de alma racional. Anatematiza también a Teodoro de Mopsuesta y a Nestorio, que afirman que la humanidad se unió al Hijo de Dios por gracia, y que por eso hay dos personas en Cristo, como confiesan haber dos naturalezas, por no ser capaces de entender que la unión de la humanidad con el Verbo fue hipostática, y por eso negaron que recibiera la subsistencia del Verbo. Porque, según esta blasfemia, el Verbo no se hizo carne, sino que el Verbo, por gracia, habitó en la carne; esto es, que el Hijo de Dios no se hizo hombre, sino que más bien el Hijo de Dios habitó en el hombre.

Anatematiza también, execra y condena al archimandrita Eutiques, quien, entendiendo que, según la blasfemia de Nestorio, quedaba excluida la verdad de la encarnación, y que era menester, por ende, de tal modo estuviera unida la humanidad al Verbo de Dios que hubiera una sola y la misma persona de la divinidad y de la humanidad, y no pudiendo entender cómo se dé la unidad de persona subsistiendo la pluralidad de naturalezas; como puso una sola persona de la divinidad y de la humanidad en Cristo, así afirmó que no hay más que una sola naturaleza, queriendo que antes de la unión hubiera dualidad de naturalezas, pero en la asunción pasó a una sola naturaleza, concediendo con máxima blasfemia e impiedad o que la humanidad se convirtió en la divinidad o la divinidad en la humanidad. Anatematiza también, execra y condena a Macario de Antioquía, y a todos los que a su semejanza sienten, quien, si bien sintió con verdad acerca de la dualidad de naturalezas y unidad de personas; erró, sin embargo, enormemente acerca de las operaciones de Cristo, diciendo que en Cristo fue una sola la operación y voluntad de una y otra naturaleza. A todos éstos con sus herejías, los anatematiza la sacrosanta Iglesia Romana, afirmando que en Cristo hay dos voluntades y dos operaciones.

Firmemente cree, profesa y enseña que nadie concebido de hombre y de mujer fue jamás librado del dominio del diablo sino por merecimiento del que es mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Señor nuestro; quien, concebido sin pecado, nacido y muerto al borrar nuestros pecados, Él solo por su muerte derribó al enemigo del género humano y abrió la entrada del reino celeste, que el primer hombre por su propio pecado con toda su sucesión había perdido; y a quien de antemano todas las instituciones sagradas, sacrificios, sacramentos y ceremonias del Antiguo Testamento señalaron como al que un día había de venir.
Firmemente cree, profesa y enseña que las legalidades del Antiguo Testamento, o sea, de la Ley de Moisés, que se dividen en ceremonias, objetos sagrados, sacrificios y sacramentos, como quiera que fueron instituídas en gracia de significar algo por venir, aunque en aquella edad eran convenientes para el culto divino, cesaron una vez venido nuestro Señor Jesucristo, quien por ellas fue significado, v empezaron los sacramentos del Nuevo Testamento.

Y que mortalmente peca quienquiera ponga en las observancias legales su esperanza después de la pasión, y se someta a ellas, como necesarias a la salvación, como si la fe de Cristo no pudiera salvarnos sin ellas. No niega, sin embargo, que desde la pasión de Cristo hasta la promulgación del Evangelio, no pudiesen guardarse, a condición, sin embargo, de que no se creyesen en modo alguno necesarias para la salvación; pero después de promulgado el Evangelio, afirma que, sin pérdida de la salvación eterna, no pueden guardarse. Denuncia consiguientemente como ajenos a la fe de Cristo a todos los que, después de aquel tiempo, observan la circuncisión y el sábado y guardan las demás prescripciones legales y que en modo alguno pueden ser partícipes de la salvación eterna, a no ser que un día se arrepientan de esos errores. Manda, pues, absolutamente a todos los que se glorían del nombre cristiano que han de cesar de la circuncisión en cualquier tiempo, antes o después del bautismo, porque ora se ponga en ella la esperanza, ora no, no puede en absoluto observarse sin pérdida de la salvación eterna. En cuanto a los niños advierte que, por razón del peligro de muerte, que con frecuencia puede acontecerles, como quiera que no puede socorrérseles con otro remedio que con el bautismo, por el que son librados del dominio del diablo y adoptados por hijos de Dios, no ha de diferirse el sagrado bautismo por espacio de cuarenta o de ochenta días o por otro tiempo según la observancia de algunos, sino que ha de conferírseles tan pronto como pueda hacerse cómodamente; de modo, sin embargo, que si el peligro de muerte es inminente han de ser bautizados sin dilación alguna, aun por un laico o mujer, si falta sacerdote, en la forma de la Iglesia, según más ampliamente se contiene en el decreto para los armenios [v. 696].

