Carta de un grupo de fieles al P. Bouchacourt

Un grupo de fieles al Superior del Distrito, Padre Bouchacourt.   Reverendo Padre:

En la carta de Monseñor Lefebvre se lee:

1º) “Podríamos establecer una larga lista de aquellos que nos han abandonado por estos motivos”.

2º) “Nos dimos cuenta tarde, y el mal ya se había realizado”.

3º) “Que estas separaciones sean la ocasión de hacer un examen de conciencia, a fin de vigilar valerosamente para no admitir debilitamientos en lo doctrinal, moral, espiritual y disciplinario”.

Por lo tanto, para ayudarnos a hacer dicho examen de conciencia, antes de que sea demasiado tarde y de que seamos nuevamente engañados por algún sacerdote perteneciente a la Fraternidad, le pedimos, Padre Bouchacourt (o en su defecto a otro sacerdote que usted designe) que establezca la lista de los sacerdotes que en la actualidad son susceptibles de conducir los fieles hacia una u otra de las tentaciones citadas.

Para ser más explícitos, le preguntamos, Padre Bouchacourt:

1) ¿Quiénes son los sacerdotes tentados hoy de mantener relación con el Papa o con los obispos actuales?

2) ¿Quiénes son los sacerdotes que acusan hoy a la Fraternidad de exagerar los errores del Vaticano II, de criticar abusivamente los escritos y los actos del Papa y de los obispos?

3) ¿Quiénes son los sacerdotes que acusan hoy a la Fraternidad de aferrarse de una manera demasiado rígida a los ritos tradicionales?

4) ¿Quiénes son los sacerdotes que acusan hoy a la Fraternidad de tener una tendencia al sectarismo que llevará algún día al cisma?

5) ¿Quiénes son los sacerdotes que hoy, a pesar de que las mentiras de la Roma conciliar se han confirmado una vez más por los hechos, han mordido el anzuelo?

6) ¿Quiénes son los sacerdotes que pertenecen a la minoría que se hace ilusiones y está convencida de que es posible confiar en las autoridades de la Iglesia conciliar, a pesar de que éstas profesan los errores del Concilio Vaticano II?

7) ¿Quiénes son los sacerdotes que buscan actualmente oponer la Fraternidad de hoy a la de ayer por ser «sedevacantistas»?

8) ¿Quiénes son hoy los sacerdotes que, persuadidos de que los anima un carisma particular para santificar las almas, son movidos por una psicología personal y una necesidad innata de hacerse discípulos personales, exclusivos?

Padre Bouchacourt, si usted nos dice que de los sacerdotes que actualmente ejercen su ministerio en el Distrito de América del Sur ninguno puede ser nombrado como respuesta a alguna de las ocho preguntas que le formulamos, no venga dentro de unos meses o años a hacernos leer nuevamente la carta de Monseñor Lefebvre.

Antes de que sea demasiado tarde, por favor, Padre Bouchacourt, denuncie a los malos pastores. De otro modo, usted se constituiría en uno de ellos.


Nota de  Radio Cristiandad:

Si bien no mencionamos a los autores de la Carta, sería muy interesante reflejar su adhesión o no en los comentarios.

23 comentarios sobre “Carta de un grupo de fieles al P. Bouchacourt

  1. Desafío a Uds. a que den nombres de los firmantes. Pongo en duda la autenticidad de esta carta, que parece surgida de quienes están empeñados en destruir la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

    Desafío a los responsables de este blog y no a sus escribas obsecuentes como Logan, Alberto González y otros. Ellos pueden seguir dejando aquí sus excrementos, que no me afecta.

    eso sí: si se publican nombres, exigiremos legalmente el derecho a réplica para decir de quiénes se trata. No sea que los firmantes sean quienes han desertado siguiendo la traición de Juan Carlos Ceriani.

  2. ¿quienes son los que escriben esa carta?¿ porque no lo dicen?, si quieren nombres, que den nombres… ¿quien da la seguridad de que sean fieles de la FSSPX?

