Sr. Director Radio Cristiandad, me permito enviarle la réplica que hice en su momento al comentario del editor de la página Panorama Católico, sobre la editorial que publicó de la revista Iesus Christus. No fué publicada mi respuesta como era de esperar, ya que en dicha página sólamente suena una campana y no existe derecho a réplica. Si le parece conveniente, se puede publicar.
Reciba un saludo en NSJC y María Santísima.
R.P. Hugo Esquives.
———————————————————–
Sr. Marcelo Gonzalez, después de leer los comentarios que se ha permitido hacer acerca de mi superior, Mons. Morello, debo constatar lo que se viene haciendo dentro de la Fraternidad cuando alguien “se atreve” a ver la situación con mayor claridad o bien cuando se aleja de ella. Inmediatamente una lluvia de denigraciones, con apreciaciones apasionadas y del todo personales, cae sobre él. Total ¿quién las constatará? Máxime si la gente a donde se habla no conoce a los interesados. O ¿Es que será el celo amargo del que habla su superior de distrito, lo que los mueve a proferirlas? Sea lo que fuere, de la abundancia del corazón habla la boca, Dios tomará debida cuenta en su momento.
Debe darse cuenta que usted es un laico que asiste a la misa con frecuencia, que habla con los sacerdotes, que los estudia. Posiblemente el primer acólito, el ceremoniero o turiferario, la voz cantante del coro, el primer corneta de la capilla, o lo que se le parezca, pero ¿Qué le da derecho a juzgar irrecuperables a sacerdotes que además de tener una formación y el visto bueno de quien los formó, tuvieron un cargo y un superior que se los otorgó?
En ambos casos se trata de auténticas vocaciones sacerdotales, de hombres inteligentes, malogrados por el deseo de ejercer una influencia desmesurada sobre sacerdotes y fieles. Cierto espíritu de «gurú» y la convicción de que gozan de una quasi infalibilidad, un claro desorden espiritual y psicológico. Tenían sus lazos espirituales con fieles y clero, los usaron para arratrar a los que pudieron a su causa, que normalmente concluye penosamente en la condición de «clérigo vago», aunque se la disfrace con solemnidades apocalípticas. (De Panorama Católico)
Imagine si sus palabras anteriores son aplicadas al mismo Mons. Lefevbre por un jerarca del Vaticano. En lo que expresa sorprende, que un miembro de alto rango de la FSSPX, que debe ser obispo o superior de distrito, se permita tener estas conversaciones con un laico a quien no le compete el tema. Salvo que usted también decida lo que le corresponde a tales altos rangos.
Usted se queja de que algunos no saben irse como caballeros, pero, ¿usted sabe quedarse como tal? Sus palabras no lo muestran.
Usted dice que:
En ambos casos se postergó demasiado la decisión de darles la baja de las filas de la FSSPX, lo cual de hecho no sucedió porque terminaron retirándose por sí mismos, pero buscando succionar la mayor cantidad de fieles que pudiesen.
Esto es una calumnia con todas las letras. En el caso de Mons. Morello se le pidieron condiciones y plazos de tiempo a fin de que pudiera quedarse, imposibles de cumplir. Así como el Vaticano acepta la renuncia de los obispos que llegaron a los 80 años por límite de edad. En lo que respecta a los fieles quisiera que presente pruebas de su afirmación, pues nuestro planteo como congregación ha sido formar nuestra propia feligresía, sin buscar entre la gente que asiste a la Fraternidad.
La carta de Mons. Lefebvre, plantea una cuestión, habla sobre la tendencia posesiva de Mons. Morello, sin tener en cuenta que por lo menos cinco de los seminaristas que nos apartamos de la Fraternidad en ese momento ni siquiera conocíamos a Mons. Morello. ¿Seríamos víctimas de esta tendencia? ¿También serían víctimas de esta tendencia los seis sacerdotes que salieron de la Fraternidad por la misma causa en el distrito de E.U., México y América del Sur?
El informe presentado por los seminaristas se basaba en hechos morales sobre los que se pedía una investigación, tal investigación no se realizó. Pero no era eso lo básico sino sólo una consecuencia. Pues se dejó de lado el informe, presentado por sacerdotes, que alertaban sobre infiltración en las filas de la Fraternidad. Esto era más grave y causa de lo que viven hoy. Ahí se detallaban los nombres de dos sacerdotes, uno de ellos profesor del seminario, con pruebas de ser verdaderos infiltrados. (De esto presentaré documentos en otro lugar, pues no tengo seguridad que aquí los publiquen). Dejo la carta que Mons. Morello escribiera a Mons. Lefebvre, el lector juzgará.
R.P. Hugo Esquives.