Firmemente cree, profesa y predica que toda criatura de Dios es buena y nada ha de rechazarse de cuanto se toma con la acción de gracias [1 Tim. 4, 4], porque según la palabra del Señor, no lo que entra en la boca mancha al hombre [Mt. 15, ll], y que aquella distinción de la Ley Mosaica entre manjares limpios e inmundos pertenece a un ceremonial que ha pasado y perdido su eficacia al surgir el Evangelio. Dice también que aquella prohibición de los Apóstoles, de abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre y de lo ahogado [Act. 15, 29], fue conveniente para aquel tiempo en que iba surgiendo la única Iglesia de entre judíos y gentiles que vivían antes con diversas ceremonias y costumbres, a fin de que junto con los judíos observaran también los gentiles algo en común y, a par que se daba ocasión para reunirse en un solo culto de Dios y en una sola fe, se quitara toda materia de disensión; porque a los judíos, por su antigua costumbre, la sangre y lo ahogado les parecían cosas abominables, y por la comida de lo inmolado podían pensar que los gentiles volverían a la idolatría. Mas cuando tanto se propagó la religión cristiana que ya no aparecía en ella ningún judío carnal, sino que todos, al pasar a la Iglesia, convenían en los mismos ritos y ceremonias del Evangelio, creyendo que todo es limpio para los limpios [Tit. 1, 15]; al cesar la causa de aquella prohibición apostólica, cesó también su efecto. Así, pues, proclama que no ha de condenarse especie alguna de alimento que la sociedad humana admita; ni ha de hacer nadie, varón o mujer, distinción alguna entre los animales, cualquiera que sea el género de muerte con que mueran, si bien para salud del cuerpo, para ejercicio de la virtud, por disciplina regular y eclesiástica, puedan y deban dejarse muchos que no están negados, porque, según el Apóstol, todo es licito, pero no todo es conveniente [1 Cor. 6, 12; 10, 22].

Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse participe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles [Mt. 25, 41], a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana.

Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica.

40 comentarios sobre “¿Un judío, siendo buen judío, se salva?

  1. El «BUEN JUDÍO» está SUSPENDIDO.(San Pablo a los ROMANOS XI).

    Para el JUDAÍSMO el MAL JUDÍO es el que deja de serlo para convertirse a la verdadera Fe.

    En el Cielo SÓLO HAY CATÓLICOS.

  2. En síntesis,

    El Judaísmo auténtico, el de los Profetas, del Rey David, de los Apóstoles, de San Joaquín y Santa Ana, de Santa Isabel, el de la Sagrada Familia. Cumplió su misión y dio origen al Nuevo y Eterno Testamento, al Cristianismo.

    Desde la fundación de la Iglesia Católica, no existe más el auténtico Judaísmo.

    En virtud del Nuevo y Eterno Testamento, los hombres pueden llegar a ser los herederos del Cielo, solamente a través de Cristo y, de Él, solamente a través de la Virgen Santísima, como lo estableció en la Cruz.

    Quienes reciban el Cristianismo auténtico, no el falso cristianismo cismático, podrán ser herederos del Cielo. El resto, quedarán privados de tal Gracia, aunque si son buenos e inocentes naturalmente, podrían alcanzar la dicha natural del Limbo, pero no la Dicha Sobrenatural del Cielo.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  3. 2 CORINTIOS 4: 3-4
    Si nuestro Evangelio todavía resulta impenetrable, lo es sólo para aquellos que se pierden, para los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento, a fin de que no vean resplandecer el Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

  4. Interesantisimo compendio de la «tolerancia» catolica con sus diferentes rivales a lo largo del tiempo, a los que fueron barriendo muy cristianamente a fuerza de calumnias, sobornos y hogueras. Y digo yo, toda esa sarta de sandeces que ustedes «firmemente creen, profesan y predican» hay forma de demostrarlo con evidencias reales?? Porque para erigirse nada menos que en los dueños de la Verdad hay que sustentarse en algo mas que en ridiculas y pretenciosas bulas. Y aunque estuvieran en lo cierto, no me interesa en lo mas minimo ese paraiso en que «solo hay catolicos»; guardense su salvacion, nomas. Siempre han destilado un odio terrible a todo lo distinto y ahora se sienten victimas de «persecucion». Suerte que ya no tienen el poder!!