  3. Señor Juan:

    Me advierten que solicita respuesta a un comentario suyo a mi artículo «Mas del gas para atontar a los fieles».

    Ya le respondí en el lugar indicado, pero, por las dudas, transcribo aquí mi respuesta, porque viene al caso…

    Leo al final de su comentario: “son sólo preguntas sin intención de desacreditar a nadie, mucho menos a Monseñor”

    Le creo, pero no puedo dejar de recordar otro comentario de Juan que, si no es suyo, usted debería aclararlo y escribir con nombre y apellido para disipar las dudad.

    Allí se lee, en otro tono y forma: “ahora resulta que los sacerdotes son unos pobres estúpidos, ignorantes,… increíble como subestima esta gente… si hablamos de ser formados conozco sacerdotes mucho más que el P. Ceriani y los de RC, claro, dirán que son cómplices o unos simples cobardes por no oponerse!!!!”

    Una persona que conoció a Monseñor Lefebvre y le recibió en su casa, es más, Monseñor rezó la Santa Misa en esa casa convertida en oratorio durante una hora, respondió a Juan.

    Y Juan no tuvo la delicadeza de contestar…

    Señalo estas cosas solamente para que nos entendamos… Y a buen entendedor, pocas palabras, como dice el refrán…

    Dejo, pues, todo esto de lado y paso a responderle al comentario actual de Juan:

    1) En 1988 Monseñor Marcel Lefebvre estaba aún con vida.

    2) No sé si Monseñor Lefebvre leyó las revistas Fideliter y/o Iesus Christus.

    3) ¿Tuvo algo que ver con el ocultamiento?

    No es el tema en cuestión, ni de mi renuncia, ni del Editorial del Padre Bouchacourt, ni de mi artículo, comentado por usted.

    El tema que nos ocupa (salvo que usted tenga otra intención y quiera tratar otro tema) es la acusación que hace el Padre Bouchacourt: el Padre Ceriani “va incluso más allá, ¡porque no duda siquiera en criticar al propio Monseñor Lefebvre!”

    Ahora bien, yo solamente escribí:

    “En junio de 1988, por intermedio de L’Osservatore Romano, tuve conocimiento del Protocolo de acuerdo firmado el 5 de mayo. Mi primera reacción fue decir: ¡Roma miente! Y Dios me es testigo de que yo no hubiese seguido a Monseñor, si él hubiese continuado con ese Protocolo, cuyo contenido completo es realmente el proporcionado por el diario del Vaticano y que, sin embargo, muchos de los sacerdotes de la Fraternidad y el conjunto de los fieles desconocen. Pero en junio, ya estaban decididas las consagraciones para el día 30, y consideré que el triste documento estaba verdaderamente relegado al olvido. Para comprender de qué se trata, leer la parte final del Anexo X: carta del padre Ceriani a Monseñor Fellay del 29 de mayo 2009, página 36.
    Lamento mucho no haber solicitado en aquel entonces a Monseñor Lefebvre una clara y tajante retractación de la firma de ese documento que, incluso hoy en día, es tema de discusión en la Fraternidad y un arma peligrosa en las manos de la Roma conciliar.”

    Por lo tanto:

    – si Monseñor Lefebvre no fue parte del ocultamiento, no se me puede acusar farisaicamente de criticar a Monseñor Lefebvre por hecho de haber dicho que no lo hubiese seguido. El mismo prelado se autocriticó al no seguir con las tratativas:

    – si Monseñor Lefebvre fue parte del ocultamiento, con mayor razón no lo hubiese seguido, a pesar de todas las acusaciones de los saduceos y herodianos.

    Usted me dirá, pero en concreto, ¿fue parte de esto Monseñor?

    Y yo le respondo tres cosas:

    1ª) Lamento mucho no haber solicitado en aquel entonces a Monseñor Lefebvre una clara y tajante retractación de la firma de ese documento.

    2ª) Cuantas veces me enfrenté por este tema con mis Superiores, yo no sabía ni podía saber el origen del ocultamiento.