Buenos Aires 29 de Octubre de 1989
Cristo Rey
———————————————————–
Esta carta, considerados los acontecimientos, tiene una sola pretensión y un solo deseo, la pretensión de ser leída y el deseo, tal vez desmedido, de ser comprendida. Bien considerado su sabio principio de no responder a ciertas cartas, no pretendo una respuesta a la mía; de igual manera no sé si Ud. me escribió a Chile de donde partí a fines de junio, si es preciso me excuso de no haberle respondido.
Esta carta no tiene una intención conflictiva, quiero simplemente escribirle algunas líneas como un derecho que le es debido y al que quiero corresponder de buen grado, a fin de confiarle lo que encierra mi espíritu en este momento de mi vida y las intenciones que guían mi actitud presente, sin tener la veleidad de una bendición, aunque con un profundo deseo de tenerla, ya sea sobre esta tierra, ya sea desde lo alto del cielo.
Se podría definir esta carta como una simple declaración de principios respecto a la Fraternidad y a su persona.
Aún si se pudiera pensar de otra manera con o sin motivos, tengo la obligación en conciencia ante Dios, de reconocer siempre la paternidad de Aquel que me ha hecho sacerdote de la Iglesia Católica sin haberlo merecido; y también mi filiación hacia la Congregación que me cobijó durante años en medio de esta crisis post-conciliar.
Con una intención que he creído recta a mi pobre juicio le rendí visita en Econe y al P. Superior General, temiendo un grave peligro para la Fraternidad que es una obra suscitada por Dios; las consecuencias son conocidas el juicio humano está hecho, falta aún el juicio de la historia y el de Dios, del cual ni yo ni nadie podrá escapar.
Cuando dejé La Plata para salvar mi vocación lo hice en conciencia, de igual manera cuando últimamente le presente un informe en Econe, por igual escribiéndole esta carta.
Los seminaristas idos o expulsados permanecen juntos y desde hace más de cinco meses viven en carpas y duermen sobre la tierra, observando el reglamento y las oraciones del Seminario en cuanto es posible; ninguno abandonó, no hay discordias, no hay celo amargo.
Vamos a continuar el Seminario esperando que el Buen Dios nos bendiga un día con las ordenaciones para el bien de la Santa Iglesia Católica; la fidelidad a la integridad de la Fe, la continuidad de los principios aprendidos y prometidos en Econe antes de nuestra ordenación, el respeto y el amor a su persona serán nuestras obligaciones presentes y futuras, y yo ruego al Buen Dios que nos tome juicio de ello.
Si nos equivocamos rogamos al Cielo nos salve, si tenemos razón le pedimos la fidelidad y la humildad, en las dos soluciones rogamos a Nuestra Señora que le bendiga y proteja a la Fraternidad. Yo no pretendo que Ud. Crea en mi palabra pero sí puedo rogarle que crea en nuestra vida, “ex fructibus eorum cognoscetis eos”.
Dios le bendiga Monseñor y tenga la caridad, de decir un Ave María por nosotros.
In Corde Mariae Virginis
P. Andrés Morello.

Dios le bendiga, R.P. Esquives, gracias por sus palabras.
Una vuelta ocasional por Pañal Caotico muestra que de lo unico que saben hablar es de lo que se dice y lo que sale en Radio Cristiandad. Que pobreza mental que tienen Mal celo y Cia.
Mal celo y Cia, miembros de la turba quer sólo sabe gritar «¡crucifícale!, ¡crucifícale!»…
“Ave Maria Purissima”
– Sine Labe originali concepta –
Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
Tampoco debería ya ser sorpresivo, ni lo convenciero de MALSUELO, con su PAN ORADA AL CATOLICO TRADICIONAL., no del Padre Boca corta, quien por lo menos pertenecen al muelle estilo de los electos por los suvbersivos originales, con el comun denominador, MMM, (Muelle, manejable y Maricon), requisito indispenable para la ordenacion tras la infiltracion en la fraternidad.
+
+
+
R.P. Esquives, DEO Gratias, tengo en mi haber, un título, que seguramente le debe ser MUYYYY familiar, acerca del discernimiento de los espíritus, y mas con esa excelesa direccion Espiritual que nos deja saber.
+
+
!!!BENDITO SEA DIOS¡¡¡¡¡ este solo testimonio concatenado a otra entrada, (que me hubican acerca de la procedencia y procederes, de quien hoy se, es el Padre Morello, me indican una vez, mas que ese 50, aludido por el padre con superioritis, en el sur hispano, en realidad debe ser expresado como SIN CUENTA.
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
El título que se ha puesto a este artículo no es propio de caballeros. Creo que con eso digo todo.