  5. SR. LOGAN, ESTUPENDO COMENTARIO Y MAGNÍFICA LA APORTACIÓN DE SAN PABLO, EL GRANDÍSIMO APÓSTOL DE LOS GENTILES A LA QUE NADA SE PUEDE OBJETAR.

  6. El error procede de confundir la actitud subjetiva del individuo con la rectitud objetiva de la fe. Si el sentido de la fe depende sólo de la intención del creyente y no del objeto de la fe en si cualquier religión es válida y tendría tanto sentido sostener que un buen judío se salva porque es un hombre de buena voluntad como que un buen satanista se salva porque está convencido de su buena fe. Ese es uno de los pasos más raros que da el Concilio Vaticano II y que a pesar de todos sus equilibrismos no consigue diferenciarse demasiado del indiferentismo contemporáneo. Ciertamente la sinceridad subjetiva del individuo es necesaria pero no suficiente porque es posible estar de buena fe en el error pero no por eso deja de ser error pero es que además en el caso del pueblo judío la cosa es más grave porque se trata de un rechazo deliberado del pueblo custodio de la promesa de la salvación ¿En qué sentido podría decirse que tienen ignorancia semejante a la de un pagano chino o Hindú? Una cosa es la diplomacia y el arte de quedar bien y otra la misión que los cristianos recibimos de Cristo de anunciar el Reino de Dios a tiempo y a destiempo a gentes que no van a ser más amables con nosotros de lo que lo fueron con Jesucristo. Si la «nueva pastoral», la del Vaticano II, evita sistemáticamente medirse con su misión ¿cómo pretende convencernos de que se trata de una pastoral cristiana? Será una pastoral existencialista, personalista o como quieran llamarla pero cristiana desde luego que no.

  7. Contundente y clarificador el documento, con una exposición de la fe según el Credo y la tradición apostólica-católica.

    Sin embargo, adviertase que con la misma contundencia que enseña la condenación de los infieles que rechazan la fe, enseña también la imposibilidad de salvación eterna para los cismáticos:

    «Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse participe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno …nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica.»

    Las cosas claras son también imparciales y deben entenderse así.

  8. NEPENTHE, aquí NO HAY DUEÑOS de la Verdad. A la inversa. ES LA VERDAD que se ha adueñado de nosotros. Y nosotros la hemos ACEPTADO previo ESCLARECIMIENTO de la INTELIGENCIA socorrida por la Gracia de Dios, que es INTOLERANTE con el PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO,como lo dice en las Sagradas Letras.

    ¿Cuáles son tus «sagradas letras»? ¿Acaso el TALMUD?

    Te ofrecemos el Bautismo.¿aceptas?

  9. nepenthe:
    tolerancia es el intervalo en el que queda comprendido un error. Es decir: 2,000(+)(-) 0,001, dependiendo este de los decimales considerados en la deducción o de el instrumento de medición.

    NO SE PUEDE HABLAR DE TOLERANCIA CUANDO SE HABLA DE VERDAD. PORQUE LA VERDAD ES ABSOLUTA Y NO SE MIDE.

  10. Segun el Concilio Vaticano II y su posterior aplicacion hasta hoy,Jesucristo ya no es inprescindible para salvarse.Sino no se explica los continuos elogios de los ultimos Papas hacia todas las religiones (sobre todo la judia) mientras ni mencionan el Nombre sobre todo Nombre,NO MENCIONAN AL DIVINO REDENTOR.

    Hoy Jesucristo es «uno mas» en el patio interreligioso y el mismo blasfemo condenado a muerte por el Sanedrin cuando el Papa entra en una de sus «frecuentes» esteriles e inutiles visitas sinagogales.