    3ª) Usted tiene hoy la oportunidad de disipar el gas que está infiltrando el Padre Bouchacourt.

    Si realmente tiene buena voluntad y es la gloria de Dios quien lo guía, ya sabe qué tiene que hacer.

    Yo ya hice mi parte y sigo tratando de aclarar las cosas.

    4) Usted escribe. “Es sólo una pregunta porque no se mucho del tema”

    Una vez más, quiero creerle. Aunque me parece que sabe mucho más de lo que aparenta saber. Dios sabrá…

    Pero, si le interesa realmente aprender, usted puede preguntar a alguno de los sacerdotes que conoce, mucho mejor formados que el Padre Ceriani y los de Radio Cristiandad, leales y valientes…

    ¿Para qué perder tiempo escuchando y leyendo Radio Cristiandad y escribiendo comentarios?

    Pero si realmente lo mueve la Verdad y la Caridad, le exijo, en nombre de la Verdad y de la Caridad, que haga estas preguntas, más las que yo he formulado al Padre Bouchacourt, a esos sacerdotes doctos y leales y publique en Radio Cristiandad las respuestas que obtendrá.

    Si no responden; si se excusan diciendo que no harán el juego a Ceriani, que no vengan a decir que están dispuestos a defender la Verdad en Roma…

    Si quiere escribirme personalmente, en Radio Cristiandad ha sido publicada mi dirección de mail.

    Para terminar, el anfitrión de Monseñor Lefebvre espera su respuesta.

    Que Dios lo bendiga y María Santísima lo proteja.

  4. No me interesa saber los nombres de los firmante, seguramente no los conozco.
    Lo que no comprendo, es que el Superior del Distrito haya recurrido a esa carta, ya que en ella podemos encontrar la lista de lo que JUSTAMENTE EN ESTOS MOMENTOS están haciendo los superiores de la Frater.
    Es gracioso que le pidan al Padre B. que dé una lista de los sacerdotes «sospechosos» de mantener esas actitudes, cuando, a ojos vistas, los primeros en hacerlo son los cuatro obispos, baste como ejemplo citar la nº 6: «¿Quiénes son los sacerdotes que pertenecen a la minoría que se hace ilusiones y está convencida de que es posible confiar en las autoridades de la Iglesia conciliar, a pesar de que éstas profesan los errores del Concilio Vaticano II?» ¿no es precisamente eso lo que están haciendo Fellay y compañía?
    ¡Abran los ojos!

  5. Y qué importa quien escribió la carta???? Con tantas verdades vertidas los nombres pasan a ser un tema menor. Padre Leoncio, si Alberto, Logan y yo somos los obsecuentes, vos, juan, la golfa y el resto son los chupamedias de Bouchacourt. y? Prefiero ser consecuente con lo que siempre sostuvo la Fraternidad de Monseñor Lefevbre (hasta hace un año) que cambiar de bando omo vos y el resto que aceptan que los obispos de la Frarnidad estaban excomulgados, que la misa de Siempre es en realidad una misa ocasional y de segunda categoría (extraordinaria) y encima por eso cantan el Magnificat.
    Limítense a respirar. Para otra cosa no sirven.

  6. Leoncio… es que eres sacerdote? religioso? tercera orden? Si es asi, estas actuando de manera independiente y eso es terrible, impensable. En la Fraternidad de ahora no se piensa y mucho menos se actua por si mismo.
    Si no eres lo arriba dicho, entonces no tienes mucho que hablar, menos aun de acciones legales… es una pura bravuconada inutil y engreida.
    Ahora bien, supongamos por un momento que la carta la escribio el Padre Ceriani, digo (es que acaso importa??). Supongamos que te tomas el trabajito de leer la carta y te tomas el trabajote (oh, que atrevimiento!) de pensar cada una de las preguntas. Puedes hacer eso? o la ceguera conciente y obsecuente te lo impide?
    Si es esto ultimo, mis mas sinceras y sentidas condolencias. Eres ya parte de los «muertos vivos» de esta neo-iglesia traga almas.
    Si tienes las agallas de ofrecer tu respuesta y argumentar como un hombre, usar la parte de arriba de tu cuerpo que se llama cabeza y pensar, entonces sera de alguna utilidad.
    No, tu concepto de traicion dista mucho de la realidad. Intenta averiguar el concepto de «traicion» y aplicalo correctamente. No es acaso traidor aquel que le fue encomendada un ideal, una mision, un servicio, inspirado por un ejemplo, por una doctrina, por altos ideales y valores, y rastreramente ignora todo ello para ir en pos de su propio y mezquino interes…? Oh, que casualidad, esto aplica a la letra a varios sacerdotes de la actual neo fraternidad, no?
    Leoncio, si eres feliz en tu obsecuencia, alla tu. Pero no vomnites tu ignorancia aguda insultando la inteligencia de quienes se resisten a ser parte de la masa no pensante y acatante de superiores traidores que han dado la espalda a los grandes ideales doctrinales y a las grandes batallas de Mons. Lefebvre.

  7. Leoncio y Tristán?
    hacen buena pareja y me imagino que ya sabemos quienes son!!
    Pero me pregunto, quiénes se creen Uds. para » exigir» que se den nombres? Es que acaso con todo ese resentimiento que tiran en este blog no se animan a decir quienes son?
    Lo único que demuestran es que les preocupa muchísimo lo que haga o diga el P Ceriani…No se pierden un escrito,una carta, porqué no se ocupan de sus problemas y con todas esas fuerzas desperdiciadas escribiendo aquí, las usan para ayudar a la FSSPX a no perder el rumbo?

    Padre Ceriani, lo apoyamos !!! » ladran Sancho…
    Viva Cristo Rey!!

  8. Ave Maria!

    Leoncio, Juan: la carta no es para ustedes, a no ser que el P. Bouchacourt esté usando uno (o dos) de esos alias. El P. Bouchacourt sólo tiene que proporcionar la lista o negarse a darla. ¿Qué más da quienes sean los firmantes? ¿O será que es el número de ellos o su posición socioeconómica lo que determinaría si se da o no la lista?

    En todo caso, si algo les molesta, señálenlo y argumenten. ¿Para qué quieren nombres? ¿Para luego lanzar improperios contra ellos o sacar a relucir algún error o defecto que se les conozca? Como si eso deshiciera los argumentos…

  9. Leoncio y Juan: Uds. dicen que quieren saber los nombres de los firmantes de la carta y ¿por qué no dan la cara primero uds? Parece que una vez más no juegan limpio, pretenden exigir que otros digan quiénes son, y son también uds. mismos los que se ocultan detrás de un seudónimo.
    ¿Acaso eso es lo más importante? ¿No deberían analizar el contendido de las mismas( incluída la carta del P. Ceriani) y refutarlas si son erróneas? Por favor «señores» déjense de susceptibilidades.
    Que el Padre Bouchacourt que es Superior de Distrito de Sudamérica, cargo que ostenta una gran responsabilidad, conteste con solvencia todo lo que se expone en las dos cartas a él dirigidas o en su defecto alguno de uds.

  10. Alberto, salute.

    Leyendo al tal Lioncio, me hace gracia que para todo los fariseos me llaman junto a ti… y es un honor.

    Lo bueno es que ahora nos repartimos la mentadas entre los dos…ya no estás tan solito amigo.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  11. En el remoto e hipotético caso que Bouchacourt respondiese y publicase la lista que se le pide, ¿se podría confiar en su respuesta?

