P. BOUCHACOURT: REDOBLAR EL ATAQUE

No alcanza con las amenazas.
No es suficiente con el ataque sistemático boca a boca.
No sirven las calumnias, difamaciones, y otros métodos de coacción.
No basta con prohibir a los fieles escuchar, mirar o hablar.
Ni siquiera ha servido el gesto «ejemplar» de privar de los sacramentos a los responsables de Radio Cristiandad. Ante las evidencias concretas, muchos feligreses van abriendo los ojos.
Ahora en un redoble de la estocada fallida carga las tintas contra el P. Ceriani y contra Radio Cristiandad.

¿Hasta dónde caerás?

EDITORIAL DE IESUS CHRISTUS 124

1) Ayer se puso en venta en el Priorato de Bs As y ya algunos fieles se inquietaron
2) El rumor llegó a oídos del Padre Ceriani, quien pudo comprobar el hecho.
3) Nos llegó el texto del editorial, que publicamos luego de tener la autorización del Padre Ceriani.

Es tiempo de hablar

Desde principios de años un rumor se difunde por la web, las ondas de radio, en conversaciones después de Misa: “La Fraternidad será infiel…  Se va a pasar a la Roma modernista…  ¡Seguro que sucederá!”  Para abonar esta tesitura, se toman los textos de los Superiores de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y se los pasa por la criba; lo mismo sucede con los sermones de los sacerdotes y con algunas publicaciones.

Respecto a este mismo tema, se observa también que entre quienes fueron amigos durante toda una vida, ahora unos excomulgan a otros; que los fieles de la primera hora conciben dudas infundadas; y que otros se entregan sin reparos al celo amargo.

Estas personas, que viven en una especie de temor obsesivo, han depositado de una vez y para siempre toda su confianza en un maestro: el Padre Ceriani, que acaba de abandonar la Fraternidad, al cual siguen en detrimento de cualquier otro pastor de almas.  Cual si fuera un oráculo, denuncia por las ondas de radio, de la web y desde el púlpito una supuesta infidelidad del Superior General, acusándolo de buscar un acuerdo práctico con la Roma conciliar, con perjuicio de la fidelidad al combate de la Tradición católica que llevamos desde hace cuarenta años.  Él va incluso más allá, ¡porque no duda siquiera en criticar al propio Monseñor Lefebvre!  Aprovecha la puerta que le abre Radio Cristiandad, autoproclamada “voz de la Tradición” y empeñada desde hace varias semanas y meses en calumniar sin escrúpulos a la Fraternidad y a sus Superiores.

Todo este pequeño mundo profesa, por supuesto, amar la Fraternidad San Pío X, pero permaneciendo fiel a la Fraternidad “de los inicios”, a la que oponen a la “neo” Fraternidad de hoy.  No son muchos, es verdad, quizá unos cincuenta en todo el Distrito, y trabajan activamente para inocular en otros su acritud.

Ante el cúmulo de invectivas, errores, amargura y riesgos de división, me ha parecido que ya era tiempo de hablar o, más bien, dejar la palabra a nuestro fundador, Monseñor Lefebvre, que hace precisamente veinte años denunciaba al Padre Morello y a sus discípulos, por haber provocado graves problemas en el Seminario de La Reja.

Seguidamente tienen ustedes un extracto de la carta que Monseñor Lefebvre envió a Monseñor de Galarreta, y que fuera publicada en el nº 6 de la revista “Iesus Christus”, correspondiente a los meses de julio-agosto de 1989.  Sus líneas conservan toda su actualidad.  Bastaría con cambiar el nombre del Padre Morello por el del Padre Ceriani, quien, con todo, en aquel remezón, no se alineó junto a los que se fueron.

“El que piensa estar firme, mire, pues, no sea que caiga”.1  Que la Virgen María y nuestro Santo protector, San Pío X, nos guarden a todos en la paz y la fidelidad a la Tradición.

¡Que Dios los bendiga!

