FIESTA DE SAN ANDRÉS
Roma dice que se compromete a estudiar el Primado de Pedro
Lo dijo el Papa al enviar una carta a Bartolomé I, patriarca de Constantinopla. En la misiva señaló que se estudiará el modo para que el servicio del Obispo de Roma sea «reconocido por todos».
El papa Benedicto XVI ha comunicado a la Iglesia Ortodoxa que se estudiarán las formas para que su ministerio del Obispo de Roma, el Primado de Pedro, «pueda realizar un servicio de amor reconocido por todos».
El Pontífice ha enviado este mensaje al patriarca ecuménico de Constantinopla (Estambul), Bartolomé I, con motivo de la festividad de San Andrés, el patrón de la Iglesia ortodoxa, que se celebra este lunes, hecho público en esta jornada por el Vaticano.
El Patriarcado ortodoxo tiene también por costumbre mandar a Roma una delegación con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo, que se celebra el 29 de junio.
En su misiva, Benedicto XVI recordó su viaje a Estambul hace ahora tres años y dijo que el testimonio de los cristianos será «más creíble si todos los creyentes en Cristo son un sólo corazón y una sola alma».
Benedicto XVI, como Juan Pablo II, mantiene que la división de los cristianos es una «vergüenza» que quita credibilidad al anuncio del Evangelio.
El Obispo de Roma manifestó que la Iglesia Católica «entiende el Ministerio Petrino (el del Papa) como un don del Señor a su Iglesia» y que ese ministerio no debe ser interpretado «en una perspectiva de poder, sino en el ámbito de una eclesiología de unidad, como servicio a la unidad en la verdad y en la caridad».
Mientras se llega a esa unidad rota en 1054 con el cisma entre Oriente y Occidente, Benedicto XVI afirmó que los cristianos deben trabajar juntos en la defensa de la dignidad del ser humano, de los valores morales fundamentales, en la promoción de la justicia y de la paz.
Ahora a las dos iglesias les separan razones teológicas, como el rechazo de los ortodoxos al primado de la Iglesia de Roma y la negativa de la infalibilidad del Papa.
Los ortodoxos no reconocen la validez de los sacramentos católicos, al contrario que la Iglesia católica que sí admite, desde el Concilio Vaticano II, los de la Iglesia ortodoxa.
Los ortodoxos culpan a Roma de proselitismo y de intentar expandirse en territorios hasta ahora bajo su control.
Visto que el Primado de Pedro es uno de los escollos, Juan Pablo II ya dijo en varias ocasiones que estaba dispuesto a que teólogos y expertos debatieran ese tema para encontrar una solución aceptada por todos.
Benedicto XVI considera la unidad de los cristianos uno de los ejes de su pontificado y ha dicho estar dispuesto a dar pasos efectivos para lograrla.
En noviembre de 2007 las iglesias ortodoxas reconocieron al Obispo de Roma como «Primer Patriarca», aunque siguen discrepando con los católicos sobre la interpretación de sus prerrogativas, según un documento conjunto aprobado por la Comisión Mixta para el Diálogo Teológico entre Católicos y Ortodoxos.

Pasos hacia el despeñadero….
¿Acaso los Papas legítimos y toda la Iglesia, durante 900 años, no anhelaban el regreso de los cismáticos a la Iglesia de Cristo?. Por supuesto.
Pero ahora resulta que RatZinger-Palpatine sí tiene la fórmula mágica para atraerlos a pesar de que los «ortodoxos» no reconocen la validez de los sacramentos católicos, el primado del obispo de Roma y la infalibilidad del Papa.
Pero Mañedicto «considera la unidad de los cristianos uno de los ejes de su pontificado y ha dicho estar dispuesto a dar pasos efectivos para lograrla.»
Por eso desde que era asesor del «cardenal» hebreo Koning en el Vaticano II promovió que la Iglesia sí admitiera los «sacramentos» de la iglesia «ortodoxa.»
Y ahora está «dispuesto a que teólogos y expertos debatieran ese tema para encontrar una solución aceptada por todos.»
Y claro que encontrarán la forma de converncerlos, a toda costa y sin importar los malabarismos «teológicos» que deban hacer…CUESTE LO QUE CUESTE, porque se acaba el tiempo…
Sr. Logan, en todo coincido con usted.