    Lo mejor es: «POR SUS FRUTOS……»

    EN CRISTO

  12. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria

    El arcámgel de la ñuz bella, y toda su legión, al NON SERVIAM, estaban perfectamente ciertos, que un dia serian arrojados al fuego eterno del averno, aparejado especificamente para ellos, JUDAS el otro ECÖNE..NOMO, cuando entrego, fue tal su arrepentimiento en desesperanza, que arrojo la prelatur…perdon, la plata al Sanhedrin, y finalemente se ahorco, aunque de cualesquier forma, «MAS LE HUBIERE VALIDO NO HABER NACIDO»
    +
    Estos Cachorroncios o ROTARISONSOS, Fratres de la Neo Fraternidad, Juanetes, Wey Jhones, y muchos otros del Grupo de apologia de ARGUMENTOCOURTH, pretenden que pese a su non serviam, o su BESO de entrega, aun alcanzar el reino, ¿o sera que eso pretenden hacer creer para acarrear almas al eterno destino?
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  13. P. Ceriani:

    Si soy el mismo Juan del comentario anterior, pido disculpas si lo ofendí a usted o a alguien más. Tendré en cuenta lo que me dijo y muchas gracias por ocupar parte de su tiempo en contestarme. La verdad no le contesté a la persona que usted dice porque simplemente no tenía nada que contestarle, habló muy bien y no tenía replica a eso(supongo que la persona a la que se refiere es un tal Anesco). vuelvo a insistir, no tengo intención de desacreditar a nadie, por eso le pido perdón nuevamente si hablé mal. en cuanto a lo que dice :»¿Para qué perder tiempo escuchando y leyendo Radio Cristiandad y escribiendo comentarios?» tal vez tenga razón estaré perdiendo el tiempo, por eso es mi ultimo comentario en el blog pero tengo por si acaso su direccion de mail.Que Dios lo bendiga a usted tambien…

  14. La carta me parece de lo más imbécil, porque es obvio que si el P. Bouchacourt tuviera dudas respecto de algún sacerdote, no lo va a andar ventilando a los cuatro vientos, más bien hablaría con el sacerdote para reconducirlo al buen redil y si éste se mantuviera en su actitud, se tomarían las medidas del caso y sólo ahí nos enteraríamos los fieles.

  15. ¿Si, Si. No, No?… NI
    Exigimos a los comentaristas que develen su identidad, en un intento de descalificarlos, y luego nos amparamos en el anonimato: doble moral, que se dice. Por eso, los nombres si importan a pesar de lo que digan.¿O acaso no se precian algunos de este blog de ser muy hombres y dar siempre la cara?. Pamplinas y mas pamplinas.

    Por otra parte, es notable que algunos no hubieran seguido a Mons Lefebvre si hubiera firmado el Protocolo. ¿pero no lo siguieron aún, y a pesar de haber estampado su firma en las actas del Concilio Vaticano II, reconociendo con este acto que el mismo era un parte del magisterio?. De aquellos lodos, estos barros.

  16. Che, Gregorio. te deschavaste. Pensé que ibas a mantener tu nombre en secreto. Si la carta es imbécil, seguro que la escribiste vos en un arrebato de usar la cabeza (excepcional claro).
    Pero reflexionándolo bien, eso es imposible. Pedirte a vos que pienses es lo mismo que pedírselo a Ermindo el Rojo. Son más que imbéciles. Son inimputables. Te diría que leas a Castellani, pero mejor mirá a Tinelli que ya bastante te va a costar entenderlo. Saludos a Marce.

  17. Una bajeza lo de esta supuesta carta.Conozco al Padre Ceriani y es incapaz de estar detrás de esto. Puedo estar en desacuerdo con él, como lo estoy, pero no veo que sea capaz de semejante tramoya. El que vendió esto, que en el periodismo llaman «pescado podrido», tendría que dar la cara.
    América pericon_argentino@yahoo.com.ar

  18. Acaso son tan ciegas estas persona que no saben ver la realidad?? no son capaces por ellos mismo ver quien es un mal cura o quien no? por favor… como pretender defender la fe..? Como viven? Vamos… hay que ser varones pa luchar por la fe, no maricas permanentemente titubeantes… a cada cosa que pasa, a cada persona que les habla ya están corriendo preguntando con el parroco si es de fiar o no! Pucha! A ver si forman un juicio propio.. porque en su juicio particular no va a estar el RP Bouchacourt! por favor… Esta carta denota la estupidez actual en las filas de los fieles de la FSSPX!!! Vana carta en todo sentido… Totalmente innecesaria e infantil!!
    Pobre de los laicos que dependen de los curas hasta pa atarse los cordones no sea cosa que los zapatos sean también sedevacantistas, no?… por favor!!… hay que ser hombres che!!

  19. PIDO A LOS LAICOS QUE ESCRIBIERON LA CARTA AL PADRE BOUCHACOURT QUE AUTORIZEN LA PUBLICACION DE SUS NOMBRES SI ES QUE SON LAICOS REALES. AQUI TIENEN MI NOMBRE, APELLIDO Y MAIL. CREO QUE ES HORA QUE LOS LAICOS TOMEMOS POSICION ANTE ESTA TRAICION ASQUEROSA DE LA FSSPX. PERO DUDO MUCHO DE LOS FIELES DE LA FRATERNIDAD…SON ESO…FIELES A LA FRATERNIDAD Y NO A CRISTO. PREFIEREN AGRADAR AL PADRE X QUE A CRISTO…YA LO VI CUANDO ERA MODRENISTA Y AHORA LO VEO EN ESTOS MEDIOCRES QUE SOLO QUIEREN ASEGURARSE LOS SACRAMENTOS…

  20. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
    +
    +
    LOGAN, Salute, ibidem, así es, y tiene su explicacion, en la VERDAD, de que no encuentran argumento alguno, en contra de la VERDAD, ergo… no les queda mas que intentar desfenestrar, me recuerdan a los absurdos modernoides de los 70´s, que nos llamaban lefebvristas, jejeje, bueno, hemos sido desde ultramontanos, hasta sedevacantistas, y todo por no querer reconocer que quien no este con DIOS, esta en su contra, solo recuerda compo al Divino Verbo, incluso, le llegaron a decir los Bouchariseos, «Demonio tienes» que podria esperar cualesquier siervo?
    +
    +
    +
    en cuanto a los comentarios, los mismos argumentos, el speech, greco-romano en boga, huy huy que cobardes quienes pregunten Verdades irresolutas a los Fornicacuerdistas, huy huy, no tienen valor civil, yo me apellido ACNÉ, y soy cuasi un indeseable barro facial, pero soy muy valiente, por que digo que me llamo Acné, y usted que ponen en evidencia LA TRAICION, son seguramente cobardes,
    +
    +
    !!!PAMPLINAS FORNICACUERDISTAS¡¡¡¡¡
    +
    +
    solo escriben teniendo en cuenta que tienen acceso a una computadora, y la órden directa de hacer apología de lo indefendible, intentando difamar a quienes viven segun piensan y piensan segun DIOS manda, EL PADRE CERIANI, no se APARTO de la Fraternidad, Ciegos, LA NEO-FRATERNIDAD, se divorcio de la Vera FRATERNIDAD, se separo de aquella santa fundacion de resistencia, permitio que fuera pisoteada la SANTA MISA, le concedió un lugar de amante al misal del santo concilio de TRENTO, y peor aun permite que la mayor parte de serviles, ahora le de valor de ella, a la de Juan XXIII, y si fuera poco, CONDENARON ETERNAMENTE , por lo menos desde la perspectiva humano-mediatica, la figura del FUNDADOR, al reconocer, que la excomunion, era lícita, que era válida, y si no les hubiere sido bastante, BLASFEMARON aun del Santisimo Nombre de la SANTISIMA MADRE DE DIOS, tremenda blasfemia, que hiere directamente la intimidad de la reina de todo lo creado, precisamente en la parte en la que esta tan intimamente ligada al Todo Poderoso, EN SUS TRES PERSONAS, Y DEIDAD TOTAL Y ABSOLUTA, pobre Felon, pobres fornicacuerdisatas protervos, y pobres fornicacuerdistas serviles y ciegos, al Primero, de los lastimeros, por que finalemte, esta en peor sitio de traicion que el propio Izcariote, (y en consecuencia, mas le hubiera no haber nacido), por aquel, no solo nunca opero en una transubstanciacion, ni tenia todas las vacunas que FELON tenia, ni mucho menos blasfemo del Nombre de la Santisima Madre del VERBO, y este malefico, mas que ciego, (no lo podra alegar en su defensa), llevando a gran parte del rebaño, del que se fincó demoniocratica y «Acuerdistamente» del ùesto de superior, DIOS TENGA MISERICORDIA, si hay bien intencionados, o de los serviles.
    +
    +
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  21. Es evidente que el P. Ceriani cayó en lo que Msr. Lefebvre describe como la “segunda tentación”. Y envenenado por este espíritu, dirije sus diatribas a la fsspx, como lo hicieron antes los nueve de USA, el P. Morello y otros: “se les hace necesario justificar a todo precio el acto escandaloso…”
    Para ello, no duda en utilizar la parte de la carta de Msr. Lefebvre, dedicada a quienes acordaron con Roma (fssp, ibp, campos etc.), cuando la FSSPX, no ha acordado nada con Roma, y sólo siguiendo a su Fundador ha planteado la cuestión a nivel doctrinal: “si vuelven las conversaciones con Roma .Plantearé la cuestión a nivel doctrinal” (Msr. Lefebvre). Aún mas , con la triste experiencia de los protocolos del 5 de mayo de 1988, Msr. Fellay se ha cuidado de no suscribir ningún acuerdo con Roma, o sea que ha demostrado ser mas prudente, en esto, que el propio Msr. Lefebvre. Sin embargo, los que animados por la “segunda tentación”, no dudan en acusar de cualquier cosa a los superiores de la FSSPX, con tal de justificarse, se erigen en jueces, pretendiendo hacer cuestionarios, en forma personal, o con la supuesta firmas de fieles, cuando son ellos los que deberían examinarse, hasta que punto han caido en esta terrible y diabólica circunstancia que Msr. Lefebvre, denomina “segunda tentación”

