Tomado de †Crux-εEt-ΩGladius.
Obispo Chileno del Opus Dei niega sacerdocio a Diacono por mantener ideas tradicionales.
ABANDONO EL MINISTERIO PARA NO ABANDONAR LA VERDAD (click en el enlace para acceder al Blog del Diacono Luis Alberto Salvatierra)
Y el gran emperador para celebrar el “Año Sacerdotal” trunca la vida y vocación de este “Diacono Cristiano” y para que escarmiente el pueblo de esa “nueva roma”… por no querer quemar incienso ante los “dioses”, ante el gran “dios” de la libertad religiosa, ante el “dios” llamado “nostra aetate”, el “dios” Dignitate Humanae, y no nos cabe dudas de que se negó este cristiano a adorar al “Subito”, a la “diosa” razón y al “gran dios” del olimpo modernista” el “dios” CVII (concilio vaticano segundo.)
¿Hasta donde pueden llegar la odiosidad y desobediencia al Santo Padre?, ¿hasta donde la indolente actitud de desconocimiento de La Doctrina INMUTABLE de La Bi-milenaria Iglesia Católica?,… inmutable, claro está, hasta que los .:venerables hermanos:. tres… puntos:. así lo permitieron, hasta que las sucias manos judeo-masónicas abrieron las ventanas del templo por donde se dejo entrar el incendiario humo de satanás, según afirmase el mismo Montini (Paulo 6º).
Por ser este Señor Obispo Miembro del Opus Dei y conduciendo su diócesis a lo menos con un halo de tradicionalismo y orden litúrgico, hubiéramos esperado un poco mas de dignidad a la hora de esgrimir las razones que oficialmente se ha comunicado a la feligresía de la capilla de San Francisco en donde hasta hace una semana atrás ejercía su ministerio el Diacono Salvatierra.
Tenemos conocimiento de que hace no mucho tiempo un sacerdote de la diócesis incurrió en lamentables conductas que redundaron en su reducción al estado laical, en ese caso el trato dado al referido clérigo distó bastante en misericordia y benevolencia que el que le fue dado al Diacono Luis Salvatierra.
Animo amigo:
«Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mt 5, 10).
No afloje el Rosario de sus manos , aférrese fuerte al manto de La Santísima Virgen María querido amigo que cercano esta el día de los juicios, día en que todas las deudas serán saldadas..
“La venganza es de Dios”
Decía constantemente el fraile al conde de Monte Cristo… solo es cosa de esperar.
Hago un urgente pedido de oraciones por nuestro amigo Diacono Luís, (incluirlo en vuestros rosarios y oraciones diarias, y los sacerdotes que nos siguen en sus Misas);
Y por ultimo le decimos con San Bernardo:
Acordaos, OH piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, reclamando vuestra asistencia, haya sido desamparado de Vos.
Animado por esta confianza, a Vos acudo, Madre, Virgen de las vírgenes; y gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante Vos. Madre de Dios, no desechéis mis súplicas; antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente.
Amén.
Gladius
———————————————————————————-
LUIS ALBERTO SALVATIERRA HABLA SOBRE SU SALIDA DEL MINISTERIO
Quiero saludar a todos mis amigos, muchos de los cuales me han demostrado su apoyo en este momento difícil. Como muchos saben hace años entré al Seminario de San Bernardo para servir a la Iglesia entregando mi vida; hace casi un año fui ordenado diácono por Monseñor Juan Ignacio González, sirviendo pastoralmente en Paine, en la Capilla San Francisco de Asís. Este mismo Obispo me ha pedido que abandone el ministerio al que me ha llamado. En este artículo quiero informarles los reales motivos de mi salida.
![]()
No hay ningún motivo moral detrás de la salida. No he realizado actos que escandalicen a los fieles, antes bien he servido a la Iglesia con total entrega y espíritu de fe; en menos de un año he realizado cerca de 150 bautizos, varios matrimonios, incontables bendiciones; abrí la oficina pastoral en San Francisco, fundé el grupo de niñas de la Cofradía de Santa Teresita, elaboré un boletín pastoral y 3 servicios pastorales en internet que se actualizaban semana a semana; consolidé la piedad eucarística de la Capilla y fortalecí su formación espiritual y doctrinal, además de muchas otras obras pastorales. No necesito dar cuentas a nadie, mi trabajo pastoral es incuestionable y por eso aclaro que mi salida solo se debe a un problema de orden teológico; el cual procedo a explicar para quienes quieran enterarse. Afirmo claramente que no pido a nadie que esté de acuerdo conmigo en mis ideas, si no sólo que me entiendan y valoren mis motivaciones.
