A Propósito del Editorial de Iesus Christus 124

CÓMO HUBIESE SIDO LA VERSIÓN 1.0 DEL EDITORIAL

DEL PADRE BOUCHACOURT, EN 1971

Es un signo de los tiempos la obligación de hablar

Desde principios de año un rumor se difunde por la TV, las ondas de radio, las páginas de los diarios, en conversaciones después de misa: “Roma será infiel… Se está pasando al modernismo… ¡Seguro que sucederá!” Para abonar esta tesitura, se toman las manifestaciones papales y los textos del Concilio Vaticano II, y se los pasa por la criba; lo mismo sucede con los sermones de los sacerdotes, con algunas publicaciones y con la nueva misa.

Respecto a este mismo tema, se observa también que entre quienes fueron amigos durante toda una vida, ahora unos excomulgan a otros; que los fieles de muchos años conciben dudas infundadas; y que otros se entregan sin reparos al celo amargo.

Estas personas, que viven en una especie de temor obsesivo, han depositado de una vez y para siempre toda su confianza en un maestro: Monseñor Marcel Lefebvre, que acaba de abandonar Roma, al cual siguen en detrimento de cualquier otro pastor de almas. Cual si fuera un oráculo, denuncia por las ondas de radio y de la TV, en las planas de los periódicos y desde el púlpito, una supuesta infidelidad del Sumo Pontífice, acusándolo de buscar un acuerdo práctico con el Mundo Moderno, con perjuicio de la fidelidad al combate de la catolicidad que llevamos desde hace veinte siglos. Él va incluso más allá, ¡porque no duda siquiera en criticar al Papa Bueno ya retornado a la casa del padre, al propio Juan XXIII! Aprovecha la puerta que le abren ciertos fieles, autoproclamados “Tradicionales”, empeñados desde hace varios años en calumniar sin escrúpulos al Vaticano y a su Jerarquía.

Todo este pequeño mundo profesa, por supuesto, amar a Roma, pero permaneciendo fiel a la Roma “eterna”, a la que oponen a la Iglesia Conciliar de hoy. No son muchos, es verdad, quizá unos doscientos en todo el Mundo, y trabajan activamente para inocular en otros su acritud.

Ante el cúmulo de invectivas, errores, amargura y riesgos de división, me ha parecido que ya era tiempo de hablar o, más bien, dejar la palabra al santamente inspirado promotor del Concilio Vaticano II, Juan XXIII, que hace varios años denunciaba a quienes provocaban graves problemas en Roma, tratando de alarmar a las almas piadosas.

Seguidamente tienen ustedes un extracto de las palabras del Sumo Pontífice anterior, de feliz memoria, en ocasión de leer el Tercer Secreto de Fátima. Sus líneas conservan toda su actualidad. Bastaría con identificar (nada difícil) el nombre de Monseñor Marcel Lefebvre con el de Aquella que reveló la profecía en cuestión; Quien, con todo, seguramente no se ha de alinear junto a los que se van, suscribiendo sus desvaríos.

“El que piensa estar firme, mire, pues, no sea que… firme”.[1] Que la Nueva Iglesia y nuestro súbito protector, San Erasmo, nos guarden a todos en la paz y la fidelidad a la fe del Vaticano II.

¡Que el Dios único de todos los hombres, los bendiga!

Dijo Juan XXIII:

¿«¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!»? No… guarden esto de nuevo; Nos no queremos yo no quiero ser profeta de calamidades”.


[1] 1ª Corintios, 10, 12; versión libre del teólogo y profeta del tercer milenio, Hans Küng.

 

3 comentarios sobre “A Propósito del Editorial de Iesus Christus 124

  1. Juan XXIII 2.0 (el 1.0 también fue antipapa) más bien no quiso revelar la verdad de las profecías de Fátima, para no ponernos sobre aviso de lo que él sabía que estaba en marcha.

    Si no supiera que estaba en marcha y fuera un verdadero Papa, lo hubiera dado a conocer, para advertirnos a todos los cristianos.

    La única duda que resta es saber cuánto más falta de calamidades, porque de que ya llegaron, nadie lo duda.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  2. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
    +
    +
    LOGAN; salute;
    +
    ¿ya llegaron?
    +
    +
    Naaaaa, ya casi terminan.
    +
    +

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  3. PARA NO SER PROFETA DE CALAMIDADES MINTIÓ, ENGANÓ, OCULTÓ, FALSIFICÓ Y TERGIVERSÓ TODO LO QUE LE VINO EN GANA Y MÁS. SR, LOGAN, SR. ALBERTO GONZÁLEZ, MI SALUDO MÁS AFECTUOSO EN CRISTO. COMO SIEMPRE DANDO EN LA DIANA. LO DE VICARIO DE » FELIZ MEMORIA» SERÁ PARA LOS JUDEO-MASONES, SUPONGO, QUE ESTARÁN ENCANTADOS DE HABER «FICHADO» PARA SUS FILAS A TAN FIEL Y EFICAZ SERVIDOR. DE MÁS QUE «INFAUSTA Y DESGRACIADA MEMORIA» PARA LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO. !!! FELIZ DÍA DEL SEÑOR A TODOS !!!

Los comentarios están cerrados.