  22. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria

    Lo que nos faltaba un «POLI de CARPA»
    +
    +
    ¿¿¿que queeeee????

    +
    +
    Que no sabes que el burlorumm podrificum YA ESTA EN VIGENCIA?????
    que no sabes que levantamiento de excomuniones, YA CONDENA MEDIATICAMENTE al Arzobispo Fundador????????? ¿Que no puede ver que al acallar a los defensores del Holocuento, YA ESTAN EN CONTUVERNIO con el SIONISMO ??????
    +
    +
    A Ver Poli..illa, enseñame una copia certificada del OTRO ACUERDO, en que el otro Ecönomo, VENDIO también a Nuestro Señor JesuCristo????
    +
    +
    SEGUN tu estolida mentira no se si creida, o sembrada, deberia decir mas o menos asi:
    +
    +
    En JERUSALEM Abril del año 33, los FIRMANTES, JUDAS FELON DE IZCARIOTE, Y el papa (sumo pontifice(, suscriben el intercambio por una prelatura , perdon por treinta monedas, en los siguientes terminos, Caifas-Rat..singer, entregara a Felon-Izcariote 30 ciclos de plata, (EN LA ACTUALIDAD, DIRIA POR 30 AÑOS DE RESITENCIA, CON ALAS DE PLATA), a cambio de con un beso, señalarnos en Getsemani-matzingen, QUIEN es el hijo del hombre, para que podamos crufificarlo y escarnecerlo, (en este caso unicamente MODERNIZARLO),
    +
    +
    de verdad se requiere estar ciego y ser muy servil, para pretender que el acuerdo de traicion, unicamente tendra efectos cuando sea firmado, SIN CONSIDERAR TODO LO ACEPTADO, Y YA PUBLICADO, o que tu eres de los que piensan que si quemas el acta de matrimonio, anulas el sacramento?????
    +
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS
    +

  23. Oiga Policarpo,

    ¿Por qué no nos ilustra sobre el grupo de «los 9 de USA» para entender qué sucedió y quién tiene razón y verdad…?

    ¿No será el asunto de La Reja-Winona-Punta del Este?

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

Los comentarios están cerrados.