Revisar forma en la que se recibe la Eucaristía, pide Mons. Héctor Aguer

Lo bueno hubiera sido que no hubieran revisado nunca nada y lo hubieran dejado tal como estaba todo en la Iglesia, antes del fatídico Concilio Vaticano II

 

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, instó a los fieles reflexionar sobre la importancia de la Eucaristía y la actitud interior de quien comulga. Ya sea que se comulgue en la boca o en la mano, dijo el Prelado, «las dos maneras debieran trasuntar la profunda fe, el amor, la devoción» de quien recibe el Cuerpo de Cristo.

En su reciente reflexión televisiva, el Prelado recordó que es recomendable hacer una «profunda reverencia» antes de comulgar para expresar también exteriormente «que efectivamente creemos y que adoramos al Señor».

Mons. Aguer dijo que «quien recibe la comunión en la mano puede hacerlo muy bien» pero advirtió que «a veces, uno ve personas que se acercan a comulgar llevando el paraguas, el abrigo, la cartera colgada del brazo y se van con la hostia y no sabemos donde la llevan cuando está indicado que deben comulgar delante del ministro que le da la comunión». Por eso expresó la necesidad de «revisar estas cosas».

Seguidamente, el Arzobispo de La Plata explicó que «no está prohibido comulgar de rodillas» y que el ministro de la Eucaristía «tiene que respetar el deseo del comulgante». Así, dijo, «esta diversidad tiene que estar indicándonos que de cualquier modo debemos nosotros manifestar nuestra profunda fe, nuestra adoración, y nuestro amor a Jesucristo en el momento de comulgar».

El Prelado subrayó luego que «la comunión no es un momento cualquiera donde vamos pensando en cualquier otra cosa» y consideró en este aspecto que «hasta el porte personal, la manera de vestir» también importan.

«Me llama la atención cómo personas que si tienen una entrevista de trabajo o asisten a un acto civil importante van bien trajeados y con corbata y que aparecen a comulgar en ojotas y bermudas. O señoras que se acercan a la comunión con el vestido con el que toman sol en la terraza».

«Se trata –concluyó– de tomar en serio lo que hacemos allí, lo que está ocurriendo allí. Debemos tener en cuenta ese acontecimiento extraordinario de nuestra comunión con el Señor vivo y resucitado que se nos da para ser el alimento de nuestra vida cristiana debe manifestarse también en los hechos y en la formas exteriores».

11 comentarios sobre “Revisar forma en la que se recibe la Eucaristía, pide Mons. Héctor Aguer

  1. Para los de «linea media» esto es algo asi como una buena noticia. Ellos diran que algo es algo, que «dentro de todo» este obispo dice «algo», o tambien diran que tal es el estado actual en la iglesia que solo se pueden ir dando pasos muy pequenos, como para ir cambiando…
    Aguer, no olvidemos, es un obispo un poco mas «conservador», nada mas.
    Pero seamos honestos: hoy en dia, el que esta adentro de la iglesia conciliar NO puede cambiar absolutamente NADA. Desde el vamos, para poder mantener su puesto Aguer debe (debio y debera) condescender con TODO el sacrilegio que a diario, minuto a minuto, se comete en la iglesia modernista. El podra ocasionalmente poner cierta distancia, o dar cierta nota distintiva, o razonar con muchisima mas inteligencia que el resto de los obispos absolutamente mediocres que tiene el episcopado argentino, el podra lucir con mas dignidad que los demas desprolijos (mental y fisicamente) del resto de los prelados, el podra lograr su pequeno reino, relativamente, y asi controlar un poco el caos eclesial reinante en sus limites diocesanos… Pero hasta ahi.
    Para muchos, esto es suficientemente positivo.
    Para mi no lo es. Ah, ya se… ahora la neo-fraternidad entrara a formar parte de la iglesia modernista (falta tan solo un 5%) y cambiara todo desde adentro…

  2. La verdad es que no sólo hay que revisar la forma en que se recibe el pedazo de pan ese que los modernitas del novus ordo llaman Eucaristía, sino que también deberíase revisar la forma aplicada a la consagración de «Monseñor» Aguer, y la forma de todos los «sacramentos» del novus ordete. Pero no creo que haya mucho tiempo para esto, ya que Roma no va a restaurarse como lo chicos neofraternitarios quieren, sino que muy por el contrario, de Roma saldrá el Pseudo profeta, el líder religioso que llevará a la humanidad a las fauces del anticritsto (de hecho Maledicto XVI es pichón de pseudo profeta, aunque muy dañino, por cierto). Y como está viniendo Nuestro Señor… no me gustaría estar en los calzones de los modernistas (ya demasiado complicado es estar en el fango de mi pobre miseria de pecador).

    Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar y la Virgen concebida sin mancha original. Amén.