Desde que me convertí (sólo yo, no el resto de mi familia) del judaismo al catolicismo hace ya 1 año, junto con otros ex judíos, nos pasamos rápidamente al sedevacantismo.
Hay infinidad de argumentos diferentes para sostener el sedevacantismo, pero nosostros creemos que su línea de pensamiento es la correcta y tajante.
Lo único a lo que no nos acostumbramos es a comer cerdo, pero no porque «no debamos» sino porque luego de más de 40 años de no comerlo realmente nos disgusta, sólo por eso.
A algunos sedevacantistas les manifestamos abiertamente nuestra religión anterior a nuestra conversión y a otros no, modificando nuestro apellido, pero sólo por evitar discusiones con la feligresía (no con los sacerdotes, quienes nos recibieron con las manos abiertas tanto en Buenos Aires, Capital Federal, como en la Patagonia).
Un saludo cordial. Ismael.
Catolicos!Cada dia,son mas y mas novedades…lo sorprendente es que en esta epoca,se ven mas claramente todos los»acuerdos»con los enemigos de la Iglesia.Nunca se concreto en el pasado,porque la Jerarquia era Catolica,hoy ya perdida esa nota,esta en el despenadero como dice el Sr.Logan…Felicito a Don Ismael,por haber encontrado su camino en la verdad,su conversion a la Fe Catolica…Rezo por Uds.y por ser mas fuertes cada dia en este tiempo de apostasia universal…Es un honor ser catolico,en este tiempo. Deo gratias!
COMO ESTA INICIATIVA PROSPERE, QUE PROSPERARÁ, ES LA PUNTILLA PARA EL PRIMADO DE PEDRO TAL Y COMO CRISTO LO INSTITUYÓ. SI SE ATREVIERON A SUPRIMIR LA SANTA MISA , ¿ POR QUÉ RAZON VAN A RESPETAR EL PAPADO ? LA ALMONEDA PÚBLICA DE LA IGLESIA COMENZÓ EN 1962, CONTINUÓ EN 1965 Y NOS ACERCAMOS RÁPIDAMENTE AL ! NO VA MÁS, SEÑORES ! , QUE SE DICE EN LA RULETA. NI SIQUIERA FALTA LA FORMALIDAD DE ENTREGAR LAS LLAVES. HACE YA MUCHO QUE LAS ENTREGARON. ISMAEL, COINCIDO CON USTED Y CON EL SR. LOGAN. CELEBRO QUE CONSERVEN AMBOS LA CABEZA EN SU SITIO.
Segun el articulo:
«Los ortodoxos no reconocen la validez de los sacramentos católicos, al contrario que la Iglesia católica que sí admite, desde el Concilio Vaticano II, los de la Iglesia ortodoxa.»
Perdon, pero la afirmacion no es del todo correcta. Hay ciertos matices.
Los Ortodoxos reconocen que los Sacramentos de la Iglesia Romana si son validos, aunque ilicitos, de la misma manera que nosotros los Catolicos reconocemos que sus Divinos Mysterios, aun validos, son parte de una iglesia cismatica, y por tanto, ilicitos. Y esto no es desde Vaticano II. Ha sido practica tradicional de ambos.
Cuando un Catolico Romano se pasa a la Iglesia Ortodoxa no es re-bautizado ni crismado. Solo hace una profesion de fe. Igualmente, un Ortodoxo que se convierte a la Iglesia Catolica hace lo mismo.
Valga recordar que ambas iglesias tenemos sucesion apostolica y verdadero sacerdocio. Pero no hay intercomunion. O sea que ni un Ortodoxo puede acceder a nuestros Sacramentos ni nosotros a los de ellos porque existe un estado formal de Cisma.
Historicamente, segun se me ha indicado, solo un contado numero de Obispos ortodoxos han sido considerados «extremistas» negando validez a los sacramentos Latinos (el caso de algun Obispo Ruso y algunos en Monte Athos). La practica general y absolutamente mayoritaria es de reconocimiento.
Esto que digo no quita validez al articulo que se focaliza en otro punto, pero me parecio interesante resaltar esto. Y lo digo porque tengo dos personas con las que regularmente dialogo: uno es un diacono ortodoxo (ruso) que trabaja donde yo trabajo (generalmente no son mantenidos por la iglesia sino que deben trabajar por su cuenta). El otro lado, son mis inmediatos vecinos, un matrimonio (griegos), con los que converso regularmente.
Siempre se ha sabido que EL MAYOR OBSTACULO para el ecumenismo interconfesional es el Papado.
Despues de Pablo VI es un secreto a voces que el Papado ya no es decisivo…si es que se puede seguir llamando asi.
Por si quedaban dudas…Montini convirtio la Tiara papal en una pieza de museo.
Ismael,
Ojalá fuera cierta su conversión, y nada tiene qué ver con la carne de cerdo u otras superficialidades…
El verdadero católico NO ES «SEDEVACANTISTA» y ni siquiera le importa comer o no comer cerdo, carne de res con lácteos, vísceras o hasta comida kosher porque simplemente es eso: COMIDA y como explicó con claridad Nuestro Señor, lo que importa no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella…
Si usted procede del pueblo hebreo y realmente se convierte en auténtico católico, tampoco deberá ser una vergüenza su origen, porque al hombre lo definen sus actos, sus obras y sus decisiones.
No sé cómo entienda usted mi confesión, pero nunca me he considerado «sedevacante», «conservador», «integrista», «tradicionalista» o nigún otro «ista», simple y sencillamente, nada más y nada menos que CATÓLICO.
Si usted es «sedevacantista», creo que no estamos en la misma Iglesia.
Sobre los últimos antipapas; son innecesarios los «argumentos» puesto que lo que se ve no se debate, y los hechos hablan por sí mismos.
Por eso, al usurpador del Papado se le debe denunciar y combatir para evitar el veneno de sus engaños. Su falso papel podría hacer caer a muchos en el engaño.
Pero sería del todo incongruente, contradictorio, reconocer a un individuo como Papa y luego combatirlo, además de desobedecerlo. Esa es la definición de un cismático.
Sobre la conersión, hubo en la historia un Gran Rabino que le ofreció a un Papa la conversión de todo su pueblo, para terminar todas las persecuciones, los odios y los enfrentamientos…y el Papa le contestó: «con tu sola conversión bastaría y ni siquiera esa es auténtica»…
A lo largo de los siglos, miles de hebreos en masa se han bautizado, pero lamentablemente son poquísimos quienes realmente se convirtieron en cristianos auténticos. La gran mayoría nunca aceptaron el Cristianismo de corazón y sólo se aprovecharon de los ingenuos cristianos a quienes engañaron, traicionaron y con el tiempo fueron su ruina.
Aún ahora hay multitud de casos, como la Curía Vaticana, el Estado Mayor de Adolfo Hitler, el Opus Judei, la Compañía de Jesús, el Capítulo de la FSSPX, y otras verdaderas listas de Schindler que usted debe conocer mejor que yo…
Los auténticos católicos, que crecieron en el hebraísmo, se ha convertido en sus principales combatientes, no por traición, sino por amor a la Verdad: San Pablo, Eugenio Zolli, Bernard Nathanson, se dice que Torquemada y otros como el Rabino sin nombre que se convirtió en monje para expiar las culpas y crímenes que cometió contra la Cristiandad y que reveló la verdad de los asesinatos rituales de los kabalistas.
No sé cuál será su caso, pero sólo el tiempo lo dirá, depende de usted…
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum
Querido amigo Dan,
El Magisterio enseña que los Sacramentos son el Oro de la Fe Católica, y el beneficio de esa herencia es sólo para los hijos de la verdadera Fe. Por eso lo de Nuevo y Eterno TESTAMENTO (Santa Misa) en lugar de Nueva y Eterna Alianza (Misa de Pablo VI).
Los «Ortodoxos», no son la Iglesia de Cristo y ni siquiera su «bautismo» es válido, porque la intención no es hacerlo hijo de la Iglesia Católica.
Los restantes sacramentos, menos…
Un abrazo hasta la fría Canadá.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum
ISMAEL, PUNTUALIZO Y ME UNO A LO QUE DICEN EL P. MARDONES Y EL SR. LOGAN : QUE OJALÁ SU CONVERSIÓN SEA COMO LA DE SAN PABLO. VIVIMOS UN LARGO INTERREGNO Y ESTAMOS A LA ESPERA DE……. ESO ES TODO.
PIENSE ISMAEL EN ESTA MAGNÍFICA FRASE DEL P. CASTELLANI : » CUANDO UN JUDÍO COMIENZA A OBRAR COMO SI NO FUESE JUDÍO, SI ES VERDADERO JUDÍO, YA NO ES JUDÍO».