Todo esto se ha debido a nuestras diferencias teológicas con el Obispo sobre la libertad religiosa y la confesionalidad del Estado. Mientras el obispo señala superada la doctrina tradicional de la Iglesia en base de los documentos pastorales del Concilio Vaticano II (Nostra Aetate y Dignitate Humanae) yo sigo manteniendo vigente la doctrina de siempre de todos los papas que enseñaron principalmente Pío IX, León XIII, San Pío X, Benedicto XV, Pío XI y Pío XII, doctrina que es definitiva. Mientras la doctrina de siempre dice que el Estado debe ser confesional aunque puede no serlo, las doctrinas nuevas dicen que el Estado debe ser aconfesional y es intrínsecamente laico. Esto se opone a lo enseñado por la Tradición, los Santos Padres, los santos doctores y el Magisterio bimilenario, en especial Inmortale Dei y Quas Primas, contradiciendo el reinado social de Jesucristo. También se me ha pedido afirmar la identificación del Dios cristiano con el dios de otras creencias (musulmanes y judíos); reconozco que eso es afirmable en sentido amplio e impropio, pero nunca lo es en sentido estricto; esta identificación ofende a los santos mártires que derramaron su sangre por el Dios verdadero.
Se me ha pedido que abandone la doctrina de siempre de la Iglesia y adopte esta nueva visión pastoral, pero no puedo forzar mi conciencia. La conciencia es, según expresión de Cardenal Newman, el primero de los vicarios de Cristo en la tierra. Amo a la Iglesia y daría mi vida por ella sin dudarlo, por lo mismo no puedo renunciar a la doctrina enseñada por ella en dos milenios; tengo claro mi compromiso con la obediencia y el ministerio, pero aún más claro el irrenunciable compromiso con la verdad. Siempre supe que mis ideas me traerían estas consecuencias, pero con San Atanasio preferí partir al exilio y con Santo Tomás Moro preferí ofrecer mi cabeza al verdugo, antes de transar en la verdad, como no lo hicieron estos. En resumen me quedo arriba en la Cruz con Cristo y no abajo de ella con Anás y Caifás. Serviré a la Iglesia en el testimonio de la coherencia, tanto más extraño en los tiempos que hoy vivimos.
![]()
Yo no dejé el ministerio, pero debo permitir ser retirado de él para defender algo aún más sagrado: el testimonio de la verdad. Algunos me han calumniado diciendo que estoy en contra del Vaticano II, en contra del Papa y en contra de la Iglesia, nada más falso. Ciertamente cuestiono afirmaciones conciliares que en su ambigüedad y espíritu de renovación injustificada han creado confusión y desorientación en el pueblo de Dios, pero el mismo concilio se presenta como pastoral y no dogmático, por lo que su enseñanza no es magisterio definitivo, y todo lo que afirmo lo hago reconociendo al Concilio toda su validez y autoridad como concilio ecuménico. Sobre estar en contra de la Iglesia y del Papa, no necesito defenderme de ello, pues esa afirmación raya en el absurdo para quienes conocieron mi labor pastoral y escucharon mi enseñanza.
Ofrezco a Dios todas estas injusticias y los sufrimientos pasados por el Papa Benedicto XVI, quien tanto ha hecho por la restauración de la tradición y a quien seguíamos fielmente en nuestro ministerio; también los ofrezco por nuestra hermosa comunidad de San Francisco. Doy gracias a Dios y a todos por cada una de las alegrías vividas este año, que superan por mucho a los sinsabores.
No he publicado esto para crear un conflicto, si no para aclarar todo lo sucedido, con claridad y sencillez; ejerciendo un derecho básico a todo ser humano, derecho que no se me puede negar sin cometer una nueva injusticia.
Repito que no pido a nadie que esté de acuerdo conmigo en mis ideas, si no sólo que me entiendan y valoren mis motivaciones.