    Tom.-

  3. Lo que hay que hacer es vivir el Evangelio y transmitirlo.
    Esa es la única solución: la que nos dio Jesucristo.
    Y ahora no vamos a desecharla y creer que hay otra.

  4. Es cierto que Aguer metió la pata con lo de la comunión en la mano. Pero viendo el panorama actual, esto es, siendo la sociedad tan sensible y agresiva para con la Iglesia (aún siendo modernista) y la pusilanimidad y cobardía del clero argentino, Monseñor Aguer sigue siendo el obispo más valiente de la CEA. Hoy en día el criticar la desfachatez, la indecencia, la desprolijidad es inconcebible. Y Aguer lo hace constantemente. También es cierto que dentro de la Iglesia actual, un obispo no puede rechazar de cabo a rabo la comunión en la mano. No puede en términos de obediencia. Igualmente estuve leyendo por otra fuente lo que dijo Aguer y reconoció que la práctica de comulgar en la mano va contra la Tradición y además animó a comulgar de rodillas. Este infortunio por parte de Aguer no hace que siga siendo el obispo más serio y ortodoxo de la Iglesia en Argentina.

  5. La nueva iglesia también tiene roles para los «conservadores», «serios» y ortodoxos», sino pregúntele a Fellay y compañía, que ya representan el ala archirrequeteconservadora en la iglesia montiniana.

    Ay, no, perdón, solo un 95 por ciento……..

    En Cristo

  6. Y, es un MODERNISTA «bien sonante», con la comunión en la mano y de dorapa PERO CON REVERENCIA Y PIEDAD.

    Esta NUEVA IGLESIA NO TIENE ARREGLO.

    Porque son los hombres que la hacen, y no el Espíritu Santo.

    In Te, Domini, Speravi.

  7. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
    +
    +
    +
    No hace mucho, un Trade, (los feligreses de la Trade..cion entreguista, emanados de la NEO-FRATER, en un blog, me acusaba de que solo me faltaba acusar al hiper conservador Aguer, de modernista, y hoy, se acusa solo.
    +
    +
    +
    +

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  8. Ariel Roy,

    Aguer «obispo más valiente de la CEA».

    Será el Iscariote más audaz del Sanhedrín, verdadero agente especialista de la 3ª Ley de Newton…como tantos otros…

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  9. Estoy plenamente de acuerdo, de que debemos recibir el Santo cuerpo de Jesús con conciencia de lo que hacemos. Y hacer una reverencia inmediatamente antes de recibirlo- Lo que pasa, es que la Misa ya tiene varios cambios, del que mencionaré sólo uno, y que es el saludo de la paz, con la Hostia ya cnsagrada en el altar, y la gente se da vuelta de espaldas para saludar, se cruzan, a veces recorren muchas filas de bancos, en fin, sea como sea, me parece una falta de respeto-En fin, es como un desbande-
    No hay DEVOCIÓN no hay PIEDAD por la falta de CONCENTRACIÓN. «Se ha perdido la EMOCIÓN» – Tal vez yo no tenga nada de razón, en ese caso, pido perdón-

  10. Mucho más importante que la manera de recibir la Sagrada Eucaristía, es la Forma para realizarla válidamente, no como sucede con la protestante cena de Pablo VI donde no hay consagración válida…

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  11. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria

    LOGAN; Salute;
    +
    +
    Ahí el grandisimo problema, desde el breve exámen crñitico, y hasta hace un año, era bastante mas que lícito simplemente «dudar» de la validez sacramental, las ordenaciones viciadas, el canon, cambiado, y la obligatoreidad en las intenciones de un moderno celebrante, daban la pauta, para entender la parte apocaliptica, del «SACRIFICIO SUPRIMIDO». (abominacion desoladora), causaria desolacion y que la Caridad de muchos se enfriara)
    +
    Sín Embargo hoy, gracias FELON, y su CD, hoy es muy posible que un rockandrollero celebrante, con una orden anterior al 77, tenga una intencion de consagración real, y con la posibilidad de pronunciar la fórmula correcta, para ofrecer al DIOS TRINO Y UNO, las minifaldas de las asistentes, las malas intenciones o absoluciones comunitarias, la musica de fratello metallo, con una comunion en la mano, ofrecida por Ministras de LA ABOMINACION, con ofertorio Cainita, etc etc, ESTA ES LA GRAN ABOMINACION DE LA DESOLACION, (estaban muy tristes por estar alejados), consecuencia de la primera, empero, terriblemente mas grande, peor incluso que la del Izcariote, (el otro Ecönomo), por que aqui tenian las vacunas y la resitencia, y con su entreguita, no solo desfenestraron humillando a la Santa Misa (verdadera de Trento), sino que dejan al Cordero a merced de cualquiera.
    +
    +
    DIOS ACORTE ESTOS DÍAS Y SEA PARA SU GLORIA

Los comentarios están cerrados.