    No olvidar que dentro de pocos dias Benedicto XVI «vuelve» de nuevo a la sinagoga…la tercera visita en muy corto periodo de tiempo.(Inedito en 2000 años)

    RATZINGER TRAIDOR

  11. Dice el impio (o impía) Nepenthe:

    <"…toda esa sarta de sandeces que ustedes “firmemente creen, profesan y predican” hay forma de demostrarlo con evidencias reales??…"

    Yes sir: El que tiene la gracia de la fe tiene esa «constancia» con «real evidencia». Si no se tiene esa gracia (o no se acepta, que también pasa y quizá sea su caso, Nepenthe) aunque vieran a Abrahám resucitado seguirían sin creer (cfr. parábola de Lázaro y el rico, Lc 16, 19-31 (si lees la Escritura, claro)).

    Por lo demás, la evidencia real se tendrá el último día a la última hora. En un sentido que afecta particularmente a los judíos, el Apocalipsis de San Juan (que fue judío antes de ser hecho Apóstol) dice: «…Todo ojo le verá, también los que le traspasaron…» Ap 1, 7

    Una profecía que se cumplirá. Y hasta tú mismo, Nepenthe, Le vas a ver (con terror, me temo). Así que procura convertirte mientras estás a tiempo.

    Y no digas luego que no lo sabías o que no se te advirtió.

    Rogaremos por tu conversión (por tu conversión para mejor; para empeorar tú te apañas sólo y no necesitas demonio que te ayude, según parece).

    p.s. Caso de conversión, se te admite en la Iglesia plenamente, sin «restricciones», mediante el santo Bautismo, tan amable y suave Sacramento. Y después los demás. Te alegrarás infinitamente, primero aquí y luego más allá (si no, échate a temblar).

  12. Quienes son para juzgar? Transcribo esta historia real de la cual podemos reflexionar en el Amor Infinito de Dios y en Su Misericordia.

    En Francia, un pueblito llamado Ars, que era hace mucho tiempo como un ranchito, un lugar pequeño y sencillo, creció mucho y se convirtió en una gran ciudad, pues entre otras cosas, vivía ahí un Cura, ahora el renombrado y conocido “Cura de Ars”.

    Este Cura, no era un Cura común y corriente, era un Cura al que Dios le concedió tener visiones, incluso conocer los pecados de las personas antes de que ellos los expresaran, por lo cual se hizo famoso y mucha gente empezó a ir a confesarse con él. En una ocasión, una mujer humilde, llegó con lágrimas en los ojos, angustiada y desolada a buscar al Cura, ella, se sentía abrumada por su pena ya que su marido se tiró de un puente, se había suicidado. Al lograr ver al Cura, le contó su dolor y su angustia, le dijo que su esposo se había suicidado y que los que se suicidan ofenden gravemente a Dios y se condenan.

    El Cura, con voz firme y tierna a la vez, le dice a la mujer: “No temas, tu marido no se condenó”. La mujer asombrada, perpleja, confundida, le dice al Cura incrédula: “Pero mi marido se suicidó, se quitó la vida y sabemos que solo Dios es Dueño y Señor, él lo ofendió gravemente y murió cometiendo pecado”.

    El Cura, tomó su mano, la miró a los ojos y le dijo: “En verdad no temas, tu marido no se condenó. Entre el puente y el río cabe la Misericordia de Dios”.

    Si los judíos se suicidaron en la Fe, ¿Quienes somos nosotros para negar la Misericordia divina? ¿Acaso estamos en la mente de Dios?

    1. A DIFERENCIA DE LO QUE CREE LA MAYORÍA DE LA GENTE, LA LEY ( EN LA QUE SE APOYA EL PUEBLO JUDÍO EN MATERIA DE SALVACIÓN), JAMÁS FUE DADA PARA OBTENERLA, FUE DADA PARA CONDUCIRNOS A AQUEL QUE LA TRAERÍA, ES A SABER , CRISTO. EL APÓSTOL PABLO DEJA CLARÍSIMO QUE QUE DIOS HABRÁ DE SALVAR DE UNA SOLA FORMA TANTO A JUDÍOS COMO A GENTILES ( ENGLOBANDO INTELIGENTEMENTE DE ESTA FORMA A TODO EL MUNDO): A TRAVÉS DE LA FE. PERO LA GRAN PREGUNTA ES ¿FE EN QUIÉN? PRECISAAMENTE FE EN AQUEL QUE CUMPLIÓ EN NUESTRO LUGAR TODAS LAS DEMANDAS DE LA LEY, LAS CUALES POR NUESTRA NATURALEZA HUMANA, JAMÁS PODRÍAMOS ( NI NADIE JAMÁS LO HIZO) CUMPLIR. (PARA DARSE CUENTA DE ESTO HAY QUE SER UN POQUITO HONESTO …)
      LA RESPUESTA BÍBLICA A ESTE TEMA, ENTONCES, ES: NADIE SERÁ SALVO APARTE DE CREER AL EVANGELIO, ES DECIR APARTE DE CREER EN JESÚS EL HIJO DE DIOS, QUIEN FUE ENVIADO PARA CUMPLIR EN NUESTRO LUGAR LO QUE JAMÁS NADIE PUDO NI PODRÁ, CONFORME A LO DICHO: «NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MÍ»(JESÚS).
      TODO AQUEL QUE RECHACE AL HIJO DE DIOS, NO ES SALVO. LAMENTABLEMENTE ES ASÍ. Y ESTO NO ES SER ANTIJUDÍO, SINO QUE VA CONTRA TODO AQUEL QUE NO CREE EN ÉL. JUZGA TÚ MISMO…

  13. ¿Alguien me podría explicar esto?
    Si Padre, Hijo y Espiritu Santo son un solo Dios verdadero, ¿Como es posible que el Hijo haya subido a los cielos y esté sentado a la derecha del Padre?. ¿Se puede alguien sentar a la derecha de sí mismo?

  14. Para GIROLAMO:
    Ud. me sorprende aún más Sr. Girolamo,
    1- ¿Como puede San Juan dejar de ser judío cuando se hizo apostol?; judio es una raza, ¿como de cambió de raza?, ¿algo parecido a lo de Michael Jackson?.
    2- Desde luego si yo viera a Abraham creería en la religión judía, ya que él era judío y no podría creer en el cristianismo, al que nunca conoció.
    3- No amenace a nadie con el fuego eterno, existen miles de religiones en el planeta y todas dicen que sólo una es la verdadera, todas tienen milagros y verdades innegables; así que tiene ud. miles de posibilidades de morir en el error y condenarse, lo siento por ud. Girolamo.
    Y ud. Sr. Nepenthe no se eche a temblar, como le dice este «metemiedos», dijo Jesucristo que los últimos serán los primeros en el reino de los cielos, así que si hay que ver «algo», ya lo veremos y creo que uds. quedarán tan sorprendidos como yo.

  15. Chelit@, Jesucristo les llamó hijos del diablo.

    ¿No fueron los judíos los que gritaron: ! Crucifícale, crucifícale! Y: Caiga Su Sangre sobre nosotros¡¡¡¡¡!!!!! ?

    Tú dices que se suicidaron en la Fe. ¿acaso no es superior la Fe a la vida? Es decir, es muchísimo más grave morir a la fe que al cuerpo. Y siguen gritando: !Crucifícale, crucifícale!

    Sería interesante que nos dijeras quién dice que el Santo Cura de Ars dijo eso que transcribes…. porque hay en la nueva iglesia montiana, alguno que se dice biógrafo de santos y mezcla verdades con mentiras….. como RENÉ LAURENTIN.

    Además San Juan María Vianney se distinguió precisamente por lo contrario que cuentas. Parece que no has leído un solo sermón suyo. Aquí en Radio Cristiandad en el archivo de audio tienen varios, te los recomiendo todos.

    En Cristo

  16. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria

    Para la «monja transexual»
    (Sor Prendido):
    *
    *
    Así como el hombre, (creatura), esta compuesto de alma y cuerpo, (en el caso de disasociacion, dejaría de ser hombre, (muere)), y tambien cuenta con voz, esto es figura de la SANTISIMA TRINIDAD, y puede hablar a su diestra, con su voz, sin que esa voz deje de ser parte del mismo hombre, «asentar su verbo o palabra» de manera correcta, (Dexteram- Diestra, o derecha, es antagónico de siniestro), Así el «VERBO de DIOS, Parte del DIOS MISMO, puede asentarse «Ad Dexteram Pater»
    +
    o ¿que Sor.trasv..perdon prendido, cuando usas tu lado derecho del cerebro, o hablas a tu diestra dejas de ser tu?
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  17. Ana, ¡razone!. El Padre y el Hijo son Dios, ¡sólo hay un Dios! y si Padre e Hijo son el mismo Dios, ¿Cómo puede sentarse Dios a la derecha de sí mismo?.
    Es bastante pueril esto.