EL DIÁCONO L. A. SALVARIERRA AFIRMA : » RECONOZCO AL CONCILIO TODA SU VALIDEZ Y AUTORIDAD COMO CONCILIO ECUMÉNICO»……….. AHÍ PRECISAMENTE ESTÁ SU MAYOR ERROR , EN RECONOCER AL VATICANO II COMO LO QUE NO FUE : UN CONCILIO ECUMÉNICO POR EXPRESO DESEO DE LOS QUE LO CONVOCARON. UN CONCILIO PASTORAL COMO TAL NO EXISTE, COMO MUY BIEN DICE Y DEMUESTRA EL P. MÉRAMO. NO FUE PASTORAL, PORQUE ESO NO EXISTE , NI ECUMÉNICO PORQUE NO QUISIERON QUE LO FUESE.
El primer desubicado es este muchacho…
A ver. No cuestiono su intencion personal, ni juzgo su conciencia. Pero si juzgo lo que el mismo dice y lo encuentro totalmente patas para arriba.
Como es posible ser realmente tradicionalista en el novus ordo?
Como se puede aceptar Vat. II con ciertas «reservas»? Hasta donde si y hasta donde no?
Como se puede compaginar obediencia al Romano Pontifice, al que llama restaurador de la tradicion, y luego ser critico de lo que el mismo permite y promueve? No es acaso el mismo Papa que ha desempolvado ciertas cosas tradicionales, el que tambien visita sinagogas, mezquitas, reza con ellos, promueve un nuevo orden mundial, y sigue amparando a obispos pedofilos y pervertidos? Y solo señalando una breve lista. Todos sabemos que hay muchisimo mas.
Con esta «iglesia» este Diacono quiere «convivir»??
Es mas que logico que lo echen. Es mas, su accion ha sido basicamente perder el tiempo, habiendo podido usarlo mejor si el se hubiese definido adecuadamente.
Obviamente hay muchos matices. Quizas alguien se ordena y poco a poco ve esta realidad. Entonces sale (o lo echan). Quizas alguien un dia se da cuenta de la verdad, derepente. Pero este buen muchacho entro SABIENDO.
Que esperaba?
Me queda la duda de cuan tradicionalista realmente sea. No lo se. Da la impresion mas bien de un buen y sincero muchacho «conservador» que no ve inconveniente alguno en su postura y la realidad de esta neo-iglesia conciliarista. Todo bien! solo matices y estilos! Convivamos en paz!
Solo le deseo que abra sus ojos, no pierda tempo, y entre en un istituto o grupo donde pueda ser realmente el sacerdote que debe ser.
Muy triste en lo que vino a quedar convertida la obra. El ver a un obispo de la obra haciendo estas cosas me parece increible, sinembargo no me extrana, pues la obra tomo un rumbo hara unos 15 anos, que mas parece una organizacion masona que cualquier otra cosa.
En cuanto al padre Salvatierra, le admiro su valentia en la defensa de la fe y la tradicion, y encomiable su coherencia de pensamiento y obra. Da mucha tristeza y desconsuelo ver que la iglesia pierda sacerdotes que tienen bien cimentada su formacion, y que tanta faltan nos hacen hoy dia. Es un ejemplo de lo que se nos viene encima, pues si esto le pasa a quienes estan dentro de la propia jerarquia, que nos esperara a los simple feligreses en un cercano futuro donde tendremos que defender nuestra fe y religion…….
En un solo punto si tengo mis reservas con el escrito, y es en donde dice «….. los sufrimientos pasados por el Papa Benedicto XVI, quien tanto ha hecho por la restauración de la tradición …….». Personalmente -y Dios me perdone si me equivoco-, no creo que el Papa Benedicto XVI haya hecho mucho por la restauracion de la tradicion, mucho menos que haya sufrido por ella. Al contrario, y segun parece, ha hecho muy poco por la tradicion, y si mucho para llevar a la apostasia con su ecumenismo a toda costa.
muchachito este NO SUPO SER MAS ASTUTO LE JUGO UNA ,ALA PASADA SU IMPRUDENCIA,AHORA……QUE VEA DE QUE VA A TRABAJAR…….
Diacono Luis: reciba mis mas sinceras felicitaciones. Es Ud. un verdadero catolico. Su conducta y sus explicaciones dan un excelente ejemplo a seguir. En estos tiempos de confusion, da mucha alegria encontrar personas que, como Ud., conocen, aman y defienden la Verdadera Religion. Para que su vocacion no se malogre, pienso que Ud. podria comunicarse con alguno de los 4 Obispos de la Fraternidad.
«TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA ESTARA MI IGLESIA Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN SOBRE ELLA»SR. DIACONO LUIS ALBERTO SALVATIERRA, ENTRE A LA FRATERNIDAD SAN PIO X EN ARGENTINA.
No reconocer ue el II concilio Vaticano existió, es desconocer la histrioa; sensillamente porque existió.
Pretender que el IIº CV sea el año cero de la Doctrina Católica(como parece ser que quiere el obispo) también es desconocer la histrioa…de la Iglesia y los 1962 años anteriores a este.
SenCillamente, (perdón)
eso de que el vatidillo no fuera dogmático sino pastoral, fue algo que se sacó de la manga el mismísimo Montini.
Igualito que Juan23 cuando no hizo uso de su «infabilidad papal» ???????
Si alguien entiende bien eso, por favor explíquelo.
En Cristo
“Ave Maria Purissima”
– Sine Labe originali concepta –
Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
Alicia; Salute;
+
En su infinita misericordia, DIOS mismo, y al travéz de su Santisima Mandre, Nos ha venido dando las señales de los tiempos, tanto las frases de NO ES DOGMATICO sino Pastoral, No hare uso de la infalibilidad papa, Es un proceso de autodemolición, o el humo de satanás que logro colarse por las grietas, No son sino indicios claros de lo que seguia; vivimos, y sigue, sin embargo, muy lamentablemente, NO PARA TODOS, no es sino la Misma Divina Gracia, la que inmerecidamente nos permite reconocer esas y muchas otras señales en el mapa, y el quid, radica precisamente, en no fornicar con los reyes del mundo, todo aquel que a principios de los 60´s Tenía esperanzas de mejoría humana, después de la desobediencia directa al pedido del Cielo en Fátima, no hacia sino contribuir con la construcción de la ciudad del hombre, esos llamados catolicos liberales, y novordistas, no son sin fornicadores con los reyesulos mundanos, y tuvieron su gloria, Falsa como siempre, EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA, su mas alto cielo, con sus nuevos falsos prodigios, TV, Telefonía, ahora internet, y tuvo sus llagas apocalipticamente, con la culminacion en el síndrome de inmunodeficiencia adquirido, que muy pocos pueden Ver no solo como la copa derramada, sino que en ese castigo a la perversion humana, DIOS, nos muestra exactamente el mismo proceder de la gran abominacion, (explico):
+
+
Para que el Sida, pueda darse, el virus tuvo que colarse al humano sano, con un virus viable, escondido dentro de una célula que tendria una funcion en el nuevo ser, (se colo, y paso desapercibido por anticuerpos), posteriormente tuvo que infectar a los mastocitos, o células encargadas precisamente de producir a los anticuerpos, incluido al mismo virus infectado, posteriormente inundan a todas esas células, y cuando el cuerpo esta indefenso por completo, entonces cualesquier cosa es mortal, una simple gripe, o cualesquier bacteria, puede incluso causar la muerte a un paciente del síndrome.
+
Es exactamente la forma en la que el error modernista, (masoneria, frances, y bolchevique), se «colaron», sin ser percibidos, atacaron e infectaron la cathedra, Madre (mastocito) encargada de la defensa del cuerpo místico, y desde ahí mismo se difundió a cada capilla incluso, hoy con esos falsos anticuerpos, o linfocitos, (curas), cualesquier idea superstición o subjetivismo incluso, matan irremisiblemente al resto de las células, incluso los derivados de esos mismos mastocitos, que son finalmente los que mas mal hacen (iglesia sidosa y heretica, de la antidefensa).
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
adendumm:
En cuanto a la nota de marras, cualesquier persona, que pueda ver y defender, la contradiccion entre la doctrina de siempre, y la inobligatoreidad del vatidillo II, aun no fornica con los reyes del mundo.
MARANATHA
Alberto, excelente comentario, sólo así se podrían explicar semejantes frases de Montini y Roncalli.
Muchísimas gracias.
Dios le alcance la GRACIA de la perseverancia final.
En Cristo