América Valentinuzzi pericon_argentino@yahoo.com.ar
“Ave Maria Purissima”
– Sine Labe originali concepta –
Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
+
+
AMERICA VESPUCCI:
+
Tiene usted razón, el titulo de la nota no es propio de caballeros, aunque ahora me nace la obvia interrogante;
*
*
¿QUIEN DIJO QUE MALSUELO GONZALEZ O ANTICRHRISTIAN BOCA CORTA…
Hayan sido acusados alguna vez de SER CABALLEROS????
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
Panorama Católico es el mejor sitio por su prudencia y claridad en sus expresiones. Respetan al otro y aunque no les guste, su editor tiene razón en lo que dice.
Buenos dias!
Solo puedo decir lo que veo
En las Misiones religiosas que llevan adelante, los sacerdotes de la «Compañia de Jesus y de Maria», en la Patagonia y en la localidad de Magdalena, provincia de Buenos Aires
Ellos mismos, con sus propias manos y recursos y ayuda de laicos (pero poca, lamentablemente), han establecido en la Patagonia un Seminario y en Magdalena, estan construyendo una Iglesia, una casa de Retiros espirituales Ignacianos y una escuela de oficios para niños pobres
Estos sacerdotes muy trabajadores, tienen microemprendimientos de los cuales subsisten, sin recibir dinero del estado o de alguna organizacion internacional
Son sacerdotes tradicionalistas como Dios manda y no tienen una «confusion ideologica» como les sucede a los de la FSSPX
Ellos se declaran sedevacantistas, no toman, ni lo malo ni lo bueno de lo que viene sucediendo en Roma despues del Concilio Vaticano II, en cambio siempre note que en la FSSPX, toman a su conveniencia
A las congregaciones de la «Compañia de Jesus y de Maria», se acercan ricos y pobres, algunos mas «leidos y escritos» y otros mas ignorantes, pero todos son bien recibidos y se los trata de manera igual
Dan mucho y piden poco, o mas bien nada, solo esperando que el fiel, de «motus propio» pueda ayudar a semejante labor
Invito a que los conozcan y se pongan en contacto con ellos
Un abrazo en Nuestro Señor Jesucristo!
http://propagandacatolica.blogspot.com/
chelita, entonces surge la pregunta del millon… que carajos venis a hacer aca?
Ah… ya entendi. Si Panorama es el mejor, pues quedate alla, mujer! y dale nuestos saludos al marcelin. Pero una cosa por favor, despues no digas que no te lo advertimos!
“Ave Maria Purissima”
– Sine Labe originali concepta –
Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
+
+
wowwww excelente subjetivo argumento de LELITA, ¿y entonces que hace aqui????
+
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
Chelita,
Panorama Católico ¡¿es el mejor sitio por su prudencia y claridad en sus expresiones?!
¿Has visto acaso lo horrible que les quedó el sitio?
¿Calridad, qué hcieron con las 150 mil monedas de plata que les «donaron»?.
Pareciera que alguien se llenó las bolsas de «dinero pío», porque ese feo diseño no cuesta más de 30 monedas…
Sobre «prudencia» hace mucho tiempo que nadie lo considera tal, menos cuando Marxelo hostiga a quienes no se hincan ante RatZinger-Palpatine.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum
Chelita, está bien que vos y yo seamos unos acuerdistas chupamedias recalcitrantes que obedecemos ciegamente a lo que Marcelo nos diga, porque nosotros (vos y yo por ejemplo) tenemos limitaciones neuronales serias que impiden una correcta sinapsis neuronal y por lo tanto dejamos que él piense por nosotros (como así debemos ser todos los acuerdistas, porque no tenemos gracia de estado, como Marce). Pero de ahí a decir que Panorama y Marcelo son prudentes y que respetan al que piensa distinto que nosotros, la verdad que no se lo cree nadie. Marcelo lo que hace es filtrar todos los comentarios en contra a menos que él los pueda responder racionalmente (pocos realmente). Si el Director de Radio Cristiandad fuese Marcelo González, tu comentario jamás se habría publicado. Pero no te confundas, a mí me parece muy bien lo que hace Marce, porque así parece que en Panorama todos pensamos igual (bueno, no pensamos, asentimos igual) no como acá, que viene Dan, Alberto, Carmen, o Logan y te sacan argumentos que no podemos responder y nos quedamos en Pampa y La Via. Mejor quedémonos con Marcelo y su Panorama, para seguir la línea de pensamiento de él y no tener que pensar con nuestros propios medios (que igual no creo que podamos. Si tuviéramos al menos actividad cerebral básica, probablemente no seríamos tan chupamedias de Panoramix).
A Cacho: Sabrás Cacho que muchos comentarios míos no han sido aquí publicados. Tampoco otros muchos de mis allegados. No he visto en Panorama lo que aquí se tolera a Logan, Dan y Alberto Gonzalez. En cambio veo en Panorama a los que se cansaron de este blog.