  18. Alicia,

    Precisa, clara y contundente.

    No se compara el suicidio en la Fe, con el suicidio del cuerpo (que también puede condenar) si no hay locura u otro atenuante de por medio.

    Por algo la Iglesia niega la Misa de cuerpo presente a los suicidas.

    Los hebreos pueden salvarse, hasta un satanista puede, pero seguramente no por practicar el satanismo y combatir el Cristianismo.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  19. SORPRENDIDO

    Preguntas: «1- ¿Como puede San Juan dejar de ser judío cuando se hizo apostol?; judio es una raza, ¿como de cambió de raza?, ¿algo parecido a lo de Michael Jackson?.»

    RESPUESTA.- Judío es una religión, la raza es hebrea. El Judaísmo es la Fe precursora del Cristianismo que esperaba al Mesías prometido. Esta Fe era profesada mayormente, pero no únicamente, por hebreos; hasta la llegada de Nuestro Señor Jesucristo.

    PREGUNTAS: «2- Desde luego si yo viera a Abraham creería en la religión judía, ya que él era judío y no podría creer en el cristianismo, al que nunca conoció.»

    RESPUESTA.- En verdad que San Abraham quería ver al Mesías, a Cristo, y por eso fue católico. Al abrir Cristo el cielo para los devotos judíos, San Abraham entró a la Iglesia Triunfante. ¿Sorprendido?

    PREGUNTAS: «3- No amenace a nadie con el fuego eterno, existen miles de religiones en el planeta y todas dicen que sólo una es la verdadera, todas tienen milagros y verdades innegables; así que tiene ud. miles de posibilidades de morir en el error…»

    RESPUESTA.- Hoy en día, sólo la Iglesia Católica afirma que es la Única y Verdadera. Ninguna, además de la Católica tiene un solo milagro real, y menos la Verdad.

    Por lo demás, es necesario que primera conozca la Fe Católica, para que luego pueda hacer comentarios racionales.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  20. ¿Abraham Judío?
    Abraham habrá sido mas bien semita pero judío viene de la tribu de Judá uno de los doce hijos de Jacob(Israel)

  21. Ana,

    No precisamente:

    1. También a los descendientes de las otras 11 tribus (las de José, Rubén, Benjamín, Leví, Dan, Manases y demás) se les llamaba judíos, y era por su religión, no por su ascendencia, aunque a menudo iban juntas.

    Pero, NI TODOS LOS JUDÍOS ERAN HEBREOS (había de sangre caldea, egipcia, fenicia, africana y hasta indoeuropeos o jafetitas), NI TODOS LOS HEBREOS ERAN JUDÍOS, los había paganos, cainitas kabalistas, adoradores de Moloch y demás…

    2. A San Abraham, además de Padre la Fe Judía, es católico en la Eternidad, como todos los santos que reposaron en su seno mientras el Mesías abría las puertas del Cielo (el Santo Job, los Santos Profetas, el Santo Rey David, San Joaquín, Santa Ana, San José, Santa Isabel, el Bautista y muchos más)…

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  22. Logan, está extractado del Proceso del Ordinario y Proceso Apostólico, en la parte en que se alude a los testimonios, nada que ver con su amigo Laurentin y parece que es usted quien no ha leído sus sermones ya que El Santo jamás deja de señalar la Misericordia de Dios.

  23. Chelita,

    Además de oxigenada, boquita sucia y necia, ¡¡cieguita!!…¿cuando hablé yo de Laurentín y de los sermones de no sé quién…?

    Pues ¿qué edad tienes?, ¿usas aonteojos o de plano un Golden Retiever?

    So long…

  24. Perdón LOGAN SOlamente me refería a Alicia, guárdese lo de oxigenada, necia y cieguita que todo eso le pertenece. Ya que no soy ni lo uno ni lo otro. Quien se burla de un defecto físico tal vez deba probarlo para ver qué se siente. El Señor le regale el gozo de ver. La dicha de poder ayudar a quienes no pueden hacerlo y que pueda sentir en carne propia cada una de sus palabras. Que Nuestra Madre en su infinita bondad transforme su agua en vino, borre las tinieblas de su ignorancia y lo llene de bondad cuya falta se palpa en cada una de sus palabras y, si no conoce al Santo Cura de Ars, conózcalo se lo recomiendo.

  25. ALICIA , disculpa pero te confundí con Logan ya que no colocas arroba en mi nombr dándome caracter indefinido, no importa soy tal vez mucho más mujer que tu. Este comentario es para ti:
    Está extractado del Proceso del Ordinario y Proceso Apostólico, en la parte en que se alude a los testimonios, nada que ver con su amigo Laurentin y parece que es usted quien no ha leído sus sermones ya que El Santo jamás deja de señalar la Misericordia de Dios.

  26. Chelit@,

    En primer lugar pregunté quién dijo, no de dónde estaba tomado, pues varios autores como Ángel Peña y Laurentin entre otros, dicen lo que les conviene….

    a ver si me puedes responder el año de la publicación……. porque con eso de que tienes problemas de lectura y con los números, ya no se sabe….

    Pongo el signo de arroba porque con esa mano de carretonero, (disculpando a los carretoneros¡) que escribe groserías, tampoco podemos asegurar que seas mujer.

    En cuanto a la nota a comentar: FUERA DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA NO HAY SALVACIÓN.

    Es dogma de Fe. Y no se discute.

    En Cristo

  27. Ya le aclaré que no pertenece a Laurentin y tampoco a ese autor, veo que para usted son importantes las fechas más que la credibilidad de quienes lo dicen. Es una edición pre conciliar si eso la tranquiliza y aunque no puedo leer muy bien la fecha por lo ajada, veo que es de 195- y no alcanzo a ver el otro número. Su desconfianza es tremenda, le ruego que relea sus sermones y verá que la misericordia es algo siempre presente en ellos. Aparte no conozco a sus dos amigos ni he leído nada de ellos, ahora lo haré y compararé.
    Aparte de todo esto, el marido de esta mujer pudo haberse alejado de la iglesia pero ¿sabe usted si no se arrepintió en los últimos momentos de su vida? No juzgue, deje eso para Quien también salva. No creo que necesite consejeros. Menos aún alguien tan fariseo como muchos que encontré por estos rumbos, sepulcros blanqueados, no?

  28. Nunca he negado que el hombre se arrepintiera en el último momento. Espero en verdad que sí.

    Pero, Graciela tú si aseguras que los judíos que «se suicidaron en la Fe» se salvan. Te repito: FUERA DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA NO HAY SALVACIÓN.

    ES DOGMA DE FE Y NO ADMITE DISCUSIÓN.

    En Cristo

  29. Alicia, tienes un berengenal en la cabeza, por principio creo que todo judío puede salvarse, las condiciones son el reconocimiento de la Verdadera Fe. Lo que señalo con énfasis es que ni usted ni yo sabemos si un judío, asesino o cualquier escoria para nosotros, en su último aliento no haya pedido perdón o invocado el nombre de Cristo. Yo no juzgo, no me pertenece ese papel, simplemente como usted no conoce el alma de los hombres, tampoco puede conocer su vínculo con Dios al final de la vida. Antes de condenar, recuerde esto: «¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la que se le perdió hasta encontrarla? Y una vez que la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: «Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido’. Yo les aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentirse»

  30. Me gusta lo de «Monja transexual», indica que aunque la mayoría de uds. están de psiquiatrico, aún conservan algún sentido del humor. ¡Buena señal!.
    Lo del hablar con mi parte derecha o pensar con la derecha de mi cerebro, para explicar lo de la Trinidad, no lo cuente mucho por ahí, mucha gente no tiene sentido del humor y pueden sospechar de su locura.
    ¿Por cierto?, ¿de que van?, ¿porqué hablan tan raro?,¿es alguna secta?, ¿hablan desde el otro mundo?………..
    Ahora estoy in-trigado (¡a ver si sacan otro chiste gracioso!)

  31. A ver Graciela, ¿no has leído o escuchado esta frase: «Caiga Su sangre sobre nosotros» o esta otra: «Crucifícale, crucifícale»?

    Por algo la Iglesia los ha llamado PUEBLO DEICIDA

  32. Alicia, no eres Dios, no sabes, no juzgues porque igual serás juzgada y más vale un pecador arrepentido que un creyente que se jacta de su bondad.
    Lo que dice la Biblia y que textualmente tomas, no hace referencia a la conversión a la que aludo. ¿Porqué no te tomas el trabajito de volver a leer lo que te respondo anteriormente? Creo que el berenjenal sigue.

Los comentarios están cerrados.