1.  I Corintios, 10, 12.

CARTA DE MONSEÑOR LEFEBVRE A MONSEÑOR DE GALARRETA Y A LOS SACERDOTES, SEMINARISTAS Y FIELES DEL DISTRITO DE SUDAMÉRICA

Queridos sacerdotes, seminaristas y fieles:

Con ocasión de la nueva escisión que afecta a nuestra querida Fraternidad, provocada en América del Sur por el Padre Morello, me parece oportuno que analicemos cómo procede el demonio, buscando debilitar o destruir nuestra obra.

Los autores de estas separaciones, ¿no proceden acaso según dos principales tentaciones que luego se diversifican?

La primera tentación consiste en mantener relación con el Papa o con los obispos actuales. Evidentemente es más normal y más agradable llevarse bien con las autoridades que estar en dificultades con ellas, sobre todo cuando esas dificultades pueden concluir en sanciones.

La Fraternidad es entonces acusada de exagerar los errores del Vaticano II, de criticar abusivamente los escritos y los actos del Papa y de los obispos, de aferrarse de una manera demasiado rígida a los ritos tradicionales, en definitiva, de tener una tendencia al sectarismo que llevará algún día al cisma.

Una vez evocado el fantasma del cisma se asustará a los seminaristas y a sus familias y se los llevará a la decisión de abandonar la Fraternidad, tanto más fácilmente cuanto que los sacerdotes, obispos y Roma misma, dicen ofrecer garantías para una cierta Tradición.

Podríamos establecer una larga lista de aquellos que nos han abandonado por estos motivos.

Era evidente que las consagraciones episcopales y la excomunión aparecerían como motivos más que suficientes para dejar la Fraternidad, sobre todo con las garantías ofrecidas por la Roma conciliar en favor de la tradición litúrgica.

A pesar de que las mentiras de la Roma conciliar han sido varias veces confirmadas por los hechos, siempre vale la pena reiterar el intento, porque nunca falta quien muerda el anzuelo.

Pero los errores del Vaticano II y su espíritu se ven continua y públicamente confirmados en las palabras y en los hechos.  Nada cambia a nivel de los principios liberales y modernistas.  La apostasía se expande, la fe católica continúa desapareciendo.

La mayoría de nuestros sacerdotes, seminaristas y fieles no se hacen ilusiones y están convencidos de que no es posible confiar en las autoridades de la Iglesia conciliar, mientras éstas profesen dichos errores.

La segunda tentación que el diablo suscita en el espíritu de algunos de nuestros sacerdotes, que provoca ahora una nueva escisión a la Fraternidad, se puede resumir así: “Hemos tenido confianza en la Fraternidad de los comienzos, en sus principios y en su acción; sin embargo, verificamos que su espíritu cambia y de este modo, por fidelidad a la Fraternidad inicial, dejamos la Fraternidad actual”.

Para justificar esta actitud se les hace necesario buscar las evidencias de los cambios.  A partir de allí, los hechos más ínfimos serán explotados, agrandados, llegando a transformarse en verdaderas calumnias. (…) La acusación me alcanzaba a mí mismo.

A ellos se les hacía necesario, también, engañar a los fieles, a fin de que los siguiesen.  Una empresa basada, verdaderamente, en la mentira.

En aquel caso, los que buscaban oponer la Fraternidad de hoy a la de ayer eran “sedevacantistas” y rehusaban rezar públicamente por el Papa.

En el caso del Padre Morello, el principio es el mismo, pero los presuntos cambios que él dice advertir se situarían más bien en el nivel espiritual y moral.  Esta actitud del Padre Morello se origina en una psicología personal, una necesidad innata de hacerse discípulos personales, exclusivos, pues él está persuadido de que lo anima un carisma particular para santificar las almas.

Esta actitud ya se había manifestado respecto de las religiosas, queriendo fundar su propia congregación, según sus ideas personales.  Desgraciadamente los seminaristas han sido víctimas de esta tendencia posesiva y un grupo de ellos se convirtió en “su grupo”.

La decisión del cambio de destino del Padre  Morello produjo la ruptura de ese grupo con el Seminario.  Se les hizo necesario encontrar motivos para justificar la salida de la Fraternidad.  Fue fácil: “nosotros somos los puros, los otros son los impuros”.

A partir de ese momento, es verdaderamente un espíritu diabólico el que se apodera de ellos y los conduce a buscar manifestaciones de todo tipo de taras y vicios.

No me hago ilusiones.  Pronto yo mismo seré calumniado como ya lo he sido por parte de todos aquellos que han desgarrado a la Fraternidad.

El proceso es siempre el mismo, se les hace necesario justificar a todo precio el acto escandaloso que significa desviar a un grupo de sacerdotes, seminaristas y fieles.

Esforcémonos por esclarecer a quienes nos dejan sobre el grave daño que causan a la obra de la Tradición, pero no nos dejemos perturbar, guardemos la paz en medio de la prueba.  La historia de la Fraternidad se asemeja a la de la Iglesia y la continúa: Oportet hæreses esse (Es necesario que haya herejes).  La Providencia permite estas purificaciones a fin de evitar que la obra se contamine.

En este último caso, se trata de un falso concepto de la formación espiritual, que tiene un dejo de jansenismo.  ¡Dios nos preserve de este espíritu!  Nos dimos cuenta tarde y el mal ya se había realizado en algunos jóvenes sacerdotes y en casi la mitad de los seminaristas.

La prudencia exige que no tengamos absolutamente ninguna relación con los que nos dejan, ni siquiera epistolar, excepto si alguno de entre ellos manifiesta signos serios de arrepentimiento.  Recemos por ellos, esa es la verdadera caridad que podemos ejercitar para con ellos.

Que estas separaciones sean la ocasión de hacer un examen de conciencia, a fin de vigilar valerosamente para no admitir debilitamientos en lo doctrinal, moral, espiritual y disciplinario.  Vigilate et orate (Velad y orad).

Dios continúa bendiciendo a la Fraternidad en medio de las pruebas pero no puede hacerlo sino a condición de que permanezcamos fieles a nuestras Constituciones, en la vida de oración, de sacrificio, viviendo el Santo Sacrificio del Altar en nuestra vida interior y exterior, como la Santísima Virgen María y como todos los santos.

 

Todo vuestro en Cristo y María,

+Marcel Lefebvre

Ecône, 16 de julio de 1989,

en la Fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

 


[1] 1 Cor. 10, 12.

 

24 comentarios sobre “P. BOUCHACOURT: REDOBLAR EL ATAQUE

  1. Ave Maria!

    Me parece que si son «sólo» unas 50 almas, ¿no sería mejor dedicarse a los millones de almas que se encuentran en el modernismo y en otras sectas?

    Otra cosa: si se tiene un santo celo por mantener en el «recto camino» a los fieles y se teme que estos vayan a seguir al P. Ceriani o a otros sacerdotes que no están de acuerdo con el nuevo rumbo de la Fraternidad, lo mejor sería «vacunarlos» contra esas ideas contraargumentando. Eso incluso serviría para hacer regresar a algunas o, ¿por qué no?, a todas esas 50 almas descarriadas. Eso sería en verdad un acto de caridad cristiana, con mucho mayor probabilidades (humanamente hablando) de obtener éxito que ir a tratar de convertir a Roma.

    La cláusula «estas personas, que viven en una especie de temor obsesivo, han depositado de una vez y para siempre toda su confianza en un maestro» es demasiado débil. ¿En qué se basa para afirmar categóricamente esto? ¿Cuál es ese temor obsesivo? ¿No se pudo decir lo mismo de Mons. Lefebvre cuando, prudentemente y gracias a la Sma. Virgen, se retractó y no continuó con el protocolo?

    ¡Cómo quisiera que los padres afrontaran los problemas internos de la Fraternidad con decisión y nos hicieran ver a los fieles que las contradicciones eran sólo aparentes, o por lo menos que eran bien intencionadas!

    Lamentablemente muchos se limitan a pedir paciencia y confianza en los superiores, otros detractan a quienes desconfían y otros más imponen castigos injustos, quizá en un intento de acallar las opiniones disidentes.

    Gracias a Dios, también hay sacerdotes que se han percatado del problema: unos han sido expulsados por resistir abiertamente, otros han decidido dejar la Fraternidad y otros más están alerta esperando un momento oportuno para actuar. Creo yo que la mayoría de los sacerdotes de la Fraternidad se encuentran en este último caso. Recemos por ellos para que Dios los mantenga firmes en la fe y recemos también por aquellos que contribuyen a generar una atmósfera de tranquilidad y confianza engañosa incurriendo incluso, seguramente sin darse cuenta, en flagrantes contradicciones.

  2. Hnos paz y bien,estamos en guerra y vamos a triunfar,ante los ataques sistematicos y premeditados de este hno sacerdote,oremos x su conversion y salvacion,hnos animo,adelante,la meta nos espera,EL CIELO Y AL DIVINO SALVADOR,recuerden hnos mios,los enemigos del hombre son los de su propia casa,duele?acaso no dolio la TRAICION de judas al divino maestro,intimo y de su corazon,condolamonos del corazon dulcisimo y dolorosisimo de nuestra santima madre,madre dela iglesia y madre de nuestros hnos sacerdotes,q nos quiten,q nos ataquen,ALEGREMONOS,estamos haciendo bien la tarea,hnos oro x uds,x todos los de RC,x sus necesidades espirituales y de oreden temporal,x los escriben x atacar e insultar.hnos bienvenida sea la muerte en la verdad y en nuestro señor jesucristo. VIVA CRISTO REY VIVAN LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y MARIA SANTISIMA MUERA EL ERROR Y LA HEREJIA

  3. PERO ACASO SE PUEDE COMENTAR ALGO COHERENTE? POBREPADRE BOUCHACOURT, MUY CORTA SU VISIÓN DE LAS COSAS, LLEGAN HASTA AHÍ NO MÁS.
    TAN CORTA QUE ÉL MISMO DE CONTRADICE CON ESA CARETA DE mONSEÑOR LEFEBVRE, QUE NOS ALERTA CONTRA ROMA, CONTRA EL QUERER ESTAR CÓMODOS…
    PERO ES QUE ACASO NO SE DIÓ CUENTA QUE ASÍ NOS HA DADO TODA LA RAZÓN?
    Y PONERSE A CRITICAR A UN SACERDOTE!! ES QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER?
    PERO DENTRO DE ESA CRÍTICA CAEN LOS «50»(?) O MUCHOS MÁS,ES QUE ACASO CREE QUE TODOS LOS FIELES DEBEN ESTAR SUJETOS A UNA AUTORIDAD SIN PODER RAZONAR POR SI MISMOS? ACASO EL PADRE CERIANI EL EL » FLAUTISTA DE HAMELIN»? Y TODOS ATRÁS HIPNOTIZADOS? PERO PADRE BOHCAHCOURT UD. SUBESTIMA A LOS FIELES QUE HAN SEGUIDO A MONSEÑOR POR 25 O 30 AÑOS…ACASO CREE QUE LO SEGUIMOS PORQUE SI? NO! SUPERIOR? DEL DISTRITO, NO FUÉ NI ES ASÍ!!! HEMOS ESTUDIADO, LEÍDO, ANALIZADO Y SACADO CONCLUSIONES! Y ESTAS NOS DICEN QUE LA FRATERNIDAD SE ESTÁ EQUIVOCANDO…DIOS QUIERA SEA CON BUENAS INTENCIONES!!!

  4. Y con todo respeto al personal de RC, ¿qué esperaban de Bouchacourt?. Eso y más les dirá por defender ustedes la Verdad…y él tratará de engañar y embaucar, haciendo el trabajo de su Padre…

    Ave Maria, Gratia Plena

  5. «La Providencia permite estas purificaciones a fin de evitar que la obra se contamine»… porque mas importante que criticar puntillosamente a los demás ES PROCURAR LA GRACIA QUE NECESITAMOS PARA SALVARNOS!

    Adiós

  6. Ay, bucha…! que hipocrita eres! y que falso… Como dice jafg, si son tan minoria, si son tan insignificantes, por que no se dedican a sus cosas importantes??
    O es que RC y el P. Ceriani pegan bien duro que les duele tanto??
    «Por algo sera», decia mi abuelita…

  7. Bien dicho, Matías!!!!!
    Es muy bueno leer que no todos son retrógrados antiacuerdistas y queda gente «open mind» como vos, como yo, como Bouchacourt, Marcelito, etc… Nosotros los acuerdistas y ciegos obedientes de la Fraternidad tenemos que deshacernos de cualquier cura o laico que se dé para sí mismo el inmerecido atributo de pensar, porque los cieguitos obedientes y chupamedias como nosotros no nos podemos dar ese lujo. Además, pensar es mucho laburo y es más fácil que alguien piense por nosotros. Es mejor usar el tiempo para escibir obsecuencias en Panorama Católico y el resto del tiempo escuchar a Britney Spears antes que ponernos a estudiar el problema y entender lo que realmente pasa. Te felicito, aunque se ve que, lamentablemente, cada vez somos menos. Parece que los fieles están queriendo pensar y esto hay que evitarlo a toda costa. Por eso esta editorial del Padre Bouchacourt es fundamental para llamarnos a todos a la sumisión total y a la suspensión de toda actividad neuronal que no sea la básica para comer, cag… y dormir.
    Saludos acuerdistas.
    Cariños Cacho

  8. Es lamentable pero no sorprendente (ya que de esto estamos acostumbrado) la Editorial del Superior del Distrito.
    Desde cuando se desacredita a un sacerdote para defender la verdad?. Ni una sola palabra de respuesta dogmática a la carta de dimisión del padre Ceriani, sólo ataques superficiales e hirientes. Y eso que la FSSPX esta en la época de las discusiones doctrinales!!.
    Desde cuando somos seguidores de hombres?. Somos seguidores de la Verdad, no importa el número. O el Padre Bouchacourt no siguió a dos obispos en contra de los innumerables obispos del mundo?. No es la misma situación que el declama. En ese entonces, no privilegió la verdad por encima de las personas, cosa que ahora deplora?
    Desde cuando atacar a los que quieren permanecer fieles, si el no fue fiel a la operación supervivencia. Nunca estuvo de acuerdo con las Ordenciones. Entonces porque se quedó?.
    Desde cuando cambiar el sentido de las cartas del Mns. Lefebvre? Desde cuando engañar a sus fieles?.
    Yo sigo la Verdad. No lo sigo al Padre Ceriani. Como el Padre Bouchacourt siguió la Verdad y no lo siguió a Mns. Lefebvre como persona.
    A nosotros nos importa la Verdad no nos importa el número. Al Padre Bouchacourt parece que primero le importa el número.
    Hoy podemos ver un nuevo fruto de la actual actitud de la FSSPX: la divisón de la Tradición y la disminución de la resistencia católica.
    La Roma Anticristo se estará frotando las manos de ver este espectáculo. Ya lo dijo Mns. Lefevre vuelvo atraás con el pacto con Roma para no atomizar la Fraternidad. Imiten a Mns. que tanto lo invocan

  9. La prudencia exige que no tengamos absolutamente ninguna relación con los que nos dejan, ni siquiera epistolar, excepto si alguno de entre ellos manifiesta signos serios de arrepentimiento. Recemos por ellos, esa es la verdadera caridad que podemos ejercitar para con ellos.palabras muy claras de lo que hay que hacer por radio cristiandad.

  10. Yo sigo la VERDAD, no a la persona del P. Ceriani!!!!!LA VERDAD NO CAMBIA !!!
    NUESTRO SENOR JESUCRISTO ESTA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS HUMANAS.
    No se puede caer en el humanismo, atacando a Sacerdotes (con ese mayuscula).

    Mons. Lefevbre transmitio lo que habia recibido: GUARDAR EL DEPOSITO DE LA FE .Nada mas. Y se dio cuenta a tiempo de la amenaza que existia en Roma de desintegrar la FSSPX. Ahora ROMA esta aun mas contaminada!
    Que hace entonces ahora la Nueva FSSPX ???
    YO no quiero pertenecer a esta nueva religion que acepta a todas las demas religiones, como lo esta pregonando B.XVI.
    En los Corazones de Jesus y Maria!

  11. Las citas a Monseñor Lefebvre y la posición de los que se creen puros son clarísimas. La fraternidad no ha entrado en «tratativas» con Roma (1° tentación) pero los de ésta radio si caen en los vicios que en su momento tuvo el padre Morello y su casta de sedevacantistas(2° tentación). Basta ver nada más quien es Basilio Méramo (un sedevacantista) y la mayor parte de quienes postean aquí. Grande el padre Bouchacourt y vivan los obispos de la Fraternidad.

  12. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria

    PECORI GREC:
    +
    +
    ¿GRANDE????
    es mas bella la luz que lo orienta, proveniente de su angel custodio, que por cierto es compartido con su herética Satanidad. es hipocrita cinico y estulto.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  13. Eso Gregorio!!!! Bien Dicho!!!! Vivan los obispos de la Fraternidad y el Padre Bouchacourt!!! Que hace un par de años sus sermones hayan sido completamente diferentes a los de ahora y más parecidos a los del Padre Méramo y el Padre Ceriani no importa. Lo importante es cambiar de posición a tiempo para ver que migajas podemos rescatar de Roma. Porque si seguíamos con el discurso que hoy RC, Ceriani y Méramo mantienen, sin dudas no hubiesen levantado las excomuniones (que fueron válidas hasta el 21 de Enero de 2009, según admitimos tal como las cabezas de la Fraternidad nos lo mandan).
    Abajo con los retrógrados de R.C. y a disfrutar de la prelatura personal!!!!! Hay que mantenerse fiel a la Fraternidad, aunque no necesariamente eso es mantenerse fiel a la Iglesia de Siempre y a lo que nos legó Monseñor Levebvre. Esa Iglesia de siempre está vieja, caduca, y fuera de la modernidad del concilio vaticano II (con el que estamos de acuerdo un 95% + 1.454% de acuerdo al avance de las conversaciones del 26 de Octubre.
    Cariños Acuerdistas de nosotros (como Gregorio, Matías y yo) los Justos Open Mind que no hacemos para nada una ideología de la defensa ciega de los obispos de la Fraternidad.

  14. Ariel, si vamos a ser prudentes hay que ser prudentes completos. Por lo tanto, la prudencia completa manda a no concurrir a tomar sacramentos con sacerdotes que no tengan una situación canónica regular (así lo manda el Código de Derecho Canónico vigente), y esto obviamente excluye en automático a la FSSPX.
    Ahora, si la cuestión es seguir tomando los sacramentos de la FSSPX por afinidades, costumbre o lo que sea, pues en ese caso el criterio de Prudencia no aplica. No podemos ser prudentes para una cosa, e imprudentes para otra, cuando ambas están íntimamente relacionadas.
    Es solamente mi opinión.

  15. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria

    +
    +
    +
    Finalmente, Anticritan Bouchacourth, Miente, (es ese el sentido de la Nota de marras), y dado que todo estan al pendiente de leer y de escuchar, PÚBLICAMENTE LE VUELVO A REITERAR EL R E T O, para que sostenga con este humilde émulo de siervo, un DEBATE, ya sea por escrito, o por vía telefónica, a mis costas, a su teléfono conocido, o al que me indique, GRABANDO ABSOLUTAMENTE, el debate, PARA SER PUBLICADO Y EMITIDO POR LA RADIO, Y CON LA VENIA DEL SR. DIRECTOR, Y con la argumentación fundamentada, con el tiempo que requiera para reunir sus apologías Traicionalistas, Incluyendo Obviamente no solo los indubitables hechos fácticos, sino el mismo canon bueno, toda la patrística y todo lo que sea Católico, SIN SUS NUEVAS COSTUMBRES DE DOBLE DISCURSO, NI DE HUMANA POLITICA, en este mismo momento, estoy haciendo el mismo planteamiento a su correo electrónico, para que no tenga la excepción de que no leyó o no se entero, y si no recibo la respuesta, lo guardare con el acuse de recibo, para poder acreditar que lo he hecho.
    +
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS
    (exhibiendo al Mentiroso)

  16. «Hablo así porque cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «yo de Apolo», «yo de Cefas», «yo de Cristo». ¿Acaso Cristo está dividido?…» 1a Corintios Cap. 1, vers. 12-13.
    Yo no soy de Ceriani, ni de Bouchacourt, ni de Meramo, yo soy de Cristo.

  17. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
    +
    +
    +
    Sr, Astinza Salud le de DIOS,
    +
    +
    Le recomiendo no seguir ese juego, Nadie en las particiones que el acuerdismo pretende atacar, ha mencionado Jamas, ser de alguno de quienes usted de manera sucinta menciona, todo lo contrario, mas que claro esta proclamada la devocion y verdadero Amor a nuestro Redentor, es solo retorica de tercera, la que usan los Hijos de los fornicarios con los reyes del mundo, para intentar desacreditar a la Verdad misma, sin que sean capaces de distinguir que la VERDAD, no es invento propio, de ninguna creatura.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  18. fiel a Mons Lefebvre,
    felicitaciones ! muy bien dicho…Viva Cristo Rey y basta de tanta discusión y grosería a comentar el artículo, y no irse por las ramas, al grano sres!! Y con un poco de altura…elevemos un poco el nivel!!
    Duc in altum!!!

  19. Gregory Peck! Lo que se perdió hollywod!! Porque no te vas allá? quien sabe no te toman en alguna pelicula de terror!!
    Porqué en lugar de criticar a lo loco no se dedican a refutar en serio( si es que pueden ) al P. Ceriani? Será que no pueden??
    estoy creyendo eso…

  20. Resulta sumamente curioso que personajes como este tal alias «gregory peck» y otros (quizas la misma persona, vaya a saber) lo unico que saben decir como loros contra el Padre Ceriani o contra RC o contra anti-acuerdistas es el mote de «sedevacantistas» que agitan como un fantasma suponiendo que eso hara aterrorizar a los tradicionalistas.
    Coincido con Anesco (saludos!), si en verdad quieren mostrar su postura como razonable e inteligente, pues que muestren argumentos serios, y no bravuconadas que no hacen ni pestanar a la mama….
    Lamentablemente estos personajes infiltrados en RC no vienen a argumentar nada, ni a ofrecer un razonamisnto de nada. Solo vienen a agitar su pobrecito fantasmagorin que gritan «sedevacantistas» por todos lados… Dan pena.
    Primero, estos personajes son por lo general la misma persona que viene, tira sus bobalicadas y se van. Luego reaparecen con otro apodo, tan ridiculo como el anterior. Segundo, cuando no tienes argumentos pasas al agravio, al insulto, y a la censura. Tal como Bouchacourt pataleando contra RC y prohibiendo, en vez de razonar. Obvio, su atadura con el acuerdo es muchisimo mas poderoso y comprometedor. Ser coherentes y hacer una critica inteligente como la hace el Padre Ceriani implicaria que tengan que tomar posicion, y bancarse las consecuencias.
    Y lo digo muy claro aqui; El Padre Ceriani, como algunos otros TIENE LOS COJONES BIEN PUESTOS para soportar las consecuencias de quedar «vago» por el precio de su coherencia. Yo se lo que es eso pues he vivido tambien algo que me ha hecho tomar una decision. Asi que estoy seguro que al Padre le importa un bledo que lo acusen falsamente. No lo idolatro, pero me honra saber de sacerdotes asi. ES UN HONOR.
    Asi que a los limitados mentales y otros ignorantes que saben «pontificar» desde sus comodas alcobas y la oscuridad de su anonimato NO TIENEN NI TENDRAN idea de lo que dicen ni tiene valor lo que dicen.
    Hay que REZAR por los sacerdotes que tienen el tremendo valor de servir a Cristo y a la Iglesia de siempre aun al precio de quedar fuera, de ser echados, o de ser acusados. Los estupidos motes digno de Mal celo y su caotico panoramix son el mejor galardon de que aqui se va por el buen camino.

  21. CLEROMAQUIA.

    VERGONSOZO Y VERGONZANTE.

    Tratan a las ovejas de Nuestro Señor como CLIENTELA. Fieles ¿A QUIÉN?

    Casi no hay diferencia con lo que viví en los 80 cuando asistía a Verbo y a los retiros de «Cristo Rey». Si decía que asistía a la Misa Tradicional, me aconsejaban que lo evitara y que no diera dinero. Si iba a Carmelo de Amenábar (Belgrano-BsAs.)el que celebraba allí decía que la Misa Trad. es MUY TÉCNICA. Si consultaba con un padre de la Fraternidad decía que aquellas eran MISAS PASTLERAS.

    De sacerdotes a MERCADERES.

    Me resuena ya aquellos de Nuestro Señór: «si te dicen que el Cristo está aquí o allá NO LES CREÁIS.

    Déjense de JODER.

    Un católico de 70 abriles.Miserere mei Deus.

  22. ESTIMADO DAN: POR COMPLETO DE ACUERDO CON SUS OBSERVACIONES. PARA HABLAR COMO LO HACEN EL P. MÉRAMO O EL P. CERIANI HAY QUE TENER UN INMENSO AMOR A LA VERDAD Y MUCHO, PERO MUCHO CORAJE. SON VERDADEROS SOLDADOS DE CRISTO QUE LO ÚNICO QUE COSECHAN SON CALUMNIAS Y DESCALIFICACIONES SISTEMÁTICAS Y MUY BIEN ORGANIZADAS POR QUIENES HAN METIDO A LA LUZ QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE QUE VIENE A ESTE MUNDO DEBAJO DEL CELEMÍN. YA SABEMOS QUE LAS TINIEBLAS NO SOPORTAN LA LUZ, LA ABORRECEN.

  23. FELICITACIONES AL PADRE CERIANI POR MANTENERSE FIRME A LA FE CATOLICA.
    COMO BIEN SE DIJO, LO ATACAN PORQUE NO PUEDEN DISCUTIR DE MANERA INTELIGENTE CON EL YA QUE ES UN SACERDOTE SUMAMENTE FORMADO Y DE SINCERO CELO APOSTOLICO.
    EL SUPERIOR DEL DISTRITO DE FSSPX DENOSTA AL PADRE CERIANI PORQUE SABE QUE PUEDE PERDER FELIGRESES PARA EL SHOPPING RELIGIOSO DE SU SATANIDAD QUE SE HACE LLAMAR BENEDICTO XVI.
    SINCERAMENTE, ALGUNOS SACERDOTES Y LAICOS DE LA FRATERNIDAD DAN “ASCO” POR SUS INCONSECUENCIAS, SU ACTITUD DE PUSILANIMES Y, AHORA, DIFAMADORES.
    SEGUIREMOS FIRMES!

Los comentarios están cerrados.