Saludos Cacho. quizás se publique este comentario, ya que he cuidado mucho de no provocar la ira de los Vázquez. Porque si uno los provoca…
América Valentinuzzi pericon_argentino@yahoo.com.ar
Nota del Editor: Perdón señora, pero me puede informar Ud ¿quienes son «los» Vazquez? Puesto que aquí hay uno solo. Fabián Vázquez. Y hace bien en no provocarme a la ira… El médico me aconsejó lo mismo.
Algo más, Cacho. Lamento que te consideres chupamedias. Y acuerdista no sé con quién. Yo soy Católica, pertenezco a la feligresía de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X desde mi juventud, he recibido de ella muchos bienes y ningún mal.
Lamento lo sucedido con los sacerdotes que desertaron, y rezo por ellos. También rezo por mí. Dios Nuestro Señor jamás permita que sea una desertora. Jamás, jamás. Y menos aún que vaya a buscar refugio entre los que atacan un bien tan preciado como la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.
Estoy de acuerdo un 95% contigo América (a qué me hace acordar eso?????). Nunca desertaré de la FSSPX, aunque sus obispos hayan admitido que estuvieron excomlugados (Monseñor Lefevbre todavía lo está), aunque la misa de siempre se haya bajado de categoría a una misa de segunda clase (extraordinaria), y aunque ella termine de desertar de las huestes de Cristo Rey (es sólo política).
Aunque los retrógrados de este blog que se dan el lujo de pensar (aunque no tienen gracia de estado ni permiso pontificio de Marcelo Primero para hacerlo) digan que la única deserción inadmisible es la de Cristo, no la de un grupo de gente.
Cariños Cacho
“Ave Maria Purissima”
– Sine Labe originali concepta –
Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
a ver:
AMERICA VESPUCCI:
+
+
Por que si como dices, eres fiel a la verdad catolica, LA UNICA VERDAD, no argumentas en contra de los atacantes de esa verdad, o explicame, por CARIDAD, en que consiste, que en el aó 1999, el Obispo Falley, decia que roma, estaba manipulada por cuatro facciones de masones, destruyendola desde dentro, y ademas que tenian desde entonces, la intencion de crear un Nuevo Gobierno Mundial, y diez años antes de eso, sabian, que la moderna ROMA; YA ERA ANTICRISTIANA, y lo proclamaban por los cuatro vientos, )solo checa el video, que aparece en la columna superior derecha en esta misma página, pra que veas como «CAMBIÓ DE OPINION FELLAY»
diciendo, que ahora es su magnanime paternidad????
+
+
No se si estas enterada, PERO DIOS no cambia de forma de pensar, LO QUE SIEMPRE LE HA SERVIDO, ES LO QUE LE SEGUIRA SIRVIENDO, independientemente de tus chantajistas aparicones, e independientemente de que Marcelo, SI CAMBIE DE FORMA DE PENSAR POR CONVENIENCIAS ECÖN…OIMCAS.
+
+
+
Hay dos posibles soluciones en la perspectiva, entre la fraternidad de 1989, y 1999, y la de hoy, O YA DIOS CAMBIO, O YA LA FRATERNIDAD CAMBIO. lo demas del acuedismo viene.
+
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
Doña América,
Con todo el respeto que usted no se ha ganado; lo que escribo aquí hace meses lo escribí en Pañal Digital y se me publicó, sin censura aunque con mucha molestia de Marcelo, el de la turba. Si usted no lo vio, será porque ni usted se molesta en leer ese bodrío de blog.
Cuando me dí cuenta de la clase de director que tiene (fariseo, hipócrita, limitado, lambiscón, centavero, necio, fatuo, cuadrado, correveydile, llorón, cobardín y 180º opuesto a lo que debe ser un verdadero varón) preferí no volver a ese sitio -además de que les quedó feo, pero feo con ganas-.
No tiene caso hacer eco a un site donde la Verdad no importa, sino sólo los intereses mensuales que devengan los 149 mil 970 dólares (las restantes 30 monedas es lo que costó el horroroso sitio).
Sobre los que «los que se cansaron de este blog», tampoco es cierto, porque regresan en oleadas más o menos regulares, con diferentes nicks pero las mismas tonterías: el Güelfo, Joelito/Chelita, Lucila, Juan, francisco, la Perra Brava, Madame Nissaf, Ermindio el de la Cola Roja y usted, quienes nos hacen el favor de servirnos aunque sea de mal ejemplo.
Está el caso del autodenigrado Joelito, a quien luego de meter la pata hasta la frente con el asunto del sacrilegio de los 4 elásticos en varios templos desacralizados, Marcelo le prohibió regresar con ese nick, pero no soporta la cosquilla y se aparece con otros nombres.
Si realmente le intersara la Verdad, debería responder a todos los cuestionamientos que se hacen aquí a los entreguistas e hipócritas de Pañal Digital y dejarse de acusaciones sin base.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum